VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nevus

Buenos días,

hace tiempo que este tema no se mueve, y me parece super interesante, a ver si la gente que está por ahí viviendo con su furgo nos cuentan como van ,
Es una cosa que siempre me ha llamado y a lo mejor me animo

saludos

Viajandovoy

Cita de: petateneta en Marzo 15, 2014, 19:04:49 pm
que envidia me dais...yo solo he vivido 2 meses en la mia.pero estoy ahorrando y como  mi situacion laboral siga siendo tan penosas me piro muy lejosssss  ajajajaj en esa islita hay sitio para dos mas ?????


Mi situación laboral la mayoría la llamarían penosa, para mí es la oportunidad de mi vida para abrir el espectro de oportunidades que me brinda salir de una oficina precaria y descubrir todo lo que no me han enseñado, hay muuucho que aprender.

Ahora estoy rulando con la furgo por la península, me afinqué en Ibiza en junio donde comparto muy buenos momentos con la pareja Utopian (Que ya tiene los óxidos arreglados) y en Agosto me fui para ir al BOOM Festival en Portugal y de ahí a Salamanca, Asturias, Cantabría, Bilbao... en Septiembre pretendo volver a Ibiza y sinceramente siempre hay sitios para estar por ahí aunque cada vez cueste más encontrarlos, todo es estar allí y ver cómo se mueve la isla, cuando hace buen tiempo se lleva genial estar siempre al aire libre, cada día un amanecer diferente, una puesta de sol...

A mí me resulta imposible aburrirme, me aburría hace años viendo la TV tirado en el sofá pero con la furgo, siendo positivo y abierto a que te sucedan cosas buenas la vida resulta una aventura genial y muy entretenida. Párate un rato a pensar sin que el aburrimiento te coma, estamos acostumbrados a tener la cabeza entretenida con cualquier tontería y cuando no, no sabemos en qué prestar la atención, presta atención a lo que quieres, usa tu tiempo como más te guste, vete probando y pronto descubrirás cosas nuevas que te gustan hacer y otras que no, no es cuestión de pasarse el tiempo muerto viendo series y pelis sin más.

Alabulieeee
Si follásemos más... joderíamos menos


oricami

Cita de: Viajandovoy en Agosto 22, 2014, 13:14:17 pm
Mi situación laboral la mayoría la llamarían penosa, para mí es la oportunidad de mi vida para abrir el espectro de oportunidades que me brinda salir de una oficina precaria y descubrir todo lo que no me han enseñado, hay muuucho que aprender.

Ahora estoy rulando con la furgo por la península, me afinqué en Ibiza en junio donde comparto muy buenos momentos con la pareja Utopian (Que ya tiene los óxidos arreglados) y en Agosto me fui para ir al BOOM Festival en Portugal y de ahí a Salamanca, Asturias, Cantabría, Bilbao... en Septiembre pretendo volver a Ibiza y sinceramente siempre hay sitios para estar por ahí aunque cada vez cueste más encontrarlos, todo es estar allí y ver cómo se mueve la isla, cuando hace buen tiempo se lleva genial estar siempre al aire libre, cada día un amanecer diferente, una puesta de sol...

A mí me resulta imposible aburrirme, me aburría hace años viendo la TV tirado en el sofá pero con la furgo, siendo positivo y abierto a que te sucedan cosas buenas la vida resulta una aventura genial y muy entretenida. Párate un rato a pensar sin que el aburrimiento te coma, estamos acostumbrados a tener la cabeza entretenida con cualquier tontería y cuando no, no sabemos en qué prestar la atención, presta atención a lo que quieres, usa tu tiempo como más te guste, vete probando y pronto descubrirás cosas nuevas que te gustan hacer y otras que no, no es cuestión de pasarse el tiempo muerto viendo series y pelis sin más.

Alabulieeee


Buenisimo!! cuanta razon tienes!

MoriendiArs

Hola, yo he vivido largas temporadas en AC's y furgos, vamos años...En cuanto a la comodidad y el espacio, pues si está preparada con las comodidades de un apartamento por ejemplo, calefacción, agua caliente, baño, ducha, electriicidad, internet y tal y es amplia, claro que es posible. Es diferente también la zona donde se viva por la temperatura, o si es en verano, en verano haces más vida fuera, la temperatura acompaña y a veces vas solo a la furgo a dormir. A mí en invierno se me hacía algo más pesado, ya que los días son mas cortos y con frío o lluvia, puede ser algo más duro siempre dentro. También depende mucho del dinero que se disponga, por ejemplo lavar la ropa, o la llevas a una lavandería para lavar y secar (en eso se te va un dinero) o tienes que estar buscando un area de servicio con agua para lavar, a veces te dan el toque y luego terminas llenando toda la furgo de ropa colgada dentro para que se seque y esto no mola mucho. Yo solía destinar la cabina para el secado. No todo es la comodidad y el espacio de la furgo, no es lo mismo disponer de un dinero x para viajar y conocer sitios sin preocuparte, que tener que trabajar, en este caso vas a la furgo a comer y a dormir, como mucha gente vamos que no utiliza su casa nada más que para eso y no la disfruta. Yo al final terminaba mandando el trabajo a tomar viento y seguía camino. También es diferente vivir con alguien o vivir solo, si vives solo y tienes una vida interior grande y aficiones rara vez te aburrirás. Con pareja estás mas acompañado y entretenido, pero esto a veces puede ser bueno o malo, jeje...Yo nunca lo ví como una alternativa, creo que es algo que va conmigo, en un piso me agobio. Me he criado en una gran ciudad pero no me gusta, no sé porqué, prefiero ese pequeño estado de alerta e incertidumbre que te da vivir y viajar en furgo. Creo que es algo que tiene que ver con el caracter y también con la evolución personal de cada uno y las necesidades que tenga. Hay gente que ni con tres mansiones y seis coches es feliz. Opino que para dar el cambio e irte a vivir a una furgo tienes que desechar muchas cosas que te sobran en la vida, cosas materiales y no materiales, tienes que hacer una reflexión profunda de lo que eres y lo que necesitas realmente y a donde vas, en realidad tu casa eres tú, no cuatro paredes con o sin ruedas. Si no te gusta mucho la aventura y te gusta la monotonía y la seguridad posiblemente dures poco viviendo en una furgo. También una cosa curiosa es que me he encontrado con pocas mujeres viviendo en furgos o AC's solas, la mayoría eran hombres y de cierta edad, pienso que el hombre es mas dado a la aventura y el riesgo. Viviendo de esta manera viajando, conoces a infinidad de gente interesante, gente que te ayuda y gente a la que ayudas, formas de pensar y de vivir diferentes, lugares, situaciones, a tí mismo y eso es enriquecedor, para mí muy positivo.
Si hay alguien que anda pensando en este tipo de vida y siente que quiere probar, que no lo dude, que se atreva y si dos meses después se cansa, puede volver a donde estaba y habrá tenido la experiencia..
Por otro lado está el tema del precio de los pisos, es mucho más barato comprar y mantener una buena AC amplia y completamente acondicionada que comprar un piso y luego encima hay que pagar el ibi, basuras, electricidad, comunidad...Un saludo!

Gerundia

Cita de: MoriendiArs en Agosto 23, 2014, 10:44:00 am
También una cosa curiosa es que me he encontrado con pocas mujeres viviendo en furgos o AC's solas, la mayoría eran hombres y de cierta edad, pienso que el hombre es mas dado a la aventura y el riesgo.


Bueno, yo era una de ellas. He estado casi 4 años viviendo sola en una autocaravana, viajando y vendiendo artesania para ganarme la vida.En ese tiempo me he encontrado con más mujeres solas, pero lo más habitual es encontrarte con hombres (que casi siempre insisten en ayudarte, y hacer un poco de "príncipes al rescate de la princesa sola y desvalida"
La experiencia no la cambio por ninguna, como ya se ha dicho, conoces gente y lugares que no hubieran sido posible de otro modo. Yo lo recomiendo.
Un saludo!!!

Utopian

Eooo otros que siguen viviendo en la furgo... Todo genial, echando de menos a Viajandovoy (a ver cuando vuelves, brother, te extrañamos!!) aunque un poco decepcionados porque no paran de cerrar parkings gracias a los y las capullxs que vienen por un mes o lo q sea y la lían... Increpando a la policía, con los perros incontrolados, cagando por todos lados sin llevarse su mierda, basura por todos lados... si hasta he visto peña sacando sofás a la playa!! Joderrrrrrrrr!!! Si esto sigue así nos van a cortar el rollo a todos los que de verdad vivimos y queremos vivir tranquilamente en nuestras furgos, discretamente y sin joder a nadie, sin molestar porque tampoco queremos que nos molesten.

Hay dos cosas malas de vivir en furgo: no tenemos horno y tener que sufrir las consecuencias de lxs capullxs que joden el espíritu furgonetero. Por lo demás, todo es de puta madre: gente linda para compartir (Olli y mi T5, Furgo-Nita, Viajandovoy y otrxs), dormir en donde quieras, a la luz de las estrellas, y si es debajo de un pino grande, mejor! jajaja ahora en agosto =)... Libertad total, menos que limpiar jajaja y pocas facturas a final de mes.

Aburrimiento?? Cero!! Me faltan horas al día!!

PD. Aún no tenemos todos los óxidos arreglados, pero estamos en ello! Es q la cosa es grave... Ya subiré fotos del proceso, en realidad no es nada complicado de arreglar! Lo que pasa es que en Agosto, con el curro etc.. No tenemos mucho tiempo libre pero bueno. Poco a poco! =)
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

javiher42

Se me a pasado alguna vez por la cabeza hacerlo. Trabajo en una fábrica de lunes a viernes y a veces los sábados. El tema de ducha lo tengo solucionado. La ropa quizás la lavara en la fábrica también, supongo que mis compañeros lo entenderían.... Jejeje!! Quizás deba probarlo no??? Qué opináis??? Actualmente vivo con los papis, siempre podía volver no???
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Viajandovoy

Cita de: Ayrton42 en Agosto 30, 2014, 12:59:11 pm
Se me a pasado alguna vez por la cabeza hacerlo. Trabajo en una fábrica de lunes a viernes y a veces los sábados. El tema de ducha lo tengo solucionado. La ropa quizás la lavara en la fábrica también, supongo que mis compañeros lo entenderían.... Jejeje!! Quizás deba probarlo no??? Qué opináis??? Actualmente vivo con los papis, siempre podía volver no???


Siempre hay tiempo para volver a la "zona de confort" prueba y nos cuentas !

Utopian a ver si llego a finales de esta semana que empieza, tengo que pasar la revisión de la furgo, itv, arreglar papeles y en cuanto lo tenga todo listo me voy.
Si follásemos más... joderíamos menos


hachikoenruta

Yo tengo una pregunta, para los que andáis viviendo por la isla en la fuego, ya se que no hay que pagar hipoteca facturas y todo eso, pero la fuego gasta, hay que comer y entonces hay que ganar algo de dinero, asik algún trabajo o algo hay que tener no?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Utopian

Viajandovoy te esperamos!!! Hacemos una barbacoa furgonetera ehhh!!!

Hombre, traficsobrelevada, claro q todxs tenemos.curro!! Q laa.cosas no salenbaratas tampoco en la.furgo!! Nosotros hacemos cuero y bisuteria, vendemos.en ferias d artesania y a algunas tiendas. Y hay otras personas q conocemos en furgoneta que tienen todo tipo de trabajos.. hasta hay una que tiene una peluqueria en propiedad!! Artesanos, comerciantes, herrerxs, peluquerxs, ingenieros infornáticos, músicxs, etc. Hay d todo!!

Lxs únicxs que yo sé que no trabajan son lxs q vienen en furgo 1 mes o 1 verano pagado con vete a saber q (papis, imagino, o algo peor) q son lxs q normalmente la lían con.fiestas y terminan teniendo problemas con la policía. Son los menos pero se les ve mucho, viven en la.furgo sólo algunos veranos pero nos meten a todxs en ese saco... los odio!!!! Jajajajaja
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

DISCOVAN

Cita de: Utopian en Agosto 30, 2014, 11:29:54 am
Eooo otros que siguen viviendo en la furgo... Todo genial, echando de menos a Viajandovoy (a ver cuando vuelves, brother, te extrañamos!!) aunque un poco decepcionados porque no paran de cerrar parkings gracias a los y las capullxs que vienen por un mes o lo q sea y la lían... Increpando a la policía, con los perros incontrolados, cagando por todos lados sin llevarse su mierda, basura por todos lados... si hasta he visto peña sacando sofás a la playa!! Joderrrrrrrrr!!! Si esto sigue así nos van a cortar el rollo a todos los que de verdad vivimos y queremos vivir tranquilamente en nuestras furgos, discretamente y sin joder a nadie, sin molestar porque tampoco queremos que nos molesten.

Hay dos cosas malas de vivir en furgo: no tenemos horno y tener que sufrir las consecuencias de lxs capullxs que joden el espíritu furgonetero. Por lo demás, todo es de puta madre: gente linda para compartir (Olli y mi T5, Furgo-Nita, Viajandovoy y otrxs), dormir en donde quieras, a la luz de las estrellas, y si es debajo de un pino grande, mejor! jajaja ahora en agosto =)... Libertad total, menos que limpiar jajaja y pocas facturas a final de mes.

Aburrimiento?? Cero!! Me faltan horas al día!!

PD. Aún no tenemos todos los óxidos arreglados, pero estamos en ello! Es q la cosa es grave... Ya subiré fotos del proceso, en realidad no es nada complicado de arreglar! Lo que pasa es que en Agosto, con el curro etc.. No tenemos mucho tiempo libre pero bueno. Poco a poco! =)


Te voy a dar una alegria..... http://www.furgovw.org/index.php?topic=150968.15

Llevo años con el y es una de las mejores compras y no ocupa na de espacio plegado.... ;)
]

FRANJONETA

A mi esa idea me lleva rondando la cabeza durante mucho tiempo.
Pero veo inconvenientes que espero que me soluciones.
El  tema del aseo creo que apuntándose a un gimnasio se podría solucionar.
Lo que veo más complicado es el tema de la ropa.  No es lo mismo vivir en un sitio cálido , que la ropa se seca más bien rápido, que vivir en el norte de España que solo en invierno con las nieblas y la humedad no se te seca hasta el verano.
Y la ropa te ocupa el doble pues tienes que llevar de verano y de invierno.  Te comes el espacio de la furgo.
Por lo demás pienso que la sensación de libertad tiene que ser la ostia.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

javiher42

El tema de lavar la ropa es el que nos tira para atrás a más de uno ??? ???  Sería la hostia probar la experiencia una temporada
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Utopian

Ayyy Discovan, q guapo el horno plegableeeee!! Eso si q no lo conocia.... vimosbuna cocinita-hornito x 250€ pero no lo compramosxq tendriamos q quitar la cocina q tenemos y ocupaba mas espacio, pero el plegable, lara el.invierno (de paso funciona d calefaccion) está d coña! Q pasada! Seguire invegstigando cuabdo tenga wifi, q ahora estoy con el movil....

Y.no sabras tu d una ADSL móvil, no??? Jajajjaja

Venga, besitossssss
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

Albertofurgoneto

yo e pensado en pillarme una finca pequeñilla y vivir en la furgo allí, ya que cuando vivi en la furgo currando fuera la gente no paraba de mirarme y me ponía de mala leche al entrar y salir de la furgo....

ademas venden unas cajad de estas donde llevan los barcos la mercancia que se pueden enterrar bajo tierra y hay podrías poner una especie de trastero discreto por si el terreno no es urbanizable o algo...
nose pienso mucho....  a la parienta la tengo mareada a veces piensa que soy demasiado hippie  .meparto .meparto .meparto
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...