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Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: alcasa en Septiembre 26, 2011, 06:33:22 am

Título: Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Septiembre 26, 2011, 06:33:22 am
Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]



Brico nº 82



Al cambiar la bomba de refrigerante situada bajo el alternador; clicar aquí para ver el brico (http://www.furgovw.org/index.php?topic=228021.msg2306961#msg2306961), y tener el alternador en la mano revisé el estado de sus rodamientos y observé que tenían un ligero juego, aunque nada preocupante, lo monté, pero al cabo de pocos días empezó a fallar el cuenta revoluciones.

Tras comprobar con un nuevo cuenta revoluciones que lo que fallaba no era éste, si no la parte interna del alternador que no daba una señal correcta por la patilla W, decidí renovar el interior del alternador sustituyendo los rodamientos, escobillas y la placa de diodos que da señal al cuenta revoluciones, pero el precio de ese conjunto de reparación era casi como el alternador nuevo de intercambio, por lo que la decisión era obvia; el cambio de alternador.

Pregunté  cuánto tiempo disponía para entregar mi alternador averiado al adquirir el alternador de intercambio, y me dijeron que un mes.   Así que con el nuevo alternador de intercambio en mis manos,  vi mi oportunidad de tunearlo antes de montar, desmontando y lijando sus carcasas para después pulirlas.

Vamos allá con lo que es el brico:

Desmontando 17 tornillos, el alternador se desmonta sin problemas.

Tomo la carcasa pequeña y con unas limas le voy quitando  primero las múltiples rebabas de fundición, para pasar después a un lijado total de la superficie que es muy rugosa.

Con un rodillo de mil hojas de lija de grano 120, del tamaño mini para Dremel, empecé a su lijado, aunque pronto me di cuenta que mejor que hacerlo con la Dremel, se hacía mejor con el taladro aunque de menos revoluciones pero más potencia.


Foto  1
(https://lh3.googleusercontent.com/-whoTM10HMq0/Ts1g_rHzXKI/AAAAAAAAE1U/rgH-31cvKXI/s512/01.JPG)


Con el rodillo de mil hojas no conseguía llegar a los muchos rincones, así que tuve que volver a utilizar la Dremel pero con el rodillo pequeño de cinta de lija, de grano 120, para llegar a lijar esos rincones.


Foto  2
(https://lh4.googleusercontent.com/-ea7SLEw5y2g/Ts1hGDSWtsI/AAAAAAAAE1k/QOFV5A-75z8/s512/02.JPG)


Foto  3
(https://lh4.googleusercontent.com/-qiAwQZunwZE/Ts1hDvG47zI/AAAAAAAAE1c/pDlc84DODEU/s512/03.JPG)


Para lijar las partes planas con más comodidad,  atornillé la carcasa a una tabla de madera para poder trabajar en ella con el rodillo de mil hojas.


Foto  4
(https://lh5.googleusercontent.com/-9Plp6A60_Jk/Ts1hNbuiBqI/AAAAAAAAE1s/VUWNoUCiBlc/s512/04.JPG)


Una vez lijada la carcasa pequeña, desmonté los elementos internos que se alojan en la carcasa grande, sacando el regulador con sus escobillas por la parte exterior, y en el interior el bobinado llamado estator,  que está unido a la placa de diodos, sacando sólo 6 tornillos.


Foto  5
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Hay dos tornillos difíciles de sacar por su posición, ya que por encima de ellos hay dos cables que dificultan insertar el destornillador.
La herramienta a utilizar tiene que ser del tipo Pozidrive, aunque parezca que los tornillos sean Philips.

Moviendo el státor en sentido contrario a las agujas del reloj, se apartan los cables y se puede llegar a esos dos tornillos.


Foto  6
(https://lh5.googleusercontent.com/-HMg7vt0pJsk/Ts1bC6xQFJI/AAAAAAAAEwk/tO5dQSAlAfY/s512/06.JPG)


Al desmontar el státor de la carcasa, debemos prestar atención al casquillo aislante negro del tornillo de M-8  que queda suelto al sacarlo de la carcasa, cosa que deberemos tener muy en cuenta de no olvidarlo a la hora de montarlo.


Foto  7
(https://lh4.googleusercontent.com/-tKuF34FZMT8/Ts1bDytTwAI/AAAAAAAAEws/gRC1QjQIzDU/s512/07.JPG)


Ya con la carcasa grande libre, la fijo con sus tornillos de unión a la carcasa pequeña a una tabla de madera para poderla fijar y trabajar cómodamente con ella, procediendo a quitarle primero las rebabas de fundición con lima y después proceder al lijado, del mismo modo que hice con la carcasa pequeña, aunque esta parte tiene muchos más rincones, es más laborioso y complicado.


Foto  8
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Una vez terminado el lijado, le toca el pulido, uniendo ambas carcasas con sus tornillos.


Foto  9
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Montamos la pulidora; un simple rodillo textil untado con cera específica de pulimentar, que para el aluminio y otros metales blandos le corresponde la de color marrón.

Fijamos el taladro en un soporte y con paciencia, nos disponemos a pulir.

Es importante protegernos con mascarilla y gafas adecuadas.

También aconsejo proteger la zona de trabajo donde vayamos a pulimentar ya que durante el proceso se levanta una nube de polvillo que se cuela por todos los lados.

Protegeremos también el rodillo pulidor ya que por su fuerza centrífuga provocará que salgan disparadas partículas de aluminio, cera pulidora y fibras textiles que lo acaban pringando todo.

Foto  10
(https://lh5.googleusercontent.com/-Jwy6DXLQoaM/Ts1brWlieVI/AAAAAAAAExI/NVlpHGX84WU/s512/10.JPG)


Y poco a poco empezamos a poder reflejarnos en las primeras partes pulidas, el principal ingrediente para este trabajo es la paciencia y disponer de tiempo, no lo hice todo de una vez, si no a razón de una o dos horas diarias, ya que llega un momento que con la fricción todo se calienta, la carcasa de aluminio a pulir quema, el motor del taladro también y el rodillo pulidor lo mismo, por lo que casi es obligado dejarlo enfriar  tras una hora de pulimentado.


Foto  11
(https://lh4.googleusercontent.com/-TXAK6qm9KZQ/Ts1cAwnniiI/AAAAAAAAExU/W4cMMy1D8kY/s512/11.JPG)


Foto  12
(https://lh5.googleusercontent.com/-7B0o_QRpm2U/Ts1cNMd7gBI/AAAAAAAAExc/sxIIwKCOLsY/s512/13.JPG)


Foto  13
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Foto  14
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Foto  15
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Foto  16
(https://lh5.googleusercontent.com/-MhKzdinbdgE/Ts1cr9VYIwI/AAAAAAAAGWs/LwTg3VqwDMo/s512/17.JPG)


Así a base de una horita diaria, en unos 12 días ya tenemos las dos carcasas con un aspecto de cromado brillante, tras un limpiado a fondo, tanto interior como exterior para eliminar todo resto de cera pulidora y partículas de aluminio,  le llega el momento del ensamblado, aquí podéis ver todos sus componentes.


Foto  17
(https://lh4.googleusercontent.com/-pkDIyRG8laM/Ts1c4j0gTfI/AAAAAAAAEyE/lhpcY_ydob4/s512/18.JPG)


Montamos el estátor con sus 6 tornillos, que son del tipo Pozidrive, el rotor y la carcasa pequeña con sus cuatro tornillos largos.


Foto  18
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Por la parte trasera montamos el aislante de los tornillos de conexión a los terminales de salida.


Foto  19
(https://lh6.googleusercontent.com/-jk2b8KzK79w/Ts1dIqXiyBI/AAAAAAAAGWw/4qbDMaaaZqE/s512/20.JPG)


Foto  20
(https://lh5.googleusercontent.com/-WrTYBhIRd3I/Ts1da_DIq8I/AAAAAAAAEyc/a1_YEihv7vs/s512/21.JPG)


El regulador con sus escobillas y con sus dos tornillos.


Foto  21
(https://lh5.googleusercontent.com/-F52t1KKk2Q4/Ts1dlVraepI/AAAAAAAAEyo/Kgm3s6p8L4U/s512/22.JPG)


Y por la parte delantera los 4 tornillos que fijan el cojinete.


Foto  22
(https://lh5.googleusercontent.com/-XRRh1zfBIpQ/Ts1dk58klaI/AAAAAAAAEyk/NY535SY7SyI/s512/23.JPG)


Y ya sólo nos quedará montar los elementos móviles externos.


Foto  23
(https://lh3.googleusercontent.com/-RggXmAnGvrc/Ts1d146Kw4I/AAAAAAAAEy0/GbKt04xh6_k/s512/24.JPG)


Foto  24
(https://lh4.googleusercontent.com/-Ob9qEqud0jA/Ts1d4PSGLFI/AAAAAAAAEy8/_rTMNSS-NIw/s512/26.JPG)


Foto  25
(https://lh3.googleusercontent.com/-Ie7WJCMweV8/Ts1eGvEXSDI/AAAAAAAAEzE/zz1rGsxs-PY/s512/27.JPG)


Para poder pulir la parte de la carcasa que lleva esta etiqueta con sus referencias, tuve que despegarla, pero para poder volver a pegarla, ninguna cola me daba suficiente confianza, así que pensando en un futuro intercambio pensé en grabar estos datos en la carcasa del alternador para evitar que se borraran los datos de la etiqueta original.


Foto  26
(https://lh5.googleusercontent.com/-sV_sLr5RJ4Y/Ts1eK3MQoDI/AAAAAAAAEzM/_OQZ21oUgOU/s512/28.JPG)


Grabé esos datos en la parte ya pulida  que queda en la parte inferior con un puntero eléctrico que graba sobre metales y tras ello un repaso pulimentando las rebabas de la escritura.
 
Claro está que cuando este alternador necesite una sustitución, optaré por otro de intercambio, al que deberé desmontar y trasladar todo su contenido al interior de estas carcasas pulidas para conservarlas.


Foto  27
(https://lh5.googleusercontent.com/-eOqcHGiLLOg/Ts1eWFbTY5I/AAAAAAAAEzU/QDwYbdcKxFI/s512/29.JPG)


Procediendo ya a la sustitución del alternador en el motor, tengo que avisar que este alternador no es el de origen de 60 A. de una VW T-3 TD. , es de 100 A., sacado en un desguace a una VW T-4 motor 2.400,  de 5 cilindros.

Es un Bosch N1 14v. 40/100A.  ref= 0 120 468 119 , y también ref de VW/audi= 074 903 025B  con el que con un par de  pequeñas modificaciones: cambiar la correa por una más larga, por ejemplo la Goodyear Heavy duty (alta resistencia) ref. 10AV0913-674-0325, y montándole la polea original del alternador de origen de 60 A.  encaja de maravilla en el motor TD. de mi  VW T-3  con sólo doblar un poco la pletina donde se aprieta el tornillo tensor.


Foto  28
(https://lh5.googleusercontent.com/-1VsfagYwguQ/Ts1emffWvTI/AAAAAAAAEzk/TelJz0gFsJ8/s512/30.JPG)


Para sacar la polea del viejo alternador, hay que sacar su tuerca central, pero al girar el eje, la cosa parece complicada, lo ideal sería fijar la polea con una llave de cadena específica para poleas, pero a falta de ella, una vieja correa bien apretada a su alrededor nos puede servir, con una llave de vaso del 24 , una carraca o mejor una pistola de aire como aquí, se saca de modo normal, no lleva rosca a izquierdas, pues su giro es a derechas, como las agujas del reloj.


Foto  29
(https://lh6.googleusercontent.com/-AHbu365tEqA/Ts1eqgoi_8I/AAAAAAAAEzs/1BVA0-PEMYM/s512/31.JPG)


Cuando desmonté el nuevo alternador, al sacar la polea con la que viene, que no me sirve para mi motor, me fijé que no llevaba chaveta (señalada en el círculo rojo), aunque sí tenía su alojamiento en el eje, pues incorporo la chaveta del viejo a este nuevo, montando primero las aspas del ventilador, después la arandela fina, la arandela gruesa, la polea vieja de origen del motor de T-3 TD. , arandela de presión y por último la tuerca del 24.


Foto  30
(https://lh4.googleusercontent.com/-GbrqKJKWeU0/Ts1eggN4A0I/AAAAAAAAEzc/at3wQs0wYgg/s512/32.JPG)


Fijando la polea con una correa vieja en desuso, abrazando ésta alrededor de la polea para evitar su giro al apretar la tuerca.


Foto  31 
(https://lh6.googleusercontent.com/-YHZq2ouuErc/Ts1e5zKRT9I/AAAAAAAAEz0/LSB9cUmU3x4/s512/33.JPG)


También podemos fijar la polea insertando una llave allen del 8 en el centro del eje.


Foto  32
(https://lh5.googleusercontent.com/-6LPkzYE9hqg/Ts1fHX_qj3I/AAAAAAAAEz8/crqSynQt0_Y/s512/34.JPG)


Pero habrá que tener una llave acodada y perforada del 24 para poder apretar la tuerca.


Foto  33
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Ya con la polea bien apretada, pasamos al montaje en el motor.


Foto  34
(https://lh6.googleusercontent.com/-XH_s8md2bIU/Ts1fb9O1MhI/AAAAAAAAE0U/KlXmrzSyTqM/s512/36.JPG)


Foto  35
(https://lh4.googleusercontent.com/-xmcDzf9mV30/Ts1fnTNd_6I/AAAAAAAAE0c/QbwI-EROZKQ/s512/37.JPG)


Para evitar que los manguitos de gasoil que pasan por encima el alternador  rozaran con sus bonitas partes pulidas, le hice un soporte aprovechando un orificio en desuso que ya tenía el alternador, con un pasamano de aluminio, le hice un encaje con el perfil del alternador, dos dobleces a 45⁰,  un agujero de Ø 8 mm., tornillo, tuerca, una brida de nylon y listo, ya tenemos los manguitos  alejados y no rozan con el alternador.


Foto  36
(https://lh3.googleusercontent.com/-anZnvFouKcU/Ts1fX3EeN5I/AAAAAAAAE0M/dsPEF-0DENA/s512/38.JPG)


Detalle de este soporte con los manguitos de gasoil


Foto  37
(https://lh5.googleusercontent.com/-gCBX1GxWIaU/Ts1gmrNlJ1I/AAAAAAAAGW0/rUIUCxLy2eQ/s512/44.JPG)



Foto  38
(https://lh6.googleusercontent.com/-PYKH8NhMOAU/Ts1gnyZteRI/AAAAAAAAGW4/2PIavzryNmQ/s512/43.JPG)


Varias imágenes del alternador montado desde diferentes ángulos


Foto  39
(https://lh4.googleusercontent.com/-X9yFYk5uIOw/Ts1f3ZOhqrI/AAAAAAAAE0k/8o_5UFTpJIA/s512/39.JPG)


Foto  40
(https://lh3.googleusercontent.com/-YIdKLCxby30/Ts1f9BE9o6I/AAAAAAAAE0s/WScFq5oBxHA/s512/40.JPG)


Foto  41
(https://lh6.googleusercontent.com/-LP4bJ0H9qN4/Ts1gKdNLfHI/AAAAAAAAE00/TeI5oFQwFLk/s512/41.JPG)


Foto  42
(https://lh3.googleusercontent.com/-dZfeRR4mh7c/Ts1glW3kJGI/AAAAAAAAGW8/mAn-xSYslZE/s512/42.JPG)


A partir de ahora, creo que con soplar el polvo y pasarle un trapo, con un poco de pulimento, podré mantenerlo así de brillante.


Desde luego que el alternador funciona igual pulido que tal como viene en la caja, pero ya puestos a darle al motor un aspecto visualmente más bonito, al sacar la tapa del motor, es más agradable trabajar en él si está limpio y brillante que si está mate y sucio, pues de montarlo tal como viene de fábrica, la rugosidad que tienen las carcasas de aluminio, son perfectos nidos de suciedad imposibles de limpiar.

Y  con esto puedo decir......................



Colorín colorado este brico se ha acabado





Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: gerar en Septiembre 26, 2011, 10:57:33 am
alcasa como siempre IM-PRESIONANTTE   .ereselmejor

y  Ex-jeeper tambien  .palmas .palmas .palmas

por compartirlo.
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: CASACARACOL en Septiembre 26, 2011, 11:55:51 am
AHORA A PULIR TODO EL MOTOR  .meparto
muy bonito eres un crack de la paciencia y de la perfeccion me encanta  .baba
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Septiembre 26, 2011, 14:38:15 pm
Cita de: CASACARACOL en Septiembre 26, 2011, 11:55:51 am
AHORA A PULIR TODO EL MOTOR  .meparto
muy bonito eres un crack de la paciencia y de la perfeccion me encanta  .baba


pues me ha sobrado pasta de pulir, así que el día que se averíe la bomba inyectora.......................................... desmontar, pulir, cromar, al bombero y a montar ;D ;D ;D
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: El_gitanito en Septiembre 26, 2011, 16:59:27 pm
 :D imprecionante mi alma .ereselmejor mano ala obra con otro brico .palmas
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: tanarreta en Septiembre 26, 2011, 17:07:22 pm
He visto quirofanos mas sucios  .ereselmejor
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: oskaroskar en Septiembre 26, 2011, 17:25:53 pm
Impresionante. Yo tengo la maquinita del lidl, me pongo manos a la obra .loco2
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: Pisukote en Septiembre 26, 2011, 18:34:25 pm
Muy bien Alcasa, muy bien. En mi casa hemos tenido un taller de pulimentación de metales toda la vida, mi padre me obligaba a ir a trabajar (bendita decisión) un par de horas cada día antes de ir al instituto y la universidad, diariamente. Allí me saqué titulillos que si un dia las cosas no me van bien como ingeniero siempre me puedo dedicar.

Pero tengo que decir que el resultado es immejorable para las herramientas que manejas. Hubieras disfrutado en el Taller (cerramos hace un par de años con la jubilación de mi padre y mi tío), había una zona de pulidoras de trapo donde esa pieza hubiera quedado impresionante. Siempre habíamos trabajado para Derbi y otras marcas de motocicletas. Probablemente, si tuvisteis una derbi variant, el tubo de escape lo pulí yo cuando niño.

Yo le hubiera dado un baño en la piscina de bolas, evitando así el uso de lijadoras, luego bien de rodillo de trapo, y luego un acabado manual con trapo y pasta.





Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: bagheera en Septiembre 26, 2011, 19:16:02 pm
Voto porque echemos a ALCASA del foro....  .nono .nono .nono

Pero buen hombre, por Dios !!!!! Que nos dejas a la mayoria de los foreros a la altura del betun !!!!!
Un poquito de por favor !!!!

Mis mas sinceras felicitaciones, sigue asi, eres un ejemplo para todos !!!!

Saludos desde el sur.
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: tinerfe vw en Septiembre 26, 2011, 19:50:19 pm
Muy buen curro y te has lucido de nuevo, fotos geniales, saludos campers
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Septiembre 26, 2011, 21:50:36 pm
Cita de: bagheera en Septiembre 26, 2011, 19:16:02 pm
Voto porque echemos a ALCASA del foro....  .nono .nono .nono


;D  tranki que no me como a nadie, y mucho menos rebajar el mérito de muchísimos buenos bricos que he visto en esta sección del foro, que no por ser sencillos tienen buenísimas ideas de las cuales yo también me enriquezco e inspiro en ellos, en este caso el brico de Ex-jeeper fue mi guía e inspiración, a mi solo nunca se me hubiera ocurrido a no ser por ese brico que él nos enseñó.

Sólo soy un bricolador con muchas horas de vuelo, que disfruto con ello y aún más compartiéndolo con vosotros





Cita de: Pisukote en Septiembre 26, 2011, 18:34:25 pm
Pero tengo que decir que el resultado es immejorable para las herramientas que manejas. Hubieras disfrutado en el Taller (cerramos hace un par de años con la jubilación de mi padre y mi tío), había una zona de pulidoras de trapo donde esa pieza hubiera quedado impresionante.

Yo le hubiera dado un baño en la piscina de bolas, evitando así el uso de lijadoras


muchas gracias, ¿eso de la piscina de bolas?..............¿puedes describir cómo es y cómo funciona?
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: Wawita en Septiembre 26, 2011, 22:27:58 pm

Osti tú, Albert!!!!!   Para ya que te estás pasando una mica!!!.

¿Has probado afeitarte frente al alternador?

Si sigues así no vas a querer cambiar a la Bilma  ni por una T5 ni una T18   ;D ;D
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: pauagullo en Septiembre 27, 2011, 00:37:13 am

Bueno Albert, creo que se nos están acabando los adjetivos de exclamar nuestra admiración, a todos los que te seguimos.

El trabajo, como siempre, magnífico.  La secuencia de fotos, genial, y muy ilustrativa.  Los comentarios, detallados, precisos, llenos de recomendaciones prácticas, para no caer en errores tontos.  Estupendo.

Aunque para mí, lo mejor de todo son dos cosas :

1 )  La imaginación, para mejorar pequeños detalles, que sin ser imprescindibles, van haciendo de tu furgo un objeto único.

2 )  Las ganas de compartir el trabajo.  Estar haciendo fotos, parando el trabajo; y luego subiéndolas, y redactando unos clarificadores textos.

Todo junto hace de tí un 'maestro' de los de antes, de los que disfrutan de su trabajo.

Felicitaciones, y que no decaiga ese ánimo.

Un saludo.
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: CASACARACOL en Septiembre 27, 2011, 09:52:15 am
te aseguro que no la cambia ni por la mejor t5 del mundo la furgo de alcasa tiene un valor de 75000 €  .meparto es broma es mucho mas  .meparto oleoleole
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: kimete en Septiembre 27, 2011, 22:01:08 pm
alcasa, nada mas queda felicitarte por el trabajo tan bueno que has hecho. La piscina de bolas supongo que se refiere  a un cuenco cerrado con un motor que gira  descentrado creando vibracion y con un tipo de  bolas de diferente material o un tipo de tierra que todo el rato estan fregando y puliendo la pieza que has puesto dentro. Los nuevos alternadores ya no llevan chavetas porque con la presion de la tuerca de la polea ya quedan fijadas la piezas. Cuando se desmonta un alternador el cojinete frontal no se deja en la cascasa......
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: Pisukote en Septiembre 29, 2011, 14:27:27 pm
Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2011, 21:50:36 pm
muchas gracias, ¿eso de la piscina de bolas?..............¿puedes describir cómo es y cómo funciona?


Pues no es más que una piscina (de 1x2 metros, con unos 70cm de profundidad) llena de bolas de hierro (tipo rodamientos) de muchos tamaños (en realidad se van desgastando, pero la gracia es que acaban desintegrandose, asi que hay bolas desde 5mm a micras), está piscina esta suspendida por muelles y conectada a un motor que la hace vibrar. Luego se le da entrada al agua por arriba y salida por abajo, y se le va echando jabón de lavaplatos (lubricante) de vez en cuando. Esto consigue un pulido muy fino en todos los rincones de la pieza, y no se come los cantos vivos. Muchas piezas ya salen perfectas de aquí, luego si la piza va a ir vista y se le quiere dar un brillo extra hay que pasar por el cepillo de trapo.

Algo parecido a esto, pero de otra época y construida a mano por mi padre. La gracia de la nuestra es que estaba ajustada para hacer un trabajo muy fino, nada basto, se podia meter la mano tranquilamente para ir sacando piezas, de esta manera, ladeando un poco la máquina podiamos ir metiendo por un lado y sacando por el otro reduciendo los tiempos al máximo.

Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Septiembre 30, 2011, 22:46:09 pm
Cita de: Wawita en Septiembre 26, 2011, 22:27:58 pm
Osti tú, Albert!!!!!   Para ya que te estás pasando una mica!!!.

¿Has probado afeitarte frente al alternador?

Si sigues así no vas a querer cambiar a la Bilma  ni por una T5 ni una T18   ;D ;D


hombre, lo que es afeitarme, no lo he probado, tengo un espejo para ello sobre la encimera de la furgo.  ;D

Pero me da un gustazo abrir el motor, que si le da el sol, debo mirarlo con gafas polarizadas  8) para no deslumbrarme   ;D

ya sabes que no cambio la Bilma por ningún otro vehículo, y menos por un Jaguar con la rejilla del radiador de plástico
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: jmmoral1 en Octubre 01, 2011, 17:44:48 pm
En las Kddas, no le podeis dejar el encendedor para encender un piti, por que puede devolverlo tuenado, o modificado con una llama de 1000 watios y en el bolsillo despues te puedes quemar los ........: En  serio que peligro tienes colegui, yo peleando con los muebles de cocina y las motos de los 60 y tu puliendo a tuti plen, ya lo dijo Serrat cada quien es cada cual, pero  en fin GENIAL  .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Octubre 03, 2011, 22:29:29 pm
Cita de: jmmoral1 en Octubre 01, 2011, 17:44:48 pm
En las Kddas, no le podeis dejar el encendedor para encender un piti, por que puede devolverlo tuenado, o modificado con una llama de 1000 watios y en el bolsillo despues te puedes quemar los ........: En  serio que peligro tienes colegui, yo peleando con los muebles de cocina y las motos de los 60 y tu puliendo a tuti plen, ya lo dijo Serrat cada quien es cada cual, pero  en fin GENIAL  .ereselmejor .ereselmejor


y si el encendedor es de PVC, ya ni te cuento   ;D .meparto
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Noviembre 16, 2012, 09:24:11 am
Para quienes os decidáis por cambiar vuestro alternador de origen de 65 amp. por este de 100 amp. que corresponde a los modelos de VW T-4  D 2.400 5 cilindros, cuya referencia bosch es 0 120 468 119, tener en cuenta que la correa con su medida de origen es corta y no le llega, pues la solución es instalar la correa más larga con esta referencia de la marca Goodyear, 10 AV 0913 heavy duti 674
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: furgot389 en Noviembre 22, 2012, 20:57:02 pm
hola , ante todo felicidades por tus bricos me gustaria cambiar el alternador pero no doi con las modificaciones que le tienes hechas al de 100 a yo tengo un 1,7 d si lo cambio no se me volvera mas lento de lo que es el pobre motor aunque va de cine saludosss
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Noviembre 22, 2012, 21:37:55 pm
Cita de: furgot389 en Noviembre 22, 2012, 20:57:02 pm
hola , ante todo felicidades por tus bricos me gustaria cambiar el alternador pero no doi con las modificaciones que le tienes hechas al de 100 a yo tengo un 1,7 d si lo cambio no se me volvera mas lento de lo que es el pobre motor aunque va de cine saludosss


yo no noté nada de disminución de potencia, teóricamente frenaría algo si circulando tuviera las 3 baterías secundarias vacías, cosa que me ha ocurrido en alguna ocasión y no noté ninguna disminución de potencia.

de modificaciones, muy pocas, la correa más grande ya descrita (Goodyear, 10 AV 0913 heavy duti 674), colocar la polea que llevas en tu alternador de origen con las arandelas para mantener la alineación con las poleas del cigüeñal y bomba de agua y trasladar el tubito que hace de visagra de tu alternador al de 100 Amp., el tensor es el mismo aunque recuerdo haberlo tenido que doblar en forma de " Ґ " unos mm.
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Noviembre 28, 2012, 00:24:02 am
Y olvidé decir que transcurrido más de un año y unos 14.000 km recorridos, el alternador sigue igual de brillante que el primer día recién montado, no amarillea lo más mínimo,  le quito el polvo con un trapo de algodón y me reflejo en él
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: jensom en Octubre 29, 2013, 22:56:35 pm
hola buenas!!  estoy interesado d cambiar el alternador x uno mas potente, sabeis si hay algo mas potente y cmpatible cn mi t3 q tiene un 1.6 td . Me gustaria q tuviese mas 100A,gracias
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Octubre 30, 2013, 10:36:25 am
yo buscaba para mi T-3 un alternador de 150 Amp. pero eran demasiado anchos del eje respecto al anclaje y no cuadraban para la correa de mi motor 1,9TD

el único que encontré que cuadraban las medidas y el más potente fue de 100 Amp que es del modelo VW T-4 motor 2.400 cinco cilindros
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: jensom en Diciembre 15, 2013, 21:07:22 pm
hola buenas alcasa! y ese alternador sera compatible  para mi 1.6??
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Diciembre 15, 2013, 21:40:42 pm
Cita de: jensom en Diciembre 15, 2013, 21:07:22 pm
hola buenas alcasa! y ese alternador sera compatible  para mi 1.6??


1.6?  si es el diésel o turbo diésel sí, sólo con las pequeñas modificaciones que he dicho en este hilo
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: durruti1 en Septiembre 09, 2016, 17:12:17 pm
Ya tiene sus años el brico pero sigue siendo igual de útil.

Hoy aprovechando que seguí tú brico de cambio de bomba del agua y estoy esperando que me llegue la skf me puse a limpiar el alternador pero no tengo güitos a quitar la polea porque el eje no tiene hueco para el allen sino que es liso. He probado el método de la llave sujetando una vieja correa pero no somos capaces.

¿alguna otra idea de como quitarla?

Y otra duda. En mi caso llevo doble correa, una del alternador a la bomba de agua y otra de la bomba de agua al cigüeñal asi que creo que no me valdría la correa que mencionas en este tema si cambio a 100 amperios el alternador porque es para motores con una única correa. ¿no?

Fenomenales bricos que animan a los negados como yo al menos a intentarlo.....Gracias
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Septiembre 09, 2016, 22:44:51 pm
Cita de: durruti1 en Septiembre 09, 2016, 17:12:17 pm
........................................... el alternador pero no tengo güitos a quitar la polea porque el eje no tiene hueco para el allen sino que es liso. He probado el método de la llave sujetando una vieja correa pero no somos capaces.

¿alguna otra idea de como quitarla?.......................................................



vete con el alternador a una casa de neumáticos, ellos tienen las pistolas de aire con sistema percutor y te la sacan en dos segundos



Cita de: durruti1 en Septiembre 09, 2016, 17:12:17 pm
................................................ En mi caso llevo doble correa, una del alternador a la bomba de agua y otra de la bomba de agua al cigüeñal asi que creo que no me valdría la correa que mencionas en este tema si cambio a 100 amperios el alternador porque es para motores con una única correa. ¿no?.................


pues tendrás que ir a una casa de repuestos donde tengan en stok correas de todas medidas e ir probando las medidas de mayor perímetro hasta acertar con la que te permita un buen tensado del alternador, es lo que hice yo.

o eso, o comprar una polea única para la bomba de agua y cambiar al sistema de una sóla correa
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: durruti1 en Septiembre 10, 2016, 15:33:29 pm
ya contaré!!
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: durruti1 en Septiembre 10, 2016, 18:42:52 pm
Como soy un cagaprisas con una picoloro he sujetado el cuello y mi mujer  .meparto le ha dado a la llave vaso y tachan a salido.

Mi alternador de 65 amperios no se puede quitar el rotor ese tocho porque no lleva tornillos ni nada de nada. Foto segunda se ve que sale con la carcasa

Así lo he quitado por si sirve a alguien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/img-20160910-wa00090.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/img-20160910-wa00150.jpg)
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Septiembre 10, 2016, 19:49:29 pm
no lleva 4 tornillos desde la parte exterior?  recuerdo que junto al eje de la parte exterior, al quitarlos se separan para poder sustituir el rodamiento que más desgaste sufre.
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: durruti1 en Septiembre 10, 2016, 20:14:33 pm
Cita de: alcasa en Septiembre 10, 2016, 19:49:29 pm
no lleva 4 tornillos desde la parte exterior?  recuerdo que junto al eje de la parte exterior, al quitarlos se separan para poder sustituir el rodamiento que más desgaste sufre.


Este alternador es de 65. No lleva los tornillos pero lleva los 4 agujeros y dos de ellos llevan tornillos increíblemente de dentro a fuera e inaccesibles .loco2

Aqui se ven los 4 agujeros


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/img-20160910-wa00140.jpg)
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Septiembre 10, 2016, 20:59:26 pm
que raro, pues tendría que salir, o sería imposible montarlos, prueba con una maza de nylon a ver si sale el eje.

Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: durruti1 en Septiembre 11, 2016, 16:27:00 pm
Cita de: alcasa en Septiembre 10, 2016, 20:59:26 pm
que raro, pues tendría que salir, o sería imposible montarlos, prueba con una maza de nylon a ver si sale el eje.




No me explico como vá montado.

Le aticé con la maza de goma y nada. :'(
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Septiembre 11, 2016, 22:45:09 pm
pues tendrá que salir si o sí, prueba con un extractor de rodamientos, ya que el rodamiento va clavadito por su pista interior al eje
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: durruti1 en Septiembre 15, 2016, 21:56:45 pm
No he podido. Mañana le hago fotos porque tiene una muesca el eje y a lo mejor ahí esta para sacar ordenamientos.

Una pregunta. Este alternador que usas tu de 100 le has hecho alguna pletinaa o alGina adaptación para tu motor? En un jx iría igual?
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Septiembre 15, 2016, 23:34:21 pm
Cita de: durruti1 en Septiembre 15, 2016, 21:56:45 pm
No he podido. Mañana le hago fotos porque tiene una muesca el eje y a lo mejor ahí esta para sacar ordenamientos.

Una pregunta. Este alternador que usas tu de 100 le has hecho alguna pletinaa o alGina adaptación para tu motor? En un jx iría igual?


sólo poner un trozo de tubo al tornillo que hace de soporte basculante, ya que el soporte del motor lleva tornillo de M-8 y el agujero del alternador es de M-10, con un trozo de tubo de 8-10 ya vale, también hay que doblar ligeramente la pletina tensora para que cuadre, es cosa muy sencilla y difícil de explicar con palabras
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: durruti1 en Septiembre 16, 2016, 17:11:41 pm
Cita de: alcasa en Septiembre 15, 2016, 23:34:21 pm
sólo poner un trozo de tubo al tornillo que hace de soporte basculante, ya que el soporte del motor lleva tornillo de M-8 y el agujero del alternador es de M-10, con un trozo de tubo de 8-10 ya vale, también hay que doblar ligeramente la pletina tensora para que cuadre, es cosa muy sencilla y difícil de explicar con palabras


Gracias
Se entiende perfectamente.
En breve lo voy ha cambiar. Pondré unas fotillos por si alguien se quiere animar a hacerlo.
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Septiembre 16, 2016, 17:45:18 pm
Cita de: durruti1 en Septiembre 16, 2016, 17:11:41 pm
.........................................
En breve lo voy ha cambiar. Pondré unas fotillos por si alguien se quiere animar a hacerlo.


gracias, seguro que muchos te lo agradecerán
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: durruti1 en Diciembre 06, 2016, 13:33:23 pm
Bueno.

Pues ya tengo el alternador preparado. El segundo que preparo gracias a tus consejos de este tema y quedan niquel. Da gusto verlo aunque yo solo lo pinto porque no tengo tantísima paciencia

Y cuando venga del puente me voy ha poner a montarlo pero queria confirmar al 100% que la pletina que doblas es esta que te marco con cuadrado rojo y si para doblarla la desmontas del soporte quiza quitando ese tornillo que te marco con la flecha. No me parece muy sencillo doblar esa pletina tan gruesa.
¿alguna recomendación?
Mil y una gracias
Cuando me ponga haré un brico aunque tú ya cuentas el 99% de la historia  .meparto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/06_thumb.jpg)
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Diciembre 06, 2016, 14:40:06 pm
Cita de: durruti1 en Diciembre 06, 2016, 13:33:23 pm
................................... la pletina que doblas es esta que te marco con cuadrado rojo?  y si para doblarla la desmontas del soporte quiza quitando ese tornillo que te marco con la flecha. No me parece muy sencillo doblar esa pletina tan gruesa.
¿alguna recomendación?.............................................................



efectivamente es esta pletina que va fijada al soporte del alternador y es fácil de doblar:

instala primero el alternador con el tornillo largo que hace de bisagra, entonces verás que la pletina tensora no encaja bien del todo, (creo recordar que era cosa de 5-8 mm de desplazamiento) y cuánto y por donde hay que doblarla en zig-zag, saca el tornillo de esta pletina, fíjala por la oreja donde va sujeta al soporte del alternador en un tornillo de banco y con una llave inglesa grande se dobla fácilmente, si no tienes llave inglesa grande, utiliza una maza de nylon pero con mucho tiento a golpes pequeños, mejor quedarte corto que no pasarse
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: durruti1 en Diciembre 06, 2016, 15:13:30 pm
Ok. Gracias
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: Txarlo01 en Abril 17, 2017, 16:20:57 pm
Buenas,

Refloto el brico de alcasa para preguntar si alguno sabe de otros alternadores (aunque sean de 90a) validos para los motores aaz en furgos que en origen montaban jx

Un saludo y gracias
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Abril 19, 2017, 19:52:38 pm
Cita de: Txarlo01 en Abril 17, 2017, 16:20:57 pm
Buenas,

Refloto el brico de alcasa para preguntar si alguno sabe de otros alternadores (aunque sean de 90a) validos para los motores aaz en furgos que en origen montaban jx

Un saludo y gracias



creo recordar que el alternador que lleva el seat toledo 1900TD del 98 era de 100A. también tenía el mismo anclaje, no su polea que había que cambiar por la de origen de la T-3 1,6 TD
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: medusabus en Enero 12, 2019, 10:38:53 am
Hola Retomo el tema... necesito un poco de luz....
Necesito consejos...
VW T3 multivan '89 1.6TD nacional motor origen.
Resulta que el alternador suena ya de rodamientos y es el de origen. Me encuentro en momento de decidir...
Fui a un desguace con el mio desmontado y me dieron un alternador similar de 90 A pero que no coincidian los agujeros, pensé que podia solucionarlo con una pletina y me lo quedé por 30€.
Hice la pletina que me costó lo suyo.... y lo monté, al montarlo todo estaba bien, pero no se apagaba la luz roja al acelerar ni el voltímetro subia... así que... fracaso... lo desmonté de nuevo, monté el viejo y devolví.

Ahora necesito tomar una decisión... nuevo, o intentar el de T4 que comentais por aqui... he visto uno nuevo con gastos de envio incluidos de 90A de la marca AS por 121€
https://www.recambioscoches.es/search?keyword=alternador

Qué me recomendais??
Gracias de antemano!!!!!!
Si hay algun hilo más adecuado para poner este post, agradezco que me lo hagais saber!!
Un saludo!!!!

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/medusabus/img_57760.jpg
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Enero 13, 2019, 12:20:00 pm
Cita de: medusabus en Enero 12, 2019, 10:38:53 am
.................el alternador suena ya de rodamientos y es el de origen. Me encuentro en momento de decidir..........................................

Ahora necesito tomar una decisión... nuevo, o intentar el de T4 que comentais por aqui... he visto uno nuevo con gastos de envio incluidos de 90A de la marca AS por 121€
https://www.recambioscoches.es/search?keyword=alternador

Qué me recomendais??.......................................

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/medusabus/img_57760.jpg


el alternador grande que se ve en la foto parece ser el equivalente al de 100Amp de la VW T-4 2400 5 cilindros

supongo que este alternador de desguace no estaría correctamente en plenas facultades, por eso no te funcionaba bien.

yo en tu caso barajo tres opciones:

la primera económica, pero algo arriesgada; en casas de recambios electricos de automoción, (como ejemplo Ersa en Barcelona) venden kits de renovación para alternadores, constan entre otros de dos rodamientos, casquillo de nylon y escobillas, sencillo de sustituir en cosa de 1/2 hora, pero arriesgado por que inviertes un dinero en un alternador que el resto está a medio desgaste en el mejor de los casos

la segunda más segura y a un precio intermedio, el alternador de intercambio; tomar tu alternador de origen de 60 Amp , llevarlo a una casa de recambios electricos de automoción e intercambiarlo por uno idéntico (el intercambio no admite diferencias de potencia) totalmente renovado y con garantía.

la tercera opción segura y a un precio mas elevado,  si llevas bateria auxiliar, te conviene un alternador de 100 Amp como el de la VW T-4, (datos entre las fotos 27 y 28) ir a un desguace y comprar el alternador más barato, averiado, pero sin grietas ni daños en sus carcasas, anclajes ni ejes,  llevarlo para el intercambio y te haces con un alternador de 100 Amp prácticamente nuevo y con garantia, al momento de montarlo, solo dos pequeñas modificaciones, doblar la pletina tensora cosa de 5 mm para alinearla con el tornillo tensor, como puedes ver en la foto nº 38, alinear la polea del alternador con la polea de la bomba de agua añadiendo o quitando arandelas:  https://www.furgovw.org/index.php?topic=228021.msg2306961#msg2306961   y comprar una correa mas grande, la 10AV0913-674-0325
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: medusabus en Enero 22, 2019, 23:50:37 pm
Con un poco de retraso... lo siento....
Muchíssimas gracias por la ayudaaaa!!!!
De momento voy a reposarlo y al mes que viene tomo decisión que este no me viene bien el gasto....
VAloro también la compra de uno totalmente nuevo, he llegado a ver en web rotoris por 120 y poco mas uno nuevo de 90 A lo que no sé como funciona esa empresa o página... si luego los gastos de envio superan todo... seguiré investigando!!!
SAludos y muchísimas gracias de nuevo!!!
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: medusabus en Febrero 22, 2019, 16:46:08 pm
Sigo sin resolver el tema del alternador, de momento el viejo sigue funcionando, pero suenan los rodamientos bastante...
No tengo mucho tiempo ahora y lo de buscar uno de T4 y hacer todo eso no me da miedo, pero entre el tiempo y tener que tener claro todo... me estoy decantando por pillar uno nuevo, eso sí, me gustaría que fuera almenos de 90A he visto este que si esta todo bien seria cambiarlo y rodar:

https://www.recambioscoches.es/basket/alldata

Qué tal lo veis??? seria realmente de 90A? seria tal como pienso? cambiarlo y ya està??

Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Febrero 24, 2019, 11:25:33 am
Cita de: medusabus en Febrero 22, 2019, 16:46:08 pm
.........................................https://www.recambioscoches.es/basket/alldata

Qué tal lo veis??? seria realmente de 90A? seria tal como pienso? cambiarlo y ya està??


no puedo ver el link, sale pantalla pidiendo pasword
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: medusabus en Febrero 25, 2019, 08:29:36 am
A ver este...

https://www.recambioscoches.es/search?keyword=Alternador

Es de la página de recambios de coches.es ponendo  VW transporter T3 y la motorización, salen algunos con 90 A a precios asequibles... lo que no sé es si por ser marcas no conocidas la calidad se ve afectada....
La verdad es que si por unos 130 - 150€ lo tengo en casa y es cambiar uno por otro, en el momento que estoy que no tengo tiempo para ir preguntando por los desguaces y para aqui y para alla.... pues seria una solución para mi.


Agradezo opiniones.

Saludos!!!
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: medusabus en Junio 22, 2020, 08:01:48 am
Hola!!
Estoy buscando alternadores de T4 tal como indica el brico entre las fotos 27 y 28 y me está costando bastante encontar igual... Encuentro unos de T4 también para motor de 2.400 5 cilindros pero son diferentes, el cuerpo del alternador tiene como tres partes... no sé si habría mas referencias a parte de las dos que se indican que pudieran valer...
Alguien ha investigado más referencias compatibles?
Este es lilgeramente diferente por fuera, pero... seria compatible? el Bosch 0986 036 790 de 90A?

https://www.google.com/search?q=0986036790&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk00tyyxCPN29RtqM8-ly0C3WnBsCQQ:1592805444517&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=Sjj71u_le0kkQM%253A%252CPv4fvrlLLd-01M%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQDW4Hu3xNp88fR6K8ko7JAEtqGPg&sa=X&ved=2ahUKEwjvyt3V3pTqAhWSA2MBHdCKAvEQ9QEwAHoECAoQBQ&biw=1440&bih=753#imgrc=Sjj71u_le0kkQM:

SAludos y gracias de antemano.
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: medusabus en Julio 01, 2020, 16:05:15 pm
Hola, família! por fin me decido a cambiar el alternador, he conseguido uno de 100A como el que aparece en este brico, pero...

Necesito un poco de ayuda!!!!

Ahora me toca buscar la correa y pido ayuda. He buscado la que propone Alcasa y no sé si tal vez está descatalogada...  la Goodyear Heavy duty (alta resistencia) ref. 10AV0913-674-0325 por eso me gustaría saber alguna equivalente, como averiguar cual es? Porque claro ahora preguntan en la tienda de repuestos para que vehiculo es y no vale esa respuesta.
Un saludo y agradecido de antemano.

Esta seriía la misma?
https://www.oscaro.es/correa-trapezoidal-goodyear-10av0913-251701-10-p#
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Julio 01, 2020, 17:34:45 pm
Creo que si es la misma,

(https://photos.app.goo.gl/zXpfb7624M2JuWZB6)

Creo recordar que:

-- "10" es el tamaño del perfil trapezoidal en mm.

-- "AV" es el tipo de trapezoidal

-- "0913" es el perímetro o desarrollo en mm.
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: alcasa en Julio 01, 2020, 18:26:13 pm
Mira la foto n°33 de este brico:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=228021.0 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=228021.0)
Título: Re:Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]
Publicado por: medusabus en Julio 02, 2020, 01:58:21 am
Cita de: alcasa en Julio 01, 2020, 17:34:45 pmCreo que si es la misma,

(https://photos.app.goo.gl/zXpfb7624M2JuWZB6)

Creo recordar que:

-- "10" es el tamaño del perfil trapezoidal en mm.

-- "AV" es el tipo de trapezoidal

Sí, así es!!! ya lo tengo!!!!  hice el cambio!!! De momento todo muy bien!
He observado que ahora no se queda la luz roja de bateria encendida como antes que hasta que aceleraba fuerte no se apagaba. Anora al arrancar se apaga direcamente.
La chaveta tampocola  tenía el alternador que he puesto y le he colocdo la del antiguo. La correa a simple vista era igual que la que llevaba.... me ha llamado la atención... por lo demas... a ver si noto diferencia en carga de baterias.

Saludos y gracias por el brico que me ha sido muy útil.

-- "0913" es el perímetro o desarrollo en mm.