Reflexiones: llega el segundo hijo ¿cambio la furgo por una autocaravana?...

Iniciado por enkadenator, Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Cita de: URDULIZ en Junio 14, 2012, 14:26:37 pm
Pero últimamente se ve bastante gente vendiendo su GV. con pocos años, y pocos km. y volviendo al "espiritu camper".


Pues lo veras tu... porque lo que yo veo ultimamente es mucha gente vendiendo GV para pillarse AC.  Y mucha gente de la que empezamos hace 10 años en las furgos y en el foro, que ahora tenemos 1 o 2 crios, que se han pasado a la AC o a las G. Volumen.

Al menos el 80% de la gente con la que me muevo y tiene 2 hijos, ha cambiado a las Gran Volumen y hace unos años cuando no tenian hijos no cambiaba ni el tato.

Luego la distribución de tu furgo te gusta a ti, pero yo te he dicho muchas veces que a la mayoria de la gente no les gusta, porque no es un vehiculo que el resto de la semana lo puedas usar comodo a diario, es más camper que monovolumen y creo que la gente con la Marco Polo y California busca un monovolumen espacioso que se convierta en camper a ratos.

Si gustase mucho a la gente, ya lo estarian vendiendo en los concesionarios y la realidad es que por cada 1000 californias o similares que se venden, hay una con una distribución como la tuya, asi que tanta gente no estara equivocada o sabra lo que quiere.

El que se compra una california, lo normal es que busque un vehiculo para todo, pero no todo va a ser lo más comodo. Y si ya nos vamos a una furgo de 5,1m en una ciudad grande no hay dios que se mueva y aparque, es una locura. Si vives en un pueblo quizas, pero por ejemplo en mi barrio aparcar una furgo normal T4 como este la cosa complicada te pegas 1h Y en muchos garajes ni cabe por la puerta o  ni entra en la plaza.

Para el que decia que la furgo en verano es un horno con ruedas... que razón tienes, en verano hay que ir al norte, recorrer europa (al menos francia o los Pirineos) y buscar la montaña.. En primavera y otoño si hace bueno se disfruta mucho más de la playa.

En mi caso los inconvenientes de una AC con respecto a la Gran volumen muchos son los mismos. Guardarla a 5km de casa, pagar parquing, etc..,, pero me sigue gustando meterme en alguna pista, camino, sitios un pelin perdidos, carreteras estrechas, pueblos.. y eso con una AC ya me costaria mucho más.. pero si no te gusta mucho y vas a pueblos grandes, areas de AC y camping.. pues  te hace igual papel una AC y ademas es más comoda parada.

No hay furgo mejor o que sea mejor una AC o una G.Volumen.. hay circunstancias de cada uno, segun su economia, su necesidad de uso del vehiculo, los viajes que hace, donde va y sobre todo donde vive...


MASTER

Yo estoy con lo que tú comentas. En mi entorno, con o sin hijos, la gente está empezando a vender las californias para pasar a un gran volumen. No conozco a nadie que quiera vender un GV para pasar a una california. Creo que es parte lógica de la evolución personal en la mayoría de los casos ya que vas madurando, tanto como persona y viajero. Te vas dando cuenta que lo que antes te valía, ahora no. Está claro que no es tan descabellado pensar que si los hijos te cambian la vida, ¿Por qué no tu concepto de viajar?

vimaral

No hay furgo mejor o que sea mejor una AC o una G.Volumen.. hay circunstancias de cada uno, segun su economia, su necesidad de uso del vehiculo, los viajes que hace, donde va y sobre todo donde vive...

ahi has dado en el clavo .palmas .palmas

URDULIZ

Hombreee, mi furgo me gusta a mi, no te joe, y a ti la tuya.

Pero lo que yo digo es que os comprais un trasto de tres pares de largo.

Como la mía ya no hay más, puedes preguntar a los de las nuget a ver que te dicen.

El tema que yo estoy diciendo es : llega el segundo hijo y    ¿que?.

Pues yo con mi furgo fea, no he cambiado y vosotros con vuestras furgos guais si habeis cambiado.

Depués soleis enlazar, los viajes y la pasta, y la psata de lo cuestan los campings y resulta que os habeis gastado la pasta antes y despues en la herramienta. Mirando economicamente, os comprais tres vehiculos en 8 años, primero una cali vieja, se rompe y se queda pequeña despues una gv pensando que con ello se arregla todo y después para rematar la AC.

Coño, pues si que es deporte de ricos.

Pero por otro lado está el tema de que hay más cosas, por ejemplo la mía, la cartago de antes pero ya no se venden, la nuget. ¿que pasa no podemos hablar de ellas?. Pues preguntan que pasa cuando viene el segundo, pues no pasa nada, viene y nos tenemos que apretar.

Como siempre.

A todo esto, la mia es como un silvo, la tuya es un trasto. y yo ya he tenido gv y la quité. Fue lo primero que hice.

A ver que tienes que decir ahora. (os dejo que me tengo que ir)

saludos,

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MASTER


CitarEl tema que yo estoy diciendo es : llega el segundo hijo y ¿Que?.
Pues yo con mi furgo fea, no he cambiado y vosotros con vuestras furgos guais si habeis cambiado.


Bueno, eso no quiere decir que haya que aclimatarse a la situación obligatoriamente. Si la economía lo permite me parece la opción más acertada. Todo sea por la comodidad en tu mayor afición.

Cita de: URDULIZ en Junio 14, 2012, 18:16:40 pm
Coño, pues si que es deporte de ricos.


Lo que está claro es que hasta hace bien poquito sí que lo era y todavía, con la boca más pequeña me atrevo a decir que lo sigue siendo. Ese concepto de que viajar en furgoneta es más económico no acabo de entenderlo todavía. Es...diferente, otra filosofía de vida.

CitarA todo esto, la mia es como un silvo, la tuya es un trasto. Y yo ya he tenido gv y la quité. Fue lo primero que hice.


Yo es que no concibo un GV sin un coche para usar a diario...
Aunque sea te gastas 1500 Euros menos en equipamiento más secundarioy te compras un "forfi" para ir al trabajo. Y si te la da la cartera, pues pasas del "forfi". Si puedes ir en bicicleta, mejor todavía. Que te parece un trasto incluso para viajar...volvemos a la esencia de la película; cada situación personal su modelo de camper.

Talp

Cita de: vimaral en Junio 14, 2012, 18:11:36 pm
No hay furgo mejor o que sea mejor una AC o una G.Volumen.. hay circunstancias de cada uno, segun su economia, su necesidad de uso del vehiculo, los viajes que hace, donde va y sobre todo donde vive...

ahi has dado en el clavo .palmas .palmas



buenas yo también creo que lo ha clavado, como ejemplo el mio, para mis necesidades una furgo tipo cali ,renault ,nugget ,no me sirve , ni creo que la tenga nunca,necesito un coche para hacer cada día 70 kmtrs ,no me veo quemando a kmtrs a un vehículo de 40 - 50mil euracos, aparte el consumo no bajan de 8 litros ninguna furgo, cuando con mi coche consume 4 litros, solo con la diferencia de consumo ya mantienes un cochecillo y como vehículo para salir despues de 5 años con una midi con el monta desmonta dije nunca mas , íbamos solos pero somos anticamping total y para pasar 25 días con el mueve aquí allá,barreño para ducharte calienta agua seca todo,monta cama desmonta cama ,la verdad debí perder el espíritu furgonetero seré muy pijo pero no lo cambio, llevo 16 años desde que cambie a furgos grandes y autocaravanas y como digo yo no lo cambio es mi opinión personal salut

ivancillo

Pues yo estoy de acuerdo con todos.......
Pero mi mujer que es la que manda dijo que con baño y ducha y punto.......... y además no es lo mismo tener doshijos que dos hijas...... te lo aseguro......
Y yo que soy el que decide o..... me compro una furgo para tenerla como turismo grande o me compro una autocaravana y un coche viejo. Pues viendo que sin lugar a dudas con la furgo no íbamos a salir pues decido, asesorado por mi mujer, claro está, capuchina con garaje..... a tomar por viento..... y asi todos contentos..... por ahora y espero que por mucho tiempo..
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

Talp

Cita de: ivancillo en Junio 14, 2012, 19:04:13 pm
Pues yo estoy de acuerdo con todos.......
Pero mi mujer que es la que manda dijo que con baño y ducha y punto.......... y además no es lo mismo tener doshijos que dos hijas...... te lo aseguro......
Y yo que soy el que decide o..... me compro una furgo para tenerla como turismo grande o me compro una autocaravana y un coche viejo. Pues viendo que sin lugar a dudas con la furgo no íbamos a salir pues decido, asesorado por mi mujer, claro está, capuchina con garaje..... a tomar por viento..... y asi todos contentos..... por ahora y espero que por mucho tiempo..


Ivancillo eso que manda la mujer es obvio y si tenemos dos  o tu que tienes tres(una grande y dos pequeñas se entiende) estamos vendidos yo el cambio de perfilada a GV paso por una capuchina durante un año porque mi señora jefa no lo veía claro eso de bajar de volumen, me pase un año de un curro de concienciación de la hostia hasta que al final trago ,ahora despues de mas de dos años del cambio esta contenta del cambio ,tampoco es que quede otra con la que esta cayendo  no esta la cosa para mas cambios salut

agustmaiz

Sobre todo, la gran diferencia, es que una Ac, no se puede utilizar como vehículo de diario, por sus dimensiones y su consumo y eso obliga a tener un coche alternativo, para desplazamientos y ello conlleva doble gasto.

Sobre lo demás, ya habéis comentado ventajas e inconvenientes. Yo la verdad, no me veo en una furgo ni aunque sea GV, he tenido dos AC y no las cambio.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

URDULIZ

Acabo de mirar el primer post, y claro lo que me imaginaba.

Ayer escribí sin leerlo y centrandome solo en lo que entendi del titulo del hilo.

que era:  tengo furgo y un niño y viene el segundo ¿que hago?

Pues sigo pensando que si en vez de tener un niño y una cali hubiese tenido una nugget no hubiese hechoi la pregunta, ni tan siquiera se la hubiese planteado.

Y sigo argumentando.

Eso ya se lo está pensando con solo un hijo, pues no te digo nada cuando venga el segundo.

O sea que te las ves y te las deseas con una cali y un solo hijo.

Esa es la primera conclusión que debería sacar cualquier pareja que entre a leer este hilo y no se haya comprado todavía una furgo equipada.

Y es: si tienes o quieres un hijo, y te compras una cali o similar, serás penalizado y deberás comprarte otra furgo.


Cuando hablais de costes energeticos y consumos y si a alguno se le ocurre enlazar con emisiones co2, vamos a ver que pasa:

gv y ac la mayoría tienen segundo coche a diario que consume menos.

quien tiene camper puede usarla a diario. y consume más que un coche.

Los dos guardan sus coches en garaje.

A ver si alguien nos hace los cálculos: emisión en fabricación de gv + emisión en fabricación de coche+ emisión de fabricación de dos garajes + consumo de 10 para arriba de gv en finde+ consumo de menos de 6 de coche a diario.

frente a:  emisión por fabricación de un camper+ emision por fabricacion de un garaje + consumo de mas de 8 y menos de 10 de toda la semana.

O sea, por ecologismo y por emisiones me quedo también con la segunda opción.


saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

furgokike

Cita de: URDULIZ en Junio 15, 2012, 07:24:17 am
Pues sigo pensando que si en vez de tener un niño y una cali hubiese tenido una nugget no hubiese hechoi la pregunta, ni tan siquiera se la hubiese planteado.

Y sigo argumentando.

Eso ya se lo está pensando con solo un hijo, pues no te digo nada cuando venga el segundo.

O sea que te las ves y te las deseas con una cali y un solo hijo.


Explicame URDULIZ , como te lo montarias tu, para salir con dos gemelos o mellizos desde cero a los 3 años en una nugget o furgo similar como la tuya.

1.- Tienes que desmontar el salon y las sillas de viaje de los niños para hacer la cama por las noches.. ¿Donde las pones?
2.- Tienes un carro gemelar, el mio era el más compacto un Jane de 3 ruedas.. ¿Donde tienes ese maletero tan chulo que me cabe el carro.?
3.- LLueve.. ¿Que hago con el carro por la noche? Me lo meto a la cama conmigo.. ;D
4.- Hay que bañar a los niños.. evidentemente con 1 año lo del rio como que no  .nono.. y es un coñazo calentar agua en un perolo, la bañera o barreño hinchable etc..
5.- Los niños se van a dormir a las 21:00 pm como muy tarde.. ya que estan acostumbrados a esa hora durante el año.. ¿Donde les acuestas? Abajo y te vas de la furgo a cocinar, cenar, etc fuera.. eso si estas en el campo, porque si estas en una calle de un pueblo, ciudad o hace rasca o llueve.. complicado. O les acuestas arriba y luego les pasas abajo.. y por la mañana tienes que hacer lo mismo para poder recoger la cama, montar las sillas, etc..

Es que no es lo mismo las circunstancias de una familia con 2 hijos de 1 año, que una familia con hijos de 8-10 años donde los crios ademas de independientes para muchas cosas, ya no gastan ni sillas de viaje, se van a dormir a las 12:00 de la noche con los mayores, trepan solos a la cama de arriba y no usan carro.

Yo siempre digo que una familia con 2 hijos ya medianos (7-10 años) puede arreglarse bien en una cali o una como la tuya, evidentemente para ir de viaje-camper una como la tuya mejor, aunque para mi gusto para usarla de monovolumen y vehiculo de viaje-No camper, prefiero una cali.

Y ahora te voy a contestar a las preguntas de antes en mi furgo, porque son las que yo me hice para cambiar de la cali a la Possl Roadmaster.. Por cierto no perdi un duro en el cambio, ya que la california me salio a coste negativo.. ya sabes cosas de comprar muy bien de precio y vender mejor.

1.- Tienes que desmontar el salon y las sillas de viaje de los niños para hacer la cama por las noches.. ¿Donde las pones? --> En mi furgo no se desmontan para nada las sillas de viaje, los niños comen en ellas, pintan, ven pelis, viajan, etc.. (Con unas fundas para no mancharlas)

2.- Tienes un carro gemelar, el mio era el más compacto un Jane de 3 ruedas.. ¿Donde tienes ese maletero tan chulo que me cabe el carro.? . En el viaje lo solia llevar en la litera trasera y me sobraba media litera. Por la noche al acostarme lo metia dentro o bien en la zona de la corredera o bien encima de la mesa o en la zona delantera, habia muchas opciones, incluso para el carrito de la bici que es enorme.

3.- LLueve.. ¿Que hago con el carro por la noche, Me lo meto a la cama conmigo..? --> Ya he contestado antes en la anterior.

4.- Hay que bañar a los niños.. evidentemente con 1 año lo del rio como que no  .nono.. y es un coñazo calentar agua en un perolo, la bañera o barreño hinchable etc.. -->  Giro la ruleta del calentador a gas y en 15min agua caliente para todos. Los baño en el plato de la ducha, que es una mini bañera con 10cm de profundidad. Cuando acabo quito el tapon, pongo la tapa y la ducha ya no molesta hasta que la uses otro día.. es el pasillo.

5.- Los niños se van a dormir a las 21:00 pm como muy tarde.. ya que estan acostumbrados a esa hora durante el año.. ¿Donde les acuestas? Abajo y te vas de la furgo a cocinar, cenar, etc fuera.. eso si estas en el campo, porque si estas en una calle de un pueblo, ciudad o hace rasca o llueve.. complicado.  --> Esa es la más facil.. en sus literas individuales. Un besito, cierro la puerta plegable y te queda la furgo para los dos solos. A los 10 min que ya estan sobados como cestos, cocinamos, cenamos, vemos una peli o leemos un rato antes de dormir. Por la mañana nos solemos levantar un pelin antes, subimos la cama y cuando se despuiertan ya suele estar listo el desayuno y la mesa preparada. De echo incluso con mal tiempo hemos cenado muchas veces 4 adultos (Quitando las sillas en este caso) o más haciendo algun apaño.

Y el tema de los camping.. pues no los frecuento mucho, sobre todo si vamos de viaje solos. El año pasado en Francia entramos a 3 camping en 22 dias, porque ibamos con unos amigos 1 semana y tenian una california y tenian que asearse. Sino solo entro en los camping en temporada baja-media con ofertas en camping de lujo a disfrutar de la piscina-playa etc.. o como ultimo recurso sino encuentro nada seguro para dormir.

Nosotros no planeamos cambiar la cali, en principio pensabamos apañarnos con la cali y un hijo.... pero vinieron 2 de golpe y la cosa no apuntaba bien para salir con la familia y la cali los fines de semana y vacaciones los primeros años.. asi que hubo debate en casa, mi mujer 'comodona como muchas otras' le tiraba ,ás una AC pequeña.. y yo que soy un culo inquieto queria algo más pequeño (<5,5m) donde aun poder sacar un poco el espiritu de aventura que ya esta casi caducado... casi. casi..

Al final la decisión fue una furgo con baño-ducha, donde no hubiese que desmontar las sillas-salón para dormir ni para nada .. y la Possl Roadmaster fue la elegida. Creo que para padres con dos hijos pequeños es una de las mejores elecciones por posibilidades, tamaño, etc.. 

Como todo no es perfecta. Sus 5,39m de longitud hacen que apenas tenga armarios y tienes que llevar la ropa en bolsas de viaje.. Podria llevarlas en el malerero, caben 4 cajas plegables.. pero es verdad que quizas llevo muchos trastos, entre juguetes, herramientas, hornillo exterior, repuestos, agua, vino, cervezas, sidra, comida.. Y la ducha no es tan comoda como una ducha separada o integrada en el propio baño.. pero para los 5min que la usa cada uno, a diario o cada 2 dias.. el resto del tiempo no quita sitio. Tengo que dejar trastos en casa.. je,je. Luego cuando los niños tengan 12-13 años si salen altos y grandes.. pues la litera de arriba ya se queda pequeña.. pero para entonces la furgo tendra 12-13 años y ya veremos, aparte que se puede usar la cama auxiliar en el salon y convertir la litera de arriba en armarios.. pero entonces pierde un poco la gracia esta furgo.. aunque cuando llegue ya veremos.

URDULIZ

Junio 15, 2012, 10:10:50 am #101 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:14:00 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Junio 15, 2012, 10:12:54 am #102 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:14:11 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MASTER

Cita de: URDULIZ en Junio 15, 2012, 10:10:50 am
ahora mismo vuelvo,

que me has convencido y me voy a comprar una GV.

¿La mia, la quiere alguien? ya no me sirve.


No, pero si te interesa una Master...

MASTER

Cita de: URDULIZ en Junio 15, 2012, 10:12:54 am
Una pregunta furgokike,

¿cuantos conoces tu que tengan mellizos o gemelos y tengan furgo?


Lo de los gemelos es porque es lo que le ha tocado vivir. Pero gente con críos de 3 y 1 año hay varios...
(O similar)