Alargar cama, ¿qué bisagra?

Iniciado por D71fg, Marzo 04, 2024, 10:05:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

D71fg

Marzo 04, 2024, 10:05:46 am Ultima modificación: Marzo 08, 2024, 11:03:16 am por falco
muy buenas, resulta que tengo que alargar la cama, aprox 20cms, la idea es colocar una madera encima de la cama, pero que pueda abatir cuando no la use, pero no se como anclar la madera a la cama, lo facil es agujero y un pasador, pero quisiera alguna bisagra o similar que pueda girar la madera hacia atras, 180 grados, pero no encuentro ninguna bisagra que sea plana y que gire 180, teneis idea de como hacerlo ?

Damaker+

Si tienes parte baja a 90º (arcones o algo)unas escuadras abatibles y la plegas hacia abajo en vez de hacia encima de la cama.
Si no tienes esa opción que quizá sería la más fuerte, pues cualquier bisagra de piano te sirve por ejemplo pero tendrás que ponerle por debajo unos pasadores o pestillos grandes que le den un lugar de apoyo y consistencia a esos 20 cm de vuelo que será imagino por donde te subes.

Saludos

D71fg

Cita de: Damaker+ en Marzo 04, 2024, 11:14:06 amSi tienes parte baja a 90º (arcones o algo)unas escuadras abatibles y la plegas hacia abajo en vez de hacia encima de la cama.
Si no tienes esa opción que quizá sería la más fuerte, pues cualquier bisagra de piano te sirve por ejemplo pero tendrás que ponerle por debajo unos pasadores o pestillos grandes que le den un lugar de apoyo y consistencia a esos 20 cm de vuelo que será imagino por donde te subes.

Saludos
el problema es que debajo hay un cajon y no puedo poner ninguna escuadra, es por eso que la unica idea es que la madera sea de mas de esos 20cms y que se abata hacia atras, pero no veo ninguna bisagra que me dé ese juego. otra opción, mas chapucera, es hacer unos agujeros y 'atarlo' con un cordino o similar...

Disidente

Alomejor estás mezclando escuadra (plegable) con bisagra.
Si una escuadra no la puedes poner abajo por el cajón que tienes, cualquier bisagra te sirve.
Según para lo que necesites esa ampliación, con bisagras quizás necesites ponerle 1 o 2 patas (aunque sea de quita y pon), sobretodo si ahí vas a apoyarte, por ejemplo para subir a la cama.

Otra posibilidad. Sin ver una foto de cómo lo tienes no estoy seguro, pero puedes ampliarla sacando el nuevo tramo con unas guías de cajón, en los laterales. Que te quede digamos 1cm más alto que el resto de la cama, si por ejemplo ahí van los pies, yo diría q no lo notarías tanto según qué colchón tengas.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

D71fg

ya, es que sin verlo es dificil, pero la madera que quiero añadir es mas larga que el cajon, que está en el centro de la cama digamos, por eso solo tiene que estar 'atada de algun modo' en la parte central, y por la parte del final es donde está el cajón, a ver que se que ocurre...

Damaker+

A ver si tienes 5 minutillos y nos pones una foto del frente que se vea el cajón etc para visualizar el tema  ;)

D71fg

hoy dificil, miro mañana a ver si puedo, de todos modos ire al leroy merlin a ver si se les ocurre algo.

D71fg

os paso una foto de como quisiera ampliar la cama, la idea es añadir unos 20cms aprox, mi idea es poner una madera forrada con moqueta y tal y  con un par de agujeros fijar la tabla con un tornillo pasador y una palomilla..(lo facil), si se os ocurre como poner unas bisagras que pueda plegar y abatir la tabla facilmente, pues fantastico...



Blizz

Lo de encima de la puerta del arcón es un cajón? Si es así tendrías la posibilidad de cambiar las guías por unas que aguanten kg y añadir el trozo de tablero sobre el cajón, del estilo de algunas mesas extensibles de comedor.

Saludos,

David

D71fg

Cita de: Blizz en Marzo 05, 2024, 10:30:27 amLo de encima de la puerta del arcón es un cajón? Si es así tendrías la posibilidad de cambiar las guías por unas que aguanten kg y añadir el trozo de tablero sobre el cajón, del estilo de algunas mesas extensibles de comedor.

Saludos,

David
lo de encima del cajon son asas para adelantar todo el mueble, el problema es que en los laterales hay unas piezas abatibles, o sea que solo en el cajon central se puede anclar la extension, creo que obtaré por la opción facil que os he comentado.

Damaker+

Marzo 05, 2024, 13:08:46 pm #10 Ultima modificación: Marzo 05, 2024, 13:24:58 pm por Damaker+
Una pregunta, esa zona es los pies de la cama o esa ampliación va a soportar peso al dormir??
Digo porque imagino toca tambien cambiar esa zona del colchon para hacerla mayor y si es para pies de la cama con que enfundes la misma pieza de espuma con un tablerillo grosor 1cm por ejemplo sería suficiente, ya tiene apoyo, luego juegas con los grosores de las espumas y ya no te queda escalonado, aunque bailaría un poco al subirse un tablero de chopo no es pesado y te ahorras llevarlo suelto por ahí.

Sinó tambien puedes valorar desmontar la tapa del baúl y ponerle atrás un fijo de 18 cm del mismo grosor y volver a montarla pero con bisagras para poder abrirlo de arriba también adelantando el frente tal y como lo tienes, sólo que ese vuelo ya sería fijo y para sacar cosas del cajón también tendrías que levantar la tapa.

Saludos

D71fg

Cita de: Damaker+ en Marzo 05, 2024, 13:08:46 pmUna pregunta, esa zona es los pies de la cama o esa ampliación va a soportar peso al dormir??
Digo porque imagino toca tambien cambiar esa zona del colchon para hacerla mayor y si es para pies de la cama con que enfundes la misma pieza de espuma con un tablerillo grosor 1cm por ejemplo sería suficiente, ya tiene apoyo, luego juegas con los grosores de las espumas y ya no te queda escalonado, aunque bailaría un poco al subirse un tablero de chopo no es pesado y te ahorras llevarlo suelto por ahí.

Sinó tambien puedes valorar desmontar la tapa del baúl y ponerle atrás un fijo de 18 cm del mismo grosor y volver a montarla pero con bisagras para poder abrirlo de arriba también adelantando el frente tal y como lo tienes, sólo que ese vuelo ya sería fijo y para sacar cosas del cajón también tendrías que levantar la tapa.

Saludos

si, tambien lo valoro, el alargo del colchon todavia no lo tengo pero es la parte facil, la idea es que quede fijo con velcro o similar al tablero que le ponga. a ver como acaba el tema.

Disidente

entiendo entonces que lo que quieres ampliar es de ancho, no de largo (por el peso y apoyo de la nueva zona).

mezclando un poco las propuestas, un tablero con bisagras yo creo que necesitaría algún tipo de apoyo. Por eso pensé en patas, pero si no es cajón lo de las asas, creo que te serviría colocarle unas barras o mejor unas guías de cajones y así las recoges, atornilladas a la parte inferior de la propia cama y apoyar ahí el nuevo tablero.

Lo de aumentarla en el otro lado como te comentan también puede ser, pero necesitarías engancgar de otra forma el tablero principal.

Y lo que dices de atornillar un tablero, en vez de tornillo y palometa (porque no sé si podrías apretar la palometa si te queda por dentro del armario) puedes poner una tuerca clavada/encrustada en el tablero
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

D71fg

Cita de: Disidente en Marzo 06, 2024, 20:04:18 pmentiendo entonces que lo que quieres ampliar es de ancho, no de largo (por el peso y apoyo de la nueva zona).

mezclando un poco las propuestas, un tablero con bisagras yo creo que necesitaría algún tipo de apoyo. Por eso pensé en patas, pero si no es cajón lo de las asas, creo que te serviría colocarle unas barras o mejor unas guías de cajones y así las recoges, atornilladas a la parte inferior de la propia cama y apoyar ahí el nuevo tablero.

Lo de aumentarla en el otro lado como te comentan también puede ser, pero necesitarías engancgar de otra forma el tablero principal.

Y lo que dices de atornillar un tablero, en vez de tornillo y palometa (porque no sé si podrías apretar la palometa si te queda por dentro del armario) puedes poner una tuerca clavada/encrustada en el tablero

lo que quiero es ampliar de largo, de ancho no da mas...:-) creo que al final voy a optar por la opcion facil, tablero con velcro y moverlo a conveniencia, con su alargo para colchon y listo.
probare esto primero.

PYTERPAN

Has pensado en algo de este tipo??, yo lleve algo asi en una caravana, y va muy bien, pero el problema es guardar el añadido cuando no se usa.

Miratelo



"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss