[ASTURIAS] Llanes y alrededores (4d). Diciembre-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Enero 16, 2020, 15:39:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

A finales de diciembre, entre las dos grandes cenas-comidas familiares habituales de estas fechas y viendo que las previsiones de tiempo son buenas. cogemos la furgo y nos dirigimos hacia el oriente de Asturias con la intención de hacer algunos paseos por los alrededores de Llanes.

Como ya sabéis, la zona es preciosa y en estas fechas hay gente pero sin aglomeraciones. Os cuento a continuación por dónde nos movimos    ;)





Llanes y alrededores. Diciembre de 2019








Día 1
Viernes, 27 de diciembre 2019





Venimos de pasar noche la noche del jueves en Noja tras haber salido de Bilbao por la tarde y haber parado un ratito en Castro Urdiales.

La idea es pasar unos días por la parte oriental de Asturias tomando como base Llanes, que es un pueblo con buen ambiente y área AC.

Hacemos una paradita en Unquera y un poco después en la playa de La Franca, junto al camping La Paz, para comer con vistas al mar.


Tras la sobremesa, nos dirigimos a Buelna para visitar la playa interior de Cobijeru.


Se accede a la misma tras realizar un corto recorrido a pie, muy sencillo, bonito y con unas vistas espectaculares al final. Aquí lo explica muy bien:



https://guiadeasturias.com/lugar/complejo-cobijeru/




Os pongo algunas fotos del lugar


Bajando de la iglesia de Buelna encontramos ya señalizaciones a la playa interior




Enseguidita llegamos a la cueva de los Ijancanos




Y un poco más adelante la playa de Cobijeru, impresionante, con esa especia de "geiseres" al golpear las olas y filtrase por las rocas... Una pasada.












El puente natural del caballu














Finalizada la excursión, cogemos la furgo y nos acercamos a Llanes. Paseo por el pueblo, chocolate con churros de merienda y a dormir al área AC. Dicen que suele estar a tope y que dejan dormir también en el aparcamiento exterior.


Nosotros tenemos sitio dentro, así que entramos, que el precio es asequible y ofrece mayores garantías.





La playa del Sablón en Llanes
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 16, 2020, 15:40:55 pm #1 Ultima modificación: Enero 20, 2020, 13:50:02 pm por Kenar
Día 2
Sábado, 28 de diciembre de 2019





Tras desayunar nos acercamos al pueblo y pasamos por la oficina de turismo donde nos recomiendan algunas rutillas para hacer estos días.

Tras valorar diferentes propuestas, decidimos hacer parte la ruta costera entre Llanes y Celorio, de la que os dejo aquí un enlace


https://guiadeasturias.com/lugar/senda-costera-llanes-celorio/


En concreto, completamos el recorrido entre Poo a donde nos acercamos con la furgo (a un par de kms de Llanes) y Celorio, que nos parece la parte más interesante del mismo.
 
Nos lleva como una hora ir y otra volver. La ruta es sencilla y muy bonita con un par de playas a las que sólo se puede acceder andando. Muy recomendable.


Esto os lo copiado de un artículo de internet que nos ha servido a nosotros como guía:

...el recorrido comienza en Poo, en la carretera que viene de Llanes, antes del camping, a la derecha, junto a una caseta de madera y contenedores donde se puede aparcar. Se pasa un puentecito junto al lavadero. Está muy indicado.
Serpenteando por la senda, contemplamos la hermosa playa de Poo y su singular desembocadura, así como los peculiares islotes y la isla de la Almenada, zona toda ella de gran valor paisajístico junto con la vecina playa de San Martín.
Seguimos por la misma senda que ahora pasa por encima de esta última playa.
Pasaremos también por las ruinas de una antigua ermita. Desde este lugar y dependiendo del estado de la marea, contemplamos una paradisíaca y amplia playa o bien un paraje de islas. De cualquier manera, cabe reseñar que es una zona muy apreciada para los aficionados al surf.
Desde aquí el camino atraviesa unas praderías que nos acercarán a la localidad de Celorio, donde podemos admirar el Monasterio de San Salvador, con torre románica y las hermosas playas de Palombina, Las Cámaras, Borizo y Troenzo.




Algunas fotos hechas durante el recorrido...






El puentecito que comento es para atravesar este riachuelo, o sea, el que se ve en la foto anterior


















Ya en Celorio...
















De vuelta hacemos alguna más, al pasar por la playa de San Martín, por ejemplo














Finalmente, comemos en el pequeño parking de la playa de Poo, dentro de la furgo, que no queremos dar el cante, pero con muy buenas vistas del arenal
















Por la tarde vamos a ver los bufones de Prias con marea alta, hasta que se mete el sol.

Inicialmente pensábamos aprovechar para dar un paseo por los acantilados, pero finalmente echamos todo el rato por allá, sin movernos demasiado del lugar que resulta mágico. Nos encanta, como al 99,9% del personal que pasa por ahí. El 0,1% al que no le gusta es pertenece al grupo de gente ese... "raro de cojones"  ;D



Este texto lo he pillado en algún artículo de internet, es bastante claro, así que os lo copio-pego



...El mar y la lluvia han erosionado la roca caliza produciendo grietas y chimeneas que conectan con el mar. De esta forma cuando la marea está alta y el viento azota la costa, el aire impulsa el agua a través de esos orificios produciendo una especie de "geiser".
Hay que extremar la precaución y no arrimarse mucho a los agujeros ya que puede ser peligroso. Para llegar hasta aquí hay que dirigirse a Llames de Pria, dejar el coche en un parking gratuito que hay a la entrada del pueblo e ir andando hasta los bufones (está muy bien indicado). Se pasa por la bonita playa de Guadamía, desde donde se puede hacer la ruta del río Guadamía. Un bonito paseo que transcurre por el borde del río dónde tendremos que sortear árboles caídos, atravesar puentes, pasarelas y antiguos molinos cubiertos de maleza.





Y otras fotos de nuestro paso por allá






















Esta foto no es mía, es de un cartel que había allá, pero... a que da el pego? ;D








Regresamos a Llanes, y damos un paseo por el pueblo antes de retirarnos de nuevo al área donde tenemos la parcela reservada y extendemos la estancia para otras 24 horas.






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 16, 2020, 15:41:26 pm #2 Ultima modificación: Enero 22, 2020, 11:03:20 am por Kenar
Día 3
Domingo 29 de diciembre de 2019




Por la mañana hacemos el paseo del "río que se esconde" entre Porrua y la playa de Poo.


Sale junto al museo etnográfico y aunque no está indicado es relativamente sencillo ya que se va todo el tiempo por pista.


https://guiadeasturias.com/lugar/rutal-quesu-de-porrua-un-viaje-al-corazon-de-asturias/





Comienza el paseo


















Entrando al pueblo de Poo



Llegamos! Bajando ya a la playa de Poo














Comemos en el aparcamiento de la playa de Cué, un sitio muy agradable que conocemos bien de ocasiones anteriores





El aparcamiento tiene mesas de picnic, pero la temperatura aconseja comer dentro



Vistas sobre la playa de Cué, preciosas





Por la tarde hacemos la Senda La Cuesta subiendo al monte que está sobre Llanes, a la ermita del Cristo, desde donde se tiene una impresionante panorámica de la costa.




https://www.llanes.es/es/ruta/senda-la-cuesta




Nosotros salimos desde abajo, pero se puede aparcar junto al albergue, 43.408456,-4.748722, y evitar la primera cuesta. No llegamos a bajar hasta la playa, pero vemos la playa de Cué a lo lejos desde arriba.


Para otra ocasión haremos el recorrido al revés, partiendo de la playa de Ballota y dándonos la vuelta en la ermita. Creemos que será más bonito que el tramo que hemos hecho hoy.




Nosotros salimos desde este punto y subimos hasta la ermita

















En este punto damos la vuelta, que el camino baja con fuerte pendiente y luego habría que subirla :roll:




Volvemos a la furgo y nos dirigimos a Suances. Cenamos en la pizzería Piero. El sitio es majo y la comida está muy bien, pero pedimos con la vista y no conseguimos terminar lo que nos traen. El problema de "comer con los ojos" :roll:




https://www.piero.es/





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 16, 2020, 15:42:01 pm #3 Ultima modificación: Enero 23, 2020, 11:47:04 am por Kenar
Día 4
Lunes 30 de diciembre de 2019





Después de desayunar, salimos de paseo para hacer la ruta "Elena Soriano", en el mismo pueblo de Suances


http://turismo.suances.es/es/content/rutas-en-suances-2-0?q=node/476



Se encamina hacia el oeste partiendo de la playa de la Concha y llegando al Faro para seguir por encima de la playa de los locos. Muy bonita y sencilla, urbana en su mayoría.





Hacia la playa de la Concha bordeando el Saja-Besaya, que desemboca aquí mismo







Vamos tomando altura sobre la playa de la Concha y el pueblo de Suances




















Sobre la "playa de los locos"








Concluido el paseo, volvemos a la furgo y nos vamos a la playa de Santa Justa en Ubiarco


https://postureocantabro.com/ruta-cantabria-ermita-santa-justa-ubiarco/



La playa, recóndita y muy bonita, tiene a la derecha un camino que asciende a la ermita, encajada en la roca, y más arriba a los restos de la torre. Un lugar con muchísimo encanto.



















Dentro de la ermita está totalmente oscuro, pero mi super "mó" hace unas fotos de la ostia incluso en tinieblas  .meparto











Comemos en el parking de la playa y nos desplazamos hasta el pueblo de Ubiarco para hacer un trozo de la ruta costera que pasa por la ensenada Onzapera, aunque no llegamos hasta la ensenada Calderón, porque comienza a meterse el Sol, baja la temperatura y estamos hasta el gorro de patear todo el fin de semana  .meparto .


https://santillanadelmarturismo.com/ruta-por-el-mar-de-santillana/










Hasta aquí hemos llegado, suficiente, vuelta p'atrás, ottia! ;D




Pues eso, ha comenzado a meterse el sol y, como decía en los años 60 Cleo de la familia Telerín... "Ya va siendo hora de que los niños nos vayamos a la cama".







Así que furgo, carretera y manta hasta casita que mañana nos viene uno de los hijos con su prole y tocará currarse una cena adecuada para despedir el año.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

la_plasa

Me encanta el Cobijeru!!!!  .palmas  .palmas  .palmas

Nunca lo había visto con olas y con el mar tan picado!!!  .sorpresa

Ahí al lado hay una cueva en la que te puedes meter y da directamente al mar, pero claro, mejor meterse cuando el mar está calmado, por si aca... :roll:
Más aventuras en: LowCosTravellers

Kenar

Enero 17, 2020, 12:20:15 pm #5 Ultima modificación: Enero 20, 2020, 13:49:33 pm por Kenar
Vamos con el segundo día, ya veréis qué "guapo", como dicen por esas tierras  ;)



Lo pongo más arriba, ok?





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 20, 2020, 14:13:46 pm #6 Ultima modificación: Enero 22, 2020, 11:03:01 am por Kenar
Venga, me lo llevo a la "casilla 3"


;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Después de la ermita deberíais de haber seguido "p'arriba" dirección al campo de golf e ir al mirador de BALLOTA con unas vistas espectaculares. En el restaurante del campo de golf una fabada estupenda.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kenar

Cita de: JmGarciaM en Enero 20, 2020, 22:49:46 pm...deberíais de haber seguido "p'arriba" dirección al campo de golf...

.meparto


Me l'apunto pa la próxima   ;)



.palmas .palmas .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 22, 2020, 11:40:44 am #9 Ultima modificación: Enero 23, 2020, 11:46:19 am por Kenar
Pongo este último capítulo en su sitio y damos por finalizada la excursión ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

HP1961

Muy buenas fotos y buena ruta  .palmas
Aun no hemos estado en esa zona de Asturias (para no perdérsela)
La apuntamos para la próxima, que nos gustaría llegar desde Cantabria (aun no hemos pisado)
En Asturias fuimos varias veces al parque natural de Somiedo, también al parque Ubiñas-La Mesa y la costa desde Cudillero a Luarca.
Saludos
Podría ser peor...

Breaus

Me encantan tus crónicas, Kenar.Siempre me rio con ellas, das info de lo más útil y pones fotos bonitas.

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Chuchi the Machine

OTRO MUNDO ES POSIBLE