[CANTABRIA][Area Ac] RIBAMONTAN AL MAR (SUESA)

Iniciado por ramonbl, Agosto 10, 2014, 23:13:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA1EF

Agosto 09, 2016, 00:23:09 am #60 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 00:28:54 am por EA1EF
No soy abogado, soy Agente Medioambiental y me toca ponderar algunas normas muy mal aplicadas y con evidente agravio hacia el ciudadano "pecador". Las administraciones tienen excesiva tendencia a la permisividad hacia los actores económicos que mantienen el "sistema" mientras que se esfuerzan en difundir y aplicar conceptos "cristianos" muy arraigados en nuestra sociedad como la culpa y el pecado. Parece necesario adquirir la conciencia y papel del pecador y redimir monetariamente y con sumisión extrema algunas faltas irrelevantes. Un buen ejemplo de ello, sin salir de Cantabria, es la prohibición genérica e inexplicable de bañarse en el Embalse del Ebro. Con 120 km. de orillas existen innumerables vallados de espino, líneas de alta tensión y otros peligros artificiales e ilegales. Pues bien, que hace la administración? Atajar el problema basándose en quien lo origina? O hacer pagar justos por pecadores a los ciudadanos, mirar para otro lado y beneficiar al infractor que menosprecia la vida de los usuarios y el entorno natural?.

Teóricamente tendríamos que denunciar por bañarse, que es un uso común que no precisa de tramites, no han escatimado el anuncio con mas de 80 carteles que anuncian la prohibición desde hace 10 años con el eufemismo " excepto zonas de baño balizadas" (no hay ninguna zona validada)...

Pero como somos corderos del dios estado-administración...

Por cierto, aprovecho para destacar la noticia o anuncio del Alcalde de Yuso de crear un Área de Autocaravanas en Corconte ( en principio para acoger los muchos usuarios que navegan en modalidades windsurf y kitesurf que se ven abocados a la ilegalidad por esta misma prohibición genérica injustificada).
www.meteocampoo.es