T6.1 calefacción estacionaria se apaga sola o no se enchufa

Iniciado por kernevil, Mayo 29, 2023, 19:21:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kernevil

Mayo 29, 2023, 19:21:58 pm Ultima modificación: Mayo 29, 2023, 19:34:12 pm por kernevil
Buenas, dejo por aquí una información interesante para aquellos a los que de ven en cuando se les apaga la calefacción estacionaria, bien porque se apaga el piloto naranja al rato de estar funcionando o directamente se apaga al intentar enchufarla.

Vengo reclamando este fallo desde hace tres años y por fin ha salido una nota interna reconociendo el problema y su solución. En furgonetas fabricadas antes de junio del 2021 la sección del cable de alimentación de la calefacción es demasiado fino lo que provoca una caída de tensión excesiva respecto a la batería que hace que salte la protección, y la solución es cambiar el mazo de cables por uno de mayor sección.

RAMOVIL

 Una gran aportación, aunque es triste tener que pasar tanto tiempo para que reconozcan un error.

alvarosainz

Mismo problema ( Fallo muy errático de no encenderse que junto al tema q debase sólo se activa a números altos y con >1/4 de depósito, despista y uno no está seguro de si falla o no) Me quedé una noche tieso de frío y ese día claramente falló por lo q me moví:
). Contacto y explico mensaje de este foro y me dicen q no tienen ninguna circular interna al respecto pero al traerla hacen el mismo diagnóstico. Me cambian cables de sección demasiado fina por otros de paso lo de los Bowden...

Carlosdvg

Esto se conecta con lo que me dijeron a mi sobre la calefaccion de mi T5, que imagino que sera la misma.

Cuando baja por debajo de 10,5V en la centralita de la calefaccion, se corta.Si esto pasa unas cuantas veces ademas la calefaccion se bloquea y hay que conectarla al ordenador de Webasto, que es lo que me paso a mi...

Mfa26

Buenas

Me pasa lo mismo que comentáis y en pleno invierno no hace gracia.

Voy a la VW y según ellos esa caída de tensión es normal de hecho me dicen que me pasa por conectar la nevera... En fin
Alguien más en esta situación? Se ve que somos los usuarios los únicos que nos podemos ayudar porque lo que es la VW...
Gracias!!

Trencalòs


kernevil

Cita de: Mfa26 en Febrero 04, 2024, 08:25:02 amBuenas

Me pasa lo mismo que comentáis y en pleno invierno no hace gracia.

Voy a la VW y según ellos esa caída de tensión es normal de hecho me dicen que me pasa por conectar la nevera... En fin
Alguien más en esta situación? Se ve que somos los usuarios los únicos que nos podemos ayudar porque lo que es la VW...
Gracias!!

¿Y no se molestan ni en mirar el ordenador?

Admirable el empeño que están poniendo en dilapidar su reputación como marca... Luego llorarán cuando los coches chinos les expulsen del mercado.

Para más información, el número de TPI es 2069697/2 (el último número es la versión del documento y se incrementa cuando hacen correcciones sobre el mismo).

Si se niegan a arreglarlo siempre puedes sacar tu el TPI a través de Erwin y volver con los papeles en la mano, o llamar a posventa para abrir un caso y que hagan seguimiento con el taller.

kernevil

Cita de: Trencalòs en Febrero 04, 2024, 08:34:01 amRevisad tambien el estado del shunt.

En la T6.1 no hay shunt. Cada batería lleva su propio sensor de corriente en el terminal negativo.

Trencalòs

Cita de: kernevil en Febrero 04, 2024, 08:44:37 amEn la T6.1 no hay shunt. Cada batería lleva su propio sensor de corriente en el terminal negativo.

Perfect!.... Mira, siempre aprendo algo! Pensaba que en este aspecto funcionaban igual que las T5 ... :)

CAMPERVOY

La verdad,
    no me explico cómo algo tan elemental se les puede pasar por alto. Te surgen muchas dudas cuando lees algo de esto.
Un saludo,
Anton

SiErRa86

Con la T6 todos los cables son más finos, incluidos los de las tomas de mechero así que si usas la nevera en una de sus tomas 12v también se para por bajo voltaje. Evidentemente el cobre está muy caro y si pasamos de 2.5 a 1.5 en a saber cuanta cantidad de vehículo el ahorro para la marca es sustancial.

Imagino que lo de la cale lo reconocen porque está en garantía y te tendrían que cambiar la batería en cuanto esté un poco floja ¿no?

¿Al final te han dado solución o te han cambiado el cableado?