Mayo 16, 2024, 15:05:38 pm


enganche T5 problema

Iniciado por D71fg, Enero 29, 2024, 15:57:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

D71fg

Muy buenas, resulta que estoy a punto de comprarme una transporter T5 ya camperizada, no tiene enganche, pero se lo quisiera poner, pero en varios talleres donde he ido me dicen que no lo ponen, ya que hay que desmontar muebles, etc,,y no se hacen responsables.
Os ha pasado algo parecido ? realmente es necesario pasar los cables por el interior del coche ? no acabo de entender que se necesite deshacer todo para pasar un cable.
Si alguien consigue aclararme esto.
gracias.

xfulanox

Creo que el punto de conexiones para la bola de remolque está en el paso de rueda trasera izquierda, de ahí que nadie te quiera desmontar nada

D71fg

Cita de: xfulanox en Enero 30, 2024, 00:38:18 amCreo que el punto de conexiones para la bola de remolque está en el paso de rueda trasera izquierda, de ahí que nadie te quiera desmontar nada

pero imagino que no soy el unico con ese problema, como se soluciona ? hay que quitarlo todo ? no se puede pasar el cableado por otro sitio ?

oier

A mi en la california no me desmontaron ningún mueble para montar la bola, me imagino que todo iría por los bajos.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


D71fg

Cita de: oier en Enero 30, 2024, 08:46:41 amA mi en la california no me desmontaron ningún mueble para montar la bola, me imagino que todo iría por los bajos.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


y los muebeles son fijos entiendo, no?

oier

Si. Fue hace unos años, recuerdo que me comento el mecánico que algo en la instalación se le complico pero lo hizo sin desmontar nada.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


D71fg

Cita de: oier en Enero 30, 2024, 08:56:46 amSi. Fue hace unos años, recuerdo que me comento el mecánico que algo en la instalación se le complico pero lo hizo sin desmontar nada.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk



y por donde anda ese buen mecanico, porque yo por mi zona no encuentro ningun taller que lo quiera hacer, varios ya me han dicho que no se 'mojan'. por la zona de Baix Ebre.

pep_T4

Para hacer la instalación eléctrica de un enganche se necesita llegar hasta las conexiones de los pilotos traseros.
La California, al ser todo de fábrica, ya viene pensada para llegar a los pilotos sin desmontar mucha cosa para poder cambiar una bombilla sin mucha dificultad.
Si la camperización es artesanal, quizás la persona que lo haya hecho no ha pensado en que se tiene que poder acceder a los pilotos traseros para poder cambiar las bombillas y para hacerlo haya que desmontar todo. Podría ser éste el caso

D71fg

Cita de: pep_T4 en Enero 30, 2024, 09:49:10 amPara hacer la instalación eléctrica de un enganche se necesita llegar hasta las conexiones de los pilotos traseros.
La California, al ser todo de fábrica, ya viene pensada para llegar a los pilotos sin desmontar mucha cosa para poder cambiar una bombilla sin mucha dificultad.
Si la camperización es artesanal, quizás la persona que lo haya hecho no ha pensado en que se tiene que poder acceder a los pilotos traseros para poder cambiar las bombillas y para hacerlo haya que desmontar todo. Podría ser éste el caso
Entonces el enganche 'solo' necesita conexionado a los pilotos traseros ? no se necesita ningún otro cable de la bateria, etc ?

pep_T4

Cita de: D71fg en Enero 30, 2024, 09:55:08 amEntonces el enganche 'solo' necesita conexionado a los pilotos traseros ? no se necesita ningún otro cable de la bateria, etc ?

Sí, también necesita un positivo directo de batería y siendo una T5 probablemente una pequeña centralita

D71fg

Cita de: pep_T4 en Enero 30, 2024, 10:44:29 amSí, también necesita un positivo directo de batería y siendo una T5 probablemente una pequeña centralita
y este cable se debe pasar por el interior de la furgo o por fuera ?

pep_T4

Cita de: D71fg en Enero 30, 2024, 10:51:52 amy este cable se debe pasar por el interior de la furgo o por fuera ?
no lo sé, pero la sensación que me da a mi que si te dicen que es por los muebles, es que es un problema de accesibidad a la zona de los pilotos traseros.

D71fg

Cita de: pep_T4 en Enero 30, 2024, 12:41:38 pmno lo sé, pero la sensación que me da a mi que si te dicen que es por los muebles, es que es un problema de accesibidad a la zona de los pilotos traseros.
pues putada, y que hariais vosotros ? estoy en tramites de compra, me la quedo ?

oier

Me da la sensación de que el mecánico no se te quiere complicar mucho.
Dudo mucho que con cualquier camperizacion no puedas acceder a las luces para poder cambiarlas.
Te diria que los 12v de bateria por lo menos en la ducato que tengo ahora los han pasado por los bajos hasta la piña de la bola.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


D71fg

Cita de: oier en Enero 30, 2024, 16:41:10 pmMe da la sensación de que el mecánico no se te quiere complicar mucho.
Dudo mucho que con cualquier camperizacion no puedas acceder a las luces para poder cambiarlas.
Te diria que los 12v de bateria por lo menos en la ducato que tengo ahora los han pasado por los bajos hasta la piña de la bola.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk



si, tengo la misma sensación, pero ya me ha pasado en dos talleres, aunque todavia no tengo la furgo, no me voy a tirar atrás y ya buscaré con calma. sino otra opción es pillarme un portabicis de estos de dos puertas.