"Soldando" los bajos de la furgo con hormigón

Iniciado por viano, Septiembre 03, 2009, 01:37:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Viano, si me dices que ese tinglado de la lijadora funciona... me lo creo. Pero coño, ¡no me negarás que tiene toda la pinta de ir a salir corriendo a la primera de cambio!

Yo soy un poco brutito y reconozco que si tengo que hacer algo concreto, por raro que sea, soy mas de buscar la herramienta concreta, comprarla y aprender a usarla. Estoy hablando de soldaduras en general claro...

Un saludo,
Mikel

viano

Noviembre 17, 2009, 00:56:53 am #16 Ultima modificación: Noviembre 17, 2009, 00:58:28 am por viano
Este tipo de uniones, como veis en el ejemplo que he puesto antes,

*imagen borrada por el servidor remoto

es capaz de aguantar los cientos de kilos de este mancuernero de gimnasio.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Abril 16, 2013, 01:42:43 am #17 Ultima modificación: Abril 16, 2013, 01:45:20 am por viano
Éste es el esquema de la "soldadura":


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano






Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

También podéis haceros de hormigón las pesas para tener un pequeño gimnasio en casa:



Debido al confinamiento la gente se ha vuelto loca haciendo  deporte en casa y son caras hasta las de segunda mano.

Por sólo veinte euros de gasto las hemos construido todas con dos sacos de mortero de cemento gris y un poco de pintura. El resto reutilizando cosas de casa.

1. Se clava en una base de madera o panel un corcho de botella o cilindro de madera.

2. Se mete un canutillo de plástico alrededor de la maderita (por ejemplo un botecito de pastillas o masilla) y se pone como resto del molde un arillo de metal o PVC de recortar cualquier tubería o garrafa gorda. Se asegura alrededor con clavos.

3. Se impermeabiliza el contorno con plastilina vieja.

4. Amasamos un poco líquido mortero de cemento gris en una jarra y vamos rellenando con ello y toda la chatarra que queramos para que la densidad 2 del cemento se acerque lo más posible a la 7 del hierro de las pesas normales. Valen clavos y tornillos oxidados, virutas metálicas, y trastos que pesen como recortes de tubos o cadenas.

5. Dejamos fraguar más o menos una semana al sol antes de desmoldar, regando todos los días para favorecer la reacción. 

6. Una vez duro rellenamos con emplaste (vale el tapanudos de madera o el aguaplast y la del Pladur) las posibles coqueras y lijamos y tapamos los poros con selladora sintética.

7. Un par de manos de esmalte mate y rotularlas con su peso. No hace falta pegamento: basta dejar caer cuidadosamente con una pinza el papelito en la última capa de pintura fresca.

8. Las enhebramos en las barras o mancuernas y queda listo para...

9. Disfrutar de un cómodo gimnasio en casa con máquinas de aficionado y todo el surtido de pesos que queramos.

¡Y por un precio ridículo!



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

nsuarez62

Muy recursivo y lo del Renault muy singular :o

Ah y todo muy "concreto"  .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.