Abril 24, 2024, 14:14:14 pm

Calefacción Trumatic 2000S

Iniciado por jalba, Enero 10, 2010, 12:03:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalba

Hola buenas, tengo una calefacción estática que no se como funciona.  Puede que le falte el arrancador o algo así, no se. La calefa venía conectada a la bombona de gas, y luego había el típico controlador con ruleta de temperatura y ON/OFF, que lo que hacía era accionar un ventilador de 12 voltios (no se si también debería arrancar la calefa). No se si la calefa debe calentar y luego el ventilador distribuir el aire caliente o si calienta como un radiador, nunca he visto este modelo en funcionamiento.

Os pongo unas fotillos a ver si alguien tiene la misma instalada o si sabe como va.
Cuando la desmonté estaba llena de polvo y arena por dentro, en la zona de los conductos que van al respiradero que monta la furgo en el lateral, no se si eso será clave para darla por muerta, aunque ya la limpié a fondo por dentro.

Gracias de antemano gente!!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


AS-II

Hola
Le has puesto las pilas???
Yo tengo una,funciona como un calentador de gas,pero cuidado con el CO2,sella bien la chimenea y coloca detector de CO2 x el bien de los tuyos.....
No lleva mas q el quemador.
Un saludo
Habitantes del paramo......acaparais la gasolina!!!

naked

Yo también tengo ésta y no me funciona o no se hacerla funcionar. Le pongo las pilas pero no se si se tiene que encender algúna bombillita que indique si está encendida o apagada.Me imagino que abrá que presionar el interruptor repetidas veces para abajo hasta que note el encendido. Si alguien podría explicar paso a paso el funcionamiento...no termino de entenderlo.
Muchas gracias!!!

tarado

joder, a mi me pasa igual, no konsigo ke encienda, todo parece funcionar y suena un klick klick klick pero no tira, si alguien nos lo soluciona lo agradeceriamos infinitamenteeeeeeeeeee
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

AS-II

Hola
Para encenderla hay q dar vuelta a la rosca y pulsar hasta q se apague la luz roja de parpadear,despues soltar despacio.Es el mismo protocolo q para encender cualquier estufa a gas o calentador.Cuidado con los gases......al dormir,muy importante no usar este tipo de calefas sin detector de CO.
Espero os sirva de ayuda y si teneis alguna duda mas no teneis mas q preguntar.
Un saludo y suerte
Habitantes del paramo......acaparais la gasolina!!!

Nachok75

Enero 26, 2010, 19:14:45 pm #5 Ultima modificación: Enero 26, 2010, 20:24:35 pm por Nachok75
aqui puedes ver un esquema de funcionamiento. http://restaurationcombi70.over-blog.com/article-4618184.html

*imagen borrada por el servidor remoto

Como comenta AS-II tienes que dar la vuelta a la rosca.  Eso, ademas de abrir el gas, desbloquea el interruptor que hace que el mechero empiece a funcionar cada 1 o 2 segundos como si fuera un mechero de click.

Ademas de abrir la rosca debes empujar para abajo para que deje pasar el gas, cuando pase un poco, unos 30 segundos vas soltando despacio.

Nacho

AS-II

Si lo sabes es simple,pero si no puedes fastidiar el micro q activa encendido y si no tienes la tuerca q sujeta la llave de gas lo mismo.Si hace tiempo o nunca la habeis encendido deberiais sellar camara de combustion,con loctite rojo de juntas y le meteis un soplado al circuito de aluminio,encendido y demas.Es muy facil,todo es ponerse.
Un saludo
Habitantes del paramo......acaparais la gasolina!!!

naked

Muchas gracias!!!!!
Mañana le hecho un ojo y voy a darle una buena limpieza. De todas maneras yo le metí pilas nuevas y la bombillita no se enciende de ningún color.Igual puede fallar algo más... .loco2

naked

Ya he logrado que la bombillita se encienda.Le he dado una limpieza a todo y la he desmontado como dios manda. Ahora parece que el gas no llega hasta la calefacción,igual tengo que insistir para que vaya entrando. Pero la luz parpadeante roja no se para al presionar un rato.Seguiré investigando...

Nachok75

La luz solo se parará cuando este encendida la calefaccion o lleves la llave del regulador a la posicion de cerrado (la pestaña de la llave acciona el interruptor)

Nacho

naked

Misión cumplida!!!!
Funciona a la perfección .palmas
Y algunos amigos me decían:comprale otra,que eso es de la prehistoria .lengua2 la verdad es que calienta muy bien y me alegro de haberlo descubierto ahora en estas épocas. Lo que no se si consumirá mucho gas o en cuanto tiempo puede calentar el habitaculo,pero eso lo iré viendo sobre la marcha.
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones,es más sencillo de lo que parece!!!!!!!!! ;)

Nachok75

Pues lo que consume lo tiene que poner en la chapita con los datos.  En la de jalba pone 195 gramos a la hora.
Enhorabuena.
*imagen borrada por el servidor remoto

AS-II

Hola
Ves como es sencillo....ahora ponle el detector x seguridad,q la muerte dulce no se la deseo a nadie,por mu dulce q sea..
Y gasta depende de lo q le pidas,encendida al minimo to la noche yo tengo suficiente,cada persona es un mundo.
Un saludo y a dormir calentito por pocos euros.
Habitantes del paramo......acaparais la gasolina!!!

paquito_dh

A mi el año pasado me calentaba de puta madre. Pero este año de repente, he notado que no tira ni la mitad que antes. Será cuestión de limpiarla. También es verdad que la rejilla por la que sale el aire hacia el exterior esta jodida, y por ahi puede que me haya entrado de todo. Otra cosa tonta que puede que os pase(a mi me paso)es que aun poniendo pilas nuevas no os haga los "clicks" que decis. Probar a apretar la cajetilla donde van alojadas las pilas con el dedo porque este año me paso que no hacian buen contacto las pilas y por eso no se accionaba.

naked

A mi lo de la cajetilla de las pilas también me pasaba,por eso no se encendía la bombilla.
Sabeis si tiene algún tipo de regulación de la potencia? Es que sólo veo el botón de encendido pero no he localizado niguna ruleta o alo similar... ;)