No quitar asientos. Atrasarlos

Iniciado por sanlober, Agosto 26, 2019, 18:02:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanlober

Hola a todos! He buscado y rebuscado por todo el foro pero no encuentro nada. Todos habláis de quitar los asientos de la segunda fila pero yo lo que quiero es poner los de la segunda fila en la tercera.
Tengo una opel vivaro 6 plazas turismo (antes era mixta también de 6 plazas). No tiene cinturones atrás y los laterales son de chapa.
Sé que al pasar la itv tienen que estar todos los asientos y en realidad si estarían pero claro, solo tendría cinturon el del medio. Mientras no lleve personas detrás iría legal? Me pasará la itv?
No quisiera pasarla a mixta.
Gracias a todos de antemano.

Honguneta

Si está como turismo, las plazas que consten en ficha técnica deben estar en el vehículo en su posición original, disponer de cinturones y ventanillas a los lados, asique dudo que te pase la ITV con el asiento puesto atrás del todo...  Supongo que sin viajar nadie sentado atrás, y de forma puntual para realizar algún viaje largo si te interesa para tener más espacio delante, no pasaría nada si lo cambias de posición, pero no podrías legalizarlo.
Life's a journey, not a destination

sanlober

Muchas gracias por el aporte. Había pensado en poner los cinturones atrás pero aún así no creo que pueda llevar los asientos atrás aunque no vaya nadie. Seria arriesgar en cada viaje a que me paren.
Vaya rollo

+gvr

Septiembre 04, 2019, 11:27:48 am #3 Ultima modificación: Septiembre 04, 2019, 11:30:05 am por +gvr
Cita de: sanlober en Agosto 26, 2019, 18:02:56 pm...yo lo que quiero es poner los de la segunda fila en la tercera.

Eso lo que es, directamente, una instalación de un asiento; o sea reforma.
Adicionalmente, e independientemente de que no lo uses en marcha la apreciación, el problema es que se aprecia que es susceptible de ser utilizado.

Aunque pusieras cinturones (cosa que no puedes hacer) y cristales (si puedes poner) ese asiento solo está ensayado en su lugar de instalación al salir de fábrica, o sea, en la segunda fila por lo que no es legalizable su "colocación" donde pretendes.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Cita de: +gvr en Septiembre 04, 2019, 11:27:48 amEso lo que es, directamente, una instalación de un asiento; o sea reforma.
Adicionalmente, e independientemente de que no lo uses en marcha la apreciación, el problema es que se aprecia que es susceptible de ser utilizado.

Aunque pusieras cinturones (cosa que no puedes hacer) y cristales (si puedes poner) ese asiento solo está ensayado en su lugar de instalación al salir de fábrica, o sea, en la segunda fila por lo que no es legalizable su "colocación" donde pretendes.
Pues no se que decirte, yo tengo una primastar de 6 plazas y la fila central de asientos es la misma que lleva la de 9 plazas pero en ese caso en la tercera fila (en el caso de la de 9 plazas la fila central no se abate completamente, sólo el respaldo de la plaza mas próxima a la puerta corredera) es decir, que ese asiento tiene que estar ensayado para la segunda y tercera fila porque se usa indistintamente en una o en otra y los anclajes al suelo son los mismos, cuestión diferente es que no lleves cinturones en la tercera fila (afectaría a las dos plazas laterales, aunque se podrían instalar pues los anclajes vienen hechos) o cristales (también se podrían poner).

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

No los vi fisicamente pero en todo caso instalar el asiento donde quieras fabricándote la furgo según gusto porque los anclajes de los asientos y la separación entre ellos en los asiento de la 3ª y 2ª fila coincidan se me atraviesa un poco.

Si fuesen iguales y la furgo fuese de 8 o 9 plazas sacas el banco de la 2ª fila y listo, pero en ésta, que es de 6 plazas, no puedes ponerla a donde la 3ª porque el chasis, por mucho que parte de la misma base, dudo que sea exactamente igual...

Es que es casi lo mismo que decir que tienes una de 3 plazas y te compras un banco de la 2ª o 3ª fila y lo pones en la tercera y no pasa nada...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Cita de: +gvr en Septiembre 04, 2019, 17:19:36 pmNo los vi fisicamente pero en todo caso instalar el asiento donde quieras fabricándote la furgo según gusto porque los anclajes de los asientos y la separación entre ellos en los asiento de la 3ª y 2ª fila coincidan se me atraviesa un poco.

Si fuesen iguales y la furgo fuese de 8 o 9 plazas sacas el banco de la 2ª fila y listo, pero en ésta, que es de 6 plazas, no puedes ponerla a donde la 3ª porque el chasis, por mucho que parte de la misma base, dudo que sea exactamente igual...

Es que es casi lo mismo que decir que tienes una de 3 plazas y te compras un banco de la 2ª o 3ª fila y lo pones en la tercera y no pasa nada...
Yo si las he visto físicamente (tengo la de seis plazas y un amigo la de nueve) y el que lleva la mía en la segunda fila es exactamente el mismo asiento que el que lleva la suya en la tercera, el chasis también es exactamente el mismo, sólo que la mía, al no tener la tercera fila de asientos, en vez de los soportes del suelo lleva unos tapones, pero si consigues los soportes (en desguace o en la casa) y se los pones ya están exactamente igual (también comprobado por mí, porque se los he puesto).
Eso sí, hablando del modelo trafic II (años 2002-2014), en las siguientes ya no tengo ni idea de que sistema llevan, y también hablando exclusivamente de la cuestión práctica, no de la legal.

+gvr

El banco de la 2ª fila de las de 5 o 6 plazas es el mismo banco que el de la 3ª fila de las de 8 o 9 plazas?
El banco de la 2 fila de las de 5 o 6 plazas (como la tuya) tiene el respaldo abatible en la plaza inmediata a la puerta corredera?
En la de 8 o 9 plazas los dos asientos laterales del lado del copiloto tiene los asientos con los respaldo abatibles?
Tienen ambos la misma referencia?

Con todo, aun en la sitiación más "favorable" (que sean el mismo banco), no deja de ser una instalación de un asiento por mucho que no cambie el número de plazas.

Si fuese la de 8 o 9 plazas sacas el asiento del medio y el resultado es el que se busca.

Si partes de la de 5 o 6 plazas lo que haces es modificar la configuración de los asientos instalando un asiento nuevo por mucho que sea el de la 2ª fila (en el caso que sea la misma referencia). Y la configuración es lo que la literalidad del manual de inspecciones de la ITV indica que se debe de mirar y que realmente despues se mira es el número de plazas...


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Cita de: +gvr en Septiembre 04, 2019, 23:14:21 pmEl banco de la 2ª fila de las de 5 o 6 plazas es el mismo banco que el de la 3ª fila de las de 8 o 9 plazas?
SI, exactamente el mismo
El banco de la 2 fila de las de 5 o 6 plazas (como la tuya) tiene el respaldo abatible en la plaza inmediata a la puerta corredera?
No, ya te he dicho que es igual que el de la tercera fila de 8 o 9 plazas, y ese tampoco abate el de la plaza derecha sino todo el respaldo
En la de 8 o 9 plazas los dos asientos laterales del lado del copiloto tiene los asientos con los respaldo abatibles?
Tampoco, tienen la disposición que acabo de indicar (tercera fila abate respaldo completo -y también se pliega sobre si mismo- segunda fila el respaldo del asiento mas cercano a la corredera)
Tienen ambos la misma referencia?
También ya he dicho que no me refería a cuestiones legales, no he mirado al referencia, cuando me refiero a que son iguales me refiero a su estructura/anclajes/sistema de abatirse-bascular etc etc.

Con todo, aun en la sitiación más "favorable" (que sean el mismo banco), no deja de ser una instalación de un asiento por mucho que no cambie el número de plazas.
Nunca he dicho lo contrario, si relees mi mensaje me refería a que creía posible que se pudiera legalizar la reforma porque el asiento y sus anclajes eran los mismos

Si fuese la de 8 o 9 plazas sacas el asiento del medio y el resultado es el que se busca.

Si partes de la de 5 o 6 plazas lo que haces es modificar la configuración de los asientos instalando un asiento nuevo por mucho que sea el de la 2ª fila (en el caso que sea la misma referencia). Y la configuración es lo que la literalidad del manual de inspecciones de la ITV indica que se debe de mirar y que realmente despues se mira es el número de plazas...




+gvr

Vale CIMA, acabo de hacer una busqueda de fotos de asientos de Traffic y, con lo que dices, ahora entiendo.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: sanlober en Agosto 26, 2019, 18:02:56 pmMientras no lleve personas detrás iría legal?

No, porque instalas un asiento y creas una configuración que no es de las recogidas en la homologación de tu vehículo.



Cita de: sanlober en Agosto 26, 2019, 18:02:56 pmMe pasará la itv?

No debía por haber realizado una reforma de importancia sin legalizar y no ser legalizable en tu caso.

Cita de: sanlober en Agosto 26, 2019, 18:02:56 pmNo quisiera pasarla a mixta.

A lo mejor tampoco puedes porque la carrocería no le te lo permite (respecto la instalación de los cinturones en los laterales) y tampoco es la solución.
Tendrías que aumentar plazas y no reducirlas porque no puedes aumentar a 9 y luego reducir a 6 quitando la fila del medio...

Desconozco mucha información técnica del modelo para decir cosas con exactitud como solución pero de entrada circular así, que es lo que preguntas, si veo que puede ser un problema...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Septiembre 05, 2019, 17:49:17 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 17:57:38 pm por CIMA
Cita de: +gvr en Septiembre 05, 2019, 10:41:57 amVale CIMA, acabo de hacer una busqueda de fotos de asientos de Traffic y, con lo que dices, ahora entiendo.


Menos mal, porque estaba a punto de mandarte a la porra  .meparto  .meparto
P.D. Por si no hubiera quedado claro, es broma  ;)
P.D. Yo sigo pensando que lo que pretendes si podría ser legalizable haciendo el correspondiente proyecto y colocando los anclajes originales de la tercera fila y los cinturones traseros originales, pero la duda quien mejor te la puede resolver es una ingeniería, y desde luego, mientras no conste esa reforme debidamente legalizada en ficha técnica NO irías legal (y ya sabes a lo que te arriesgas con ello).

proingetec

Buenas

Podrá parecer un dato "irrelevante", pero cuando un fabricante legaliza un asiento en una determinada posición, esa posición queda fijada en la homologación del mismo mediante "coordenadas" con lo que se conocen como puntos H y R de cada asiento. Los asientos siempre van en filas consecutivas y no se pueden andar moviendo y retrasando y creando un "bonito salón" poniendo muebles (o no) se usen los asientos (o no). Aunque los asientos parezcan iguales, los anclajes encajen igual, no es lo mismo, y no se puede retrasar o desplazar un asiento para cambiarlo de posición.

Saludos

CIMA

Septiembre 05, 2019, 19:54:22 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 19:56:56 pm por CIMA
Cita de: proingetec en Septiembre 05, 2019, 18:46:41 pmBuenas

Podrá parecer un dato "irrelevante", pero cuando un fabricante legaliza un asiento en una determinada posición, esa posición queda fijada en la homologación del mismo mediante "coordenadas" con lo que se conocen como puntos H y R de cada asiento. Los asientos siempre van en filas consecutivas y no se pueden andar moviendo y retrasando y creando un "bonito salón" poniendo muebles (o no) se usen los asientos (o no). Aunque los asientos parezcan iguales, los anclajes encajen igual, no es lo mismo, y no se puede retrasar o desplazar un asiento para cambiarlo de posición.

Saludos
¿Y si el asiento en cuestión no sólo pareciera igual, sino que lo fuera?
O, si siendo iguales aún así su referencia fuera diferente, consiguiendo un asiento con la referencia para la tercera fila, instalando sus soportes y cinturones originales, y cristales traseros, ¿no se podría legalizar su colocación en esa tercera fila a la hora de legalizar también una reforma (camperización)?
De todos modos a ver si tengo un rato y veo las referencias de mi asiento (fila central) y del de mi amigo (fila trasera) y así salimos de dudas, porque supongo que será posible fabricar, legalizar y comercializar un asiento que se pueda poner en mas de una ubicación.