[KNAUS Box Star Family 600] La nueva furgo de la família Dortoka

Iniciado por Dortoka, Septiembre 25, 2010, 23:14:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Nos ayudas a poner nombre a nuestra GV?

La Ciempiés
22 (28.6%)
La Centípede
7 (9.1%)
La 70 y pico piés
16 (20.8%)
Dortoka II
32 (41.6%)

Total de votos: 76

Votación cerrada: Octubre 15, 2010, 23:14:32 pm

shask82

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Raúl del Moral Vico

1º Felicidades por la adquisición...aunque la envidia me corroa por dentro.... .baba
Y como envidioso..., ¿podrías decirme que altura tienes entre las camas? ¿y lo mismo con la superior y el techo?, es que esat furgo es una opción a tener en cuenta, pero eso de las 2 camas me recuerda a las literas de los trenes .loco1.
Gracias y lo dicho... la envidia me corroe......... .meparto


eneko


Raúl del Moral Vico

Septiembre 30, 2010, 12:44:07 pm #48 Ultima modificación: Septiembre 30, 2010, 12:45:39 pm por Raúl del Moral Vico
Cita de: eneko en Septiembre 30, 2010, 12:30:04 pm
y la mía no te da envidia eh Raúl? XDDD



No.... .meparto .meparto .meparto


eneko

hipócrita...

Vía Messenger:
Raul dice:
la tuya me gusta más....

.meparto jajajaja

Raúl del Moral Vico

Cita de: eneko en Septiembre 30, 2010, 12:50:14 pm
hipócrita...

Vía Messenger:
Raul dice:
la tuya me gusta más....

.meparto jajajaja

pero continua jitano.....


pepedafonte

Buuuuf, buf, buf, buuuf...  .baba (así me tiraría horas escribiendo)
Sin palabras. Creo que ya te lo han dicho todo!. Enhorabuena, de verdad y a disfrutarla.
Cada vez que veo una igual a esta me derrito, de verdad. A veces me viene la fiebre y me planteo cambiar la cali por un bicho de estos. Pero después me asaltan las dudas de siempre, a saber:
1.- La pasta, claro. Eso es obvio, dejemoslo ahí...  :-\
2.- Donde meter un bicho de estos. Tendría que alquilar un hueco en alguna nave o algo...
3.- Hay que disponer de otro vehículo de 2ª mano y pequeño para uso diario. Se acabó usar la Cali para todo...  :'(
4.- ¿Por qué se empeñan en poner a estas furgos cristales de metacrilato?, ¿no se podrían poner cristales normales y aislarlos luego por dentro, como en las furgos?... lo digo por la discreción, para nosotros es fundamental. Aparte de los dibujitos en el exterior. Con esas dos cosas se está gritando a los cuatro vientos: ¡EEEH, SOMOS TURISTAS, LLEVAMOS MUCHAS COSAS EN LA FURGO ROBABLES, AQUÍ ESTAAAMOOOS!!!, si fuesen más discretitas las camper gran volumen sería de agradecer... también por el tema pernocta, ya sabéis a lo que me refiero.
5.- La opción por la que nos tiraríamos sería esta, la Box Star Family 600 por el motivo de que pueden dormir 4. Peeero: ¿se puede recoger la cama de arriba y usar solo la de abajo?, ¿se puede usar solo la de arriba y dejar el resto de abajo como maletero?, ya supongo que durmiendo cuatro, el espacio es un poco en plan "submarino", pero bueno, para unos días se soporta, pero durmiendo solo dos arriba ¿se hace muy agobiante?...
Si me resolvieses estas dudas te estaría muy agradecido.

eneko

Lo poco que yo sé es que la litera de arriba se puedes desmontar.. y la de abajo... desmontar en toda la extensión de la palabra. Lleva una estructura importante en la cama superior para sujetarse bien.
Ya eso de "quita y pon" pues depende de tu destreza...

Sobre el precio.... pues no tiene que costarte ni lo que vale una t5 nueva eh?

Lo de los cristales es "fundamental"... puedes abrir si llueve, son dobles, etc... qué quedaría más chulo en plan acristalado e incluso pudiendo ser vidrio doble? puede que sí pero de ahí a que encaje con el mobilario que va por dentro... y que es lo que es te aseguro que se nota con o sin cristales jeje


Dortoka

Septiembre 30, 2010, 14:50:37 pm #53 Ultima modificación: Septiembre 30, 2010, 14:52:56 pm por Dortoka
Por partes:

Cita de: Raúl del Moral Vico en Septiembre 30, 2010, 12:16:40 pm
[...] ¿podrías decirme que altura tienes entre las camas?


Del techo a la cama de arriba - 52cm
De la cama de arriba a la de abajo - 55cm
De la cama de abajo al suelo del maletero - 50cm

Cita de: pepedafonte en Septiembre 30, 2010, 13:07:34 pm
[...] ¿se puede recoger la cama de arriba y usar solo la de abajo?, ¿se puede usar solo la de arriba y dejar el resto de abajo como maletero?, ya supongo que durmiendo cuatro, el espacio es un poco en plan "submarino", pero bueno, para unos días se soporta, pero durmiendo solo dos arriba ¿se hace muy agobiante?...
Si me resolvieses estas dudas te estaría muy agradecido.


Pues espero resolvertelas, con imágenes  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Entre los dos somieres hay 5 tornillos fijandolos entre sí.



Luego, me dí cuenta de que no lo podía sacar sin desmontar el marco que rodea la cama (y que hace de soporte también), así que quité uno de los largueros laterales.

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta foto se ve como queda con la cama desmontada, aunque no la he guardado todavía... queda muchísimo más comodo el tumbarse, fuera a parte que ves el cielo si te tumbas, jejeje. Hemos dejado el otro colchón para hacer como balda (nos falta poner otra red de seguridad) y dejar ahí las mantas y la mesa del comedor, por ejemplo.

Los viajes
Dortoka I y II

SALVATESIPUEDES

Dortoka enhorabuena por tu adkisicion que pasada gemma y yo lo uniko ademas de babear, es decir, algun dia ,algun dia,disfrutala y como dice la biblia en san pedro 1.13 disfruta y deja que disfruten los demas asi que ya te la pediremos  ;D agurrr y nos vemos
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Dortoka

Cita de: pepedafonte en Septiembre 30, 2010, 13:07:34 pm
[...]


1- La pasta, pues entre otras cosas, lo que comenta eneko. Sin más. Podrás pillarte (o no) algo de 2ª mano, nueva, X mil kms, sin preparar, etc... vamos, como en las furgos normales.
2- Eso sí que me da pena. Que duerma en la calle y más con los inviernos cálidos que tenemos por aquí... pero es lo que hay, porque (y te respondo al punto 3) esta furgo es mi vehículo habitual. Trasto de 6m pero no hay "posibles" para tener coche de la jefa, furgo, moto y otro de diario. Intentaré tirar de bus y moto en verano (pasando de pelarme de frío en invierno, que uno se va haciendo mayor) y cuando sea factible estacionar, pues con la grande. En realidad, por donde vivimos no tenemos problemas de sitios para aparcar, al centro hay buses de sobra, para ir a currar tengo parking y si hay que ir a un C.Comercial, pues tampoco hay problemas. Lo que sí me va a j*der es cuando llegue el verano y no pueda entrar en muchas de las playas que los listos de turno ponen límite de gálido ( .ametralla )
4- Yo pienso igual. Sería mucho más discreto poner un cristal normal, pero sí que es cierto que si vas mirando cacharros para robar, se vería de sobra que esto no es un furgón de paquetería, por mucho cristal que pongas o pegatinas que quites... luego, creo que los que las diseñan no piensan en pasar desapercebidas, si no en que sean funcionales, y ahí ya te ha contestado eneko también.

Hale, que voy a poner otra chapucilla que he hecho esta mañana...
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Cita de: SALVATESIPUEDES en Septiembre 30, 2010, 15:01:25 pm
[...] como dice la biblia [...]

.panico .panico .panico

Oye, pues cuando quieras te monto el toldo y te dejo disfrutar de su sobra... juas juas juas XD
Dile a Gemma que no se preocupe, que si quereis de verdad, ese día llegará  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Otra cosilla que he hecho ha sido cambiar la pata de la mesa del comedor.
La que viene de fábrica solo se dobla por la mitad, para montar la pseudo-cama del salón:



Pero yo quería que se doblara del todo, aunque tuviera que prescindir de la posibilidad de montar esa cama (hay 4 plazas para dormir/viajar, así que no creo que tengamos un 5º inquilino así porque así...), y poder entonces recogerla para poder viajar con más seguridad sin ella montada. Nada, soltar unos pocos tornillos y ponerlos otra vez:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

8)
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Por último, he instalado unos led's made in Ikea en el armario que hay sobre la cabina de conducción. Me parecía muy oscuro, ya que tiene bastante fondo, y creo que vendrá bien tener esos puntos de luz.

Es muy sencillo.
Desmontamos el interruptor que hay justo detrás del aiento del conductor.
Puenteamos las conexiones y con un pasacables pasamos los cables al armario en cuestión.



Hacemos la instalación de los led's con otro interruptor independiente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los fijamos en el sitio elegido y ya está.



Fácil, sencillo y para toda la família.
;D

Ah! Otra cosilla. He bajado la tabla que venía en la litera de arriba (para evitar que se caiga alguién desde arriba mientras duerme) y la he puesto en el "maletero", separando la zona de carga del pasillo:


Los viajes
Dortoka I y II

eneko

Pero... venía equipada? .meparto

Una cosa... para montar y desmontar, o empleas destornillador o pon el atornillador con el embrague a muy muy poca fuerza. Estas maderas son ligeras... básicamente porque no tienen densidad; así que si no quieres que se te empiecen a pasar los tirafondos, ya sabes..

No sabía que la litera venía en 2 partes... eso que has hecho está de pm.

Ah... yo en el pasillo/maletero se supone que llevo una red... digo que se supone porque está en casa. Ahí suelo llevar cosas.. pocas porque me gusta llevarlo vacío.. pero aún así no se mueven eh?