Anclajes para muebles en Fiat scudo 2004

Iniciado por tritinas, Junio 30, 2020, 19:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tritinas

Hola, tengo la scudo 2004 combi y voy a ponerle un mueble cama extensible lateral y enfrente un mueble fregadero. Ambos sujetos a los laterales de la furgo. Voy a poner suelo. La idea es quitar el suelo de origen y los embellecedores de plástico de los pasos de rueda. Mi duda es dónde sujetais pq según el libro del fabricante, debería llevar unos anclajes tipo arandela donde sujetar con cinchas o lo q sea pero no sé si es que están debajo del suelo original en la chapa. No voy a quitarlo hasta que haga los muebles ya después de verano y me gustaría adelantarme y no ir a ciegas por si tengo q comprar algun anclaje....

RobertoUgao

Julio 01, 2020, 20:24:41 pm #1 Ultima modificación: Julio 01, 2020, 21:44:27 pm por RobertoUgao
si kieres poner muebles de kita y pon, deben ir sujetos a las anillas de amarre de carga, q estaran en suelo, o laterales, sobre el paso de rueda. si lo quieres fijo en madera del suelo, argollas o agujeros pa meter tornillos, o a presion con laterales. Pasate por nuestro grupo.
 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=256256.0
*Creo q el forero Kiyo74 los localizo la ubicacion en su furgo y los consiguio en desguace

tritinas

Cita de: RobertoUgao en Julio 01, 2020, 20:24:41 pmsi kieres poner muebles de kita y pon, deben ir sujetos a las anillas de amarre de carga, q estaran en suelo, o laterales, sobre el paso de rueda. si lo quieres fijo en madera del suelo, argollas o agujeros pa meter tornillos, o a presion con laterales. Pasate por nuestro grupo.
 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=256256.0
*Creo q el forero Kiyo74 los localizo la ubicacion en su furgo y los consiguio en desguace
Hola, he encontrado ésto del Forero q mencionas. Es lo q señalo en naranja?
Y lo q señalo en fucsia, q es?
Debería tenerlo al quitar el suelo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


RobertoUgao

exacto, el naranja, el otro es del cinturon, q si no hay sirve para anclar

RobertoUgao


tritinas

Cita de: RobertoUgao en Julio 02, 2020, 07:39:35 amexacto, el naranja, el otro es del cinturon, q si no hay sirve para anclar
En la mía, ahí no va ningún cinturón por tanto, podría usarlo para anclar muebles? Q necesitaría comprar? Usando éstos tipos de anclaje la carga iría sujeta fe forma legal y no se consideraría anclado a furgonetas no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


RobertoUgao

Julio 02, 2020, 09:13:45 am #6 Ultima modificación: Julio 02, 2020, 09:20:24 am por RobertoUgao
Cita de: tritinas en Julio 02, 2020, 08:47:21 amEn la mía, ahí no va ningún cinturón por tanto, podría usarlo para anclar muebles? Q necesitaría comprar? Usando éstos tipos de anclaje la carga iría sujeta fe forma legal y no se consideraría anclado a furgonetas no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk




ahi entrara un tornillo del 10 o 12mm, poniendo barra o liston en horizontal, haria base.O una escuadra haciendo L te llegaria hasta la pared. Tb puedes anclar en los nervios y orificios con unos tornillos q hagan T. En el suelo, bajo tapizado hay agujeros de rosca donde irian los anclajes asientos traseros. Si va con tablero, un remache roscadopuesto por debajo, de los q tienen cabeza, y añadir tornillo por arriba .
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=2021469

furgoroy

Para anclar los muebles, lo mas aconsejable es usar tuercas remachables a los nervios, y ahí atornillas unas L que vayan al mueble.

Otra opción, si quieres usar cinchas porque son de quita y pon, puedes usar igualmente tuercas remachables y poner unos ojales para pasar las cinchas.

tritinas

Cita de: furgoroy en Julio 02, 2020, 09:27:46 amPara anclar los muebles, lo mas aconsejable es usar tuercas remachables a los nervios, y ahí atornillas unas L que vayan al mueble.

Otra opción, si quieres usar cinchas porque son de quita y pon, puedes usar igualmente tuercas remachables y poner unos ojales para pasar las cinchas.
Hola, q son los nervios? Y unas L? De Bricolaje cero.
Quisiéramos no tener problemas de multas por sujección de la carga. No sé q sistema sería mejor. Pasamos ITV cada 6 meses

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


tritinas

Cita de: RobertoUgao en Julio 02, 2020, 09:13:45 amahi entrara un tornillo del 10 o 12mm, poniendo barra o liston en horizontal, haria base.O una escuadra haciendo L te llegaria hasta la pared. Tb puedes anclar en los nervios y orificios con unos tornillos q hagan T. En el suelo, bajo tapizado hay agujeros de rosca donde irian los anclajes asientos traseros. Si va con tablero, un remache roscadopuesto por debajo, de los q tienen cabeza, y añadir tornillo por arriba .
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=2021469
Hola, en lo de poner barra o listón te refieres al hacer el mueble? . Se supone q tiene que poder desmontarse con las manos para q no se consodere reforma y sólo sea carga?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


RobertoUgao

Julio 02, 2020, 10:45:58 am #10 Ultima modificación: Julio 02, 2020, 10:55:09 am por RobertoUgao
Cita de: tritinas en Julio 02, 2020, 10:08:55 amHola, en lo de poner barra o listón te refieres al hacer el mueble? . Se supone q tiene que poder desmontarse con las manos para q no se consodere reforma y sólo sea carga?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk




ah, pues si l quieres de quita y pon, sobre paso rueda tornillo con ojal y ahi enganchar con cincha homologada o enganche a las anillas de carga.Los nervios, son los refuerzos q sujetan la chapa.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3770856

tritinas

Julio 02, 2020, 10:56:18 am #11 Ultima modificación: Julio 02, 2020, 11:15:36 am por tritinas
Cita de: RobertoUgao en Julio 02, 2020, 10:45:58 amah, pues si l quieres de quita y pon, sobre paso rueda tornillo con ojal y ahi enganchar con cincha homologada o enganche a las anillas de carga.Los nervios, son los refuerzos q sujetan la chapa.
[/quote


El tornillo con ojal iría en el mueble en si y enganchado con las cinchas a las arandelas  que hay en la chapa del paso de rueda y con eso seria suficiente para demostrar que es carga? aunque sujeto sujeto no sé yo....

RobertoUgao


COC-Homologation

Hola,


En cuanto a los muebles desmontables, para ir legar el vehiculo deberia ser furgon o Mixto, puesto que si es un turismo no permite llevar carga, es decir, solo puedes llevar el equipaje de los pasajeros, o dicho de otro modo, como te pare a autoridad competente o tengas un siniestro puedes enfrentarte a una multa o la no covertura del seguro. Para ir legal, deberia ser mixto, que es el tipo de vehiculo que permite carga y/o pasajeros, o furgon, que permite carga.


saludos,
J. Luis

tritinas

Cita de: COC-Homologation en Julio 04, 2020, 13:30:20 pmHola,


En cuanto a los muebles desmontables, para ir legar el vehiculo deberia ser furgon o Mixto, puesto que si es un turismo no permite llevar carga, es decir, solo puedes llevar el equipaje de los pasajeros, o dicho de otro modo, como te pare a autoridad competente o tengas un siniestro puedes enfrentarte a una multa o la no covertura del seguro. Para ir legal, deberia ser mixto, que es el tipo de vehiculo que permite carga y/o pasajeros, o furgon, que permite carga.


saludos,
Es mixta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk