Ducha trasera en Cali T5 sin perforar el mueble

Iniciado por cresteo, Junio 09, 2007, 15:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robuk

Muy buenas!!
Alguien podría echarme una mano y decirme donde co.. puedo comprar el conector rápido en INOX...No loe ncuentro por ningun sitio!!

Barbaroja

Yo lo compré en una ferreteria cualquiera, después de explicarlo durante un buen rato. Pregunta porque muchas veces tienen mas cosas de las que creen, una foto en el móvil ayuda bastante.
Saludos!!

Robuk

Que va no hay manera...ni en ferreterías normales ni grandes!!
Acabré cogiendolo de latón..a ver lo que me dura!!

Barbaroja

Si no hay cerca de casa, en internet hay mil tiendas online donde lo puedes comprar, así a bote pronto he encontrado esta:
http://www.pasaisa.com/tienda/aignep-191-enchufe-rapido-multipresa-macho-p-76762.html


siulagrande

Dos días buscando el racor de inox de 1/4" y nada de nada  .confuso2, he encontrado por internet de latón y acero pero nada de inox... Alguna pagina en la que pueda consultar?

Gracias y un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com



oshivi

Esto es justo lo que buscaba para mi ducha.
Toca adaptarlo pero me servirá
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

Bamiks

Hola! Ya le e instalado la ducha a nuestra cali t5, y queria agradecer las ideas que se podian ver en este post.
Como yo no queria hacer ningun agujero en la furgo os pongo unas fotos de como e instalado a ver si a alguien le puedo ayudar.


La "T" que utilize para sacar ta tomade la ducha






Luego pase la manguera por el hueco que hay entre las paredes de los armarios



Una vez colocado la "T"
Luego fue pasar el cable de debajo del grifo









Fabrique un "soporte" para poder poner el enchufe rapido y el interruptor


El "soporte" una vez colocado aprobechando el tornillo que tiene el armario


La manguera del telefono de la ducha con el enchufe




Y aqui la ducha.

Espero que os sirva de ayuda

ReO

La verdad que es original y muy discreto.
Me lo apunto .palmas

Bamiks


Como soy nuevo no e metido bien la foto, aqui se puede ver el soporte una vez colocado aprobechando el tornillo de armario





Y aqui la ducha

Bamiks


Sulli

Pues si es verdad que es discreto.... me gusta la idea y mira que estaba apunto de hacer le brico de cresteo y me has hecho dudar.... .loco2

Muy buena opcion.... gracias por la idea  .ereselmejor

lady_godiva78

Cita de: cresteo en Junio 09, 2007, 15:56:07 pm
pues por fin tengo mi Ducha trasera en Cali t5 sin perforar el mueble...
es una ducha en toda regla con el mismo sistema de las M.P. pero con otros materiales.
La idea me la dió Viano, al preguntarle ya hace tiempo por la pieza que equipa la marqui, me señaló que habia un forero que se habia montado una con un conector rápido para aire comprimido.Estos conectores tienen una gran calidad y el precio es muy asequible. Así que ,por fin, me decidí y me lié la manta a la cabeza.
Este es parte del material que usé:
conector de aire comprimido con salida 3/8 macho, su lanceta correspondiente,que se rosca al flexo de ducha con un adaptador de 1/4 h 1/2 m. y alandela de aluminio mecanizada manualmente por un servidor, para dar mayor rigidez 18€ +1,19€ adaptador (arandela no contada)

interruptor procedente de la fuente de alimentacion de un pc ( 1'50€aprox)

el interruptor ya lleva,en la foto, el cable soldado y sellado con silicona para proteger las conexiones.
Ya en la furgo,empiezo a investigar el mejor lugar para ubicar todo el invento.Como no quiero hacer ningun agujero en el mueble,me decanto por el guarnecido lateral,el cual se extrae desenroscando dos tornillos que vereis en el interior del mueble y acto seguido tirando de él hacia afuera y abajo

aqui sin guarnecido,se puede apreciar el hueco que queda a la derecha,que nos comunica con la parte trasera del mueble.

este es el guarnecido en la mesa de trabajo... le pongo un refuerzo detras para que no flexe


se hace un agujero de 17 mm. y se rosca la toma:
detras:

delante:

encima de la toma he colocado el interruptor. no tengo más fotos,si os interesa ya las haré...
Los siguientes pasos son:
localizar un sitio donde se pueda acceder bien al tubo de agua y que esté cerca de la salida .
Yo desmonté el guarnecido interior del armario grande,y detras es muy facil trabajar.Se corta el tubo y se aplica una T con una manguera hacia la toma rápida. una vez todo colocado con sus bridas se pasa el cable .yo lo pasé hacia el grifo,con un pasacables rigido( tubo de cobre de 1/4) y la ayuda de Karmann fué pan comido.
conectas el cable puenteando la interrupción y ya está!!
como nota curiosa puedo decir que ayer fuí a Motorsol y al mostrarles la ducha salieron hasta los jefazos para verla,  ;D ;D ;D.
proximamente fotos del conjunto funcionando
Espero vuestras opiniones !!!