VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

doru

Animo señores en un día llegara el sol en nuestras calles también  .palmas

DISCOVAN

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 29, 2014, 20:41:18 pm
Placas solares y agua de la lluvia


Lo de las placas solares esta bien, o aerogeneradores... pero y si no hay lluvia que en muchos sitios de sur llueve mas o menos poco...? y aunque llueva como vas a almacenar agua para meses en los que como en época estival no llueve? No lo veo, o tienes pozo/manantial que de agua todo el año o acceso a agua de alguna manera o ese proyecto esta destinado al fracaso... (mi humilde opinión)
]

angelmundi

Buenas a todos!
Yo hace un mes vendí la mía, en la que estuve viviendo más de tres años, y mañana voy a recoger otra más nueva y mejor distribuida. Cada día me duele más pagar más de de 400€ al mes d alquiler, y encima me siento atado y aburrido.
En fin, como mo probéis, cuidadin.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

MoriendiArs

Cita de: DISCOVAN en Diciembre 14, 2014, 18:43:32 pm
Lo de las placas solares esta bien, o aerogeneradores... pero y si no hay lluvia que en muchos sitios de sur llueve mas o menos poco...? y aunque llueva como vas a almacenar agua para meses en los que como en época estival no llueve? No lo veo, o tienes pozo/manantial que de agua todo el año o acceso a agua de alguna manera o ese proyecto esta destinado al fracaso... (mi humilde opinión)

Lo del agua depende mucho del consumo que se haga. Un buen sistema para capturarla y almacenaje es lo suyo. También hay camiones o tractores cisterna que te pueden suministrar agua a un precio razonable, a mi me sale 4.000Lts 50€ y otro 7.000Lts a 70€, agua de manantial sin cloro, si viviese mas cerca sería menos..También se puede ir llevando agua en bidones cada vez que se utilice el coche.
Yo llevo casi 2 años sin tener que comprar una cisterna solo con el agua de la lluvia,  GRATIS!!  vivo en andalucía y aquí no llueve mucho que digamos...  saludos.

gomy

pensar en ir a currar y que a la vuelta te hayan mangado la furgo....te lo roban todo...no podría vivir con el miedo a quedarte en la calle si te la mangan .loco2

tnttgn

Cita de: MoriendiArs en Febrero 23, 2015, 20:09:54 pm
Lo del agua depende mucho del consumo que se haga. Un buen sistema para capturarla y almacenaje es lo suyo. También hay camiones o tractores cisterna que te pueden suministrar agua a un precio razonable, a mi me sale 4.000Lts 50€ y otro 7.000Lts a 70€, agua de manantial sin cloro, si viviese mas cerca sería menos..También se puede ir llevando agua en bidones cada vez que se utilice el coche.
Yo llevo casi 2 años sin tener que comprar una cisterna solo con el agua de la lluvia,  GRATIS!!  vivo en andalucía y aquí no llueve mucho que digamos...  saludos.


Perdón?, donde metes 7000 Lts. Habrá también gasolineras no? Si se va a repostar siempre a la misma no creo que tuvieran inconveniente en dejarte ir a los baños,, ducharte y llenar agua. Madrugar un poco y arrimarte a una fuente y llenar tampoco lo veo tan complicado comprando un trozo de manguera y unas bridas metalicas para enganchar la manquera a la fuente.


Saludos

fandelat3

Cita de: gomy en Marzo 17, 2015, 12:38:51 pm
pensar en ir a currar y que a la vuelta te hayan mangado la furgo....te lo roban todo...no podría vivir con el miedo a quedarte en la calle si te la mangan .loco2


Esto lo había pensado yo hace tiempo, y te das cuenta que todo se puede sustituir, se te llevan la furgo, la ropa, todo la cuberteria, ... Lo importante es llevar encima siempre una mochila con portàtil y toda la documentación tuya y de la furgo.

ta

Pues ya que se ahorra uno la casa pues alquilar un garage ¿ No ?
Yo en casa garage , y en el curro parking , y esta uno más tranquilo .
Si ahora estuviese solo , me parece que me tiraba una temporada en la furgo  :roll:
Antes si hacia en el curro una semana fuera en la furgo y otra en casa .

arkaizt

En.mi empresa conozco a dos que trabajan en zonas alejadas y viven en la AC, en el curro les permiten enchufarse a 220 o 380 y engancharse agua potable directa sin problemas, duermen dentro del recinto de la empresa y tenemos duchas, lavadora, secadora, cocina... vamos un.chollo, yo por que vivo cerca del curro, pero si algun dia me trasladaran lejos no me lo pensaba!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Cita de: arkaizt en Abril 02, 2015, 17:01:55 pm
En.mi empresa conozco a dos que trabajan en zonas alejadas y viven en la AC, en el curro les permiten enchufarse a 220 o 380 y engancharse agua potable directa sin problemas, duermen dentro del recinto de la empresa y tenemos duchas, lavadora, secadora, cocina... vamos un.chollo, yo por que vivo cerca del curro, pero si algun dia me trasladaran lejos no me lo pensaba!


Pues múdate al curro y te ahorras el alquiler  ;D y el finde ya sales directo de ruta  :)

Albertofurgoneto

yo soy mas optimista y pienso que poniendo alarma, pegatinas avisando de que tienes alarma, un bullrock de esos para el volante o pedales y no dejandola muy escondida no creo que corra mucho peligro... pero vamos que cruzo los dedos. hace dos semanas en el parking justo detrás de mi casa 15 coches con la ventana rota, mi furgo estaba a dos calles y no le hicieron nada menuda suerte!!!!!!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

arkaizt

Cita de: ta en Abril 02, 2015, 17:04:32 pm
Pues múdate al curro y te ahorras el alquiler  ;D y el finde ya sales directo de ruta  :)


Mientras pueda, en la casa tengo algun m2 mas que me viene muy bien! jajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mundo piruleta

Yo viví casi dos años en una Vanette y siempre arreglas para conseguir lo básico...
Hay muchas okupas por España que te puedes arrimar temporadas con tu furgo.
Este invierno por motivos de entrevistas y busquedas de trabajo he vivido un mes en la furgo y sin problemas.
Te das cuentas de todas las cosas innecesarias que no te hacen falta, eso sí, uno solo porque con niños... a mi entender es imposible.
Yo tengo una peque y mi pareja y yo hemos estudiado la opción de coger un camión, pero los servicios sociales nos mete mucho miedo.

Iosaneta

Interesante hilo que acabo de descubrir.

Quien no se a planteado unas cuantas veces esta posibilidad, seguramente seria enriquecedora como toda experiencia, pero para muchos años, ufff!!!
Lo mas jodio es el tema de los robos, que estas todo el tiempo muy expuesto a perder las cuatro cosas de valor que tengas, creo que seria un poco un sin vivir, y eso que en las casas también te puede pasar pero hay menos boletos, pienso...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

setiart.com

Cita de: mundo piruleta en Abril 03, 2015, 02:00:54 am
Yo viví casi dos años en una Vanette y siempre arreglas para conseguir lo básico...
Hay muchas okupas por España que te puedes arrimar temporadas con tu furgo.
Este invierno por motivos de entrevistas y busquedas de trabajo he vivido un mes en la furgo y sin problemas.
Te das cuentas de todas las cosas innecesarias que no te hacen falta, eso sí, uno solo porque con niños... a mi entender es imposible.
Yo tengo una peque y mi pareja y yo hemos estudiado la opción de coger un camión, pero los servicios sociales nos mete mucho miedo.


Como propietario de una Vanette, me interesa como te las arreglabas. Yo como mucho he estado 4 o 5 días sueltos, pero no se si un mes o algo aguantaría. Saludos