Soporte de la bomba eléctrica roto, solución sencilla y barata [VW T-3 TD.]

Iniciado por alcasa, Diciembre 20, 2010, 18:12:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Soporte bomba eléctrica de refrigerante WV T-3 TD.

Brico nº 60

La pequeña bomba de refrigerante eléctrica de nuestras T-3 turbo diésel, va sujeta al habitáculo del  motor por un soporte que abraza la parte cilíndrica de ésta y tiene como dos uñas o grapas que se fijan a la chapa.

Este soporte me lo encontré un día con una de sus uñas de fijación rota y la bomba colgando, igual que a mi furgo, también le ocurrió esto mismo a la furgo de dos amigos, así que visto esto, creo que le habrá pasado a muchos y este brico aunque muy sencillo, vendrá genial.

La idea de ir a comprar en origen otro soporte no me seducía en absoluto, así que tomé  una abrazadera de nylon, también denominada cremallera, la de mayor tamaño, aproximadamente de unos 10 mm. de ancho, de color negro,  (en las fotos denominada con la letra B) , pero también las hay en blanco que no aconsejo, no por el color, si no porque están hachas de otro material menos resistente.

Se trataba de abrazar esa bomba por encima del soporte, (en estas fotos denominado con letra A ) que por su parte externa parece como si fuera hexagonal, y hacer pasar esta abrazadera por los dos agujeros de la chapa en donde antes se fijaban las uñas  del soporte original.

Este soporte de origen es de forma hexagonal, y el rodearlo con una abrazadera flexible plantea el problema de que no se ajuste bien y se desplace lateralmente.

La  solución es sencilla, con el soporte hexagonal en la mano, y por medio de un cutter o una lima, hacerle en cada arista de este hexágono un asiento de la anchura algo mayor que la abrazadera de nylon, para que quede encajonada entre los trocitos sobrantes de ese corte.

Mejor verlo en estas dos imágenes que tanta palabra.


Foto  1



Visto desde el lateral


Foto  2



Foto 3




Este sistema de fijación lleva ya unos años puesto sin soltarse, hace poco que tuve que sustituir el motor de arranque y molestaba la bomba para hacerlo con comodidad, pues corté esa abrazadera , cambié el motor de arranque, y volví a ponerle una abrazadera nueva, solución sencilla rápida y económica.


Y colorín colorado este brico se ha acabado


PEP.STK


CASACARACOL

Cita de: alcasa en Diciembre 20, 2010, 18:12:24 pm
La pequeña bomba de refrigerante eléctrica de nuestras T-3 turbo diésel, va sujeta al habitáculo del  motor por un soporte que abraza la parte cilíndrica de ésta y tiene como dos uñas o grapas que se fijan a la chapa.

este soporte me lo encontré un día con una de las uñas de fijación rota y la bomba colgando, igual que a mi furgo, también le ocurrió a la furgo de Casacaracol y a la de Siuranes, éste último es quien me ha hecho ver que debe de ser un problema muy común, y por esto me he decidido a contar mi solución, que casualmente fue la misma que adoptó Casacaracol:

la idea de ir a comprar en origen otro soporte no me seducía en absoluto, así que disponiendo de una abrazadera de nylon, también denominada cremallera, la de mayor tamaño, aproximadamente de unos 10 mm. de ancha, de color negro,  (en las fotos denominada con la letra B) , pero también las hay de blancas.

Se trataba de abrazar esa bomba por encima del soporte, (en las fotos denominado con letra A ) que por su parte externa parece como si fuera hexagonal, y hacer pasar esta abrazadera por los dos agujeros de la chapa en donde antes se fijaban las uñas  del soporte original y por el exterior del soporte hexagonal, esto planteaba el problema de que la bomba con ese soporte exagonal, se pudiera desplazar lateralmente, mi solución fue recortar con un cutter las aristas de ese hexágono, dejándolas como un asiento de la anchura de la abrazadera, para quedara atrapada entre los trocitos sobrantes de ese corte.

y como mejor dos imágenes que tanta palabra, aquí os las cuelgo:








Este sistema de fijación lleva ya unos años puesto sin soltarse, hace poco que tuve que sustituir el motor de arranque y molestaba la bomba para hacerlo comodamente, corté esa abrazadera , cambié el motor de arranque, y volví a ponerle una abrazadera nueva, solución sencilla y económica.

.


como siempre  vas a llegar a los 100 bricos


PEP.STK


DieselGate

Cita de: alcasa en Diciembre 20, 2010, 18:12:24 pm
Soporte bomba eléctrica de refrigerante WV T-3 TD.

Brico nº 60

La pequeña bomba de refrigerante eléctrica de nuestras T-3 turbo diésel, va sujeta al habitáculo del  motor por un soporte que abraza la parte cilíndrica de ésta y tiene como dos uñas o grapas que se fijan a la chapa.

Este soporte me lo encontré un día con una de sus uñas de fijación rota y la bomba colgando, igual que a mi furgo, también le ocurrió esto mismo a la furgo de dos amigos, así que visto esto, creo que le habrá pasado a muchos y este brico aunque muy sencillo, vendrá genial.

La idea de ir a comprar en origen otro soporte no me seducía en absoluto, así que tomé  una abrazadera de nylon, también denominada cremallera, la de mayor tamaño, aproximadamente de unos 10 mm. de ancho, de color negro,  (en las fotos denominada con la letra B) , pero también las hay en blanco que no aconsejo, no por el color, si no porque están hachas de otro material menos resistente.

Se trataba de abrazar esa bomba por encima del soporte, (en estas fotos denominado con letra A ) que por su parte externa parece como si fuera hexagonal, y hacer pasar esta abrazadera por los dos agujeros de la chapa en donde antes se fijaban las uñas  del soporte original.

Este soporte de origen es de forma hexagonal, y el rodearlo con una abrazadera flexible plantea el problema de que no se ajuste bien y se desplace lateralmente.

La  solución es sencilla, con el soporte hexagonal en la mano, y por medio de un cutter o una lima, hacerle en cada arista de este hexágono un asiento de la anchura algo mayor que la abrazadera de nylon, para que quede encajonada entre los trocitos sobrantes de ese corte.

Mejor verlo en estas dos imágenes que tanta palabra.


Foto  1



Visto desde el lateral


Foto  2



Foto 3




Este sistema de fijación lleva ya unos años puesto sin soltarse, hace poco que tuve que sustituir el motor de arranque y molestaba la bomba para hacerlo con comodidad, pues corté esa abrazadera , cambié el motor de arranque, y volví a ponerle una abrazadera nueva, solución sencilla rápida y económica.


Y colorín colorado este brico se ha acabado


Los vw gasolina de los <90>, tienen un soporte de la válvula estabilizadora de ralentí, quizás su soporte valga para este caso.

McMardigan

Cómo siempre genial solución Alcasa, sencilla, bien adaptada y muy mantenible en el tiempo.
A ver si puedo ponerme pronto con ello que estoy en la misma situación

Mil gracias por este y el resto de tus bricos  .ereselmejor .ereselmejor (leídos en la sombra y por tanto sin el merecido agradecimiento :( )

alcasa


IVANGG709

Noviembre 27, 2020, 20:23:38 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 27, 2020, 20:29:32 pm por IVANGG709



Bueno, gracias Alcasa por la idea inicial yo lo he hecho con lo que tenia a mano y me aportará el mismo resultado Clips de sujeción  DN-36 para tubo PMA corrugado de instalación eléctrica. Queda muy bien sujeto las bridas las puse por poner por que no se suelta ni de broma.
Eso si tuve que hacer un taladro.
La furia no se rinde

alcasa

Cita de: IVANGG709 en Noviembre 27, 2020, 20:23:38 pm


Bueno, gracias Alcasa por la idea inicial yo lo he hecho con lo que tenia a mano y me aportará el mismo resultado Clips de sujeción  DN-36 para tubo PMA corrugado de instalación eléctrica. Queda muy bien sujeto las bridas las puse por poner por que no se suelta ni de broma.
Eso si tuve que hacer un taladro.


Tu solución es mucho más buena y durará más seguro, esas bridas aguantan muchos años a la intemperie, gracias por mostrárnoslo

IVANGG709

De nada faltaría más .
Yo esos clips los tengo en el trabajo pero no son caros, supongo que en algún chino de estos grandes los hay . 2 clips 2 tornillos allen M6*15 2 arandelas y dos tuercas.
La furia no se rinde

alcasa

Cita de: IVANGG709 en Noviembre 28, 2020, 13:55:53 pm..................................... 2 tornillos allen M6*15 2 arandelas y dos tuercas.

Los habrás puesto en inox, supongo, ¿no?

IVANGG709

La furia no se rinde

alcasa

Mirando la fecha en la que publiqué este brico, pues esta abrazadera que le puse, justamente el próximo dia 20 llevará instalada 10 años!!! Buff