Asiento cama en Volkswagen Caravelle T5 aprovechando el original (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Mayo 16, 2008, 02:20:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Hola amigos!
Desde Campertek hoy os mostramos cómo convertir un asiento de serie de una VW T5 en asiento cama.

La idea original se hizo en la archibricoleada Primastar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=131569.0

Os mostramos las fotos del proceso.

Lo primero desmontar el tapizado del asiento. Cuidado con los ganchitos metálicos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En el armazón se instalan las roscas a las que se atornillará la estructura:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El asiento al estar plegado no queda horizontal del todo así que hay que preparar unos tacos para que la estructura de la cama quede recta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y los tapizamos:

*imagen borrada por el servidor remoto

El montaje de las tablas es idéntico al montaje de la trafic peeeeeero, la VW se va estrechando en la parte de arriba, por lo tanto...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que hay que cortar la madera para que libre:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El bastidor de atrás irá agarrado a los paneles. Estos son los dos únicos agujeros que se veran el día que no queramos llevar cama:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí se sujeta el bastidor trasero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Al llevar el asiento montado atrás, esta es la sala que queda:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí os pongo como queda la cama hecha y plegada.
Detalles:
El espacio que queda con la cama hecha, de sobra para poder usar el poti, vestirse etc.

Las tapas de plástico a modo de embellecedor en todas las terminaciones de los perfiles y escuadras.

Bordes de madera con los cantos fresados y pintados. Tornillería de cabeza allen avellanada en negro

El tramo de la bisagra por donde articula la cama tapizado en gris.

...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Estos cortes no son estéticos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero son necesarios para librar el paso de rueda con la cama plegada:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí podéis ver el video en versión Trafic:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la próxima entrega... instalación del asiento doble de VW T5 en la última fila para poder poner muebles en el lado izquierdo...

Saludos camperos!!!

austral85

 .palmas muy bueno muy bien acabado.ansioso espero la proxima entrega,no tardara mucho no.

saludos

triti

joé, te estás desmarcando con diferencia.

parece mentira el pequeño detallito del el cubrecantos de goma negro lo que llega a lucir el montage. esos pequeños detallitos son los que a mi me gustan.  ;)
                  


Driade

uff eso es lo que estaba buscando yo!! Me gusta mucho tu trabajo y cómo están los acabados!! Gracias, yo no me animo con el taladro, pero alguna cosa se nos ocurrirá.
¿Con que tipo de madera es bueno trabajar?DM? Conglomerado? Las patas, donde puedo conseguir materiales? En alguna ferreteria especializada...
A la espera del siguiente capitulo...muchas gracias
Saludos

bribonj

Yo trabajo con DM solo para las plantillas. Para el resto no me gusta. El de las fotos es laminado de3 abedul finlandes con acabado hexagrip. Las patas están hechas con perfiles de la marca Maytec, yo si quieres te paso el contacto del comercial o bien te los puedo gestionar. Como quieras.
Salud

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

mig

Muy buenas,
                    en primer lugar darte la enhorabuena por el trabajo que presentas que es elegante de verás, y gracias por la parte educativa de como hacer un brico bien hecho.

Bueno y después de tanto jabón, una pregunta por el flanco izquierdo...

Me han sorprendido los herrajes que has utilizado para fijar el tablero a la estructura, te quería preguntar por la referencia y medida que tienen, y por como se quedan fijos en la estructura (pegdos, enroscados,...).

El sistema que yo tengo es muy similar al tuyo, pero en versión rural.
El panel desplegable yo lo suplo con un armario fijo y un panel suelto que puede hacer la función de mesa. El tema es el hueco que queda entre el panel fijo del maletero y el del asiento que bajas. Veo que en tu modelo también queda este hueco. ¿Tienes pensado algo para cubrirlo o lo dejas tal cual?.

Te agradezco de antemano tu atención, y nuevamente recibe mis mas sinceras felicitaciones.

danyelrr

Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

furg0

 Pregunto.¿La cabeza que ha pensado todo ese mecanismo,las manos que lo han hecho posible...¿no fueron capaces de hacerlo de tal manera que la cama se hiciera simplemente dejando caer el respaldo del asiento...¿Esto es posible?...Pregunto.

bribonj

Cita de: viano en Mayo 19, 2008, 01:11:11 am
Ostras, te ha quedado impecable, tío.


Gracias, maestro.
Cita de: mig en Mayo 19, 2008, 01:34:44 am

Me han sorprendido los herrajes que has utilizado para fijar el tablero a la estructura, te quería preguntar por la referencia y medida que tienen, y por como se quedan fijos en la estructura (pegdos, enroscados,...).

El sistema que yo tengo es muy similar al tuyo, pero en versión rural.
El panel desplegable yo lo suplo con un armario fijo y un panel suelto que puede hacer la función de mesa. El tema es el hueco que queda entre el panel fijo del maletero y el del asiento que bajas. Veo que en tu modelo también queda este hueco. ¿Tienes pensado algo para cubrirlo o lo dejas tal cual?.


Son las famosas tuercas remachables o remaches roscados. Aquí puedes documentarte al respecto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0

El hueco que me mencionas queda cubierto con el colchón y no es necesario cubrirlo puesto que no se nota. Piensa que los somieres de láminas llevan una separación aun mayor.

Cita de: furg0 en Mayo 19, 2008, 11:12:48 am
Pregunto.¿La cabeza que ha pensado todo ese mecanismo,las manos que lo han hecho posible...¿no fueron capaces de hacerlo de tal manera que la cama se hiciera simplemente dejando caer el respaldo del asiento...¿Esto es posible?...Pregunto.


No se si te he entendido bien. El respaldo porsupuesto que cae, pero esa longitud no es suficiente para poder entrar tumabo longitudinalmente. Por ello hay que añadir otra plataforma.

Saludos

furg0

No se si te he entendido bien. El respaldo porsupuesto que cae, pero esa longitud no es suficiente para poder entrar tumabo longitudinalmente. Por ello hay que añadir otra plataforma.
                                                           ---------------
Me refería a que el respaldo caiga hacia atrás...Si claro que quedaría corto para dormir,pero por supuesto se añadiría un trozo
que taparía el maletero...¡¡¡Como en la california de siempre.. ¿se podría hacer? No seria menos engorroso que tu invento? ¿no ocuparía menos...
               Gracias

bribonj

Si consigues hacerlo, sin dañar la estructura del asiento, te compro la idea!
Ten en cuenta que de lo que se trata es de hacer algo que ante todo no comprometa la seguridad de los ocupantes.
Yo, tras haber desmontado el asiento, creo que lo que me comentas está complicadito.
Saludos

mig

Buenas noches Bribonj y compañeros,
               ya suento seguir dando la matraca pero como quiero exprimir al máximo este canal que abrístes, sigo paso a paso para atar todos los cabos.

Te quería preguntar sobre dos cosas que no acabo de saber como se han ejecutado y son las siguientes:
1.- La bisagra la fijas con remaches sobre la madera, ¿como es eso? ¿ de que medida son? y ¿son efectivos sobre soporte madera?

2.- En la foto donde enseñas el "saloncito", veo que tienes añadido un par de anclajes añadidos. Esto lo tengo pensado pero no sé si sería capaz, si lo has hecho tú, ¿supone mucho el chandrío  el hacerlo?, y si lo contrataste, ¿cuanto te costo, más o menos?.

En fin ya siento insistir dando el coñazo, pero si me dejas quisiera aprovechar de tu conocimiento.

Gracias y buenas noches...

T5 CAMP

hola bribonj!!!!!!!!!!! tu no has pensado en dedicarte a esto ?.meparto .ereselmejor .palmas
genial! la verdad es ke el acabado esta bonito,(bueno el mio es mas casero ) por cierto el asiento de atras es el de la furgo no? venga a seguir campeando ke entre tu y eli no vais a dejar titere sin cabeza ;D
salu2 T5 CAMP