Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2011, 06:33:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Como soy un cagaprisas con una picoloro he sujetado el cuello y mi mujer  .meparto le ha dado a la llave vaso y tachan a salido.

Mi alternador de 65 amperios no se puede quitar el rotor ese tocho porque no lleva tornillos ni nada de nada. Foto segunda se ve que sale con la carcasa

Así lo he quitado por si sirve a alguien.





alcasa

no lleva 4 tornillos desde la parte exterior?  recuerdo que junto al eje de la parte exterior, al quitarlos se separan para poder sustituir el rodamiento que más desgaste sufre.

durruti1

Cita de: alcasa en Septiembre 10, 2016, 19:49:29 pm
no lleva 4 tornillos desde la parte exterior?  recuerdo que junto al eje de la parte exterior, al quitarlos se separan para poder sustituir el rodamiento que más desgaste sufre.


Este alternador es de 65. No lleva los tornillos pero lleva los 4 agujeros y dos de ellos llevan tornillos increíblemente de dentro a fuera e inaccesibles .loco2

Aqui se ven los 4 agujeros




alcasa

que raro, pues tendría que salir, o sería imposible montarlos, prueba con una maza de nylon a ver si sale el eje.


durruti1

Cita de: alcasa en Septiembre 10, 2016, 20:59:26 pm
que raro, pues tendría que salir, o sería imposible montarlos, prueba con una maza de nylon a ver si sale el eje.




No me explico como vá montado.

Le aticé con la maza de goma y nada. :'(

alcasa

pues tendrá que salir si o sí, prueba con un extractor de rodamientos, ya que el rodamiento va clavadito por su pista interior al eje

durruti1

No he podido. Mañana le hago fotos porque tiene una muesca el eje y a lo mejor ahí esta para sacar ordenamientos.

Una pregunta. Este alternador que usas tu de 100 le has hecho alguna pletinaa o alGina adaptación para tu motor? En un jx iría igual?

alcasa

Cita de: durruti1 en Septiembre 15, 2016, 21:56:45 pm
No he podido. Mañana le hago fotos porque tiene una muesca el eje y a lo mejor ahí esta para sacar ordenamientos.

Una pregunta. Este alternador que usas tu de 100 le has hecho alguna pletinaa o alGina adaptación para tu motor? En un jx iría igual?


sólo poner un trozo de tubo al tornillo que hace de soporte basculante, ya que el soporte del motor lleva tornillo de M-8 y el agujero del alternador es de M-10, con un trozo de tubo de 8-10 ya vale, también hay que doblar ligeramente la pletina tensora para que cuadre, es cosa muy sencilla y difícil de explicar con palabras

durruti1

Cita de: alcasa en Septiembre 15, 2016, 23:34:21 pm
sólo poner un trozo de tubo al tornillo que hace de soporte basculante, ya que el soporte del motor lleva tornillo de M-8 y el agujero del alternador es de M-10, con un trozo de tubo de 8-10 ya vale, también hay que doblar ligeramente la pletina tensora para que cuadre, es cosa muy sencilla y difícil de explicar con palabras


Gracias
Se entiende perfectamente.
En breve lo voy ha cambiar. Pondré unas fotillos por si alguien se quiere animar a hacerlo.

alcasa

Cita de: durruti1 en Septiembre 16, 2016, 17:11:41 pm
.........................................
En breve lo voy ha cambiar. Pondré unas fotillos por si alguien se quiere animar a hacerlo.


gracias, seguro que muchos te lo agradecerán

durruti1

Bueno.

Pues ya tengo el alternador preparado. El segundo que preparo gracias a tus consejos de este tema y quedan niquel. Da gusto verlo aunque yo solo lo pinto porque no tengo tantísima paciencia

Y cuando venga del puente me voy ha poner a montarlo pero queria confirmar al 100% que la pletina que doblas es esta que te marco con cuadrado rojo y si para doblarla la desmontas del soporte quiza quitando ese tornillo que te marco con la flecha. No me parece muy sencillo doblar esa pletina tan gruesa.
¿alguna recomendación?
Mil y una gracias
Cuando me ponga haré un brico aunque tú ya cuentas el 99% de la historia  .meparto


alcasa

Cita de: durruti1 en Diciembre 06, 2016, 13:33:23 pm
................................... la pletina que doblas es esta que te marco con cuadrado rojo?  y si para doblarla la desmontas del soporte quiza quitando ese tornillo que te marco con la flecha. No me parece muy sencillo doblar esa pletina tan gruesa.
¿alguna recomendación?.............................................................



efectivamente es esta pletina que va fijada al soporte del alternador y es fácil de doblar:

instala primero el alternador con el tornillo largo que hace de bisagra, entonces verás que la pletina tensora no encaja bien del todo, (creo recordar que era cosa de 5-8 mm de desplazamiento) y cuánto y por donde hay que doblarla en zig-zag, saca el tornillo de esta pletina, fíjala por la oreja donde va sujeta al soporte del alternador en un tornillo de banco y con una llave inglesa grande se dobla fácilmente, si no tienes llave inglesa grande, utiliza una maza de nylon pero con mucho tiento a golpes pequeños, mejor quedarte corto que no pasarse


Txarlo01

Buenas,

Refloto el brico de alcasa para preguntar si alguno sabe de otros alternadores (aunque sean de 90a) validos para los motores aaz en furgos que en origen montaban jx

Un saludo y gracias
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Abril 17, 2017, 16:20:57 pm
Buenas,

Refloto el brico de alcasa para preguntar si alguno sabe de otros alternadores (aunque sean de 90a) validos para los motores aaz en furgos que en origen montaban jx

Un saludo y gracias



creo recordar que el alternador que lleva el seat toledo 1900TD del 98 era de 100A. también tenía el mismo anclaje, no su polea que había que cambiar por la de origen de la T-3 1,6 TD