EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Laxouba

Hola! No sé si alguien nos podrá ayudar. Tenemos una cleverly desde hace poco y nos gustaría reforzar la litera de arriba porque se supone que solo soporta 120 kg. ¿Alguien ha hecho algo parecido?. Gracias!

kurly

Cita de: Paco1 en Julio 24, 2021, 00:13:59 amY puedes decir como los han instalado? Donde y hacia donde sacan el calor?


Buenas
Nos los instalaron , cuando pueda y sobre todo si acuerdo ,te saco foto

Lo que hace es sacar el aire caliente del hueco de la nevera

Por cierto , alguien ha comentado del aislamiento acústico ,

Alguno en concreto ?

Saludos

kurly

Cita de: Paco1 en Julio 24, 2021, 00:13:59 amY puedes decir como los han instalado? Donde y hacia donde sacan el calor?


Buenas ,los ventiladores son instalaron en zasecar

carterroto

Cita de: kurly en Julio 24, 2021, 22:48:25 pmBuenas
Nos los instalaron , cuando pueda y sobre todo si acuerdo ,te saco foto

Lo que hace es sacar el aire caliente del hueco de la nevera

Por cierto , alguien ha comentado del aislamiento acústico ,

Alguno en concreto ?

Saludos

Sobre aislamiento acustico, me suena que alguien del foro hizo algo. Las clever llevan el compresor separado de la nevera, en ese espacio bajo los cajones. Ese hueco tiene rejillas hacia la puerta corredera, si se aíslan el resto de paredes (cualquier aislante vale, alguna plancha de esas que se cortan fácilmente con un cutter por ejemplo)seguro que algo de ruido se puede quitar, aunque si cambiando los ventiladores ya se se consigue, igual es más fácil.

Furgoxo

Julio 25, 2021, 15:39:57 pm #8059 Ultima modificación: Julio 25, 2021, 15:44:58 pm por Furgoxo
Cita de: carterroto en Julio 25, 2021, 15:10:57 pmSobre aislamiento acustico, me suena que alguien del foro hizo algo. Las clever llevan el compresor separado de la nevera, en ese espacio bajo los cajones. Ese hueco tiene rejillas hacia la puerta corredera, si se aíslan el resto de paredes (cualquier aislante vale, alguna plancha de esas que se cortan fácilmente con un cutter por ejemplo)seguro que algo de ruido se puede quitar, aunque si cambiando los ventiladores ya se se consigue, igual es más fácil.

Yo he visto en un foro alemán varias cosas, ese hueco donde va el compresor bajo una balda tiene dos salidas de aire hacia el suelo(modelo Celebration 2018), en ese hueco he visto:

- Aislarlo con material de tipo acústico(no el de la foto que es corcho normal) para evitar ruido.



- Cambiarle el ventilador por uno ultra silencioso y más eficaz enfriando, este:

Noctua NF-F12 PWM, Ventilador Silencioso de Gran Calidad, 4 Pines (120 mm, Marrón) https://www.amazon.es/dp/B00650P2ZC/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_CPZ1JMQCBGQN8T24XWMJ?_encoding=UTF8&psc=1



- Colocarle en paralelo y con interruptor independiente otro ventilador encima de las rejillas que van al suelo, para activarlo en días de calor y evacue por las rejillas más rápido el calor que se genera en ese hueco.

Foto de la rejillas del suelo:



Foto con un segundo ventilador colocado:



Yo lo primero que haga será cambiar el ventilador, es lo más sencillo, una vez suelta la balda se tiene buen acceso para cambiarlo.

Y según vea su rendimiento y oiga si se ha reducido el ruido valoraré el resto de opciones.

Saludos ;)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Laxouba en Julio 24, 2021, 19:10:33 pmHola! No sé si alguien nos podrá ayudar. Tenemos una cleverly desde hace poco y nos gustaría reforzar la litera de arriba porque se supone que solo soporta 120 kg. ¿Alguien ha hecho algo parecido?. Gracias!

Yo no te puedo ayudar, Laxouba.  Mi litera de arriba se va a quedar tal cual está. Creo que la gata y yo no llegamos a 120 kilos ni en broma, por muy ceporris que esté ella...   ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Julio 25, 2021, 18:52:07 pm #8061 Ultima modificación: Septiembre 26, 2021, 14:21:28 pm por Carmen ·HiruKa·
Bueno.. pues aquí está el vehículo... bien aparcadito en su plaza correspondiente, como se puede ver....




a la primera y sin cámara de marcha atrás ni sensores traseros    ;D  ;D



Ya he hecho algunas cosillas sin importancia, para hacerla hacerla un poco más segundo hogar, siguiendo los briconsejos de Furgoxo....

Personalización del baño...



De la encimera-cocina-fregadero-sitio donde se deja todo cuando se entra...



Y hasta me he hecho la cama!




Ara... qué castaña... acostumbrada a la Traveller, con todo automático, ésta me va a costar... el viernes volviendo de recogerla no puse las luces hasta que me dí cuenta que con los leds ya no veía tres en un burro. Y al pasar Egino se puso a llover, ¡y busca a ver dónde están los limpias!!!
A su favor, que corre que se las pela... tuve que ir mirando el velocímetro todo el rato, porque zumba bien, tiene el volante super suave y es muy fácil de conducir.

Espero disfrutarla durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo!  ;D


Añado esta foto, pues fue la razón principal que me hizo decantarme por este modelo en concreto: tener dos camas, y que la de abajo fuera muy fácil de quitar, para meter la bici sin desmontar.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Paco1

Julio 25, 2021, 19:57:15 pm #8062 Ultima modificación: Julio 25, 2021, 20:00:15 pm por Paco1
Cita de: kurly en Julio 25, 2021, 14:48:12 pmBuenas ,los ventiladores son instalaron en zasecar


Gracias Kurly por la info. A Furgoxo también por las imágenes de la instalación / aislamiento.
Enhorabuena, Carmen, por fin la tienes! que la disfrutes mucho!

carterroto

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 25, 2021, 18:52:07 pmBueno..
...
Que bien!! Ahora toca empezar a usarla, a disfrutarla mucho!,
Por cierto, como apuras al aparcar....

Carmen ·HiruKa·

Cita de: carterroto en Julio 25, 2021, 20:02:16 pmQue bien!! Ahora toca empezar a usarla, a disfrutarla mucho!,
Por cierto, como apuras al aparcar....

No estoy dando a la barra ¿eh?, que quedan como unos 5 cms...  Así no se pueden abrir las puertas traseras..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 25, 2021, 18:52:07 pmBueno.. pues aquí está el vehículo...

Enhorabuena Carrmen!! .palmas

Se acabaron los Tetris y andar agachada  .meparto

Disfrútala mucho!! ;)

joseplluisrg

Cita de: Furgoxo en Julio 25, 2021, 20:39:32 pmEnhorabuena Carrmen!! .palmas

Se acabaron los Tetris y andar agachada  .meparto

Disfrútala mucho!! ;)

Jajaja. Eso es, a la mierda el vasallaje furgonetil!
Clever Celebration (Tortugueta III)

AYA2016

Felicidades a disfrutarla mucho

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


munoki

Joe, bien pegadita a la barra y sin cámara ni sensores?
Hubo ayudita? si me dices que no, te diría que no los pongas y así te ahorras unas pelas.
El día que me adelante una cleverly a toa ostia ya sé quién es .risas disfruta, que después de la espera es lo que toca