Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008

Iniciado por Ez_Geldi, Septiembre 02, 2009, 21:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Buffer

Cita de: firewer en Septiembre 09, 2009, 09:11:44 am
yo pondria uno automatico, recientemente e sacado el cable D+ del alternador y en apenas semana y media e visto el testigo de fallo del alternador encendido, al apagar y volver a encender la furgo se quita, pero si se enciende es por algo..


Firewer, el automático es lo más fácil de instalar, está claro! ;)
En algunos alternadores no se conecta al D+, sino al W, tenlo en cuenta, que eso de la luz del alternador me suena, jejeje
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

Septiembre 10, 2009, 04:13:13 am #31 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:31:09 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Ez_Geldi

buff... repito que tengo principios basicos de electricidad...pero no se hasta que punto es conveniente echar aceite en un rele y con el manejo de tal amperaje. Si que he oido que se quedan pegados en modo cerrado por sobrecargas, pero que no se habra a la primera y luego si...? ??? puede ser que la señal del alternador sea muy debil como para cerrar el rele a la primera y tras el primer toque, el segundo pueda con ello? igual es cuestion de encontrar un punto con mayor corriente(fuerza) o buscar un rele que requiera menos... suerte!
que cosas se escuchan... y lo que estoy aprendiendo!!!

firewer

Septiembre 10, 2009, 06:25:39 am #33 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 22:08:05 pm por firewer
n
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tongar

Cita de: firewer en Septiembre 10, 2009, 06:25:39 am
El cable es de 4mm y no xupa tanto el rele como pa eso jejej con un cable mas corto y mas gordo tb pasa.. no termina de hacer el contacto a la primera...


;) Hola Firewer, igual lo que voy a decir es una solemne tontería, si es así que alguien me corrija. Por el cable que excita el relé (venga del alternador o venga del contacto) pasa un amperaje bajísimo por lo que es suficiente con ponerlo de 1 ó 1,5mm; en tu caso ¿pudiera ser que no siempre conecte el relé porque al llevar un cable de 4mm o más grueso encuentre mucha resistencia?

Ya que entro en el hilo voy a dejar mi aportación por si sirve de algo  .malabares jejeje. Ya se que por aquí andais trafics y similares pero la mía es una Ducato. Para buscar el cable del alternador me volví loco después de desmontar el protector de bajos varias veces y de pedir ayuda en el foro, donde todo el mundo lo veía tan sencillo como pillar la patilla libre del alternador o un cablecillo suelto que salía de este, pues decidí ir a la Fiatr y comentarles el tema. Pues bien, el electricista (y el menda a su lado) se tiró tres horas de reloj hasta dar con el tema. Mi alternador es potenciado, de 180A, y el tío dijo que el problema no es tanto el alternador como una centraalita de regulación de carga que lleva al lado que si tomas el relé de donde no debes te puedes cargar la propia centralita o se puede volver loca y darte fallo de modo que igual la furgo ni arranca. Gracias a que luego no me cobraron un duro porque así ellos aprendieron el tema para por si se lo volvían a pedir; además de haber sabido el sitio de conectar el hacerlo no les lleva un cuarto de hora.

En fin, es simplemente decir que el localizar el punto de conexión de la excitación del relé en el alternador (al menos en mi furgo) no es tan sencillo.
Un saludo a todos y muchos Km de felicidad.  ;D  ;D

firewer

Septiembre 10, 2009, 22:26:10 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:29:13 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Ez_Geldi

aupa firewer!! no me referia tanto a que la seccion del cable limite la corriente que pasa hasta el rele, sino que la fuente de donde provine (en tu caso el D+) no de la corriente suficiente...algo raro parace ser.  De todas formas me da mas que el rele que tienes no es el adecuado o no esta en condiciones...igual con el nagares de toda la vida te ahorras futuros disgustos...animo y cuentanos, que la proxima semana quiero empezar yo!!! jejeje

Phanatiko

Lo primero buenas a todos. Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las furgos. y queria a ser posible q me resolvierais un par de dudillas: me he comprado una generation q me entregan en marzo, con calefaccion estatica. me gustaria saber si la bateria aux. q trae se carga separada de la principal y cuanto dura mas o menos. si dura poco, me gustaria saber si merece la pena poner una agm y una segunda aux. porq como he dicho quiero empezar a prepararla un poco.
muchas gracias

Merlindur

Cita de: Phanatiko en Diciembre 10, 2009, 07:53:01 am
Lo primero buenas a todos. Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las furgos. y queria a ser posible q me resolvierais un par de dudillas: me he comprado una generation q me entregan en marzo, con calefaccion estatica. me gustaria saber si la bateria aux. q trae se carga separada de la principal y cuanto dura mas o menos. si dura poco, me gustaria saber si merece la pena poner una agm y una segunda aux. porq como he dicho quiero empezar a prepararla un poco.
muchas gracias

Buenas.
Te recomiendo que abras un post nuevo ya que si la generation trae separador ningún propietario de está se interesará por como conectarlo y en este post se habla de como conectarlo.
Si abres otro post en este mismo apartado seguramente algún forero que tenga generation te responderá.
Un saludo

enrikattack

Hola, os cuento.... He pellizcado el cable fino q sale del alternador como se ha explicado en algun otro post y este mismo. Solo hay un cable fino que sale del alternador con conector. No me ha costado localizarlo pero sí manipularlo.
Lo tengo pellizcado con una conexión de esas vampiro y un cable de 2.5 q haré llegar hasta el lugar de la batería.
Como sé si esta bien hecho el empalme con el Bagares? No tengo tester para medir...

Gracias
Pd: como le habrá pasado a muchos esa zona es complicada de fotografiar y aunque lo he intentado las fotos son malas y no se entiende nada...



Calcetines

Cita de: aeg en Septiembre 07, 2009, 15:29:58 pm
Buenas,

Yo tengo una primastar 2.0 del 2007, creo que sera "igual" que tu trafic. Lo que yo hice (ayudado por otro el que ya lo habia hecho anteriormente) fue en vez de sacar el cable del alternador sacarlo del salpicadero.

Me explico tras el panel de velocidad... hay una regleta a la que llegan un monton de cables, bien pues uno de ellos da 12v cuando se arranca la furgoneta, sacas un cable en paralelo de este cable y lo llevas al rele. Yo tengo puesto un pequeño fusible 0.1A ,creo, por si las moscas.

Si te interesa podria sacar unas fotos, pero solo si te interesa que desmontar el panel pa nada tanpoco es plan, pero si no ya te digo es bien sencillo si dispones de un polimetro para ir probando los cables de la regleta


Otro que esta buscando una señal de 12V una vez arrancado el motor  :roll:
Como se desmonta el panel de velocidad? Tiene mucho tomate?
Quiero colocar un botón y un relé en el salpicadero para alimentar un boiler cuando el motor este en marcha por el elevado consumo de esos bichos, por eso si tengo los 12V en el mismo salpicadero es mas sencillo que andar cableando de otro lado  ;)

enrikattack

Buenas, me voy a auto-responder para que quede para quien lo necesite.
El caso es que como he puesto antes he pinchado el cable que sale del alternador, es sencillo de localizar, el único cable fino que tiene un conector accesible que va al alternador.
El alternador esta junto al radiador en frente del copiloto junto al foco...


Sacando el plastico claro de 3 tornillos marcado en la foto(falta un tornillo que se sale del plano) mejora el espacio para meter las manos. Yo he pellizcado directamente el cable con un vampiro de esos, dudo que haya sitio para manipular de otra manera. Si desconectais el conector mejora tb la manipulación...


El conector es negro y mi vampiro azul, el cable a pellizcar es oscuro con una linea blanca. El negro que se ve en la foto es el negro que yo he tirado hasta llegar al alojamiento de la batería principal...


Finalmente un taller me ha dejado un tester para comprovar que estuviera bien pellizcado, motor parado a 0 y en marcha 14.

Ala, gracias a todos los que me habéis aportando en el post como encontrarlo, espero que mi aportación contribuya un poquito.

Gas!