¿No estás usando tu camper últimamente? ¿me la alquilas?

Iniciado por Isaacll, Abril 05, 2022, 05:39:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Isaacll

Abril 05, 2022, 05:39:18 am Ultima modificación: Abril 05, 2022, 06:12:10 am por Isaacll
Hola amigos, como estáis. Quizás suene loco lo que voy a escribir, pero lo mismo dos personas con necesidades distintas ¡podemos ayudarnos!.

Os contare brevemente mi situación ya que es el motivo que me ha llevado a tener esta idea. Yo no tengo ni idea de furgonetas, ni de coches, ni de campers. Pero tengo ahorrado un dinerillo y por situaciones personales, se me ha metido entre ceja y ceja comprar una camper y vivir en ella, un tiempo. Llevo ya alrededor de un mes mirando de todo: modelos de furgonetas, campers ya montadas, empresas de camperizacion, de primera mano, de segunda mano, precios precios precios. Y obvio, poco a poco aprendo, de modelos, de motores, de placas solares ¡me va a explotar la cabeza!.

Pues bien, mucha gente aconseja probar antes alquilando una furgo, así que mire los precios de los alquileres, y vi algo así como ¡80€ al día!. Claro, yo no quiero alquilar 10 días, ni 20, ni 30. Para mi una prueba así no tiene sabor, no es lo que busco, no me quiero ir de vacaciones, necesito un viaje más largo.

El caso es que sigo mirando sin prisa furgonetas para comprarme y entonces entre los miedos de si en 1 año o 2 me aburro pensé que igual la podría revender ¡o incluso alquilar!. Y hace unas horas mientras miraba furgonetas he pensado, coño lo mismo alguien por los motivos que seán tiene su furgo sin usar y estaría encantado en alquilarla.

Total, que eso es todo, así he llegado hasta aquí y esa mi propuesta. Alquilarte tu camper.

- Mi idea es alquilarla por 2 o 3 meses. Obviamente en mi cabeza no cabe pagar por ello 80€ al día. Tampoco he pensado un precio concreto. Creo yo que dependerá de la furgoneta y de si es posible llegar a un trato que nos satisfaga a ambos. Lo que si puedo ofrecer es el pago completo de los meses por adelantado. También deciros que viajaré solo, como mucho con una amiga en algún momento. También podríamos poner unos kilómetros máximos en ese tiempo. Mi idea no es estar moviéndome todo el rato, más bien al revés, quedarme en lugares bonitos trabajando desde el portátil. Este primer viaje en principio la haría sin salir de España. Podríamos añadir otras condiciones que se nos ocurran en las que estuviéramos de acuerdo.

¿Es una locura?. Vosotros me diréis. Me podéis responder en este hilo, o mandarme algún mensaje privado, y ya hablaríamos por teléfono para conocernos, entiendo que alquilar tu camper a un desconocido no es una decisión sencilla. Yo soy de Madrid, pero no tendría problema en empezar mi aventura con la furgoneta desde cualquier otra comunidad autónoma.

Y si por alguna razón este tipo de práctica no se permite en el foro, o esta no es la sección adecuada, disculparme, mover o borrarlo si fuera necesario.

Un saludo y gracias!.

Phoenixtoledo

No se si habrás mirado en internet Yescapa. Es el concepto de lo que estás pidiendo.

Un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

RobertoUgao

busca un bungalow en campin y luego cambias a otro, hay movilhoms enalquiler .malabares  .meparto

Argibay

Lo que tu quieres es un alquiler mas barato que lo que ofrecen las empresas que se dedican a eso.
Quizas comentandoselo a ellos y negociando un precio por dos meses consigas algo,cosa que me extrañaria viendo la demanda que hay.

FMateus

Cita de: RobertoUgao en Abril 05, 2022, 08:52:07 ambusca un bungalow en campin y luego cambias a otro, hay movilhoms enalquiler .malabares  .meparto

Creo que la idea es aprender a vivir en camper y ver que sensaciones le transmite..
Si buscara bungalows no estaria aqui preguntando por furgos

Isaacll

Abril 05, 2022, 18:44:24 pm #5 Ultima modificación: Abril 05, 2022, 18:50:19 pm por Isaacll
Jajaja. Efectivamente, no busco un bungallow. Quiero arrancar la furgoneta y no tener la más remota idea de donde terminaré.

Acabo de ver Yescapa y si que es justo lo que buscaba, aún así a primera vista los precios me parecen una barbaridad. No he visto ninguna que a la hora de ver la disponibilidad baje de los 50€ el día, eso son 1500€ el mes. Y por larga duración (+ de 7 dias) las rebajas no son muy significativas, al menos según marca la web, un 5% o 10%. Tampoco veo teléfonos o emails de contacto con los dueños, porque quizá si es para 3 meses si bajaría más el precio, pero tendría que bajar bastante para que le vea sentido la verdad. No me jodas, hay furgos del año 2000 que están cobrando más de 50€ al día. Una furgo de esa época sale bien barata de segunda mano, en mi caso no hay por donde pillarlo, quizás para hacer turismo pues la gente lo paga y es lo que hay.

Viendo esos precios lo que me dan son ganas de comprar y ponerla yo en alquiler, tremenda locura. Consultaré alguna empresa de alquiler pero lo estoy viendo bastante difícil la verdad.

carterroto

Yo alquilaria una semana, a lo sumo dos y eso te dará una idea de incomodidades,necesidades, etc... y en función de eso daría el salto a comprar. Alquilar 3 meses creo que te costará encontrar quien lo haga sin cobrarte un pastón. Y claro para vivir, imagino que estas pensando en algo tipo GV con baño. Ten en cuenta que no se devaluan mucho y cuando vendas recuperarás gran parte de la inversión (bueno si se pincha la burbuja y con el actual precio del diesel quien sabe...)

crisjaca

No es fácil que un particular sin conocerte te la alquile, y el que lo haga tiene que tener el seguro, y demás en regla para poderlo hacer, y eso vale pasta, y nadie da duros a pesetas, vamos que si la media es de X, no ta va cobra x sin conocerte. Creo que lo tienes jodido. Es el alquiler de algo que vale mucha pasta, y muy delicado, tienes que asegurar que pase lo que pase, como dueño no salgas perjudicado.  Para poder alquilar legalmente tienes que ser empresa.
 A ver si tienes suerte, y no quiero ser agorero, pero lo veo difícil. Un saludo

sejo

Cita de: Isaacll en Abril 05, 2022, 18:44:24 pmJajaja. Efectivamente, no busco un bungallow. Quiero arrancar la furgoneta y no tener la más remota idea de donde terminaré.

Acabo de ver Yescapa y si que es justo lo que buscaba, aún así a primera vista los precios me parecen una barbaridad. No he visto ninguna que a la hora de ver la disponibilidad baje de los 50€ el día, eso son 1500€ el mes. Y por larga duración (+ de 7 dias) las rebajas no son muy significativas, al menos según marca la web, un 5% o 10%. Tampoco veo teléfonos o emails de contacto con los dueños, porque quizá si es para 3 meses si bajaría más el precio, pero tendría que bajar bastante para que le vea sentido la verdad. No me jodas, hay furgos del año 2000 que están cobrando más de 50€ al día. Una furgo de esa época sale bien barata de segunda mano, en mi caso no hay por donde pillarlo, quizás para hacer turismo pues la gente lo paga y es lo que hay.

Viendo esos precios lo que me dan son ganas de comprar y ponerla yo en alquiler, tremenda locura. Consultaré alguna empresa de alquiler pero lo estoy viendo bastante difícil la verdad.
Si te parecen baratas, compra una, usala los meses de prueba y luego la puedes vender, baratas no son y si se averian correrá de tu cuenta, con el alquiler no,ni seguro ni historias.
Yo por motivos personales la tengo en el garaje desde agosto, no sé cuánto ofreces por 3 meses...pero si me vienes con el embrague roto o un golpe o cualquier cosa que le pase a un vehículo viejo ya no hay ganancia y la perdida puede ser grande.
En mi opinión lo quieres todo, no desembolsar el precio de compra y que te la alquilen barata....no se, suerte con la petición.

Isaacll

Abril 05, 2022, 23:46:22 pm #9 Ultima modificación: Abril 05, 2022, 23:53:37 pm por Isaacll
A ver, por lo estoy viendo en Yescapa, una media barata serían unos 60€ al día, y creo que en realidad es mas caro. Pues que queréis que os diga, a mi 1800€ al mes me parece una barbaridad, más aún si la furgoneta tiene más de 10 años y ni es una GV como estoy viendo que hay. Entiendo los riesgos, y seguro que tenéis razón en las posibles averías, pero sinceramente creo que a ese precio, montar una camper barata y dedicarla al alquiler supondría un retorno de inversión bastante bueno. Creo que son precios enfocados al turista y bien que hacen si hay demanda. En todo caso viendo como es la cosa ya descarto directamente alquilar. Seguiré mirando el mercado sin prisa, yo algo me compro y os veré en la carretera. Gracias a todos!.

millannunezfreire

A ver mi furgo es del año 2000, y 50€/dia me pareceria poco.
Yo no alquilaria mi furgo 3 meses a nadie.

Si quieres una gran van con 5 años, que cuesta 40 o 50.000€, a 40€/dia para pasar 3 meses en ella...creo que ningún particular te la alquilará.

Igual para adentrarte en este mundillo, con 15 dias para empezar ya llega...si no te queda claro,pues la alquilas otros 15 dias.

abasel

buscando bien puedes comprar una, tenerla tres meses y después venderla, no vas a perder dinero, incluso puede que ganes

txopperon

Nadie te va a alquilar una furgo que a costado una pasta,incluso cualquier averia sale por una pasta,cuesta mucho hacerse con esta clase de vehiculos,a muy poca gente le sobra el dinero,y dudo wue slguien te la alquile por 20€,y menos si no saves el funcionamiento y cuidado de todo lo que traen

Miserjo

Ufff creo que te va a resultar difícil ,por no decirte que imposible, que alguien de este foro se preste a lo que estás proponiendo.
No llevo mucho tiempo aquí, pero si de algo creo que estoy seguro, es de que no es sólo una Camper para nosotros.
Yo aparte de dinero, tengo invertido muchas horas, tanto de trabajo, como de buscar información.
Además de los quebraderos de cabeza.
Yo no sé la dejo, ni a mis familiares.
Pero suerte.

Largesttwist

yo lo veo complicado, seas turista o no, la disponibilidad es la misma, por decir que vas a aparcar un mes en benidorm y solo mover la furgo para cargar el móvil y hacer la compra te parezca exageradamente caro... quizás te estás contestando a ti mismo y este tipo de vehículos en alquiler no están enfocados a tus necesidades.
El mayor error es no intentarlo