Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: alcasa en Marzo 03, 2007, 20:11:48 pm

Título: Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: alcasa en Marzo 03, 2007, 20:11:48 pm
Caja exterior para alojar los calzos de nivelación en VW T-3

Brico nº 2

Los calzos de nivelación son casi imprescindibles a la hora de estacionar si se tiene la intención de cocinar o pernoctar en un lugar que no sea horizontal.

Dado su considerable volumen y que a la hora de guardarlos para reanudar la marcha, pueden estar sucios de barro o infestado de insectos, el guardarlos dentro de la furgo no lo considero un buen lugar.

Si los llevamos fuera , habrá un trasto menos dentro de la furgo, y consecuentemente más capacidad para utensilios y equipajes.

Si están sucios de barro por haber llovido o con insectos adheridos, el guardarlos fuera, en los bajos, nos ahorrará posteriores trabajos de limpieza y desinsectación.

Habiendo en los bajos de la furgo tanto espacio, disponible sin reducir su distancia libre al suelo, tomé un trozo de plancha de PVC, reciclando un trozo de tubo de bajante  desagüe edificio, le practiqué un corte longitudinal, aplicándole calor con un decapador térmico y prensarlo con dos tablas con un montón de sargentos, al enfriarse ya se queda en una plancha plana y bien barata.

Con un cartón hice una plantilla de la idea que tenía en mi cabeza, tras unos retoques para ajustarlo a su lugar de anclaje, situé esa plantilla sobre la plancha de PVC, recortar con caladora, doblando la plancha por las zonas marcadas  aplicando  calor con el decapador térmico, como si fuéramos a construir una caja de zapatos.  Las uniones las hice con cola específica de fontanería de PVC , reforzando con remaches de aluminio.

La caja en cuestión  situada bajo la estribera de la puerta delantera derecha.


Foto nº 01
(https://lh6.googleusercontent.com/-zPFnGTx2mGw/TsRAnDXFt6I/AAAAAAAAAHA/l9SNKNj2kdM/s640/caixa%2525201.JPG)


  Es como una estantería abierta en la que le coloco los calzos, los tapo con una placa negra de plástico, para disimular  su llamativo color y luego las gomas de sujección


Foto nº 02
(https://lh3.googleusercontent.com/-omcfQff7JvM/TsRAoaJJ6RI/AAAAAAAAAHI/yjYQrtspR7w/s640/caixa%2525202.JPG)


Foto nº 03
(https://lh3.googleusercontent.com/-iHzo245Unl8/TsRApqn4EMI/AAAAAAAAAHQ/QLeL0KcSa9Y/s640/caixa%2525203.JPG)


Otro punto de vista.


Foto nº 04
(https://lh3.googleusercontent.com/-Cg9BVOUni5o/TsRApwIzktI/AAAAAAAAAHU/wYirV99qPxI/s640/caixa%2525204.JPG)


     
   Esa tapa blanca que se ve pegada en la parte de arriba es la toma del enchufe de 220 v.  ya sé que es un lugar atípico, pero así  llevo un trasto menos en la carrocería y cuando llueve no sufro por si saltara el diferencial por un cruce.


Foto nº 05
(https://lh4.googleusercontent.com/-8AYQU2kcMZo/TsRArr_9vCI/AAAAAAAAAHg/JC3gDyFO68A/s640/caixa%2525205.JPG)


Aquí  tenéis otra foto de más cerca, también se aprecia el polvo del interior.


Foto nº 06
(https://lh6.googleusercontent.com/-HomndZ0_RdY/TsRAsFzFTNI/AAAAAAAAAHk/njVpTe1dw8w/s640/caixa%2525206.JPG)


   Hace ya unos 10 años que lo llevo instalado y no me ha causado ningún problema,  bueno sí, después de una comida copiosa cuesta el agacharse para colocarlos, es lo único.

En el lado izquierdo de la furgo, llevo otro cajón para el estribo-peldaño-escalón o  llámese como se quiera, también es muy práctico, pero esto será en el brico nº 3

Espero que os haya gustado, y colorín colorado este brico se ha acabado.

                                                   
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: Kali-FA en Marzo 03, 2007, 20:22:15 pm
Es genial. Vale para cualquier modelo de furgo? Me gustaria ver todo el proceso de instalacion completo.
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: viano en Marzo 03, 2007, 20:57:42 pm
club camper, ¿nos podrías dar más datos de la caja de PVC? ¿La tenías tú por casa de otras cosas o la has comprado expresamente?

Nos acabas de descubrir un universo de posibilidades porque los bajos de la Marco Polo están llenos de cavidades rellenables. Son casi un sistema kárstico.

Gracias también a Kosc por vuestras dos ideas.
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 05, 2007, 17:02:27 pm
Gracias Viano, este cumplido viniendo de un gran bricolador como tú, me honra.
  La caja de PVC no la tenía por casa, la he hecho yo.
  El PVC es muy facil de moldear, y para tí diria que facilisimo, me sorprende que no lo conozcas, así que estas a punto de descubrir un mar , mas bien oceano de posibildades.
  Este material es ideal para bricolar, no se oxida, es flexible, resistente, algo pesado pero sus cualidades son ideales, a parte de ser doblable en caliente, en frio se corta como un metal, con caladora y hoja de metal , lima de metal y tela de lija, se puede taladrar y roscar,  tambien se le puede pulir con pulidora + pulimento y queda brillante muy presentable.
  Se presenta en el mercado en planchas de varios espesores desde decimas de m.m. hasta varios cm.  el espesor que mas me gusta es el de 3 m.m. (el que está construido la caja porta calzos)
  Se vende en suministros especificos, preguntar en cualquier casa de rotulos y os indicaran donde ellos compran las planchas de plastico, alli encontrareis el PVC, que no os encandilen con otros tipos de plastico que no van bien, solo PVC.
 Tambien se presenta en forma de tubo , que no es otra cosa que los tubos de desagüe utilizados en construccion y fontanería de diametros desde 32 hasta 500 m.m. en este caso su precio es muy barato, tanto, que para conseguir plancha plana , prefiero un trozo de tubo de construccion de unos 120 m.m. de diametro, abrirlo con una caladora , calentarlo (con soplete de aire, llamado decapador termico, el de 2000 W. es ideal) y con 2 tablas volverlo plano, os pongo una foto.

       

  En la foto el trozo del lado izquierdo ha salido de un recorte sobrante de una obra que lo pedí y me lo regalaron gustosamente de un tubo de 400 m.m. de diametro que recortado y calentado se vuelve tan maleable que en caliente con la ayuda de 2 tablas se puede volver plano, curvar ,doblar e incluso admite un poco de abombamiento, el trozo de la derecha plano era curvo como el izquierdo.
  El soplete de aire amarillo de la foto es de 2000 W. y emite un calor que hay que mover continuamente sobre la plancha para que lo caliente por todas partes y no se concentre pues la plancha entonces se quemaría.
 Tambien existe en el mercado plancha de PVC de varios colores pero mas ligera, llamado espumoso, que su interior esta formado por pequeñisimas burbujas de aire que lo hacen mas ligero de peso, mas facilmente termomoldeable pero tambien menos resistente, el abanico de colores no es muy amplio, pero está el negro, blanco, rojo, amarillo y alguno mas.
  El macizo lamentablemente no esta en negro, solo en gris, pero a parte de plancha y tubo, tambien lo hay en barra redonda de diferntes diametros, listones cuadrados y rectangulares, y en angulo.
  La union entre plancha, si se dispone de una superficie generosa, se hace de maravilla con la cola de fontanería , especifica para PVC,  tambien se puede unir taladrando e insertando remaches de aluminio, que es lo que he hecho en este caso de la caja de  los calzos.



 en esta foto que lo siento me ha quedado enorme, el porta-cubiertos redondo del interior del cajon, está hecho con el citado material,  en esta proxima foto , podeis ver el portarrollos de papel de cocina hecho con una combinación de plancha de 1 cm., tubo de 32 y plancha de 2 m.m.



en las fotos de la presentacion de mi furgo hay varias piezas hechas con este material, en las primeras 3 fotos se aprecia en el parachoques delantero el portabolsa de basura de super, hecho con plancha de 1 cm. , en la 6ª foto en los bajos tras la rueda trasera, esa caja negra, es de pvc espumoso negro esconde una de las baterias , y en la 10ª foto a parte del portarrollos de papel de cocina que ya habeis visto, podeis ver en la puerta el botellero para el aceite, vinagre y jabon.  aqui os dejo el enlace:
   
              http://www.furgovw.org/index.php?topic=416.0
   
Lo siento si se lo ha leido alguien y opina que es un toston , pero creo que debía divulgar un tema con tantas posibilidades, mas aun si un forero superbricolador como Viano me lo ha preguntado directamente.

                                         .salta .salta .salta
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: falco en Marzo 05, 2007, 17:15:11 pm
Muy buena la idea del PVC, yo tampoco he ensayado nunca con ese material.

He arreglado el tamaño de las fotos. Recuerda que siempre puedes editar lo que uno ha escrito (dándole a modificar), y sino lo hará el moderador, pero el precio es una de esas tazas del Club Camper
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 05, 2007, 17:35:03 pm
Falco, mientras arreglabas la foto grande, he modificado el texto y ha vuelto a quedar grande.
                                           .salta .salta .salta
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: falco en Marzo 05, 2007, 17:47:57 pm
Ya está arreglada de nuevo. A este paso me hago con una vajilla para casa también
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: Tycho en Marzo 05, 2007, 20:57:26 pm
Enhorabuena club camper,
Me encanta la idea de hacerlo con PVC. Y lo de hacer planchas con los tubos  .ereselmejor  .palmas  
Tenía pensado hacerlo de acero, pero me creaba más dificultades para plegar las planchas. Como dice viano, hay infinidad de huecos en los bajos de la marco polo. Sólo quiero dejar uno, para el día que saquen el depósito de aguas limpias bajo chasis (si antes no me lo he fabricado).
Gracias por compartirlo con todos.

Saludos,
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: m3cantabria en Marzo 05, 2007, 20:59:13 pm
Seria posible construir un deposito de agua con este material, para colocar en los bajos de la furgo??   Tendria perdidas??  En principio lo usaria para aguas grises... pero mejor que no haya perdidas.

Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: Kali-FA en Marzo 05, 2007, 21:22:26 pm
Gracias por las aclaraciones. Realmente genial. He tenido ocasion de ver la presentacion de tu furgo. Enhorabuena por lo currada. Impresionante el cuadro de mandos. Lo del nivel tendria que venir de fabrica en todas.
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: m3cantabria en Marzo 05, 2007, 23:23:18 pm
por cierto, que no he dicho nada....

Espectacular y milimetrico.... y lo que mas me gusta: Material al alcance de la mano.

TE copiare cuanto pueda las ideas por que lo que son los acabados... imposible!!
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: triti en Marzo 06, 2007, 09:47:10 am
Club camper, ACOJONANTE, de ladrillo nada, menudos superbricos van a salir de aqui. este finde me parece que no va a haber ni cristo del foro en la carretera, todo quisqui en el taller a hacer experimentos con el PVC.

El problema será ahora encontrar retales de desagües tirados en los contenedores, no va a quedar ni una obra con desagües.

Miedo me da MacViano. Imaginaros: 'Manos arriba. Soy MacViano, llevo un tubo de desagüe y soy peligroso'
A ver que super bricos nos hace ahora.

Me mola la idea de probar a hacer depositos de agua estancos. A ver que sale de todo esto. Si alguien lo consigue que abra tema.
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 06, 2007, 15:52:05 pm
Cita de: m3cantabria en Marzo 05, 2007, 20:59:13 pm
Seria posible construir un deposito de agua con este material, para colocar en los bajos de la furgo??   Tendria perdidas??  En principio lo usaria para aguas grises... pero mejor que no haya perdidas.


  Pues veras, para hacer un deposito, lo primero es hacerse con un tubo de pvc de un diametro tal que luego al calentarlo te dé las medidas deseadas, por lo que tendras que calcular el deasarrollo con la formula de PI que ahora no recuerdo , te dará el diametro, calentarlo con un minimo de 2 sopletes transformarlo de redondo a cuadrado o la forma que desees,  pon los dos sopletes enfocados hacia el interior y que el tubo en sï actue como horno, tapando el otro extremo con una tabla para evitar que se escapen las calorias, dificil pero no imposible.
  En la foto empecé a calentar un tubo de 400 por el exterior pero no sirve, hay que hacero calentando desde el interior.



Como se ve en esta foto, desde dentro el tubo caliente se vuelve tan blando que hay que enderezarlo con tablas para darle la forma deseada, una vez caliente se dispone de unos 3 minutos para darle la forma, pasado este tiempo empieza a enfriar y ya no es moldeable.
 


Cuando le hayas dado la forma , tendras que tapar hermeticamente los dos agujeros, será dificil, pero creo que con dos tapas tipo "tapa de caja de zapatos"  con abundante cola y unos remaches sin agujero........mirate esta tercera foto.



Espero haberte aclarado algo , pero advierto que para empezar , iniciarse con un deposito, lo veo como algo dificil que te puede hacerte desanimar, creo que habria que practicar un poco con cosas mas pequeñas


                                                 .salta .salta .salta
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: m3cantabria en Marzo 06, 2007, 23:27:35 pm
Pero si la tercera foto parece altos hornos!!!   Cuento tres calentadores??

Muchas gracias por las fotos, y me surge otra pregunta: Que es un remache sin agujero?

Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: kosc en Marzo 07, 2007, 20:08:22 pm
Muy buena Club Camper .palmas .palmas

Si ya digo yo que con maestros como tu los alumnos no dejamos de aprender.
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 08, 2007, 15:44:23 pm
Cita de: m3cantabria en Marzo 06, 2007, 23:27:35 pmPero si la tercera foto parece altos hornos!!!   Cuento tres calentadores??

Muchas gracias por las fotos, y me surge otra pregunta: Que es un remache sin agujero?



Los remaches a los que me refiero con agujero son los de aluminio que tienen una espiga que es la que se introduce en la herramienta que lo remacha, bien esa espiga se desplaza dentro del agujero del remache por lo que este remache no sirve pues por el centro del remache se podria escapar el liquido del deposito, a menos que una vez puesto se sellara el agujero central con sikaflex o loktite.

  Habria que aplicar remaches o bien macizos de aluminio o bien los de laton que constan de 2 piezas (macho y hembra)

                                                 .salta .salta .salta
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 08, 2007, 18:24:16 pm
Cita de: m3cantabria en Marzo 06, 2007, 23:27:35 pmPero si la tercera foto parece altos hornos!!!   Cuento tres calentadores??

Muchas gracias por las fotos, y me surge otra pregunta: Que es un remache sin agujero?



    Muy observador, pero utilice 4 de ellos intentandolo calentar por fuera y nada, no habia manera, haciendolo desde el interior con los 3 se calento en un momento, por eso digo que con 2 de ellos se puede llevar a cabo

                                                      .salta .salta .salta
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: m3cantabria en Marzo 08, 2007, 22:55:20 pm
Voy a intentar hacer un deposito de PVC y fibra. Aunque se que no pegan, igual con el pegamento de fontanero, une. Haber que sale....
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 09, 2007, 14:49:26 pm
Suerte y mucha paciencia, te va ha hacer falta, ensaya en un martir antes de aplicarlo a la pieza definitiva, hazle algunos taladros ciegos al pvc para que agarre con fuerza el poliester al pvc.

                                                  .salta .salta .salta
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: evaristo en Marzo 09, 2007, 18:38:37 pm
Cita de: m3cantabria en Marzo 08, 2007, 22:55:20 pmVoy a intentar hacer un deposito de PVC y fibra. Aunque se que no pegan, igual con el pegamento de fontanero, une. Haber que sale....

Hola Manu, varias ideas.

Para el tema de fibra, puedes hacer el molde del deposito, te haces con una bolsa de basura de las grandes (dependera del tamaño del deposito), con un bote de poliuretano en spray, introduces la canula del bote dentro de la bolsa de plastico, cerrando muy bien el plastico a la canula, la metes en el hueco de la furgo y le das al bote para que te llene la bolsa de basura haciendo la forma del hueco. (MUCHO OJO QUE EL POLIURETANO NO SE SALGA, para quitarlo es casi imposible)

Ten en cuenta que el poliuretano llena con 1/3 del volumen, vamos que es una pasada lo que crece!!, con esto te saldría el molde de la forma que quieras, una vez seco lo puedes retocarlo lo que quieras.

Una vez lo tengas, con fibra y resinas, capa sobre capa, todo lo gordo que lo quieras hacer, en realidad es la manera en la que hacen muchos depositos, puedes jugar con pletinas de chapa para sujetarlo, en fin.....

Sino con PVC ya te han contado, por cierto  .palmas  .ereselmejor, yo haciendo chapuzas de fontaneria lo he tocado bastante y con el pegamento queda perfecto, no perdera nada y tienes todos los cierres y piezas que quieras (lo digo por los acoples del deposito)

Hay otra cosa que si quieres me entero, hace años estaba con temas de motos de raid de competición y para engordar los depositos de plástico hay sitios que te inyectan aire caliente y "engordan" el propio deposito, ajustandose al sitio en los que lo metes, lógicamente estos depositos tenian un poco más de grosor que una garrafa normalita.

Bueno a pensar  ;)
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: m3cantabria en Marzo 10, 2007, 00:01:50 am
Todas las ideas son bienvenidas.... y lo de la bolsa de plastico me parece de lujo!!

Te voy a cambiar un cromo por el que me has dado:  La espuma de poliuretano si sale, si en fresco le das con acetona ( no es muy indicado el de cosmetica, pero si no hay otra cosa a mano vale)

De todos modos existen productos que ya disuelven la espuma seca, pero lo unico que hace es ablandarla y a si , mecanicamente, puedes hacer que desaparezca ( no es lo mejor del mundo , pero es lo que hay...)

Yo he estado enrredando con una garrafa de 25 L, llenando con agua muy caliente 80-90º e intentando adaptarla a la forma que queria, lo unico que he canseguido han sido tres cosas:
   
  *Quemarme
  *Joder la garrafa
  *Mojar todo el garaje

Probare con el pvc, y que con la fibra (creo,por los carenados que haciamos años atras) solo tienen un golpe en los bajos.


   
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: Vicen en Marzo 10, 2007, 00:10:43 am
Me quito la boina  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

ClubCamper tu dame tostones de estos que me los como todos .Lo tuyo no es una furgoneta es una navaja suiza , cuando la vendas vas a tener que darle un cursillo de una semana al nuevo dueño.

Dos preguntas :
¿ como lo atas a los bajos ?¿bridas , tornillos ?
¿ cuanto pagaste de luz ese mes ?

 
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 10, 2007, 11:43:03 am
Cita de: Vicen en Marzo 10, 2007, 00:10:43 amClubCamper tu dame tostones de estos que me los como todos .
¿ como lo atas a los bajos ?¿bridas , tornillos ?


  

   Vicen , lo de tostones va para quien entiende la mitad de las palabras que yo uso, se que soy muy malo explicandome y peor redactando escritos, lo siento.
   Las cajas de pvc que fijo en los bajos, si son de poco peso, pues las fijo con remaches de aluminio convenientemente protegidos antioxido tanto la chapa perforada como el remache de aluminio pues la sal se come el aluminio a la larga.
 Pues en los bajos de la furgo T-3   llevo todo lo siguiente:
   
  1º  el escalon en el lado delantero izquierdo
  2º  en el interior de la rueda de recambio, 2 juegos de cadenas de nieve.
  3º  al lado delantero derecho la caja de pvc para los calzos niveladores
  4º  entre las ruedas del lado derecho, el deposito de agua de 65 litros.
  5º  en el interior del paso de rueda trasera derecha, entre la chapa inclinada y el amortiguador, llevo un
       tubo de pvc de 120 con tapon de rosca en el que llevo el gato, la llave y los triangulos de averia
  6º  en el mismo lugar pero al lado opuesto, otro tubo de pvc de 120 con un trinquete-ternal y un rollito
       de cable de acero de 25 m. X 5 m.m. para salir de lugares embarrados o arena de playa etc.
  7º  tras el paso de rueda trasero derecho, una bateria de 65 AH. colgada del piso.
  8º    "    "    "     "     "         "     izquierdo otra    "      "     "   "       "       "    "
  9º    "    el piloto de luces trasera derecha, entre la bateria del motor y la chapa derecha, otra bateria.
  10º  entre las ruedas del lado izquierdo, el deposito de aguas grises de 45 litros.
  11º     "     "     "        "     "        " en la parte delantera, una caja de pvc con la bomba de agua y el deposito
        de expansion de Fiamma.


   Como veis una gran cantidad de objetos que si los llevara dentro a parte del espacio que ocuparia, seria un peso de unos 200 kg. de peso que cuanyo mas bajo los lleve , mas estabilidad le confiere a la furgo.


   En cuanto a los depositos de agua van fijados con varias cintas de chapa multiperforada con remaches inox en un extremo y tensores de rosca derecha-izquierda en el otro extremo.
   Las 2 baterias que llevo colgadas en los bajos, van fijadas con 8 varillas roscadas inox de M-6 con 2 pletinas inox que hacen de base como dos columpios.

                                           .salta .salta .salta

Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: m3cantabria en Marzo 10, 2007, 21:11:54 pm
Como algun dias pases un control de la policia y te metan el espejo debajo de la furgo... los flipan!!!

Me gusta, me gusta. Me parece que voy a intentar un ''cortar y pegar furgoneteril'' (ojala fuera asi de facil...)
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: triti en Marzo 12, 2007, 09:34:44 am
uy que peligro... algo huele a PVC en el estado de furgovw (como diria Shakespeare)

fantastico el brico, la explicacion y la motivacion

molarian para culminar la explicacion, si no fuera mucha molestia, fotos de esos remaches de los que hablais. muchas gracias.
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: m3cantabria en Marzo 12, 2007, 15:32:59 pm
Que bien va a venir esto.....

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070319.p.Decapador.ar13
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: triti en Marzo 12, 2007, 15:41:58 pm
nos haran descuento si vamos y las compramos de dos en dos, con decir que es para doblar pvc...?
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 12, 2007, 16:05:40 pm
Pues es un XOLLO!!!! JOLIN  SOLO 12 € , si es verdad que en la 2ªvelocidad alcanza los 2000 Watios es ideal, tengo 3 aparatos de 1500w.que van semi bien y uno de 2000w.que va perfecto , la verdad es que el de 2000w. me costó 55€, ahora por ese precio podria comprarme 5 unidades,  os aseguro que el lunes que viene voy a comprarme 2 como minimo,  un dato : en ferreterias el . de la blak deker de 2000w  vale sobre los 60€, asi que sacad vuestras conclusiones, ¿quien se hecha una carrera el lunes desde casa al lidel mas proximo??.caballo



                                          .salta .salta .salta

                                                
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 13, 2007, 16:31:51 pm
Cita de: triti en Marzo 12, 2007, 09:34:44 am
molarian para culminar la explicacion, si no fuera mucha molestia, fotos de esos remaches de los que hablais. muchas gracias.


 Hola triti, te describo los remaches que yo conozco, aunque posiblemente algun forero conozca alguno mas:

    1º remaches de pistola, de alicate o de remachadora,  he oido nombrarlos de estas 3 maneras, pueden ser de aluminio, o de acero inox, los hay lacados en varios colores de diametros desde 2 m.m. hasta 6 m.m. de varios largos en cada diametro y algunos con la cabeza-arandela sobredimensionada, se colocan con la alicate especifica para tal fin , que estira la varilla hasta que parte y lo deja remachado.
Al estirar de la varilla por el conducto interno del remache  queda un agujero que no queda hermetico por lo que no sirve para hacer un deposito para liquidos.



 2º Despues conozco los del tipo guarnicionero o zapatero, son muy utilizados para unir el cuero, consta de una parte hembra y una parte macho que puede tener varias longitudes para segun el grueso de los materiales a unir.
  Suelen ser de laton, bien niquelado o lacado en varios colores, se colocan con suaves golpes de martillo.  
 La union que hacen es hermetica a los liquidos, pero no tan resistente como los anteriores de aluminio.



  3º Y por último los mejores, los clasicos macizos de aluminio, son los mas resistentes pero mas dificiles de instalar, pues se necesita buena pericia y experiencia con un martillo de bola y un mini-yunke con cavidades concavas,  las uniones a realizar siempre se deben hacer en materiales tan o mas duros que el aluminio para que no se tuerza , son hermeticos y muy resistentes, los hay de aluminio cobre y laton de diferentes diametros y longitudes.



   Estan en avanzado des-huso desde la implantacion del primero descrito y son dificiles de encontrar hoy en dia en suministros industriales.

Perdon por el tocho, espero haber aclarado dudas en vez de generarlas de nuevas

                                   .salta .salta .salta
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: triti en Marzo 13, 2007, 16:48:27 pm
oye, que no, que de tocho nada, mola... nos tienes a todos: :roll:

de p.m. la explicacion y fotos de remaches.

se te puede pedir un favorcillo... anda... me imagino que todos estaran pensando lo que yo, lo que pasa es que los demas son muy cohibidos, respetuosos, educados y vergonzosos y ninguno se ha atrevido pero, la cuestion es: NOS ESTAMOS TODOS MURIENDO DE GANAS DE VER TODOS ESOS CHISMES COLGANDO DE TUS BAJOS (bueno, los de tu furgo). Ole tus güebs si es verdad todo lo que has contado, miedo me da cuando subas y bajes uno de eso baches que ponen ahora en las calles para no correr.

porfa... unas fotillos... para ponernos los dientes largos... (más aún)...

gracias club camper
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 13, 2007, 17:03:09 pm
Hombre para fotografiar los bajos y que se pudieran apreciar bien , necesitaría subir la "Bilma" a un elevador, o un foso, cosa que solo tienen en los talleres.
   Prometo que si tiene que pisar un taller, pediré el elevador y la achicharraré a fotos.

                                  .salta .salta .salta
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: triti en Marzo 15, 2007, 10:50:32 am
clubcamper, se que te gusta hacer las cosas bien, has dado muestra mas que sobrada de ello pero las fotos que me interesan mas son las de los pasos de ruedas. no habia descubierto la cantidad de espacio semimuerto que hay ahi hasta que lei tu post, quiero poner el deposito de aguas sucias aprovechando ese hueco ya  que sitio no es lo que mas me sobra en el vehiculo.

las fotos es mas que nada para hacerme una idea de como puedo encaminar mi proyecto, no importa si son de calidad relativa. de verdad.

muchas gracias.
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: triti en Marzo 15, 2007, 10:52:04 am
he visto que se comercializan canaletas de pvc planas. Esto junto a las explicaciones dadas por clubcamper y demas compañeros del foro puede dar mucho juego:

http://www.unex.org/Documentos/Gamas/Catalogo12.pdf

http://www.unex.org/Documentos/Gamas/TablaReferencias12.pdf

a ver que conseguimos entre todos.  ;)
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 15, 2007, 19:56:23 pm
triti, sobre el moldeo del pvc que creo que te interesa, he puesto este brico, espero que te oriente.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8745.0

                                      .salta .salta .salta
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: triti en Marzo 16, 2007, 11:14:21 am
que no, que no... dejame que te contradiga en este tema el que controla eres tu pero es que en el almacén del curro he visto esas canaletas de pvc, hacen 3 metros de largo 10cm de alto y 20 de ancho. Son super rigidas y lo mejor de todo SON CUADRADAS, con aristas en perfectos 90º. Además llevan una tapa plana que se insertan a modo de carril que obviamente se puede encolar.

Esta canaleta da mucho juego. imaginate que deposito se puede hacer: a medida, con diferentes subdepositos, cuadradito...

El lunes si puedo a ver si hago fotos.

He estado rogando por aqui por el almacén y no ha habido manera de que les sobre 1 para pruebas. Me han dado precios con descuento. El modelo en cuestion (mod. 66221) sale algo asi como 10€ metro lineal canaleta + 8 el de tapa, aprox.

Luego hay otra medida que hace 60 cm de ancho pero esa no está aquí en el almacén.
Fuá, no quiero ni imaginar que podria hacer club camper con un trozo de pvc plano de 3m x 10cm x 60cm.

Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 18, 2007, 21:57:31 pm
Triti, cuidado con las canaletas, has obviado un dato precioso, el espesor, seguro que anda entre 1 y los 2 mm. pues para aguantar el peso de unos cables quietos no necesita mas,   pero conter agua en movimiento, se necesita un minimo de 4 mm. de espesor  diria yo .   imaginate la fuerza que tiene que aguantar un deposito de 50 litros/kilos  de agua en una fuete frenada que tengas que efectuar de improvisto.....ummmmmmmm.
   sinceramente creo que para un deposito de agua, o lo compras hecho o lo haces con fibra de vidrio, utilizando el truco que contó Evaristo de la bolsa de basura llena de espuma de poliuretano utilizada como modelo.
   Hacerlo en pvc a menos que aproveches un tubo de pvc de digamos 150 de diametro con 2 tapones de accesorio encolados en sus extremos, otra cosa me parece muy dficil.

                                              .salta .salta .salta
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: triti en Marzo 19, 2007, 10:54:28 am
no, no, me alegra contradecirte pq lo bueno es que es bastante grueso, lo suficiente para aguantar el agua dentro pero no tanto como para pesar mucho. De verdad es cantidad rígido.
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: triti en Marzo 19, 2007, 15:36:31 pm
Mirad estas son las canaletas de pvc de las que os hablaba:
Modelo 66221 (hay dos canaletas juntas en la misma caja):

*imagen borrada por el servidor remoto
Encima hay la tapa. Fijaros como las canaletas son rectas con angulos en 90 grados. Muy consistentes.

Diferentes modelos con agujeros, acanaladuras...

*imagen borrada por el servidor remoto

Este modelo es también plano pero con canaladuras a lo largo:

*imagen borrada por el servidor remoto



A este paso me hago representante. Voy a tener que hablar con Unex para lo de la comisión...

Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Marzo 19, 2007, 15:48:56 pm
Si que tienen buena pinta, pero el precio tambien tendra buena pinta, ¿ son de 5 m??  pues la grade menos de 50€ los 5 m , no creo,
   en narbonne el deposito de 63 litros para los bajos de la t-3 valia en el 2006 51€.
  a ver si va a salir mas caro haciendotelo tú.

                                                       .salta .salta .salta
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: triti en Marzo 19, 2007, 16:07:01 pm
son de tres metros... a ver si prestamos atencion... ;)
parece que si que va a salir mas caro haciendomelo yo pero tiene que ir a medida asi que no tengo mucha eleccion. :-[
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: m3cantabria en Marzo 19, 2007, 21:40:49 pm
Hoy he pasado por un almacen cerca de casa y....... joder!!!!

Tubo PVC de 6mts y diametro 310 (mas o menos)..........  150 € !!!!!!

Voy a tener que mirar en alguna obra, haber si ''reciclo'' algun tubo.....
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: AFRAGO en Marzo 19, 2007, 22:32:03 pm
Cita de: m3cantabria en Marzo 19, 2007, 21:40:49 pmHoy he pasado por un almacen cerca de casa y....... joder!!!!

Tubo PVC de 6mts y diametro 310 (mas o menos)..........  150 € !!!!!!

Voy a tener que mirar en alguna obra, haber si ''reciclo'' algun tubo.....

Te han dado precio de particular, buscate algún amigo en el ramo de la construcción
que te ayude. Los descuentos sobre PVP en tuberias de plástico llegan incluso al 60%
para grandes compras y clientes en cartera
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: m3cantabria en Marzo 20, 2007, 13:16:58 pm
Ya hombre....  trabajo en una constructora y se los precios.
Lo decia ,mas que nada, para hacernos una idea del precio de lo que estamos hablando..

Con la cuenta de la vieja:  6m = 150 € ;  1m = 25 €.

Para hacer un deposito de aprox un metro, te gastas 1,5m (contando las tapas y todo a la primera...) es decir 37,5 €.

Mas las pistolas, tiempo, remaches, masilla de poliuretano, cola de fontanero y alguna cosilla mas...

No traera mas cuenta (hablando de depositos) compralo hecho en narbonne, que andan por los 60-70 €??
Título: Re: caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: triti en Marzo 20, 2007, 15:04:58 pm
la ventaja son las medidas. inconvenientes... sí...
Título: Re:caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: escudo en Abril 28, 2010, 13:08:48 pm
Sobre el invento de la caja.... ¿no crea problemas a la hora de pasar la ITV? Se permite colgar en los bajos cajas o depósitos sin necesidad de documentación, pagos, etc....?
Título: Re:caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Abril 28, 2010, 23:36:24 pm
Cita de: escudo en Abril 28, 2010, 13:08:48 pm
Sobre el invento de la caja.... ¿no crea problemas a la hora de pasar la ITV? Se permite colgar en los bajos cajas o depósitos sin necesidad de documentación, pagos, etc....?


pues en mis bajos llevo colgadas 9 cajas :  dos depositos de agua, dos baterias, una caja electrica de dimensiones considerables, dos tubos de pvc de 120, la estanteria para el escalón y la que nos ocupa de los calzos.

unas 16 itvs sin problemas con ellas
Título: Re:caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: escudo en Abril 29, 2010, 10:05:03 am
Gracias por la aclaración.
Me quedo más tranquilo de cara a hacerle algo, aunque alucino. Si uno le mete láminas para oscurecer los cristales o le pone una vaca, resulta que tienen que estar homologados. Pero luego le puedes colgar de todo en los bajos y perforar el chasis y no piden nada?  ???
Título: Re:caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: lokaina en Septiembre 21, 2010, 23:18:58 pm
Cita de: alcasa en Abril 28, 2010, 23:36:24 pm
pues en mis bajos llevo colgadas 9 cajas :  dos depositos de agua, dos baterias, una caja electrica de dimensiones considerables, dos tubos de pvc de 120, la estanteria para el escalón y la que nos ocupa de los calzos.

unas 16 itvs sin problemas con ellas


lo tienes homologado como vehiculo vivienda o autocaravana?

Yo llevo la bateria en los bajos y tampoco me ha dicho nada en la itv, pero es que tu llevas los bajos petaos .meparto
Título: Re:Caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: anviaes en Junio 29, 2011, 21:40:40 pm
Buen brico y mejor material

.palmas .palmas .palmas
Título: Re:Caja exterior para calzos II estanteria de pvc
Publicado por: alcasa en Enero 24, 2012, 16:09:10 pm
Parece ser que con los años, no se por qué motivo, van desapareciendo las fotos colgadas en imageshack, en photubucket y demás servidores de fotos gratuitos.

Tanto este brico como los publicados en esta época sobre el año 2006, le habían desaparecido en torno al 10% de las fotos.

Buscando una solución más fiable a través del tiempo, he recolocado todas las fotos en Picasa, que al ser de Google me dá más confianza, veremos al cabo de los años a ver que tal resulta ser.

He tomado todo el brico y lo he reconstruido absolutamente todo, añadiendo las fotos desaparecidas y algunas de inéditas que en su día no colgué, insertándolas todas a partir del álbum de Picasa, y ya de paso, repasar todo el texto, haciendo algunas correcciones y añadiendo experiencias vividas en el transcurso de estos años.

también he abierto un blogg, en el cual voy colgando la colección de bricos para que los puedan ver desde el exterior del foro:

http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com/view/flipcard
Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: evaristo en Mayo 02, 2012, 13:11:43 pm
Hola Alcasa, buenos días.

Mola tu blog, jejejeje, me he estado mirando la papelera y se ve la práctica que tienes con el pvc, todo un maestro, porque no tengo tiempo, sino me hacía una igualita con tu permiso (le pondria copyright Alcasa), jejejeje

Un abrazo
Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: alcasa en Mayo 02, 2012, 14:22:55 pm
Evaristo, en esta kdd nacional, he bricolado en directo para los foreros una caja de pvc muy parecida a la que hay en este brico, algo más pequeña, pues en vez de contener los calzos, servirá para ponerle 8 latas de cerveza para dentro de la furgo y que no hagan allí ruido al moverse, después lo transformaré en el brico nº 98
Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: evaristo en Mayo 02, 2012, 14:38:27 pm
Cita de: alcasa en Mayo 02, 2012, 14:22:55 pm
Evaristo, en esta kdd nacional, he bricolado en directo para los foreros una caja de pvc muy parecida a la que hay en este brico, algo más pequeña, pues en vez de contener los calzos, servirá para ponerle 8 latas de cerveza para dentro de la furgo y que no hagan allí ruido al moverse, después lo transformaré en el brico nº 98


Jajajaja como te lo pasas!!! si vas a pasar por Zaragoza y tienes 10 minutos llamas y tomamos una cafe!!
Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: alcasa en Mayo 02, 2012, 14:59:50 pm
Cita de: evaristo en Mayo 02, 2012, 14:38:27 pm
Jajajaja como te lo pasas!!! si vas a pasar por Zaragoza y tienes 10 minutos llamas y tomamos una cafe!!


descuida que si paso cerca te llamo, y tu pendiente del cochecito de .bebe
Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: evaristo en Mayo 03, 2012, 08:58:19 am
Alcasa, Ruben feliz como una lombriz en el choche y furgo, le encantan los botones, colorines de los indicadores, luces, en fin, ya sabes todo nuevo y llamativo......

Saludos,
Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: alcasa en Mayo 03, 2012, 11:11:12 am
Cita de: evaristo en Mayo 03, 2012, 08:58:19 am
Alcasa, Ruben feliz como una lombriz en el choche y furgo, le encantan los botones, colorines de los indicadores, luces, en fin, ya sabes todo nuevo y llamativo......

Saludos,


felicidades  :D
Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: Perso en Febrero 04, 2014, 22:07:33 pm
pero la itv, ¿no se mete con estos cajones bajo? ¿por ejemplo el de los calzos?
saludos
Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: alcasa en Febrero 04, 2014, 22:48:29 pm
Cita de: Perso en Febrero 04, 2014, 22:07:33 pm
pero la itv, ¿no se mete con estos cajones bajo? ¿por ejemplo el de los calzos?
saludos



no dicen nada por que además de este de los calzos, hay el del escalón, la caja donde llevo la bomba y depósito de expansión, el depósito de aguas grises, la caja del gato, la de los triángulos de averías y el ternal, dos baterías secundarias colgadas, el depósito de agua limpia........................... .loco2  no dicen ni pío y ya he perdido la cuenta de las itv's que he pasado en los  20 años que hace que la tengo   
Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: PatrickM en Marzo 02, 2017, 00:05:38 am
Muy chulo el brico.
Yo voy a tratar de hacerlo para mi vito
Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: alcasa en Marzo 03, 2017, 13:59:40 pm
Hoy se cumplen 10 años que publiqué este brico y sigue cumpliendo su función igual que el primer día sin haber modificado nada, sólo he cambiado los calzos de nivelación varias veces hasta encontrar los que más me gustan.

los calzos color naranja marca Narbonne accessoires se deterioraron por el uso, más tarde compré los azules marca Midland 


(https://lh4.googleusercontent.com/-Ah9vxsMNkA4/VMNr1dNqC4I/AAAAAAAAL30/jgL6KypBHV4/w740-h555-no/P1120835.JPG)


después le tocó el turno a los amarillos marca Fiamma que los modifiqué en este brico:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=298429.msg3630911#msg3630911


(https://lh6.googleusercontent.com/-Z0g0x0ks8Gg/VNTVDH1YvhI/AAAAAAAAMIE/wGlnhMzrOu8/w812-h609-no/49.JPG)


actualmente en esta misma caja llevo los calzos de la marca Fiamma también modificados en este brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308981.msg3797697#msg3797697


(https://lh4.googleusercontent.com/-fsNzopV27Tk/Vf06G2msdVI/AAAAAAAANKo/d5JJ5WoeWkA/w812-h609-no/11.JPG)



30.422

Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: durruti1 en Marzo 13, 2021, 08:25:12 am
Ha pasado mucho tiempo pero tengo una duda que es raro que no hayas explicado conociéndote !quizá se me ha pasado!
Como se sujeta la caja ahi?
Gracias 😉
Título: Re:Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos
Publicado por: alcasa en Marzo 13, 2021, 08:46:57 am
Cita de: durruti1 en Marzo 13, 2021, 08:25:12 amHa pasado mucho tiempo pero tengo una duda que es raro que no hayas explicado conociéndote !quizá se me ha pasado!
Como se sujeta la caja ahi?
Gracias 😉

Despues de 14 años, sigue cumpliendo su misión igual que el primer dia, includo habiendo cambiado de calzos 3 ó 4 veces.

La caja va anclada al chasis por remaches de aluminio con esta secuencia de acciones: primero taladrar pvc y la chapa, quitar rebabas, despues pintura antioxido en la chapa taladrada, sin esperar a que seque, insertar el remache, y más pintura en el centro del remache sellando el agujero donde partió el vástago que es de acero, creo recordar que va anclado por 6 remaches de aluminio de ala ancha del 5 ó del 6