Por qué suben tanto los consumos

Iniciado por Esmolante, Julio 10, 2016, 22:41:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

Cita de: perolet en Julio 11, 2016, 17:27:14 pm
Esmolante se te olvida decir el tema de la trazada, para no reducir velocidad en las curvas.
Que viene a ser la misma trazada cuando vas buscando consumos muy bajos, que cuando vas al límite de agarre de la furgo.
Yo como llevo la furgo con trastos sueltos dentro de armarios, y el perro se marea conduzco si o si con inercias y trazando lo más fino posible, he llegado de Alicante a Bilbao con consumo de 5,8, una trafic larga camperizacion con 2000 kilos completamente vacía y con depósitos, trastos y ocupantes andará por los 2500 kilos.
Lo menos significativo de este tipo de conducción es el consumo, existe una diferencia más exagerada en la duración del motor, neumáticos, frenos, silentblocks, etc.
También decir que para realizar consumos bajos olvidarse de la 6 velocidad, o solo para bajadas.


Otro que baja de 6l/100km, luego no es una leyenda urbana: ES POSIBLE.  .palmas .palmas .palmas .palmas

Lo mismo, dejando rodar la furgo y jugando con las inercias. Eso es conducir con estilo, como quien baila un vals.

Y tienes toda la razón, ya no es sólo el consumo, sino la longevidad de todo el conjunto. La correa/cadena de transmisión y sus tensores, con esos continuos cambios de régimen...

(eso sí, las bieletas de la estabilizadora sufren mucho más, con los apoyos fuertes en curva  .meparto ).


Esmolante

Cita de: Peguerinos en Julio 11, 2016, 17:18:35 pm
Esmolante estas metido totalmente, como todos( yo incluido), en el consumo innecesario, independientemente que gastes 6 litros como 11, tengas una furgo alta o baja, saxo 1.5D o 5000cc de 300cv, no respetas el planeta igual que todos.......realmente no necesitas 3 baterías,ni dos, ni muebles,ni tablet, ni FURGO........nos hemos creado esas necesidades y efectivamente somos más deviles........de esto se puede hablar muchísimo....cómprate una bici,no hace falta que sea de carbono, una pequeña tienda y una pequeña mochila(te puedes recorrer el mundo pero sin comodidades) y así hablamos de consumos y del planeta.......pero claro tenemos necesidades y somos muy comodos..
.
Realmente si lo piensas bien puedes bajar a 0 esos consumos, pero estas dispuesto a pagar ese precio? pues igual el que tiene una furgo alta no esta dispuesto a bajar esos consumos por perder"comodidad" y mejorar el planeta, pero así somos..unos egoistas.


Cierto. Abundas en el comentario de Enricboss. Y te contesto lo mismo: que lo mejor no sea enemigo de lo bueno. Que ya que consumimos mucho, no sirva de excusa para consumir aún más.

Antes de furgoneteiro fuí mochilero. Realmente, la furgo me ha aportado una comodidad tremenda (cada vez es más difícil encontrar un lugar para ponerla, por eso me decidí por la furgo). Sin embargo, una furgo más nueva, más grande o más potente, o más artilugios en la furgo, sólo aportan una comodidad marginal. Es lo que trato de transmitir.

Iosaneta

Esmolante.

Apañar, me apaño con poco espacio, he podido comprarme una Jumper L2/H2 con lo que me he gastado en mi pequeña Jumpy pero ahora no lo necesito, quizás en el futuro, a saber, pero eso de llevar las cosas en cajas ya como que no, mejor armarios todo bien ordenado, aunque en un golpe frontal me despanzurren toneladas de madera, que se le va a hacer, la vida .sombrero es cruel... y si hay que morir mejor haciendo lo que mas nos gusta.

Tras mucho darle vueltas he entendido los gráficos de par, me .loco2 a costado pero lo he conseguido.

Te diré que a 80/90Kmh no voy mas que cuando me obligan, de 120/130Kmh no bajo y como la furgo la muevo prácticamente en viajes largos últimamente por autovías o autopistas pues claro, bajar no voy a bajar el consumo, ademas que el motor es nuevo ya irán bajando.

Normalmente la llevo a 2200/2500RPM de media, paso de ensuciar el motor a bajas revoluciones, y también cambio de marcha a revoluciones altitas, nada de cambiar a bajas revoluciones y sentir como el motor tiene que remontar haciendo ruidos raros y que la 6 marcha la utilizo realmente muy poco.

Si coincidimos ya probaremos como conduzco, siempre es bueno una segunda opinión, pero creo que conduzco bastante bien, muy suave y sin brusquedades ningunas, todo muy progresivo, nada que ver a años atrás y que iba como un loco con una C15 como si llevara un porche, jejeje!!!, los frenos y neumaticos me duraban la mitad que ahora, el taller especializado que me cambia las ruedas siempre me dice que son los neumaticos que mejor ve envejecer cuando llegan al final de su vida, por algo será...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Esmolante

Cita de: CAMPERVOY en Julio 11, 2016, 14:54:23 pm
Hay que buscar...
          un equilibrio (cada uno el suyo) entre ir en plan camper en un Ford fiesta, como hacía yo hasta el 99, y llevar un pedazo trasto lleno de cacharrería. Tener un par de baterías, una nevera y unas cervecitas y algo de comida perecedera nos hace más independientes, que es de lo que se trata..
Un saludo y enhorabuena por tus consumos..
Anton


Tú obra como gustes, por supuesto. Ahora bien, yo te propongo:
- las cervezas se pueden enfriar en un río o en el mar. Al menos yo es como siempre lo he hecho, y es la temperatura perfecta para saborear la cerveza (en general, en los bares incurren en el error de servirla muy fría, y así es imposible degustar nada).

Para los perecederos, yo dependo de un súper cada dos días, y tú de uno cada seis días (pongamos, es un decir) y, ADEMÁS, del funcionamiento de un electrodoméstico que debes cargar contigo y asegurar la forma de suministrarle energía (sea conexión a la red en un camping, por placas solares...). ¿Realmente eres más independiente?

Mira: te comento un caso real. Conozco una mujer, ya muy mayor, que todavía vive sin electricidad. Y para conservar los alimentos (la mayor parte de lo que consume, lo produce ella misma), en verano, los entierra. ¿Quién es más independiente, ella o nosotros?  ;)

No digo que la imites, nosotros ya no podríamos llevar ese género de vida. Pero prescindir de cierto lujos durante una vacaciones... bueno, creo que es posible. Y de todas formas, si no encuentras río para refrescar las birras, siempre habrá cerca una tasca donde te la servirán fría, y así confraternizar con el personal, que también de eso va el viajar.  ;)

Simplemente, este foro muchas veces se convierte en una exaltación del consumismo (cuando no pijería), y quería añadir un contrapunto. Señalar que hay otra forma de vivir y disfrutar de los viajes, más sencilla y frugal. Por prescindir de ciertas cosas, mis viajes no son más desgraciados. Antes bien...

No sé ni cuántas veces habré escrito esto:

Pour voyager heureux, voyagez léger
Antoine de Saint-Exupéry

.ereselmejor

De todas formas, tú eliges el modo en que quieres vivir esta afición, por supuesto.

Un saludo, compañero!

Esmolante

Cita de: vitu101 en Julio 11, 2016, 15:22:43 pm
Hola esmolante,

muy interesante tu post. A ver si damos un empujoncito a la conducción eficiente. Hace algún tiempo publiqué otro similar, aunque no entraba en los detales del vehículo, sino más bien en el tema de la forma de conducir, que puede ahorrar mucho dinero, y sobre todo disgustos a uno mismo, y a los demás.

Por si no lo conocéis os lo dejo por aquí, es un poco chapa, pero viene al caso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264240.0;nowap

Respecto al tema del vehículo, pues bueno, yo también me sorprendo con algunas camperizaciones, que se meten elementos muy pesados como las tarimas flotantes, maderas aglomeradas,... pero no menos cierto es que en este foro muchos se apañan (bueno, nos apañamos), como podemos. A veces es más sencillo aprovechar unas maderas que me da un vecino para hacer un mueble, porque no siempre se puede comprar madera contrachapada de la buena, o entre comprar un suelo técnico o algo chulo, pues monto la tarima que me sobró de la reforma de casa que queda estupendamente y no me tengo que gastar dinero... o uso la furgo del curro para irme de camping, que es H2 y gasta más que una H1, pero es lo que tengo,.... en fin, imagino que hay muchos casos particulares.

Imagino que no todos los parámetros que afectan a vehículo es por limitación de presupuesto claro. Otros será "por vicio"... pero como bien comentáis por aquí, es difícil fijar el umbral de la "necesidad".... efectivamente podríamos viajar en transporte público con un saco de dormir, y una tienda de campaña en la mochila, y sin duda contaminaríamos menos, gastaríamos menos dinero en combustible... Si doy el salto a una furgo, pues una H1 gasta menos que una H2, pero a lo mejor aquel prefiere una H2 a una H1 porque es lo que le gusta... y te podría decir el de la H2 que tú en lugar de ir en H1 podrías viajar en un ranchera con un avance... o en un smart con una quechua en el maletero... chico para gustos.

Pero vamos, creo que estamos los dos en linea, son cosas que hay que valorar a la hora de elegir la furgo. Pero sobre todo, el tema de la conducción debería ser una prioridad para todos... debería haber un apartado de "conducción eficiente y segura" dentro del examen, al igual que muchas veces te piden aparcar... es que acaso es más importante saber aparcar, que conducir de manera segura y eficiente? Si a lo mejor yo ni siquiera aparco en la vida, voy de garaje a garaje, y entro de frente, para qué voy a tener que aprender a aparcar en linea? Mucha gente sabe aparcar en linea, y sin embargo lo de respetar la distancia de seguridad, me temo que muchos son unos ignorantes totales en este sentido.

Y lo de correr, pues igual. ahora que diciendo que has circulado con tu moto a 299 km/h, pues no sé si alguien te podrá decir que tú ya eres un peligro... yo también tengo alguna multa por exceso, de esas que van a pillar te podría decir,... quien esté libre de pecado...

Pero en fin, como lo que la gente mira en este mundo es principalmente - y a veces únicamente - el dinero, me parece bien que tratemos de convencer que se puede ahorrar mucha pasta mediante la conducción eficiente. De paso nos ahorraremos algún trastazo, accidente, lesión o lo que sea con la furgo, que es, para mi, la mejor conclusión de tu post.

enhorabuena compañero


Gracias a ti, Vitu!

Es verdad, se me había pasado comentar el tema de las distancias de seguridad! Pero vamos, yo creo que lo has explicado perfectamente en tu entrada, poco hay que añadir.

Lo de la distancia de seguridad viene a ser como lo de acelerar ante un semáforo en rojo: no deja de ser un test de inteligencia. Cuando ves a un conductor que se pega al culo del precedente, no hay fallo: es un cretino de libro. No tiene la capacidad intelectual para comprender que, por mucho pegarse... ¡no va a llegar antes!

De hecho, para preparar un adelantamiento, hay que dejar cierto margen. Para comenzar a acelerar y, cuando se llega a la altura del coche precedente que se pretende adelantar, haber alcanzado un diferencial de velocidad que permita realizar el adelantamiento en menos tiempo. Si vamos pegados al de adelante y aceleramos, tenemos que necesariamente pasar al otro carril (o eso, o embestirlo, y eso está muy feo  .meparto ): luego HEMOS INICIADO YA EL ADELANTAMIENTO. Y ahora, tenemos que empezar a ganar velocidad, pero ya en el carril del sentido contrario.

Al final, comiendo el culo del otro lo que estamos haciendo es dificultándonos el adelantamiento: corremos peligro y vamos más despacio. Hay que ser tonto.

Pero no es sólo que nos ponemos nosotros en peligro, sino al vehículo al que estamos acosando. Además de poner nervioso al conductor e inducirle a cometer un fallo. Además, ante un imprevisto el conductor precedente no podría frenar, sabiendo que entonces lo embistiríamos. Eso me ha pasado varias veces, se me ha cruzado un animal, y he tenido que atropellarlo porque detrás tenía un deficiente mental comiéndome el culo, y lo primero era evitar el accidente al ser humano (pero poco más inteligente que el pobre bicho que he tenido que espachurrar).

En cuanto al consumo, una conducción eficiente se basa en la anticipación, regulando la velocidad con el acelerador, y no con el freno. Obviamente, si nos acercamos al vehículo precedente, la anticipación es nula. Si él frena, nos toca frenar a nosotros. Si él frena fuerte, nos lo comemos.

NOTA: Los camioneros tienden mucho a formar convoys sin respetar la distancia máxima, pero es para reducir la resistencia aerodinámica. Es peligroso, es ilegal, pero realmente se reduce un poco el consumo. De todas formas, lo hacen sólo en autovías/autopistas donde salvo caso de emergencia, no hay frenazos.

Y sí, soy consciente que cuando salgo en moto, estoy dilapidando energía inútilmente. Es un vicio que tengo, como cualquier otro. Ahora bien, sólo saco las motos para dar paseos cortos (bueno, quizá no se le pueda llamar "paseos"  .meparto ). No hago más de 2.000km al año en moto y me sirven para desfogarme. Así, el resto de km, procuro hacerlos de forma más pausada. No sé si cuela como disculpa de mi comportamiento irracional y decididamente irresponsable. Lo confieso, no tengo madera de santo.  .meparto

Maikel

Bueno un poco de coña si nos comparamos con el mundo motero  Cuidadin con las motos tipo bmw boxer que ofrecen más resistencia aerodinámica que la mayoría de japonesas. Esos cilindros cortando el aire  .meparto. Se parecen a las H2 o caja de zapatos  .meparto, o a las T1 con las ventanillas delanteras abiertas
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

artrecords

Cita de: Esmolante en Julio 11, 2016, 23:12:09 pm
Y la vida dentro de la furgo, como dentro de tu casa, estoy seguro que la haces sentado o tumbado. Tú no lees un libro, ves la tele o comes de pie. Sólo te pones de pie, incluso en casa, para desplazarte de un lugar a otro.


Por esa regla de tres, tendríamos los techos de casa a 1,60m y no a 2,60.

artrecords

Cita de: Esmolante en Julio 11, 2016, 23:12:09 pm
Ducharte, es tan sencillo como hacerlo fuera de la furgo, reduciendo la instalación de fontanería, necesidad de depósitos, humedades... reduciendo peso y ganando espacio. Unas chanclas, abres los portones, pones una cortinilla entre ambos si eres muy pudoroso... sacas la alcachofa y listo


Y si es diciembre y estas en los alpes?

artrecords

Yo vuelvo a insistir que ir en l2 no es malo.
Apuesto a que las t1, t2, t3, t4 y otras muchas furgonetas pequeñas consumen mas que muchas l2.
A mismo motor, la altura y el peso es un factor a tener en cuenta. Pero si generalizados, simplemente será un factor. Nada mas.

Esmolante

Julio 12, 2016, 02:03:42 am #39 Ultima modificación: Julio 12, 2016, 03:11:07 am por Esmolante
Vaya por Dios! Alguien que se ha dado por aludido con el exceso de abalorios.

En fin, habrá que darle cumplida respuesta. Intentemos hacerlo con donaire y un punto de humor.  .sombrero

Cita de: urbanoII en Julio 11, 2016, 23:59:42 pm
Esmolante, de verdad crees que puedes venir a este foro a decirnos a cientos de usuarios qué es una furgoneta?.
Hay foreros que llevan años, yo no muchos, dándole vueltas a la cabeza para estudiar la manera de aligerar unos pocos kilos de peso. Cada uno lleva lo que cree que tiene que llevar. Unos cargarán más agua, otros más muebles, otros un baño y otros una moto... pues ya está, allá cada uno.

¿He limitado yo la libertad de alguien en obrar como crea conveniente? ¿He impedido que alguien cargue con lavadora, nevera y una mesa de billar, si es su gusto?

Pero no, no es allá cada uno, eso es una simpleza. Porque muchos de nuestros actos tienen consecuencias en el resto de la sociedad. No es allá cada uno con lo que consuma, no es igual el que procura ahorrar aunque sea un poco de combustible (o de electricidad en su casa, o de agua) que el irresponsable que malgasta esos recursos. Tanto es así que hay leyes que limitan y coartan ese obtuso "allá cada uno", por ejemplo limitando la MMA, porque allá cada uno pero un exceso de carga (y hay en este foro quien ha reconocido que se pasa, y otros andan muy cerca) es peligroso para él mismo, y el resto de usuarios de la vía. Y las consecuencias que tiene, como expliqué, un exceso de consumo de combustible nos empobrecen a todos.

Cita de: urbanoII en Julio 11, 2016, 23:59:42 pm
Esmolante, de verdad crees que puedes venir a este foro a decirnos a cientos de usuarios qué es una furgoneta?.

No exactamente lo que es una furgoneta (que bien podría explicarlo, tengo preparación para ello), sino que intento exponer otra forma de entender el viajar con una furgoneta. Sí, sí que creo que puedo venir a este foro a comentar cuál es mi visión del asunto. ¿Acaso me vas a echar de este foro por decir lo que no te gusta escuchar? Lamento que seas tan intelectualmente débil que no puedas soportar una opinión divergente, y eso te lleve a plantear incluso la posibilidad de que yo intervenga. Tienes mil hilos donde se explica dónde poner la última caralladita último modelo. Si te molesta mi concepción más espartana del viaje, céntrate en ese tipo de mensajes y obvia el mío. O discute lo que yo aporte, pero no pretendas silenciar aquello que te resulte incómodo escuchar. Si eres tan pueril que no puedes soportar que alguien te lleve la contraria, simplemente, no leas aquello que te cree esa desazón. Nadie te obliga a soportar esa prueba. Quizá dentro de unos años...

Cita de: urbanoII en Julio 11, 2016, 23:59:42 pmA mi este párrafo me parece una pasada. Si quieres estar de pie, abres la puerta... no te jode. Y si quieres ir a un pueblo vas andando...

Intentaré ser elegante. Tu analogía la definiría como... ¿intelectualmente deficiente? El esfuerzo que supone no estar de pie en una furgo no es comparable al de visitar otro país haciendo el trayecto a pie. Tratando con personas de cierta talla, no hace falta ni siquiera recordar que el recurso a la falacia desacredita a quien la emite y sólo enmaraña el debate.

Cita de: urbanoII en Julio 11, 2016, 23:59:42 pmNo voy a ser yo el que defienda los neumáticos y llantas deportivos, pero de ahí a decir que es una mamarrachada, payasada, etc hay un trecho. ¿qué consume un poco más?, vale pero no hay que insultar.

Que tú no quieras decir que es una mamarrachada, me parece estupendo. Pero de nuevo no atrevas a tasar lo que yo digo: yo soy dueño de mis palabras, cuida tú las tuyas que buena falta te hace. Sin calificar al que en tal moda estúpida incurre (de hecho, las mismas marcas sobredimensionan sus neumáticos porque saben que es lo que demanda un mercado de analfabetos científicos regido por la moda, y no por la razón), pero tengo conocimientos y experiencia para afirmar rotunda y categóricamente que montar una medida de llanta y neumático propia de un deportivo en un vehículo industrial es un dislate. Para lograr un discutible efecto estético (una horterada propia de macarras, pero sobre gustos, colores) se degrada el comportamiento dinámico del vehículo, sometiendo en los casos más extremos a un mayor esfuerzo al triángulo de suspensión que puede terminar en una falla fatal, además de la mayor susceptibilidad de aquaplaning, incremento de las masas no suspendidas que disminuyen la eficacia de la amortiguación, un incremento del módulo de inercia polar que redunda en una mayor exigencia del equipo de frenos y sí, además, un aumento del consumo. Que no es sólo una cuestión particular, como pretendes, pues el déficit comercial, la contaminación o el cambio climático no son problemas privados.

Cita de: urbanoII en Julio 11, 2016, 23:59:42 pmIr en coche es un derecho, efectivamente e insisto en que para tener razón no hace falta insultar.

¿Recogido en la Carta Magna, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos o en qué otro código? ¿Podrías ilustrarnos con el articulado que recoge ese derecho? Mi ciudad, Pontevedra, ha recibido un premio de urbanismo de la ONU precisamente por peatonalizar buena parte del casco urnano. Es decir, en negar por la vía de los hechos ese absurda defensa que haces del pretendido derecho a circular en vehículo privado.

Si no hace falta insultar; la capacidad de cada uno queda bien descrita por lo que escribe, no hace falta añadir más.   .meparto

¡Ah! Que no te referías a ti mismo, sino al que llamo subnormal por acelerar cuando delante tiene un semáforo en rojo. Sí, correcto, es un subnormal. Por definición, individuo con unas capacidades intelectivas por debajo de la media. Alguien que obre reiteradamente de forma tan completamente contraria a su propio interés personal, es una señal bastante clara de deficiencia mental. Pero no insulto, simplemente describo a qué se corresponde un comportamiento. Espero que, al menos en este comportamiento, no te sintieras identificado.

Cita de: urbanoII en Julio 11, 2016, 23:59:42 pmEsta es la actitud, pero esto de la velocidad ya nos lo sabemos desde el parvulario.

¿Tú en el parvulario dabas la expresión que gobierna la resistencia aerodinámica?  .meparto
Si tan excelsa educación has recibido, ¿cómo es que tan eficientemente has hecho tabula rasa con ella? ¿O es que la interrumpiste el ingresar en la primaria?  .meparto En cualquier caso, aún si supieras lo que intento explicar, puede haber quien no, y que le interese aprenderlo. Simplemente, si no tienes más que aportar a la explicación, no te inmiscuyas. Y menos, intentes socavar la posibilidad de expresarme.

Cita de: urbanoII en Julio 11, 2016, 23:59:42 pmExplicanos cual es la mejor manera de ahorrar conduciendo y ya está, si entrar a ser juez de lo que hacemos los demás, vas mal.

No, yo explicaré lo que quiera como me venga en gana sin que ningún iletrado (con tu puntuación no se pasaría un examen de bachillerato) venga a decirme cómo hacerlo. Tú escribe como quieras o puedas, pero ni se te ocurra decirme cómo he de hacerlo yo. ¿No te da vergüenza siquiera? Apenas eres capaz de expresarte correctamente, ¿y aún osas enmendar la plana a quien sabe más que tú?
Y esa amenaza chulesca, de "vas mal", guárdatela para la taberna. Yo voy muy bien, estupendamente.

Cita de: urbanoII en Julio 11, 2016, 23:59:42 pmPor no hablar de un concepto que en el ecologismo es fundamental que es la huella ecológica. Hay mil razones por las que es más sostenible contaminar más con una l2 durante 12 o 14 años que disfrutar de tu merceditas durante 7 o 8.

Lamentable. No es la longitud, sino la altura, lo que influye sustancialmente en la resistencia aerodinámica. De hecho, te sorprendería saber que un vehículo más largo tiene un mejor coeficiente de penetración aerodinámica (Cx), aunque es incremento es marginal y prevalece el incremento de masa.
Lo de "merceditas", de nuevo, lejos de ofenderme, te califica. Mi Vito es del 97, y no existe relación alguna entre la longitud y la vida útil de un vehículo. Es evidente que el trabajo de hilar razonamientos no es tu fuerte.

Y no deberías manejar conceptos que no dominas. La huella ecológica (no confundir con la carbon footprint, que es más restrictiva, limitándose sólo a las emisiones de CO2e) es la suma de la afectación al medio natural de un producto o proceso, en las tres fases de producción, funcionamiento y desmantelamiento. En los vehículos con motor térmico, la segunda de ellas es con mucha diferencia la determinante. Te lo explico de forma más sencilla, para que lo comprendas: el consumo energético de carburantes, junto con lubricantes, neumáticos y otros consumibles, genera un impacto muy superior (está bastante estudiado el tema, aunque los resultados son bastante dispares todos coinciden en la prevalencia de esta fase) en el entorno que el incurrido al fabricarlo o desguazarlo.

Espero esto te sirva de lección para no volver a hablar de lo que no sabes, y hacerlo además de forma insolente.

Y si te sientes aguijoneado por el complejo de inferioridad, ya sabes... a estudiar. No voy a ser yo el que rebaje el nivel del discurso para que tú no te sientas desplazado.

Sin acritud.  ;)

Esmolante

Cita de: Maikel en Julio 12, 2016, 01:24:31 am
Bueno un poco de coña si nos comparamos con el mundo motero  Cuidadin con las motos tipo bmw boxer que ofrecen más resistencia aerodinámica que la mayoría de japonesas. Esos cilindros cortando el aire  .meparto. Se parecen a las H2 o caja de zapatos  .meparto, o a las T1 con las ventanillas delanteras abiertas


En realidad, el conjunto moto-piloto es una porquería aerodinámica. En eso los enlatados nos ganan por goleada (también es cierto que nosotros tenemos una sección frontal muy chiquitita). Y eso, hablando de motos deportivas y carenadas, no me quiero ni imaginar que Cx tendría un fulano en su chopper, con los manillares esos "ape hanger".

Al menos los boxer de BMW tienen un eje de equilibrado, que los de las Harley... tienen vibraciones, y aún están satisfechos con ellas.  ???

(nota: las vibraciones son para la vida de cualquier mecanismo como echarle lejía a una planta).

Esmolante

Cita de: artrecords en Julio 12, 2016, 01:39:53 am
Por esa regla de tres, tendríamos los techos de casa a 1,60m y no a 2,60.


Pero una casa no es un vehículo, no desplazas tu casa a través de un fluido como el aire. Está quieta.

Por otra parte, la fula es en la mayoría de los casos sólo un complemento habitacional, no nuestra residencia habitual. Y solemos utilizarla en periodos vacacionales, en que nos pasamos fuera la mayor parte del tiempo, conociendo el lugar. Porque ir y quedarse sin salir de la furgo no tiene mucho sentido. Que sí, que a todos nos ha pasado, que se encadenen varios días de mal tiempo y tengas que estar dentro. Claro, en ese caso, todos queremos cuando más espacio, mejor. Pero yo prefiero ganar espacio, habitabilidad, prescindiendo de muchos cachivaches que otra gente carga consigo.

Conste que no te quiero echar en cara nada, todo lo contrario, disfruta de tu H2. Simplemente, quería compartir otra forma de dar solución a unas necesidades. Lo del taburete, de verdad, yo lo uso y es la hostia de cómodo.  ;)

Esmolante

Cita de: artrecords en Julio 12, 2016, 01:44:18 am
Y si es diciembre y estas en los alpes?


Yo me he aseado (a cachos, como un gato) en el torrente que acababa de salir de un glaciar, en los Alpes Julianos. En aguas de deshielo, montones de veces. Cuando estoy de travesía, desnudo buscando una piedra sin nieve al lado del regato. Y si la cosa está muy chunga, ni siquiera me descalzo y sólo me desnudo un momento para limpiarme los alerones y las ingles. Me paso días enteros en la nieve ¿qué voy a hacer? ¿Llevarme el boiler a cuestas?

Tampoco hay que ser tan melindroso. ¿Y cómo hacían nuestros abuelos para asearse? Entonces no había calentadores, duchas, ni siquiera agua corriente. Pues eso, en el mejor de los casos, se calentaba agua y se metía uno en una tina. Pero la mayoría de las veces, agua fría y a correr.

Esmolante

Cita de: artrecords en Julio 12, 2016, 01:50:55 am
Yo vuelvo a insistir que ir en l2 no es malo.
Apuesto a que las t1, t2, t3, t4 y otras muchas furgonetas pequeñas consumen mas que muchas l2.
A mismo motor, la altura y el peso es un factor a tener en cuenta. Pero si generalizados, simplemente será un factor. Nada mas.


L2 no, H2. Estamos hablando de altura, no de longitud.

Sí, efectivamente, tampoco es el fin del mundo, sólo es un factor más. Correcto. Pero lo de decir que una T3 a gasolina consume más no es ningún consuelo. Vale, también un Abrams consume más. Pero yo no quiero saber cómo consumir más, sino cómo consumir menos.

De todas formas, lo que sí que me gustaría recalcar es que, quien tenga una H2, debería poner más énfasis en moderar la velocidad (y quien tenga una GV H1, sobre el que tenga una furgo media tipo Transporter). Pues a mayor sección frontal, el consumo se dispara desde velocidades más bajas.


Esmolante

Julio 12, 2016, 02:36:59 am #44 Ultima modificación: Julio 12, 2016, 02:46:44 am por Esmolante
Cita de: Iosaneta en Julio 12, 2016, 00:29:49 am
Esmolante.

Apañar, me apaño con poco espacio, he podido comprarme una Jumper L2/H2 con lo que me he gastado en mi pequeña Jumpy pero ahora no lo necesito, quizás en el futuro, a saber, pero eso de llevar las cosas en cajas ya como que no, mejor armarios todo bien ordenado, aunque en un golpe frontal me despanzurren toneladas de madera, que se le va a hacer, la vida .sombrero es cruel... y si hay que morir mejor haciendo lo que mas nos gusta.

Tras mucho darle vueltas he entendido los gráficos de par, me .loco2 a costado pero lo he conseguido.

Te diré que a 80/90Kmh no voy mas que cuando me obligan, de 120/130Kmh no bajo y como la furgo la muevo prácticamente en viajes largos últimamente por autovías o autopistas pues claro, bajar no voy a bajar el consumo, ademas que el motor es nuevo ya irán bajando.

Normalmente la llevo a 2200/2500RPM de media, paso de ensuciar el motor a bajas revoluciones, y también cambio de marcha a revoluciones altitas, nada de cambiar a bajas revoluciones y sentir como el motor tiene que remontar haciendo ruidos raros y que la 6 marcha la utilizo realmente muy poco.

Si coincidimos ya probaremos como conduzco, siempre es bueno una segunda opinión, pero creo que conduzco bastante bien, muy suave y sin brusquedades ningunas, todo muy progresivo, nada que ver a años atrás y que iba como un loco con una C15 como si llevara un porche, jejeje!!!, los frenos y neumaticos me duraban la mitad que ahora, el taller especializado que me cambia las ruedas siempre me dice que son los neumaticos que mejor ve envejecer cuando llegan al final de su vida, por algo será...

Salud.2


No, claro, ya no hay mucho que explicar. Si sueles ir a 130km/h, realmente, hasta me parecen muy bajos esos consumos. Te aprovechas de que llevas la furgo con mejor aerodinámica. En fin, yo te sugiero que bajes un poco la velocidad, pero es algo muy personal (y a ver cómo consigo que me hagas caso, después de confesar que a veces paso de 300km/h).

Mira, a ver si logro convencerte de otra forma. Conduciendo a 130km/h intentas llegar antes, no? Pues no necesariamente, quizá llegue antes uno que vaya a 100km/h. Y ahora tú debes estar pensando que me estoy quedando contigo.  .loco1 Pero no, lo digo en serio. Si vas a 130, lo primero que tienes que ir pendiente de los radares, más atento a la conducción porque hay que ir cambiando de carril, viendo quién viene detrás... eso supone mayor fatiga mental. Y luego, al aumentar los consumos, necesitas parar a repostar antes. La forma de hacer muchos kilómetros es lo contrario, conducir relajado, engancharte a un convoy de camiones, y dejar que pasen los kilómetros, pensando en tus cosas. De esta forma, la fatiga mental se reduce muchísimo, y puedes meterte kilometradas enormes. Así es como realmente se avanza. Yo he conocido mucha gente que va rápido, pero a las pocas horas tienen que parar a echar un pis, tomarse un cafecito, un fiti... total, que gana diez minutos con la velocidad y pierden una hora en las paradas. Yo paro lo justo, una carrerita para estimular la circulación de las piernas, si acaso relevo con mi compañera... y a seguir haciendo kilómetros. Te suena una paradoja de un filósofo griego llamado Zenón, sobre Aquiles, el de las alas en los pies, y la tortuga? Seguro que sí que te suena. Pues el concepto es el mismo.  ;)

Sobre las revoluciones. A ver, no tengo las curvas de tu motor, pero supongamos que tuvieras el 2.0 HDI 110CV de las curvas que te puse. En ese motor, 2.200 rev*min⁻¹ no son "bajas revoluciones", sino el régimen óptimo de giro para optimizar el consumo. Es en el que el motor, por expresarlo coloquialmente, gira más a sus anchas, se encuentra más a gusto. Sobre la EGR, lo que puedes hacer es meterle Torque con un adaptador OBD-II y ver a qué régimen cierra la dichosa valvulita (honestamente, me parece un esperpento, forzado por una clase política repleta de ignorantes tecnológicos). En buena lógica, en el punto de par máximo debería estar ya cerrada, luego no ensucia nada. Procura hacerte con las curvas de tu motor e investígalo. Por lo demás, tu forma de cambiar es correcta: acelerar y cambiar para que, tras el cambio, el régimen vuelva a caer cerca del par máximo. A no ser que necesites potencia (en un adelantamiento, por ejemplo), en ese caso como es evidente, hay que olvidarse de consumos e historias y revolucionar sin contemplaciones: lo primero es la seguridad. Aquí abandonamos el punto de par máximo y la referencia es el punto de potencia máxima: rascar más allá no tiene sentido y, además, estamos quitándole vida al motor.

Y con lo de las maderas en caso de un accidente, yo no bromearía. En serio tronk, es tu seguridad (y la de tus acompañantes). Eso es como el que va en moto sin casco. Por lo demás, las cosas van igual de bien ordenadas en cajas de plástico o mochilas de tela, que en cajones de madera. No tardas menos que yo en encontrar lo que buscas. Cumplen su función, y lo hacen con menos peso. ¿No es mejor solución?  ;)