**Aforador deposito gasoil Opel Movano**

Iniciado por tarmac, Diciembre 01, 2012, 20:56:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tarmac

aupa buenas tardes!!

estoy buscando informacion de si se puede acceder al aforador del deposito de combustible desde el interior de una opel movano L3 H2 2009 (anterior modelo ala actual) para poder poner un espadin para la calefa.
antes de desmontar el deposito quizas me ahorro el currazo..
lo dicho si alguien tiene un manual o simplemente sabe si se puede acceder ha él...se lo agradeceria!!
Editado

klaustere6820@gmail.com

hola oye te digo lo que hice yo.en vez de sacar el deposito le cogi el gasoil de la entrada del filtro motor y se lo baje a la bomba con sus manguitos.claro todo ello con abrazaderas pequeñas y funciona correctamente,sin complicaciones.yo no saqe el deposito asi que en eso no
te puedo ayudar.xao
surfing with the alien

tarmac

Ok,gracias!
En principio preferiria pillar el gasoil mediante espadin.
Haber si alguno da mas info...
Saludos!
Editado

adolomitica

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Diciembre 01, 2012, 22:46:19 pm
hola oye te digo lo que hice yo.en vez de sacar el deposito le cogi el gasoil de la entrada del filtro motor y se lo baje a la bomba con sus manguitos.claro todo ello con abrazaderas pequeñas y funciona correctamente,sin complicaciones.yo no saqe el deposito asi que en eso no
te puedo ayudar.xao

Yo lo saqué del mismo sitio, no se si puede acceder al aforador sin sacar el depósito.

tarmac

Gracias tio!!
Cortas la manguera antes de que entre en el filtro. Pones una T,enganchas la bomba de la cale y directo para la calefa?
Editado

adolomitica

Diciembre 03, 2012, 00:44:19 am #5 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 14:48:05 pm por adolomitica
Justo antes del filtro del gasoil tiene un cebador como el de la foto, yo corté el tubo por debajo del cebador y ahí empalmé la T con la salida hacia la bomba de la calefacción.
El único problema que tuve fue que el cebador no funcionaba bien y tuve que desconectar el tubo que entraba hacia el filtro y chupar para que subiese el gasoil. Después arranqué la calefacción y hasta que le llegó el gasoil me dió error un par de veces mientras bombeaba ya que todavía no le había llegado el gasoil y no arrancaba. Lo volví a intentar y en caunto le llegó el gasoil empezó a funcionar.

He usado la calefacción bastante y no me ha dado ningún problema ni cuando tengo el motor arrancado.

He levantado hoy un poco el suelo de goma y parece que en el suelo entre los 2 asientos hay una tapa aunque no lo vi bien del todo. Es posible que se pueda acceder al aforador.


tarmac

si es la tapa que digo yo (esta justo en el centro,entre los dos asientos) ahi esta la bateria de la furgo.
Debajo del asiento del piloto tambien hay una tapa con 3 tuercas. Ahí tampoco esta el acceso al aforador,por que esta la centralita del airbag.
Kawen la leche...luego desmontare el asiento del piloto haber si levantando mas el suelo de goma aparece algun acceso.

Sino pondre una T.
Me podrias mandar la foto esa donde se ve que has colocado la T?

Gracias tio!
Editado

adolomitica

Lo que te digo yo no es la de la batería, está detrás de la tapa de la batería pero no lo he podido ver bien, hay que sacar al menos un asiento para poder levantar el suelo de goma y poder verlo bien. Si el del copiloto es doble tendrás que quitar el del copiloto para verlo, si es individual creo que vale cualquiera.
La que está debajo del asiento del conductor creo que tiene algo que ver con los pretensores o el airbag.

tarmac

Puffff pues si tengo que desmontar el asiento doble...vaya putada!
Tengo ahi la bat aux y todo el sistema electrico.
Casi que me sale mejor desmontar el deposito o mejor aun poner una T.
Editado

adolomitica

Entonces creo que es mejor que pongas la T porque lo de sacar el depósito creo que es complicarse mucho.

Me acabo de dar cuenta que cuando comentaba lo del cebador unos mensajes mas atrás no había puesto la foto, lo he editado  ;D

tarmac

Editado

adolomitica

Yo se la pedí al que me vendió la calefacción. En tiendas de recambios de coches tenían las T con las 3 salidas iguales pero me hacía falta una con una salida mas pequeña para la calefacción, así que busca en algún distribuidor de webasto o de eberspacher, que seguro que son iguales.

tarmac

Editado

tarmac

Desde el habitaculo se puede acceder al aforador. Hay que quitar el asiento doble del copi y mas o menos ha unos 45cm desde la mitad del hueco de la bateria principal,levantar el suelo de goma,broca corona o flex apertura y voila!!

Luego ya broca de 5mm,macho de m6.
Medir la altura del espadin,cortar ha inglete la punta,aplicar loctite azul ala rosca para sellarlo y empalmar la manguera de gasoil de la cale.

Muchas gracias!!
Editado

klaustere6820@gmail.com

ummm no lo sabia a ello entonces,que aunque me quedo bien mi apaño prefiero asi porque reduzco tubo de gasoil y me quito de algun problema por que pueda coger aire en el filtro ok  .palmas
surfing with the alien