Enmoquetado sencillo del suelo [California beach T5 2012]

Iniciado por lacuevadefernando, Marzo 25, 2012, 23:41:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacuevadefernando

Saludos a todo el mundo.

Después de ver los bricos que habeis presentado para ocultar-mejorar-proteger el suelo original, me he decantado por hacer algo sencillo y que no me complicase demasiado la vida.

Me decidí por no desmontar el banco de 3 asientos, somos 2 habitualmente y lo coloqué en la posición donde se queda para convertirse en cama y, a partir de ahí "a trabajar".

Los materiales fueron 3 metros lineales de moqueta negra del Leroy Manolín a menos de 5€ con ancho de 2 metros, o sea 6 m2, la que me atendió se vino arriba al ponerse a medir, y me cortó casi 4 metros, pero cobrándome lo que le había pedido. Compré un rollo de cinta adhesiva de dos caras para fijar moqueta, ojo, si la comprais de algodón se pegará en exceso y cuando querais quitarla os costará mucho retirar el adhesivo, yo compré la que es de vinilo, es como celo con pega por los dos lados.

Este es el rollo de cinta.
*imagen borrada por el servidor remoto

Las herramientas fueron unas tijeras grandotas, un metro, un bolígrafo, un cutter con cuchilla nueva, un trozo de cartón para no dañar nada con el cutter y una navaja multifunción que siempre llevo encima.

Lo primero fué recortar el trozo de moqueta para el paso entre los asientos delanteros y la parte trasera, esta zona, se pisa mucho para pasar claro y para levantar el techo, la moqueta original gris clarito queda al descubierto ya que las alfombrillas delanteras no la cubren y es bastante propensa a ensuciarse.

Para recortarlo no saqué plantillas, únicamente tomé medidas y lo ajusté sobre la marcha con el cutter. Este procedimiento lo utilicé para todo el brico.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para darle un mejor acabado, levanté la moldura que remata la moqueta por detrás de los asientos y fijé con ella los trozos de moqueta del paso entre asientos y lla del asiento trasero, por delante la metí por debajo de las alfombrillas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para la parte del suelo de la parte posterior, una vez tomada medida y recortada, la fuí remetiendo por debajo de los paneles laterales que hay sitio de sobra, por debajo del asiento aproximadamente 4 centímetros y por debajo del reborde del escalón, el resultado fué bastante bueno.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como de momento ya me habían quedado algunos recortes pensé, en colocar unos trozos en los escalones, recorté la moqueta y antes coloqué unas tiras de cinta adhesiva en el plástico de los escalones para evitar que se muevan.

El proceso en el escalon delantero derecho.

Antes.
*imagen borrada por el servidor remoto

Colocando la cinta.
*imagen borrada por el servidor remoto

El resultado.
*imagen borrada por el servidor remoto

El  escalón del portón lateral.
*imagen borrada por el servidor remoto

El del conductor.
*imagen borrada por el servidor remoto

Luego como me seguía sobrando algún trozo se me ocurrió enmoquetar la zona de apoyo del pié izquierdo, ya que es una zona que también se pisa bastante y me pareció que la gomita que lleva no iba a evitar que se ensuciara en exceso.

Antes.
*imagen borrada por el servidor remoto

Después.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora le toca a la zona del maletero, por la parte del asiento, igual que antes, o sea remetiendo unos 3 o 4 centímetros por debajo, por los laterales remetiéndolo por debajo de los paneles laterales, que hay hueco y, por detrás, levanté la tapa de plástico que remata el suelo.

Aquí lo veis ya levantado, sale solo con tirar.
*imagen borrada por el servidor remoto

Estas grapas son las que lleva la moldura.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y éstos los agujeros donde encajan y se sujetan.


Tras colocar de nuevo la moldura este es el resultado.
*imagen borrada por el servidor remoto

Después toca recortar el trozo de guía que necesita el multiflex para fijarse, también deje libres las anillas para fijar carga.
Para recortar primero abrí un poco y luego coloqué debajo un cartón para no estropear nada con el cutter.
*imagen borrada por el servidor remoto

El resultado final.
*imagen borrada por el servidor remoto

Comentaros que para el suelo del maletero, el de la zona de los asientos y el del paso entre los asientos delanteros, no he utilizado cinta para pegarla, queda sujeta por si sola y no se mueve nada.

Como la base es de goma, no se deshace la moqueta.

Alguno pensará que pierdo la funcionalidad de mover el banco de asientos, ya lo pensamos y valoramos, y de momento no lo echamos de menos, aunque un cutter y a abrir la guía en la moqueta sería la solución, además se evita que entre porquería en las guías.

Si tengo que quitar y poner la moqueta, no tardo más de 15 o 20 minutos y si se estropea, o se pone feilla, la quito, la uso de plantilla para recortar otra y listo.

Para el que vaya a la playa, se puede hacer lo mismo pero con algún tipo de sintasol.

Este es mi primer brico, la furgo tiene solo tres semanas y el brico se lo hice en la primera.

Tengo alguno más en la recámara que os iré mostrando.

Saludos para todos y felicidades por este magnífico foro.

Alicia6

13 frikipoints

ll*ll

ferran81


PaqueT4


Me gusta, me gusta. Yo tengo mi T4 con el suelo de goma (de la que tiene círculos, cómo el suelo de muchos ascensores) y me gusta mucho cómo queda con esta moqueta. ¿Setá mucho más engorroso para limpiarla?
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

JakeOrth

Una pregunta, lacuevadefernando. La moqueta es de éstas que tienen como una parte de goma por debajo?

lacuevadefernando

Muchas gracias a todos.
Para limpiarla es cuestión de aspirador, en cuanto a textura es similar a las alfombrillas delanteras, si quieres lavarla supongo que con un poco de manguera y jabón será suficiente, sacándola fuera claro.
La parte de debajo es de goma, pero no es goma blanda como las moquetas normales de interior, es bastante dura y rugosa, por lo que le da bastante consistencia, como os comento es del Leroy Manolín y en un principio tienen siempre en stock, por si pasais por alguno y la quereis ver.
Saludos a todos.

elsaban

Felicidades por el trabajo, pero pienso que sera muy trabajoso de limpiar.

campervana


lacuevadefernando

Hola Campervana
Lo siento pero no las conservo y el servidor de las fotos las ha debido de borrar
De todas maneras es muy sencillo
Si te animas a hacerlo saca una plantilla de la zona a enmoquetar y dejas la moqueta como un centimetro por lo menos mas grande para remeterla por debajo de los plásticos.
En la zona del asiento le puedes dejar 5 cm para que entre por debajo y listo
El resultado es bastante bueno y en un rato lo tienes listo
Saludos

campervana

Perdona mi torpeza...como hago una plantilla tan grande?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FurgoT6

No se ven las fotos!!, gracias por comoartir

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk