[Cuenca][Camping] Camping La Veguilla (Buendia)

Iniciado por kirikino, Marzo 25, 2016, 16:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nukacho

Alguien ha dormido últimamente allí o sabe algo del área?

Leí una crónica aquí en el foro de lo q se puede hacer por la zona y queremos ir a pasar el finde para hacer alguna ruta, paddle surf en el embalse etc. Sí el área estuviera abierta sería genial.

Cualquier información actualizada bienvenida.

nukacho

Marzo 22, 2018, 16:47:28 pm #16 Ultima modificación: Marzo 22, 2018, 17:36:28 pm por nukacho
Me autorespondo  después de un intercambio de mails con el ayuntamiento.

El AREA AC ESTÁ ABIERTA pero SOLO PARA AC!!

Esto fue lo que me respondieron ante mi incredulidad por tener área pero discriminar a campers, furgos etc

"Como puedes comprobar la prohibición a los vehículos que no son Auto Caravanas es un punto que sale en la ordenanza municipal que te adjuntado en el correo electrónico en el articulo 5 concreta mente 5.1  donde dice "únicamente aparcarán en la zona delimitada los vehículos reconocidos como Auto Caravanas estando excluidos otro tipo de vehículos como Caravanas, Furgonetas, Turismo, Camiones Motocicletas, o cualquier otro que no este reconocido como Autocaravana"  esta ordenanza municipal fue realizada con el apoyo  y recomendaciones de colectivos relacionados a las Auto Caravanas entres otros organismos, ya que estas instalaciones hasta el momento  no es camping es un área de descanso para auto Caravanas.


También comentarte que puede haber sido error mío por escribirte el correo rápidamente y no especificar mejor este tema ya  que en el caso que sea una furgoneta pero esté la documentación tecnica y  que indique que es una auto Caravana SI pueden acceder al Área de Auto Caravanas, no obstante informarte que en unos meses nuestro Área de Auto Caravanas pasará a ser un camping por lo que ya no habrá ningún problema para camper


Pedirte perdón si no me explicado bien y  como puedes entender yo solo soy un mandado y tengo que regirme con las normas y ordenanzas municipales, ya que en el caso de haber un percance (caida de arboles ...) en el área de auto Caravanas y no fuera un vehículo como tal al primero que se le cae el pelo sería a mi."


Sigo sin salir de mi asombro. Tienen el área hecha y solo la pueden utilizar AC!! Hay ayuntamientos que persiguen a nuestro colectivo, otros que pasan, otros que se lo curran y dan facilidades y luego están estos que hacen pero a medias y vuelven a discriminar en un sector ya discriminado de por si.  .panico .panico

galtzerdi

Yo casi me juraría una mano a que esto lo dicen por pura ignorancia... es decir que si va alguien con su GV (ejemplo una Benivan , Knaus etc) y al que se ha sacado esta ordenanza lo invita a subir a su GV, seguro que cambia de opinion, ya que al verla por dentro diria: 'anda! pero si por dentro es una auto caravana'

Por desgracia hay mucho desconocimiento sobre todo este tema de AC, GV, Campers...  no le veo ninguna lógica a que yo vaya con mi AC y me dejen usar el area y a los amigos que me acompañan en su GV no les dejen.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

kirikino

Por lo que he leído el acceso está limitado por las OOMM a vehículos vivienda homologados, eso incluye a ACs, GV, y furgonetas homologadas. Muchas calis y marcopolos están así clasificadas.
Desde luego, que cuando visité este área, no recuerdo que me preguntaran cual era la clasificación de mi vehículo  ???
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

nukacho

Cita de: kirikino en Marzo 22, 2018, 22:43:57 pm
Por lo que he leído el acceso está limitado por las OOMM a vehículos vivienda homologados, eso incluye a ACs, GV, y furgonetas homologadas. Muchas calis y marcopolos están así clasificadas.
Desde luego, que cuando visité este área, no recuerdo que me preguntaran cual era la clasificación de mi vehículo  ???


Así es, tuve un intercambio de mails con ellos y como sigo sin entenderlo, me envió otra ordenanza similar de otro pueblo, le expliqué eso mismo, una Camper se puede matricular como vivienda o como turismo y siendo mismo vehículo uno entraría y otro no.

Me apena en general por la cantidad de trabas y chorradas q se hacen en este país pero aún más porque tanto el pueblo.como la zona tiene muy buena pinta, el área tb y está a dos pasos de Madrid y no tiene pinta de mucha masificación.

Le dije al funcionario q si se entera del motivo de discriminación entre ACs/vehículo vivienda y resto:campers, furgos etc me lo haga saber. .meparto

kirikino

Cita de: nukacho en Marzo 22, 2018, 23:03:05 pm
Así es, tuve un intercambio de mails con ellos y como sigo sin entenderlo, me envió otra ordenanza similar de otro pueblo, le expliqué eso mismo, una Camper se puede matricular como vivienda o como turismo y siendo mismo vehículo uno entraría y otro no.

Me apena en general por la cantidad de trabas y chorradas q se hacen en este país pero aún más porque tanto el pueblo.como la zona tiene muy buena pinta, el área tb y está a dos pasos de Madrid y no tiene pinta de mucha masificación.

Le dije al funcionario q si se entera del motivo de discriminación entre ACs/vehículo vivienda y resto:campers, furgos etc me lo haga saber. .meparto


Si es que a veces es mejor no preguntar que les da por leer los papeles y se lía la cosa. a saber de donde copiaron eso  .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Nacho_kmf

Como hacía tiempo que no se escribía sobre este lugar y las informaciones eran difusas, he enviado un e-mail a la oficina de turismo de Buendía para informarme de como estaba la situación, pues en noviembre pensaba pasar por allí. Y la respuesta ha sido la siguiente:

Lamentandolo mucho, no le podemos garantizar que el área de Auto Caravanas este operativo en las fechas que nos indicas, debido a que en estas fechas  se esta sometiendo a obras de mejora en el recinto  para convertirlo en camping  y  están previstas mas obras como por ejemplo Cerramiento o instalación de sistema de seguridad una vez finalizadas las obras la  gestión será atrevas de una Empresa Privada.


Perdone las Molestias


Por tanto, hasta que terminen las obras no se puede hacer uso. Y tiene pinta de que se convertirá en un camping privado.

grilloperdido

Buenas, ¿alguien puede dar algo de información actualizada sobre este sitio? Pensabamos ir en unas semanas y es todo bastante confuso.
Un saludo.
Piensa....y que no te cojan...

kirikino

Hemos contactado con la oficina de turismo de Buendía (los teléfonos están en el primer post) y nos han informado que las obras de reacondicionamiento del camping han terminado y ha salido la licitación para su exploración. Cuando lo subí ya comenté que habían robado toda la instalación eléctrica.

Hasta no estar adjudicado el camping (que es lo que será) permanece cerrado.

Por ello lo vamos a retirar del mapa sin enviarlo a la Papelera de FPs y cuando  tengamos más datos podremos reincorporarlo.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Nos han enviado un email informando que este lugar vuelve a estar abierto bajo una nueva gerencia y con la categoría de camping.  Ahora se llama Camping La Veguilla y dispone de los servicios propios de este tipo de instalaciones.
En el primer mensaje se han actualizado las fotos y está la tarifa de precios. Para un vehiculo camper + 2 persona sale a 20 euros.

Como mi experiencia fué siendo un área básica que costaba 5 euros (gratis consumiendo en el municipio y presentando las facturas) esperaremos a tener constancia de las experiencias de algún forero que lo visite para poder valorar su incorporación al mapa de furgoperfectos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo