Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kabern0

q buen post jejeje tengo una eberspache la de gasoil q me regalaron, kreo q el motor es lo ke esta roto, todavia no me hes puesto a mirarla, la tengo desmontada. pero bueno kon esto fijo q es mas fazil repararla

un saludos i gracias :D

jrender

mi b2l tampoca funciona de momento, me lo va a mirar el mecanico,m pero no le tengo mucha fe.
de todas maneras un detallazo.

boxer

Yo tengo unas preguntillas...
Una vez iniciada la combustión, se mantiene por si misma o necesita de la bujia. Si es asi...
¿la resistencia esta siempre alimentada? (la mia se pone al rojo y no corta)
¿el circuito de alta funciona de forma continua o se para una vez encendido el combustible?
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

katossi

Creo que se mantiene por si misma por una sencilla razón: En los primeros momentos después de arrancar la calefacción el consumo eléctrico es muy alto (tengo un medidor instalado en la furgo) y después de un rato baja a un nivel ínfimo.

Si la resistencia de la bujía tuviera que estar alimentada siempre el consumo eléctrico de la calefacción sería muy alto, pienso yo.
T3 Joker 1.8 8v gti


boxer

¿y el circuito de alta? tambien se cortará? esta tarde abro la calefa a ver como esta la bobina
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

katossi

El de alta la verdad no creo, sin la chispa no creo que hubiera explosión.
T3 Joker 1.8 8v gti


boxer

Bueno... he abierto la calefa y la bobina esta bien de aspecto pero por lo que veo da 12v planos en el cable de alta. Los cables que alimentan la bobina estan bien. Asi que creo que toca cambiar la bobina.
No creo que valga la de un coche porque necesitariamos un sistema de cierre y apertura (como los platinos) que me da que va dentro de la propia bobina de la calefa (a ver si alguien puede confirmarlo) y que me parece que es precisamente lo que me falla... o será la centralita...  
Katossi, a ver si te haces con otra bobina igual   ;D
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

katossi

Es la única pieza de la calefacción de la que no tengo repuesto y si pudiera lo tendría. Ahora que me he acostumbrado a que funcione no podría vivir sin ella.

Ánimo que acabará funcionando, si yo lo conseguí cualquiera puede (soy un torparrón que te cagas)
T3 Joker 1.8 8v gti


T3Power

Estoy con examenes y no tengo demasiado tiempo para continuar con el manual. Dadme un par de semanitas ¿ok?

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

kabern0

buenas yo este tema lo tengo un pelin olvidao pq asta despues de verano no me kiero meter kon la kalefa jeje
pero bueno, me komnentaron q lo ke le fallaba era el motor, es ke la tego kompletamente desmontada, i bueno kogi el motor i le meti 12v i eso no daba vueltas pa ningun lao.  

va a ser q es eso entonces no'? no se si seran las zapataso me ara falta uno nuevo

sabeis si es mu karo??? vale la pena mirarlo en eberspacher o konoceis algun modelo similar?

si no teneis klaro el motorcillo q me refiero pongo fotos

enga un saludo

katossi

Yo tengo un motor pero lo vendo pegado al intercambiador de calor porque va unido. Es tuyo por 75 € si lo quieres
T3 Joker 1.8 8v gti


firewer

ostia.. q putos cracks cn los codigos de error :D mirando y mirando e dado con el fallo de la mia :D

numero 6: La calefaccion se apaga completamente (no se escucha el ventilador) pasados 3 min aprox. Solucion cambiar sensor de temperatura.

Cuando la compre que no me funcionaba uno de los errores que vi cuando el del taller me la miraba es que "cable del sensor cortado" y el de baja tension q es x lo q no m iva.

Mi problema aparece cuando a los 2 3 min de funcionamiento, entra en modo de ventilacion para eliminar el calor de la calefa y se apaga por completo dejando el pilotito rojo encendido.
Creo q mi fallo concuerda cn el 6. Como puede ser posible que se rompa el sensor? la calefa tiene un mes.. y solo a fallado en andorra en bcn va perfecta.
No se yo..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Bowie


un manual-esquema electrico de como va la calefa D2L en la frego no tendréis?
siempre buen rollo

T3Power

Joer que abandonadillo tengo este post... es que tengo tantos frentes abiertos  ;D
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

furgonesto

q va hombre...jejejej
sabes diferencia entre b2l y b3l
en mi calefa pone en la centralita b1dl/b3dl