VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mhxc

Buenas compis!!! Pues aqui otro que vive en furgo , llevo ya casi un año , vivo en una multivan , no tengo depositos de agua ni grifo ni na , pero me apaño como dios , para la ropa , pues como los yanquis. A la lavanderia jajaja , luego secadora y listo , y para el aseo ya sabeis lo tipico baños publicos , en veranovla playa , en piscinas climatizadas pal invierno , te pegas unos baños nasas y luego te duchas , pequeños apaños .
Pero la experiencia totalmente positiva , siempre hay algo que hacer , todo es entretenido y la libertad toral , aparte de que la mente no se intoxica con la tele y las malas artes del capitalismo

ivanmb100

Cita de: Albertofurgoneto en Septiembre 02, 2014, 23:54:11 pm
yo e pensado en pillarme una finca pequeñilla y vivir en la furgo allí, ya que cuando vivi en la furgo currando fuera la gente no paraba de mirarme y me ponía de mala leche al entrar y salir de la furgo....

ademas venden unas cajad de estas donde llevan los barcos la mercancia que se pueden enterrar bajo tierra y hay podrías poner una especie de trastero discreto por si el terreno no es urbanizable o algo...
nose pienso mucho....  a la parienta la tengo mareada a veces piensa que soy demasiado hippie  .meparto .meparto .meparto

Lo de la finquilla lo he pensado yo mas de una vez, pero ya me pondria alli una caravana...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Albertofurgoneto

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 03, 2014, 00:12:54 am
Lo de la finquilla lo he pensado yo mas de una vez, pero ya me pondria alli una caravana...


el problema de las caravanas (hablo por que lo e mirado y requetemirado y preguntado) es que si te la ven siempre en el mismo sitio y de la misma forma estacionada puede que el ayuntamiento y las fuerzas y cuerpos del estado no digan nada, pero como se queje algun vecino cancerígeno te empiezan a tocar las bolas por todo incluso pueden alegar que la caravana esta siendo usada como vivienda en un terreno rustico de continuo y aunque no llegue a nada ya te empiezan a tocar las narices y yo personalmente me quiero mi terrenito mi furgo-caravana y sin vecinos para poder estar solo y sin ver a nadie que me toque las narices, eso si yo llevo mirando fincas y camiones-caravanas-AC- Gran volumen todos los días desde hace mucho jaja (aqui en leon las hay baratitas, una urbanizable a 22km de la ciudad 98 m2 por 1800 tienes que llevar agua y luz pero estan muy cerca por que esta en el medio del pueblo cosa que me echa para atras....)  la que yo estoy mirando a 10km de la ciudad pero en el monte, con pozo y una especie de sotano o bodega que desde la calle no se ve rustica y con pozo y piscina estoy en negociaciones!!! aer si hay suerte y dinero...



por cierto un saludo mhxc hace mucho que no hablamos por privado aer si te paso fotos de como e puesto agua limpia en la multi sin deposito ocupa un trozo y requiere un valde pero a mi me gusta y me a salido por 0 euros por lo menos fregar y quitar las legañas puedo  .macarra
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Viajandovoy

Ya somos muchos pensando en eso del terrenito y aparcarnos.

Pronto empezaremos a ver por el foro más lugares de este estilo que seguro que se pueden visitar para aprender, colaborar, intercambiar estilos de vida, ventajas e inconvenientes, mejoras, etc. Cada vez conozco más gente así. Las city's son para el que le gusten y lo de ser hippie o no, son sólo términos, es cuestión de que te guste la tierra, usar las manos y currarte tus propias cosas con ayuda y colaboración de otros dando lo mismo a cambio, así evolucionaremos, ese es el camino que he elegido.

Nos vemos pareja Utopian! vuelvo a la isla la semana que viene!  :-*
Si follásemos más... joderíamos menos


XulDe

Cita de: Viajandovoy en Septiembre 04, 2014, 14:24:41 pm
Ya somos muchos pensando en eso del terrenito y aparcarnos.

Pronto empezaremos a ver por el foro más lugares de este estilo que seguro que se pueden visitar para aprender, colaborar, intercambiar estilos de vida, ventajas e inconvenientes, mejoras, etc. Cada vez conozco más gente así. Las city's son para el que le gusten y lo de ser hippie o no, son sólo términos, es cuestión de que te guste la tierra, usar las manos y currarte tus propias cosas con ayuda y colaboración de otros dando lo mismo a cambio, así evolucionaremos, ese es el camino que he elegido.

Nos vemos pareja Utopian! vuelvo a la isla la semana que viene!  :-*


Que bonito seria, por ejemplo, 10 foreros  (por poner un numero) con su terreno y q se lo intercambiaran por unos meses, yo estoy en Asturias, te lo cambio por el tuyo 3 meses y me voy al tuyo a Murcia. Lo ideal seria q el terreno tuviera algun tipo de acomodo.
4 FRIKIPUNTOs

faramir1966

Septiembre 05, 2014, 01:55:53 am #785 Ultima modificación: Septiembre 05, 2014, 01:58:14 am por faramir1966
 :roll: .malabares
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

Utopian

Bueno, cuánta fluidez de ideas!! Me encanta lo del contenedor enterrado, aunque suena más para enterrar cosas ilegales jajajaja

Yo creo que si hay suficiente tierra como para que no te vean mucho, y eres discretx, no dejas basura, haces cosas buenas como hacer huerto, cuidar la tierra etx... No creo que vaya a haber muchos problemas.

Me encanta eso de intercambiarnos las tierras, aunque la mejor comodidad que un terreno ha de tener es buen acceso, árboles para estar debajo, y agua. La luz con plaquitas solares propias. Quien quiere endesa! Autosufuciencia ante todo.

Esto es casi para abrir un hilo nuevo eh!!!

Vivir en una furgo es de puta madre, aunque no para siempre. Llegar a una tierra es un buen "segundo paso".

Viajandovoy, te esperamos!!!!!!  .palmas .palmas .palmas

U.
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

daviluko80



y digo yo...
un terrenito al ser una propiedad privada no te pueden decir nada por vivir alli en tu furgo o caravana no???
y supongo q dara igual q sea rural o no. puesto q no vas a edificar...
que yo sepa de una propiedad privada no te pueden echar por acampar. a no ser q el propietario asi lo exiga...

XulDe

Cita de: daviluko80 en Septiembre 05, 2014, 10:20:33 am

y digo yo...
un terrenito al ser una propiedad privada no te pueden decir nada por vivir alli en tu furgo o caravana no???
y supongo q dara igual q sea rural o no. puesto q no vas a edificar...
que yo sepa de una propiedad privada no te pueden echar por acampar. a no ser q el propietario asi lo exiga...


No se como esta el resto de España, pero en Asturias no puedes poner una tienda de campaña ni en tu finca privada otra cosa es q no te vean o nadie se queje.
4 FRIKIPUNTOs

Utopian

Bueno, las leyes varían según la comunidad autónoma. Particularmente en Ibiza tampoco puedes poner nada en tu terreno. Pero no todas las comunidades son así de inflexibles. Además, mientras seas discretx, y si nadie te denuncia, si los forestales no te ven, etc etc pues no pasa nada. Pero claro... hay que ir con cuidado dependiendo de en qué comunidad estás. Lo mejor es averiguar cuáles son las leyes en tu lugar, cómo pasar desapercibidx y a vivir que son dos días!!

Fuera del sistema, volando bajito, podemos ser invisibles a los buitres =)

=)
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

perroflautero

Cita de: daviluko80 en Septiembre 05, 2014, 10:20:33 am

y digo yo...
un terrenito al ser una propiedad privada no te pueden decir nada por vivir alli en tu furgo o caravana no???
y supongo q dara igual q sea rural o no. puesto q no vas a edificar...
que yo sepa de una propiedad privada no te pueden echar por acampar. a no ser q el propietario asi lo exiga...


En principio puede parecer asi, pero no, incluso en un terreno privado estas sujeto a leyes y hay que comprobar la normativa municipal y autonomica del terrenito para no llevarse sorpresas.
Puedes meter la furgoneta en tu terreno sin problema al ser un vehiculo, pero si habitas en el de forma continua es posible que te denuncien (si no esta autorizado).
En los terrenos que sean rusticos no se puede construir, como mucho se permite un cuarto de aperos de 20m2 si el terreno tiene 10.000 metros o mas. Enterrar un container marino seria ilegal, por supuesto si no te ven hacerlo no pasa nada, pero para enterrar un container necesitas una maquina y eso canta.

Albertofurgoneto

es tal como lo a dicho perroflautero

lo del contenedor en una tarde noche lo tienes echo eso si hay que rezar para que no pase nadie en ese momento jajaja o tener una vaya que no permita ver mucho....
http://www.milanuncios.com/casas-prefabricadas/contenedor-reforzado-para-enterrar-123852711.htm

os dejo el enlace de los contenedores, si no es apropiado lo quito!!! pero os juro que no tengo nada que vez con el anuncio y es mas me parece un poco caro por que entre hacer el agujero, una grua y supongo que llevartelo a tu ciudad.... y todo eso para usarlo como trastero y poner una lavadora o algo asi como yo tengo pensado....

yo sigo mirando fincas una de unos 97 m2 urbanizable en el medio de un pueblo por 1800 euros agua y luz a muy pocos metro me tira para atras el que sea en medio de un pueblo, que este a 23km de la ciudad y que mi novia dice que 97 m2 son pequeños (tambien influye que la zona es plana!!! y a mi me gusta salir de monte....
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

virkoff

Si te arreglas en una furgo no te podrías arreglar en 20m2,he visto en la tele apartamentos más pequeños
Otro tema es que te den permisos para electricidad y agua

alemantrad

Cita de: Viajandovoy en Septiembre 04, 2014, 14:24:41 pm
Ya somos muchos pensando en eso del terrenito y aparcarnos.

Pronto empezaremos a ver por el foro más lugares de este estilo que seguro que se pueden visitar para aprender, colaborar, intercambiar estilos de vida, ventajas e inconvenientes, mejoras, etc. Cada vez conozco más gente así. Las city's son para el que le gusten y lo de ser hippie o no, son sólo términos, es cuestión de que te guste la tierra, usar las manos y currarte tus propias cosas con ayuda y colaboración de otros dando lo mismo a cambio, así evolucionaremos, ese es el camino que he elegido.

Nos vemos pareja Utopian! vuelvo a la isla la semana que viene!  :-*


Lo del terreno es algo que me lleva rondando la cabeza hace tiempo. Juntarse unos cuantos foreros y compartir un terreno donde poder intecambiar experiencias, vivir, hacer talleres, cursos, etc. Como ya dije hace tiempo en otro post, en Alemania, Suiza, Austria y otros países existen los Wagendorf o Wagenburg que son comunidades autogestionadas en las que la gente vive en furgonetas o incluso vagones de tren o camiones que ellos mismos transforman en viviendas. Su filosofía: Sentirse libres viviendo de una forma alternativa pasando del sistema capitalista. No se necesita mucho. Los "Wagendorf" lo demuestran y llevan muchos años existiendo.  En este país además tenemos un clima mucho más favorable que el de allí. Terrenos para instalarse no sería mucho problema encontrarlos. Si en países como Alemania se puede hacer, por qué no aquí?

Para los que no sepáis de qué va esto os dejo un enlace con un mapa donde aparecen los diferentes Wagendorf que hay por ahí y un vídeo de presentación de uno que hay en Berlín. Aunque está en alemán creo que con verlo ya se entiende de qué va.

http://www.wagendorf.de/index.php/Karte

https://www.youtube.com/watch?v=mYGZxNVf7r0#t=1277

MoriendiArs

Cita de: virkoff en Septiembre 05, 2014, 15:14:21 pm

Otro tema es que te den permisos para electricidad y agua


Placas solares y agua de la lluvia