Material muy interesante: la madera de Paulownia, ligera y barata.

Iniciado por RafaSalem, Agosto 01, 2019, 19:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caferacer23

Los tableros de Pawlonia los podéis encontrar en el Bauhaus. Los profesionales le llaman el "aluminio" de la madera por su resistencia y bajo peso. Es muy conocida en el mundo del surf (en especial el longboard) ya que se hacen tablones con ella.

Si se usa para hacer una tablón de surf, con el trote que llevan, para hacer muebles se puede utilizar sin problemas. Otra de sus múltiples propiedades es que no absorbe agua, por lo que no hace falta laminarla ni ponerle grandes capas de barniz.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4



pisbur


ELSERGIO

me lo apunto que no tardaré en empezar a plantearme los muebles de la nueva furgo...  .malabares

+gvr

La carpintería japonesa es muy particular. Trabajan al suelo, sierran hacia uno y tiene unos diseños y acabados inmejorables.

Son tan fans de la madera que tiene máquinas que únicamente de ven allí como esta para mecanizar el cepillado manual  .panico

https://www.youtube.com/watch?v=eaClhzlpc_0
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Vetigal

Septiembre 16, 2019, 17:19:33 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 16, 2019, 17:23:39 pm por Vetigal
Hola de nuevo, como comenté estamos construyendo un mueble arcón camper con madera de paulownia con seis cajones, y tres  espacios en parte delantera para agua, nevera y poty (en principio) nos encanta lo bonita que queda esta madera y lo liviana que es; a los carpinteros también le ha gustado trabajarla.
Las imágenes son tal cual cargamos el mueble de la carpintería, falta el tratamiento de la madera y darle el color que no guste y pequeños detalles nuestros y sobre todo falta disfrutarla.

Os adjunto fotos.






- Millorant. -

furgoroy

Madre mia, pena que por Galicia no haya ningun distribuidor que sino... Ya me hacia todos los muebles, por lo que veo el mecanizado muy bien no?

Vetigal

La madera se deja trabajar muy bien, no astilla, recibe bien la tornilleria, colas,.....y además es bonita.

Saludos
- Millorant. -

pisbur

Muy bonitos los acabados y la madera es espectacular, tanto de color como da apariencia de suave. .palmas

Trencalòs

Desconocía por completo de este tipomde madera. Lo que está claro es que tiene una pinta cojonuda y, si además, es resistente y ligera, pues...como que no hay nada mejor..  ;)

pachanga



Chilometro

Me apunto a este hilo. He visto ipawlonia, una empresa en Sueca Valencia. Parece que tienen esta madera.
A ver si alguien aporta formatos y precios y sobre todo posibilidad de localización.

Un saludo.

Vetigal

Cita de: Chilometro en Septiembre 20, 2019, 00:00:45 amMe apunto a este hilo. He visto ipawlonia, una empresa en Sueca Valencia. Parece que tienen esta madera.
A ver si alguien aporta formatos y precios y sobre todo posibilidad de localización.

Un saludo.

Hola "Chilometro", el mueble camper lo he construido con madera de mi propiedad, no se todavía nada de precio de esta madera, si consigues precio y cantidada necesaria de madera para hacer una camperización completa, me gustaria saberlo, principalmente de cantidad de madera necesaria, yo por mi parte voy a calcular la madera que he gastado en mi arcon_cama y publicare la cantidad, para que nos pueda servir de referencia.
Tengo más madera disponible para otros muebles.
Saludos
- Millorant. -