Abril 18, 2024, 23:29:36 pm

Peugeot 806 Camper

Iniciado por Blasing, Abril 17, 2021, 17:20:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blasing

Buenas tardes a todos,

Tras presentarme en el foro correspondiente, toca presentar la furgo. Nosotros somos dos recién iniciados en esto de las campers y de hecho aún llevamos pocas salidas. Así que para ir probando hemos trabajado sobre un proyecto que nos ha gustado mucho. Una Peugeot 806 2.0HDI.

No hemos encontrado mucha información de otras campers similares (aunque en el extranjero cada vez se ven más), así que hemos ido tirando de inventiva  :)

Para nosotros dos, tamaño ideal, precio justo y motor fiable. No queríamos nada más. Tanto las Peugeot 806 como las Citroën Evasion, las Fiat Ulysse o las Lancia Zeta (que son todas en esencia la misma furgoneta creada en una joint venture y denominada "Eurovan") son opciones muy a tener en cuanta para gente iniciada.

En nuestro caso, la furgoneta de origen venía ya muy bien equipada, pero lo que hizo que nos la quedáramos es que nos la regalaron  .ereselmejor

- Doble techo de cristal deslizable
- Asientos giratorios, eléctricos y calefactables
- Elevalunas
- 2 airbag
- Dirección asistida
- Climatizador
- ABS
- Espejos eléctricos y abatibles
- Control de velocidad (fundamental para mi)
- Volante de cuero
- Pack iluminación: luces extra interiores, luz en el portón trasero interior y luces de cortesía en las puertas, espejos retrovisores interiores iluminados (parece una tontería tanta luz pero en una camper creo que nunca sobra)
- Ordenador de abordo
- Sistema de lavafaros (me falta arreglarlo)

¿Qué hemos ido haciendo?

Exterior:

- Llantas de una Ulysse
- Derivabrisas
- Lunas tintadas y homologadas

Mecánica:

- Revisión completa
- Correa distribución
- Embrague
- Limpieza exhaustiva motor
- etc...

Interior:

- Instalación auxliar 12V con tomas de cargador y USB. Voltímetro
- Instalación bluetooth en radio de origen para conservar mandos en el volante
- Mesa extensible
- Suelo parquet
- Cajoneras
- Colchón visco 1.90x1.35 (dividido en 3)
- Depósito 50l
- Ducha USB
- Nevera mobicool
- Hornillo
- etc...


Finalmente pasamos el proceso de homologación correspondiente y ayer pasamos la ITV. Así que todas las reformas están puestas en ficha ;)

Unas fotillos:




























Cosas que me faltan:

- Inversor para poder trabajar desde la furgo
- Tenemos que seguir fabricando cajones a medidas para los huecos que faltan

Y de momento nada más, espero ir poniendo los avances por aquí (aunque también utilizo mucho una APP para móvil tipo red social para coches clásicos que se llama Barnfindex para ir poniendo avances, hay varias camper por ahí tb)

Espero aprender muchos trucos de viaje en este foro!

Un abrazo!


SantiCalifornia

Buah !!! La 806 es algo que me encanta desde que soy chico ! Me encanta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chuchoGTS

Hola, como me gustan esos techos de cristal, que juego dan... además de poder ver las estrellas tumbado en tu cama, jajajaja, a disfrutarla, buen trabajo.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

kirikino

Para ser caballo regalado está de lujo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

TBlanco

Muy buena, sí señor. Hace 15 años estuve a punto de comprar una Evasion y me rondaba por la cabeza la posibilidad de camperizarla, al final me salió otro coche por mucho mejor precio y no pude decir que no. Muchas veces he pensado que cuando eramos dos hubiese sido buena idea, ahora somos tres y dos perros, un Tetris imposible
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Blasing

Muchas gracias a todos! pues sí, es algo muy polivalente.

Una de las primeras escapadas por la sierra de Madrid ;)







aremaki

Es un cochazo. Hicimos un mueble cama hace unos años para un colega y es lo más aprovechado en cuanto a volumen exterior/interior
Disfrutala


Blasing

Sí, pasa totalmente desapercibida. Además al seguir siendo turismo con reforma, siguen aplicando los límites de 120km/h e ITV anual ;)

Blasing

Buenas, algunos complementos más que hemos ido haciendo estos días ;)

Cajón izquierdo y tapa-mesa a la derecha






Albert VW T6

Enhorabuena por la furgo, y que suerte de poder empezar con una base que te salga gratis!

Blasing

A ver si con suerte (mucha mucha mucha) sale algún techo para la 806 (sobre todo en los viajes por Europa)