Abril 30, 2024, 05:21:08 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

capipahe

Junio 22, 2017, 13:23:01 pm #2085 Ultima modificación: Junio 22, 2017, 13:28:19 pm por capipahe
Yo suelo llevar 2 o 3 garrafas, dos son blanca y una de ellas azul oscuro, lo prefería al negro por el tema de calentar agua, pero no hervirla y normalmente mezclo, en verano con la azul oscuro te puedo decir que el agua al sol caliente, caliente... negro me imagino que sera hirviendo.. .meparto .meparto .meparto nunca llevo las tres llenas, una como mucho, pues agua siempre puedes coger en cualquier fuente publica (al menos para lavar cacharros y ducharte)

El porque de no llevarlas llenas, por supuesto por el peso y porque siendo ligeras, las puedo incluso llevar colgadas del techo con un simple pulpo y en la parte trasera no me molestan, a la hora de llenarlas, un carrito plegable, que ocupa poco espacio y es cómodo... similar a este http://whatshewants.britishlabels.eu/product/wholesale-and-retail-hand-luggage-cart-retractable-folding-lightweight-trailer-shopping-trolley-cart-carts/

Ahora hay en el foro una CC de garrafas con ducha que tienen muy buena pinta, pero para mi excesivamente caras, en comparación con el kit de ducha y una garrafa, por supuesto la calidad no tiene nada que ver, pero 100€ contra apenas 20€ del kit y garrafa... no se pero cada uno con su dinero que lo gaste como quiera, te dejo el enlace por si quieres mirarlo..
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336537.msg4249460;topicseen#new



Ribengoe

Reflexión térmica.
Me he fijado que gran parte del calor producido dentro de la furgoneta proviene de la alta temperatura que coge el salpicadero cuando le pega el sol. Se os ocurre alguna posibilidad para cubrir el salpicadero con alguna tela oscura (para que no se refleje en el parabrisas y no moleste al conducir) o similar para que no se caliente tanto?
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

capipahe

Si te sirve aquí en el infierno (Toledo), como es bastante complicadillo conseguir sombra, suelo poner una colcha vieja gordita no fina, sobre le cristal por fuera y por dentro poner el parasol reflectante, entre eso y dejar las ventanillas traseras abiertas, puedes ganar entre 4 y 7 grados de diferencia... no es que sea mucho pero ayuda, sobre todo los días que hemos tenido casi 43 graditos, dentro el termometro ponia hit, quiere decir bastante por encima de 50 grados
  .sorpresa .sorpresa .sorpresa




Ribengoe

Junio 24, 2017, 16:53:30 pm #2088 Ultima modificación: Junio 25, 2017, 00:01:38 am por Ribengoe

Si si! Si lo primero que hago nada mas parar mientras reposa el motor arrancado es poner el aislante, pero me refiero mientras se conduce para no andar tirando de aire acondicionado (que no mola nada para la garganta).
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

capipahe

Ufff eso jajajja molto dificile...  .meparto .meparto .meparto  yo en todas las lunas que tengo coche y furgo, siempre llevo arriba del todo una linea de unos 10 cm mas oscura que el propio cristal, no llega a ir tintado, directamente lo tienen los propios centros de lunas  y si he tenido que cambiarlo la pido igual... uno de los motivos es que junto con los parasoles delanteros, ayuda a bajar la fuerza de sol y los destellos sobre todo a primera y ultima hora del dia... te digo lo mismo, no es una ayuda de la leche, pero algo, es algo...

De tintar las lunas o oscurecerlas no creo que sea posible, corregirme si me equivoco... y endemomento no conozco otra cosa, que pueda servirte o ayudarte, al menos que sea legal aqui en españa....

En cuanto al tema del aire acondicionado... no me gusta ni en el coche ni en casa, soy muy reacio a ponerlo tanto yo como mi santa, me gusta mas el airecito en la cara, con la ventanilla bajada y como tampoco voy cagando leches, pues no me llega a molestar... si que es cierto que a las 16:00 de la tarde en pleno desierto toledado, tiro de el como un descosido y mas como te digo antes, que puedes freir huevos en el capot de un coche... .meparto .meparto .meparto .meparto

maxbs

Que yo sepa, tintar las lunas y ventanillas delanteras esta prohibido salvo vehículos policiales. Lo de poner "algo", que refleje la radiación... Ten en cuenta que si refleja la radiación sera casi imposible separar de la radiación visible, por lo que pongos lo que pongas reflejara la luz y te deslumbrara y si lo pones mate, absorberá toda la radiación y calentara...
Gafas de sol...  8)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ribengoe

Igual no es mala poner alguna toalla gorda oscura. Absorverá el calor pero el tejido no alcanzará tanta temperatura como el salpicadero.
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

capipahe

Cita de: Ribengoe en Junio 25, 2017, 16:59:13 pm
Igual no es mala poner alguna toalla gorda oscura. Absorverá el calor pero el tejido no alcanzará tanta temperatura como el salpicadero.


Hecha un ojo a este hilo lo mismo te da opciones....
https://www.furgovw.org/index.php?topic=274547.0

Ribengoe

Gracias Capipahe. Pues la verdad es que no queda muy cantoso. Había pensado lo mismo, pero en vez de cartón aislante térmico de 5 capas que me sobró de aislar la furgo.
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

maxbs

Sobre la centralita:

Desmonte la miniguantera del centro, abajo y me encontré la ECU de los airbag. De aquí sale un mazo de cables que van a parar a la parte de atrás de la guantera grande de la derecha. Sospecho que es ese el sitio donde esta escondida...


Por otro lado. Estoy mirando también de cambiar las bombillas de las tulipas del techo para poner una luz roja mas roja y una blanca mas blanca ;) y además de led.
Me he puesto pero estaba en ese punto donde piensas: "si fuerzo un poco mas... tulipa nueva..." y me he hecho caquita y no he podido seguir.... ¿sabeis donde o como se quitan esas tulipas?
TNX
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ribengoe



Cita de: maxbs en Junio 26, 2017, 13:56:22 pm
Por otro lado. Estoy mirando también de cambiar las bombillas de las tulipas del techo para poner una luz roja mas roja y una blanca mas blanca ;) y además de led.
Me he puesto pero estaba en ese punto donde piensas: "si fuerzo un poco mas... tulipa nueva..." y me he hecho caquita y no he podido seguir.... ¿sabeis donde o como se quitan esas tulipas?
TNX

En el lateral más cercano al lado izquierdo de la furgo el plástico translúcido tiene una muesquita para meter un destornillador plano entre el plástico translúcido y el plástico que es la base del plafón. Haz palanga con el mango hacia el lado izquierdo de la furgo y saltará. A no ser que cojas carrerilla no creo que rompas nada

Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

capipahe

Junio 26, 2017, 22:33:45 pm #2096 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 23:02:16 pm por capipahe
Cita de: Ribengoe en Junio 26, 2017, 07:59:33 am
Gracias Capipahe. Pues la verdad es que no queda muy cantoso. Había pensado lo mismo, pero en vez de cartón aislante térmico de 5 capas que me sobró de aislar la furgo.


Mientras que quede oscuro, puede servirte. Entiendo que el tema de la toalla, es mas comodo o facil por que se ajuste y tenga un pequeño peso que impida que se deslice, cuando circulas.

maxbs

Cita de: Ribengoe en Junio 26, 2017, 18:16:44 pm
En el lateral más cercano al lado izquierdo de la furgo el plástico translúcido tiene una muesquita para meter un destornillador plano entre el plástico translúcido y el plástico que es la base del plafón. Haz palanga con el mango hacia el lado izquierdo de la furgo y saltará. A no ser que cojas carrerilla no creo que rompas nada



A probar!!!!!


TNX mil!!!!!?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Tjololo

Cita de: maxbs en Junio 26, 2017, 13:56:22 pm
Sobre la centralita:

Desmonte la miniguantera del centro, abajo y me encontré la ECU de los airbag. De aquí sale un mazo de cables que van a parar a la parte de atrás de la guantera grande de la derecha. Sospecho que es ese el sitio donde esta escondida...

Hola,hay esta también el srs- airbag,quita el negativo de la batería para trastear por ahí que puedes desconectar el airbag y puede saltar.
Debajo del volante s la izquierda del todo,justo arriba del conector paracdisgnosis hay otra ECU y creo puede ser la centralita pero no estoy seguro..
Las luces,desde que las desmonté y limpié es como si hubiera puesto leds ilumina muuucho.saludos!

maxbs

Cita de: Tjololo en Junio 27, 2017, 00:30:31 am
Cita de: maxbs en Junio 26, 2017, 13:56:22 pm
Sobre la centralita:

Desmonte la miniguantera del centro, abajo y me encontré la ECU de los airbag. De aquí sale un mazo de cables que van a parar a la parte de atrás de la guantera grande de la derecha. Sospecho que es ese el sitio donde esta escondida...

Hola,hay esta también el srs- airbag,quita el negativo de la batería para trastear por ahí que puedes desconectar el airbag y puede saltar.
Debajo del volante s la izquierda del todo,justo arriba del conector paracdisgnosis hay otra ECU y creo puede ser la centralita pero no estoy seguro..
Las luces,desde que las desmonté y limpié es como si hubiera puesto leds ilumina muuucho.saludos!


a investigar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tnx
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)