[CANTABRIA][Area Ac] RIBAMONTAN AL MAR (SUESA)

Iniciado por ramonbl, Agosto 10, 2014, 23:13:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA1EF

Agosto 09, 2016, 00:23:09 am #60 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 00:28:54 am por EA1EF
No soy abogado, soy Agente Medioambiental y me toca ponderar algunas normas muy mal aplicadas y con evidente agravio hacia el ciudadano "pecador". Las administraciones tienen excesiva tendencia a la permisividad hacia los actores económicos que mantienen el "sistema" mientras que se esfuerzan en difundir y aplicar conceptos "cristianos" muy arraigados en nuestra sociedad como la culpa y el pecado. Parece necesario adquirir la conciencia y papel del pecador y redimir monetariamente y con sumisión extrema algunas faltas irrelevantes. Un buen ejemplo de ello, sin salir de Cantabria, es la prohibición genérica e inexplicable de bañarse en el Embalse del Ebro. Con 120 km. de orillas existen innumerables vallados de espino, líneas de alta tensión y otros peligros artificiales e ilegales. Pues bien, que hace la administración? Atajar el problema basándose en quien lo origina? O hacer pagar justos por pecadores a los ciudadanos, mirar para otro lado y beneficiar al infractor que menosprecia la vida de los usuarios y el entorno natural?.

Teóricamente tendríamos que denunciar por bañarse, que es un uso común que no precisa de tramites, no han escatimado el anuncio con mas de 80 carteles que anuncian la prohibición desde hace 10 años con el eufemismo " excepto zonas de baño balizadas" (no hay ninguna zona validada)...

Pero como somos corderos del dios estado-administración...

Por cierto, aprovecho para destacar la noticia o anuncio del Alcalde de Yuso de crear un Área de Autocaravanas en Corconte ( en principio para acoger los muchos usuarios que navegan en modalidades windsurf y kitesurf que se ven abocados a la ilegalidad por esta misma prohibición genérica injustificada).
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

calirASS

Cita de: EA1EF en Agosto 09, 2016, 00:23:09 am
No soy abogado, soy Agente Medioambiental y me toca ponderar algunas normas muy mal aplicadas y con evidente agravio hacia el ciudadano "pecador". Las administraciones tienen excesiva tendencia a la permisividad hacia los actores económicos que mantienen el "sistema" mientras que se esfuerzan en difundir y aplicar conceptos "cristianos" muy arraigados en nuestra sociedad como la culpa y el pecado. Parece necesario adquirir la conciencia y papel del pecador y redimir monetariamente y con sumisión extrema algunas faltas irrelevantes. Un buen ejemplo de ello, sin salir de Cantabria, es la prohibición genérica e inexplicable de bañarse en el Embalse del Ebro. Con 120 km. de orillas existen innumerables vallados de espino, líneas de alta tensión y otros peligros artificiales e ilegales. Pues bien, que hace la administración? Atajar el problema basándose en quien lo origina? O hacer pagar justos por pecadores a los ciudadanos, mirar para otro lado y beneficiar al infractor que menosprecia la vida de los usuarios y el entorno natural?.

Teóricamente tendríamos que denunciar por bañarse, que es un uso común que no precisa de tramites, no escatimado con mas de 80 carteles que anuncian la prohibición desde hace 10 años con el eufemismo " excepto zonas de baño balizadas" (no hay ninguna zona validada)...

Pero como somos corderos del dios estado-administración...

Por cierto, aprovecho para destacar la noticia o anuncio del Alcalde de Yuso de crear un Área de Autocaravanas en Corconte ( en principio para acoger los muchos usuarios que navegan en modalidades windsurf y kitesurf que se ven abocados a la ilegalidad por esta misma prohibición genérica injustificada).


      Pecador o no, creyente o ateo, cristiano o budista,..... querido colega, no entiendo lo que sucede en Cantabria en nuestra contra. Pagaremoss unos por los errores de otros, pero están meando fuera del tiesto y cuando comienzan a salpicar mal asunto.

      Quizás y no lo quiero pensar, será poco lo que nos sacan por nuestros vehículos y desean sacar más. Sea la Administración, el Estado, el Ayuntamiento o Curro que esta en el Caribe, pero ya vale leches....

      Me alegro, como no, por ese nuevo Área del que comentas...... perfecto.

Saludos  Agente Medioambiental y gracias.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

eherrero

Cita de: jjota en Agosto 08, 2016, 23:38:57 pm
3.1 vías urbanas

En relación con los lugares en que deben efectuarse la parada y el estacionamiento en vías urbanas, al artículo

90.2 del Reglamento General de Circulación indica en su párrafo segundo que deberá observarse al efecto lo

dispuesto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales, en relación con las cuales el artículos 93

dice lo siguiente:

"1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán

adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de

duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su

inmovilización cuando no se halle provisto del título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en

tiempo, o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor.

2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con

los preceptos de este reglamento."


No es que queden anuladas, todo lo contrario pero no pueden discriminar por el tipo o uso del vehiculo, con lo cual te tiene que tratar igual que a un turismo o una moto que haya alli aparcada.


Gracias por la aclaración jjota, pensaba que era así, está claro que si hay alguna seña de restricción, afectando a cualquier vehículo por cualquier motivo, te van a amonestar. A lo que me refería es que si estás aparcado en un sitio sin ninguna prohibición no  te pueden multar por estar durmiendo dentro, ¿no?

ALVITO

Cita de: EA1EF en Agosto 09, 2016, 00:23:09 am
No soy abogado, soy Agente Medioambiental y me toca ponderar algunas normas muy mal aplicadas y con evidente agravio hacia el ciudadano "pecador". Las administraciones tienen excesiva tendencia a la permisividad hacia los actores económicos que mantienen el "sistema" mientras que se esfuerzan en difundir y aplicar conceptos "cristianos" muy arraigados en nuestra sociedad como la culpa y el pecado. Parece necesario adquirir la conciencia y papel del pecador y redimir monetariamente y con sumisión extrema algunas faltas irrelevantes. Un buen ejemplo de ello, sin salir de Cantabria, es la prohibición genérica e inexplicable de bañarse en el Embalse del Ebro. Con 120 km. de orillas existen innumerables vallados de espino, líneas de alta tensión y otros peligros artificiales e ilegales. Pues bien, que hace la administración? Atajar el problema basándose en quien lo origina? O hacer pagar justos por pecadores a los ciudadanos, mirar para otro lado y beneficiar al infractor que menosprecia la vida de los usuarios y el entorno natural?.

Teóricamente tendríamos que denunciar por bañarse, que es un uso común que no precisa de tramites, no han escatimado el anuncio con mas de 80 carteles que anuncian la prohibición desde hace 10 años con el eufemismo " excepto zonas de baño balizadas" (no hay ninguna zona validada)...

Pero como somos corderos del dios estado-administración...

Por cierto, aprovecho para destacar la noticia o anuncio del Alcalde de Yuso de crear un Área de Autocaravanas en Corconte ( en principio para acoger los muchos usuarios que navegan en modalidades windsurf y kitesurf que se ven abocados a la ilegalidad por esta misma prohibición genérica injustificada).



;D -Mire usted señor agente medio-ambiental, que no me estoy bañando, solo es que  me he caido al agua al intentar ponerme de pie en la tabla.-


epefe

Buenas,
Pues volviendo al tema, nosotros estuvimos hace un par de semanas haciendo noche aquí. Los aseos estaban regular-mal, lo de la ducha exterior con agua fría, pues se podía mejorar. Además, tuvimos algo de mala suerte... por la noche se ve que había una fiesta cerca con música en directo hasta las tantas y por la mañana (para compensar), una retroexcavadora con el martillo picando piedra desde las 8:00 de la mañana. Ahh y encima llovió jajajaja.
No ha sido la mejor noche de este viaje, la verdad.

Furgoindi

Lo de los wc se podria mejorar, pero nosotros estuvimos muy bien.

josseaaa

Escribo desde Latas, 5 de la mañana, hace media hora nos despertaron los que decían ser un refuerzo de la policia local, estaban hablando con la furgoneta de a lado (mi suegro en su viano) tenían el techo elevable levantado, se lo han hecho bajar, todo esto a las 4.30. Es legal esa ordenanza?

Se puede debatir algo o tenemos las de perder?

josseaaa

Mismo ayuntamiento, esto parece que si es legal en Ribamontán al mar


A pesar que hace un par de años, el mar reclamó lo que era suyo


EA1EF

Posadas léete lo que escribo en este hilo explicando lo mismo..
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

josseaaa

Cita de: EA1EF en Septiembre 04, 2016, 12:00:28 pm
Posadas léete lo que escribo en este hilo explicando lo mismo..

No se si con posadas te referías a mi, yo he leído lo que has escrito y no me queda nada claro. Escribí por dos razones, avisar a la gente porque también había leído q no pasaba nada y saber si alguien se había metido hasta el final de la cuestión.
Esto solo se aclara de una forma, alguien con ganas de guerra que  diga, no yo no bajo el techo, le pongan el ticket, se vaya a juicios y que el juez dictamine y cree antecedentes.

La-Chispa

1ª parada de nuestro viaje por el norte. Zona muy tranquila. Recinto cerrado perfecto para ir con niños como es nuestro Caso. 9€. Wc. Agua. Vaciado wc. Playa relativamente cerca. BIEN+

Sarita30

Agosto 01, 2020, 21:29:00 pm #71 Ultima modificación: Agosto 01, 2020, 23:10:53 pm por Sarita30
.