Ducha trasera en Cali T5 sin perforar el mueble

Iniciado por cresteo, Junio 09, 2007, 15:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cresteo

Tendriamos que patentarlo, a ver si en la proxima hornada de calis, lo van a montar y no vemos un euro por la idea, que hay gente que gana mucha pasta por diseñar estas cosas ;D ;D

T5and

Diciembre 20, 2009, 20:45:14 pm #61 Ultima modificación: Diciembre 20, 2009, 20:47:16 pm por T5and
Buenas !!

Sigo con la idea de hacer llegar el agua caliente a la ducha trasera + al fregadero y viendo un post de furgometal, creo que me ha dado una buena idea

*imagen borrada por el servidor remoto

Puede que la solucion pase por hacer la mezcla a la salida del boiler y despues de ese mezclador pues para un sitio o para el otro ¿no?


Furgometal me podrias explicar un pelin como tiene montado este sistema ??

Gracias !!!
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

T5and

Diciembre 20, 2009, 21:42:56 pm #62 Ultima modificación: Diciembre 20, 2009, 21:45:16 pm por T5and
Esto podria ser algo asi...

*imagen borrada por el servidor remoto

El grifo mezclador deberia permitir tener a su salida agua fria o mezcla ¿no?

La gestion de la bomba no cambia ¿no? se activa con el grifo del fregadero o el interuptor de la ducha ¿no?

GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Barbaroja

Hola os dejo unas fotillos de mi ducha trasera con grifo mezclador: (no las puedo subir grandes)












Saludos!!

Trencalòs

Barbaroja, .. muy profesional ese trabajo.

¿Como es que no puedas subir las fotos más grandes?

;)

Barbaroja

pues no sé, hago doble click en la foto de mi galería y no sube, así que simplemente las he arrastrado!!!... ya ves ser ingeniero informático no me sirve de mucho con esta tecnología punta  :roll: jejejeje.
Saludos!!!

T5and

Hummmmm interesante !!

La verdad es que así es muy practico... tienes tb agua fria/caliente en el fregadero ??

Que boiler llevas ??  6L ?? 12V/220V ?? Que tal anda de autonomia ??


Gracias y ENHORABUENA por ese curro !!!!!
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Barbaroja

Hola T5And, sí llevaba desde hace tiempo el grifo mezclador delante en el fregadero, y el boiler lo llevo montado donde todo el mundo, en el mueble de cocina... LLevo un elgena de 6l a 12v. Lo que he hecho también, es meter una llave de paso a la salida del boiler en el tubo de agua caliente que lleva el agua detrás, ya que así el circuito me queda mas corto cuando no uso la ducha trasera... lo hice pensando en la presion del agua, pero en realidad da igual tener la llave abierta o cerrada, a penas se nota la diferencia de presión.
La instalación es muy sencilla!!!

T5and

Cita de: Barbaroja en Febrero 03, 2010, 20:28:09 pm
Hola T5And, sí llevaba desde hace tiempo el grifo mezclador delante en el fregadero, y el boiler lo llevo montado donde todo el mundo, en el mueble de cocina... LLevo un elgena de 6l a 12v. Lo que he hecho también, es meter una llave de paso a la salida del boiler en el tubo de agua caliente que lleva el agua detrás, ya que así el circuito me queda mas corto cuando no uso la ducha trasera... lo hice pensando en la presion del agua, pero en realidad da igual tener la llave abierta o cerrada, a penas se nota la diferencia de presión.
La instalación es muy sencilla!!!


Gracias !!

Me imagino que ese grifo mezclador tb llevara incorporado el interuptor que acciona la bomba ¿no?

GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Barbaroja

Sí, es igual que el del fregadero, de hecho lo he conectado al mismo sitio que cresteo. La verdad es que en verano lo voy a usar bastante ya que siempre que nos vamos a duchar fuera hace frío y el agüita caliente se agradece mucho.

CaliMist

Cita de: cresteo en Junio 09, 2007, 15:56:07 pm
Yo desmonté el guarnecido interior del armario grande,y detras es muy facil trabajar.Se corta el tubo y se aplica una T con una manguera hacia la toma rápida.


Hola:

   Te refieres al guarnecido del perchero?.... Sobre que el que desliza la persiana rigida corredera del ventanuco? como se demosnta este guarnecido?... yo estaba pensando en poner la T en el tramo de manguera que se ve en armario bajo los fongones.

    Podrias decirme como se quita este guarnecido?

             CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

monty

hola a todos, tengo dudas a la hora de comprar el material para este brico. Podriais poner una lista del material exacto con su diametro y donde lo puedo comprar. Porque si voy a la tienda me da a mi que me voy a liar jejeje

un saludo

Barbaroja

Cita de: CaliMist en Febrero 12, 2010, 00:05:26 am
Hola:

   Te refieres al guarnecido del perchero?.... Sobre que el que desliza la persiana rigida corredera del ventanuco? como se demosnta este guarnecido?... yo estaba pensando en poner la T en el tramo de manguera que se ve en armario bajo los fongones.

    Podrias decirme como se quita este guarnecido?



             CaliMist



Cita de: cresteo en Octubre 21, 2008, 11:21:59 am
tienes que abrir las puertas del mueble posterior.Si metes la cabeza dentro veras dos tornillitos uno arriba y otro abajo.los quitas ,son los que cojen el guarnecido al mueble

marcoslidi

Febrero 12, 2010, 23:14:50 pm #73 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 23:57:00 pm por marcoslidi
hola calimist como dice barbaroja tienes que abrir la persiana y la puerta donde esta el espejo para trabajar mas comodo,para quitar el guarnecido yo tengo la cali trendline del 2006 y no tiene esos tornillos tiene tres tornillos tipo grapa de plastico que se sueltan un poco y con cuidado tiras de ellos con llave de allen pequeña y veras el trozo de manguera que tienes que cortar para poner la T y el nuevo trozo de manguera que va hacia la toma rapida de atras y yo para pasar el cable al grifo del fregadero utilice un trozo de manguera que me sobro y paso de lujo sin ningun esfuerzo,que te vaya bien el brico que es coj..udo.por cierto CRESTEO MUCHAS GRACIAS POR TU IDEA es genial. .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

CaliMist

Ola
    Yo me refería al armario del perchero... la respuesta de barbaroja creo que se refiere al guarnecido del porton trasero..
     La mia es la cali del 2007 y tiene dos tornillos de plastico de allen como bien dices... tipo grapa...
     Todavía estoy planificando como hacerlo... posiblemente corte la tubería en el tramo visible en el fondo del armario bajo la cocina que es donde voy instalar el elgena de 6l.

             Graciass

             CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]