Aislar furgoneta, ¿cual es el mejor?

Iniciado por pelester, Noviembre 16, 2012, 17:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Cita de: ger84 en Febrero 19, 2020, 14:00:14 pmHola buenas soy nuevo por aqui y acabo de comprar una transit y mi idea es empezar a hacer todo de cero...he leido mucho acerca del aislamiento y me decanto por kaiflex pero... he visto que acusticamente es algo mejor la lana de roca nose si es tanta la diferencia el caso es que me gustaria aislarla lo bastante bien como para poder estar agusto si tengo que estar bastante tiempo haciendo vida en ella asi que he pensado meterle kaiflex de 2mm en paredes y en el techo habia pensado ponerle de 1mm y forrar todos los huecos con cinta de aluminio y en los huecos meterle lana de roca por encima y todo bien tapado pero no quiero liarla y que se me oxide todo por la tonteria.... nose como lo veis es que por mas que leo no me aclaro en el tema de la lana de roca...he visto que la gente la mete en bolsas pero no lo veo muy claro nose si alguien me puede echar un cable con este tema... gracias a todos de antemano !
Hola. No te hace falta para nada la lana de roca.

El Kaiflex o similares adherido a la chapa proporcionan un buen aislamiento acústico dentro de la lógica. 

El kaiflex adherido proporciona masa a la chapa y evita que esta se excite o vibre impidiendo su resonancia.

Si ademas quieres tener una buena acústica interior reviste el techo o alguna pared con moqueta.

Saludos
Alea iacta est

rafita83

Hola! Me regalaron en una obra armaflex de 20mm autoadesivo con aluminio, me valdria para aislar? o el aluminio me puede hacer algo raro al ir por dentro? Saludos!

furgoroy

Cita de: rafita83 en Junio 03, 2020, 09:48:25 amHola! Me regalaron en una obra armaflex de 20mm autoadesivo con aluminio, me valdria para aislar? o el aluminio me puede hacer algo raro al ir por dentro? Saludos!

En principio el armaflex es el homólogo del kaiflex, como pepsi y cocacola, la capa de aluminio solo tiene función reflexiva, por lo que a ti como va a ir en el interior no te afecta.

rafita83

Cita de: furgoroy en Junio 03, 2020, 09:53:54 amEn principio el armaflex es el homólogo del kaiflex, como pepsi y cocacola, la capa de aluminio solo tiene función reflexiva, por lo que a ti como va a ir en el interior no te afecta.
Muchas gracias!!

cristo96

Junio 22, 2020, 13:51:54 pm #259 Ultima modificación: Junio 24, 2020, 23:49:24 pm por cristo96
El reflexivo hacia el interior, no hacia la chapa no?

Gracias.

Patoruzo

Julio 02, 2020, 15:21:30 pm #260 Ultima modificación: Julio 02, 2020, 15:27:50 pm por Patoruzo
Hola,

Después de leer y releer el hilo, tengo algunas dudas (qué raro).
Quiero aislar la caja de un camión para convertirlo en vivienda y vivir en él todo el año.

Según he entendido:
Lo ideal para aislarlo es la espuma elastomérica a base de caucho sintético flexible (armaflex, kaiflex o cualquiera de sus otras denominaciones comerciales), de 20 mm (10 mm si no me puedo permitir el de 20) y autoadhesiva.
Para los nervios, utilizar espuma de poliuretano de baja expansión, aplicándola con mucha paciencia y mucho cariño, dejando que expanda antes de continuar aplicando.

En este caso, ¿es necesario dejar cámara de aire? ¿Hay algún problema si el armaflex/kaiflex está en contacto directo con la madera? ¿qué aislamiento sería recomendable para techo y suelo? ¿el mismo?
¿Algún detalle o consideración que esté pasando por alto?

Me interesa reforzar el aislamiento acústico (de dentro-afuera, pues soy músico y quisiera molestar lo menos posible), ¿algún consejo? ¿experiencia con Tecsound (o similar) + kaiflex?

Muchas gracias por toda la información recopilada (especialmente a Uro-Camper), y muchas gracias de antemano a quien se anime a echarme un cable.



furgoroy

Hola Patoruzo, te respondo sobre tu comentario

Cita de: Patoruzo en Julio 02, 2020, 15:21:30 pmHola,

Después de leer y releer el hilo, tengo algunas dudas (qué raro).
Quiero aislar la caja de un camión para convertirlo en vivienda y vivir en él todo el año.

Según he entendido:
Lo ideal para aislarlo es la espuma elastomérica a base de caucho sintético flexible (armaflex, kaiflex o cualquiera de sus otras denominaciones comerciales), de 20 mm (10 mm si no me puedo permitir el de 20) y autoadhesiva.
Para los nervios, utilizar espuma de poliuretano de baja expansión, aplicándola con mucha paciencia y mucho cariño, dejando que expanda antes de continuar aplicando.

Los nervios dejalos como estan, no los rellenes con nada, porque el dia de mañana pon que quieres pasar mas tubos corrugados,etc por el y no vas a poder, y ademas la espuma de poliuretano, si hay un cortocircuito ademas de que creo que es inflambale emite vapores toxicos para el cuerpo. Los nervios como pondras el rastrelado encima de estos (pegado) no hace falta que los aisles, en los que no pegues rastrel puedes recubrirlos con cinta de armaflex/kaiflex de 3mm que estan muy bien para esto

En este caso, ¿es necesario dejar cámara de aire? ¿Hay algún problema si el armaflex/kaiflex está en contacto directo con la madera? Es mejor dejar una cámara de aire ya que la condensacion se producira en la superficie del kaiflex y si toca con madera se la chupara la madera, ademas si se aplasta el kaiflex, este pierde propiedades
¿qué aislamiento sería recomendable para techo y suelo? ¿el mismo? Kaiflex/armaflex
¿Algún detalle o consideración que esté pasando por alto?

Me interesa reforzar el aislamiento acústico (de dentro-afuera, pues soy músico y quisiera molestar lo menos posible), ¿algún consejo? ¿experiencia con Tecsound (o similar) + kaiflex?

Muchas gracias por toda la información recopilada (especialmente a Uro-Camper), y muchas gracias de antemano a quien se anime a echarme un cable.


furgoroy

Cita de: cristo96 en Junio 22, 2020, 13:51:54 pmEl reflexivo hacia el interior, no hacia la chapa no?

Gracias.

Exacto, osea entiendo que lleva una cara de pega, que la pegaras contra la chapa, la cara de aluminio es la barrera de vapor. Esta bien como dices.

Disculpa la tardanza que no me salen las notificaciones.

Patoruzo

Cita de: furgoroy en Julio 02, 2020, 16:13:58 pmHola Patoruzo, te respondo sobre tu comentario


Muchas gracias, furgoroy.
Sobre la cámara de aire, ¿cuántos milímetros? ¿cómo se hace? x)

Gracias

furgoroy

El propio rastrel ya te hace de separador entre el kaiflex y el panelado final.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Patoruzo

Muchas gracias de nuevo.
No entiendo muy bien lo de los rastreles; soy un completo novato.
De todos modos, en breves me pondré manos a la obra, así que iré compartiendo mis dudas más concretamente y subiré fotos de cómo va el proyecto.

¡Un saludo!