Aislar furgoneta, ¿cual es el mejor?

Iniciado por pelester, Noviembre 16, 2012, 17:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buin

Total, ¿qué armaflex recomiendas para una t3 para lugares frios?

juanyoli

Yo me uno a los compañeros del polynum, tengo la furgo aislada con polynum y se nota una barbaridad tanto en invierno como en verano.
La diferencia de no tenerla aislada a despues de haberla aislado es enorme, monte la calefa webasto antes y desde que aisle la furgo no la he vuelto a usar, en verano simplemente con el airlok de 15 euritos para dejar una pequeña corriente de aire no paso calor.
Ya me comieron la cabeza en su dia de que si el polynum no valia para nada, que si era para envolver bocadillos, que si patatin que si patatan, a lo que vuelvo a decir que no hablen sin haberlo probado, que de oidas o leido de algun sitio es muy facil hablar, pero que si todos los que lo hemos usado estamos contentos sera por algo.

suricat79

Vaya follón, y ahora llego yo y os comento que cuando les pido a las empresas que equipan furgos, que me aislen la t5 suttle, me dicen que al tener tanto cristal no vale la pena!!

No entiendo ná!!

Uro-Camper

Hola.

He estado buscandolo pero no lo encuentro....ayer lei en este foro el hilo de un forero en el que decia que no le funcionaba...........

Yo lo tengo claro.
Los alemanes llevan unos 20 años mas que los españoles equipando furgos. Y todos utilizan el mismo aislamiento....

Saludos
Alea iacta est

Uro-Camper

Lo encontré...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=240785.msg2586867#msg2586867


Bueno....que ..... desde que el mundo es mundo, cada uno........tiene sus propias opiniones..... y eso es bueno.

Saludos
Alea iacta est

Josse

Este aislante seguro que debe ser una buena opción ya que combina lo que he comentado del aislante de "burbujas" y los de Leroy Merlin ( 5 ó 7 capas, etc..)
Aqui tienes un enlace de un forero que lo instaló.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182903.0

PAYO

Yo aislo con poliestireno extruido de 3cm y luego encima una capa de polynum y el resultado es bastante bueno tanto con frio como con el calor,no digo que el aislante reflexivo sea bueno por que no sé si lo que me a dado buen resultado es el polynum o el poliestireno o la combinación de ambos.

oscar99

Le pongas el que le pongas, siempre pasara menos el frio y el calor que si esta la chapa sola, aunque este toda acristalada

Josse

 ;)
Totalmente de acuerdo con oscar99, pero se trata ya que te pones a aislar la furgo poner el "material" que mejor aisle y que sea la mejor relación calidad/precio.

triglav

Aislé mi furgo igual que Payo y la verdad es que tanto sonido como temperatura estoy bastante contento, aunque tengo que mejorar el aislamiento de las ventanas.

10osos

me la estais liando  .panico tengo que aislar la furgo soy novato-no-lo-siguiente y ahora tengo un lio del 15.
Creo que al final voy a optar por corcho blanco. Total es acristalada entera.

PAYO

Cita de: 10osos en Noviembre 19, 2012, 23:19:53 pm
me la estais liando  .panico tengo que aislar la furgo soy novato-no-lo-siguiente y ahora tengo un lio del 15.
Creo que al final voy a optar por corcho blanco. Total es acristalada entera.
Yó corcho blanco no pondria ehh!!!  .nono .nono .nono yo tuve una furgo aislada con eso y era un horno  .suda .suda .suda

MBMP

Yo puse Armaduct de 19mm y de lujo... Aisla del frio, del calor y del ruido. Lo pillé barato porque justo cambiaba el producto, ahora ya no es Armaduct, ahora es Armaflex Duct, para conductos de aire acondicionado y calefaccion.
When nothing goes right, go left.

magnolia

Buenas tardes. Ya me he decidido a aislar la furgo,lo quiero hacer antes de poner la segunda bateria y la calefa,asi que voy contrareloj.

Voy a comprar el Armaflex en Salvador Escoda,ya que es el unico sitio donde lo encuentro.Me gustaria ir este viernes y aislarla el sabado
Tengo alguna duda sobre el producto,y si alguien puede responderme,pues que me diga.

1º He leido algun cometario de que este aislante caduca ,se endurece y se resquebraja,esta duda me acojona bastante.Ya que no quiero en x años levantar todo el armaflex por otro nuevo.
2ºTambien he decidio comprar el que no viene con la capa exterior de aluminio,creo que no sirve de mucho.No se si estare en lo conrrecto,la diferencia de precio es considerable.
3º Y tambien tengo dudas de ponerlo en el suelo o no.Pensaba ponerlo en paredes y techo solo.Vamos,que si no lo pongo en el suelo igual es como si no pusiera nada en toda la furgo,no???

Pues estan son las principales dudas,me queda medir que grosor de armaflex me entraria entre la chapa y los moldes de la trafic y listo.

Si alguien tiene algun consejo,encantado de oirlo y de que lo comparta.


Uro-Camper

Cita de: magnolia en Noviembre 20, 2012, 20:41:19 pm
Buenas tardes. Ya me he decidido a aislar la furgo,lo quiero hacer antes de poner la segunda bateria y la calefa,asi que voy contrareloj.

Voy a comprar el Armaflex en Salvador Escoda,ya que es el unico sitio donde lo encuentro.Me gustaria ir este viernes y aislarla el sabado
Tengo alguna duda sobre el producto,y si alguien puede responderme,pues que me diga.

1º He leido algun cometario de que este aislante caduca ,se endurece y se resquebraja,esta duda me acojona bastante.Ya que no quiero en x años levantar todo el armaflex por otro nuevo.
2ºTambien he decidio comprar el que no viene con la capa exterior de aluminio,creo que no sirve de mucho.No se si estare en lo conrrecto,la diferencia de precio es considerable.
3º Y tambien tengo dudas de ponerlo en el suelo o no.Pensaba ponerlo en paredes y techo solo.Vamos,que si no lo pongo en el suelo igual es como si no pusiera nada en toda la furgo,no???

Pues estan son las principales dudas,me queda medir que grosor de armaflex me entraria entre la chapa y los moldes de la trafic y listo.

Si alguien tiene algun consejo,encantado de oirlo y de que lo comparta.


Sólo se deteriora si esta expuesto a los rayos UV. Verdad que no va a ser tu caso????

Suelo también!
Alea iacta est