Camperizacion VW T5 Shuttle 130 CV - Actualizando con Fotos

Iniciado por Txamito, Enero 01, 2014, 17:14:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txamito

Enero 01, 2014, 17:14:42 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2018, 16:40:57 pm por Txamito
Hola procedo a presentar a nuestra furgo. La llamamos por unanimidad la Blue .loco1 .loco2 .meparto .malabares, un nombre bastante lógico, verdad?

El día que nos la entregaron del concesionario estaba así:






A partir de ahí empezó nuestra TRANSFORMACIÓN O METAMORFOSIS

Lo primero que hicimos fué tintar los cristales y colocar un toldo fiamma 45 S,.... el cambio ya fué substancial.



Ahí nos estancamos decidiendo que hacer,.....
Después de dar innumerables vueltas al foro mirando y guardando todos los bricos posibles que pudieran interesarme. Después de leerlo todo, de mirarlo 1000 veces,  pero sobre todo, grácias a los consejos del forero y amigo IRC, nos hemos  decidido a camperizar, según nuestras necesidades muestra T5.

Como veréis, todavía falta acabar algunos detalles, pero lo más importante ya esta echo.
Venga! Ahí voy!
A ver que os parece.



Vista frontal de los dos arcones. Tengo que dejar espacio a la derecha para que me entre, al menos, una tabla de windsurf.
Eso marrón que se ve debajo tiene doble función.

   1. Se coloca arriba para hacer la cama
   2. Es la mesa exterior ( le coloco 4 patas que guardo en el arcón derecho)



Arcón derecho: para poner cositas como patas de la mesa (que esta debajo del suelo), los aislantes y otras cositas varias, jejeje




Arcón izquierdo, ahí sí caben muchas cosas.





La mesa central también sirve para acabar de montar la cama en la parte del asiento individual de la segunda fila. Le coloco una pata gruesa y la pongo al lado del doble asiento, cerca de la puerta corredera. (No tengo fotos de esto, si eso, ya pondré )

Las madera que sujetan la mesa todavía no se han barnizado, tal y como se puede ver en las fotos. Ya he dicho que faltaban algunos acabados, estos por ejemplo.





Mi intención era poder adelantar los asientos, y si lo necesito colocar también el asiento individual de la seguida fila (para viajar con los tres asientos traseros),  y es por eso que he dejado todos los anclajes. Ahora en las fotos se ven pero les tengo que poner unas tapas de quita y pon. Ya tengo todo pegado, sólo falta recortar la madera y colocarlo.


El recorte que se ve ahí en la parte inferior derecha de la foto ha sido necesario hacerlo pq tengo una plataforma giratoria de kiravans para el asiento doble. Si no se hacia no giraba. Ahí todavía no se del todo como acabarlo.
Lo mas seguro pondré una madera que quitare y colocaré cada vez que gire el asiento.........alguna idea o sugerencia?





La madera que también es mesa exterior puede dejarse colocada aunque no queda alineada con los arcones y sobre sale un poquito. Esto no es problema para  cerrar el portón y conducir sin problemas.
Cuando el doble asiento se baja sí queda alineada para hacer la cama perfecta. Hay que colocar la extensión a la derecha ( No tengo fotos de eso, sorry)







Vista del otro lado de como queda la cama.

Como veis todo ha sido un poco rápido.

Esta madrugada me voy a Andorra con la familia, es por eso que he dejado algunas cosillas por acabar, las terminaré la semana que viene.

No he tenido ni tiempo para sacarle el polvo, ahora he visto que hay mucho, ups!!


A todo esto me falta el colchón para la cama que ya la tengo encargada:  un somier de  (1.80 m x  1.50 m) de  30 kilos  de espesor y de 10 cm. Cortado en dos piezas de 90cm x 1.50m, que colocaré a todo lo ancho de la furgo para dormir los 4. ( disculpar pero no tengo fotos tampoco de esto)

Prometo que pondré mas todos cuando pueda!



Finalmente, darle las gracias a albertat139 que, mediante un privado y de manera altruista, me ayudo a que las fotos se vieran. 


Nada mas,... espero disfrutarla mucho para windsurf, y para ver aves, pero, sobre todo con la familia; mujer y mis dos peques.


Un saludo


Wind is Life    or    No Wind No Life

canogalan

Me mola!!!!!!!!!!!

Una pregunta, la fila de asientos traseros la has retrasad un poco, no? quiero decir que has usado el anclaje delantero de la última fila y el trasero de la primera......eso se puede hacer?????

Saludos!!!!!!!

Txamito


he puesto dos anclajes nuevos y he aprovechado los anclajes traseros de la segunda fila.


Sent from my GT-I9100P using Tapatalk

ami

Gran trabajo Txamito, para cuatro está muy muy bien. Me gusta mucho. A disfrutarla en Andorra y donde sea. Suerte
Prefiriría estar navegando, pero...

ladyblue

Muy elegante artista!!
Nosotros también teníamos pensado hacer algo parecido, pero lo de desplazar los asientos más atrás no se nos había ocurrido, es muy buena idea porque como esta de serie se queda muy justo de espacio.
Ahora a disfrutarla

c4mper

Muy trabajo compañero. Me gusta mucho. Un par de cuestiones:
- Dices que dormís a lo ancho pero, ¿lo haréis encogidos no?
- ¿Se podría hacer en un lado un mueble hasta el techo o no se puede tapar el cristal trasero?

Enhorabuena!

DipupiVan

Una preguntilla Txamito, como sujetas los módulos laterales al vehículo ?
Has taladrado los plásticos laterales del interior ?


Gracias



Salu2s

Txamito

Puse una L con dos tornillos. Hoy he terminado las ultimas cosas que faltaban, asi que,  en cuanto tenga tiempo pondre las fotos y tsmbien mirare de hacerte una de como lo tengo.


Enviat des del meu GT-I9100P usant Tapatalk


DipupiVan

Cita de: Txamito en Enero 15, 2014, 23:03:12 pm
Puse una L con dos tornillos. Hoy he terminado las ultimas cosas que faltaban, asi que,  en cuanto tenga tiempo pondre las fotos y tsmbien mirare de hacerte una de como lo tengo.


Enviat des del meu GT-I9100P usant Tapatalk



Gracias

Borjaf87

Joder que bonita! Me quedo por aquí para ver como acaba esto!
Saludos!

POPIT5


dioni68

Muy guapa la fula, con las lunas tintadas gana mogollon. .palmas Me quedo por aqui para ver la evolucion.
Disfruta de la camperizacion y muchos kms.
Un saludete.

jalatinc

hostias , mirando tu presentacion he descubierto   Kiravans, y la base giratoria  para el  asiento doble delantero .
La montaste tu ? te dio mucho trabajo ? se puede homologar ?
cuantas preguntas....
molt xula la furgo !!!
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Txamito

Cita de: c4mper en Enero 15, 2014, 19:01:03 pm
Muy trabajo compañero. Me gusta mucho. Un par de cuestiones:
- Dices que dormís a lo ancho pero, ¿lo haréis encogidos no?
- ¿Se podría hacer en un lado un mueble hasta el techo o no se puede tapar el cristal trasero?

Enhorabuena!
[/quote

No, no dormimos a lo largo.
Si podrias poner un mueble hasta lo alto, pero luego, perderias amplitud; es decir, dormir 4 seria como muy estrecho.

pd: ya podre fotos de la cama puesta todavia estamos acabando de hacer las ultimas cositas.

Txamito

Enero 21, 2014, 16:51:33 pm #14 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 13:16:43 pm por Txamito
Cita de: jalatinc en Enero 21, 2014, 14:00:50 pm
hostias , mirando tu presentacion he descubierto   Kiravans, y la base giratoria  para el  asiento doble delantero .
La montaste tu ? te dio mucho trabajo ? se puede homologar ?
cuantas preguntas....
molt xula la furgo !!!
salut



si , si, la monte yo con un amigo. ( la verdad; yo solo no podia, pero con 2 sobrado, jejejejeje )
La compre directamente a Kiravans.

Estamos  pensando en deshacernos de ella, venderla.

Todavia no esta terminada...pronto, pronto  .malabares