Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bowie

pregunta de examen:

el interruptor térmico(L100C) que está encima de la bujía de la calefa, tiene que estár abierto o cerrado???



siempre buen rollo

T3Power

Cita de: Bowie en Enero 08, 2008, 16:41:07 pm
pregunta de examen:
el interruptor térmico(L100C) que está encima de la bujía de la calefa, tiene que estár abierto o cerrado???


Joba... profe... examen sorpresa no se valeeee... ;)

Déja que lo estudie y te digo algo... aunque me supongo que debería estar abierto a temperatura ambiente.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

firewer

Cita de: T3Power en Enero 08, 2008, 20:19:09 pm
Joba... profe... examen sorpresa no se valeeee... ;)

Déja que lo estudie y te digo algo... aunque me supongo que debería estar abierto a temperatura ambiente.

Pero si hace muxo muxo calor.. estara cerrao no?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

aghast

Bowie, si te refieres al guardallamas, abre a temperaturas superiores a 100ºC ± 3ºC y cierra a temperaturas inferiores a 90ºC ± 4ºC.

Saludos.  ;)

Bowie

Cita de: aghast en Enero 08, 2008, 22:04:59 pm
Bowie, si te refieres al guardallamas, abre a temperaturas superiores a 100ºC ± 3ºC y cierra a temperaturas inferiores a 90ºC ± 4ºC.

Saludos.  ;)



en efecto sr. Pívodi! (un furgopunto para aghast)
pues mirando, estaba siempre abierto = roto
asi que comprando uno nuevo arreglado = circulación OK


me permitís otra pregunta?

tengo la calefa desmontada + bomba de gasoil + centralita - la furgo 

si la calefacíon está a 100km de distancia de la furgo.
¿ puedo llegar a encender la cale sin tenerla cerca?


conecto la centralita y me sobran 2 conectores:

el 1º tiene 3 cables uno rojo y un engaste doble marrón. creo que son los que van a la batería: cual es el positivo y el negativo?

el 2º tiene 7 cables (que coinciden con las velocidades que tiene la caja que enciende la calefaccion y apaga): donde se conecta para que encienda la calefa en modo calorcín?

en principio no me voy a arriesgar y petar la centralita por una mala conexión y traeré la furgo, salvo que lo veais fácil lo que es este tema..

he dicho  ;D





siempre buen rollo

rastas

ole ole ole, no habia leido este post, me has echo un hijo de madera, tengo una d2l, pendiente por arreglar, jejej muchas gracias t3power

T3Power

Cita de: rastas en Enero 09, 2008, 12:19:23 pm
ole ole ole, no habia leido este post, me has echo un hijo de madera, tengo una d2l, pendiente por arreglar, jejej muchas gracias t3power


jajajaja... pues no será porque lo escribí en mayo del 2007 ;) Suerte...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

rastas

pero es que e estao unos meses ausente, la creacion de la empresa me a absorvido muchisimo tiempo, jejej

T3Power

Cita de: rastas en Enero 09, 2008, 12:42:44 pm
pero es que e estao unos meses ausente, la creacion de la empresa me a absorvido muchisimo tiempo, jejej


;) Tas perdonao...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

furgonesto


firewer

Cita de: Bowie en Enero 09, 2008, 12:11:53 pm

en efecto sr. Pívodi! (un furgopunto para aghast)
pues mirando, estaba siempre abierto = roto
asi que comprando uno nuevo arreglado = circulación OK


me permitís otra pregunta?

tengo la calefa desmontada + bomba de gasoil + centralita - la furgo 

si la calefacíon está a 100km de distancia de la furgo.
¿ puedo llegar a encender la cale sin tenerla cerca?


conecto la centralita y me sobran 2 conectores:

el 1º tiene 3 cables uno rojo y un engaste doble marrón. creo que son los que van a la batería: cual es el positivo y el negativo?

el 2º tiene 7 cables (que coinciden con las velocidades que tiene la caja que enciende la calefaccion y apaga): donde se conecta para que encienda la calefa en modo calorcín?

en principio no me voy a arriesgar y petar la centralita por una mala conexión y traeré la furgo, salvo que lo veais fácil lo que es este tema..

he dicho  ;D







Nose que modelo sera la tuya ni version, pero en la mia ai 2 rojos uno gordo y uno finito con una raya blanca, el finito no seconectaa ningun lado, el rojo al positivo, y el marron al negativo.

El manojo de 7 cables no es 1 por cada velocidad, cada uno es de una cosa, 1 señal encendido, 2sensor temperatura, 3 termostato, positivo.. negativo.. y ai otro q no reuerdo que era.

Asi que mucho cuidaiko como los conectas.. pq te cargaras la centralita.

Busca el manual en google, en el foro creo q tmb esta. No me preguntes donde pq no lo recuerdo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Bowie

oido cocina  .cocino

mi calefa es una ebertparcher D2L de gasoil montada de serie en T3 camping D del 81

manual electricoooooooooooooooo, apareceeeee
en el google dices....



siempre buen rollo

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Bowie

Cita de: firewer en Enero 09, 2008, 19:53:03 pm
Si en ebay, xo weno ya te lo e buscado yo, aki los tienes:

http://www.acastimar.com/WEB07AC/Docs/Eberspacher.htm

Elije el tuyo y le das a descargar.


.ereselmejor
que grande sois
los manuales electricos que he visto son de las airtronic nuevas, mi calefa se puso en la frego en el año 81, existiran esos manuales ¿?¿?¿?¿?¿?
siempre buen rollo

firewer

Supongo que alguien los tendra.. o andaran x el emule o algo. Pero yo no se dnd estan.. no llego a tanto xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..