VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Viajandovoy

Cita de: fragonetera en Mayo 31, 2013, 10:17:30 am
Pues yo estoy hecha un lio, porque por un lado me levanto cada mañana sintiendo que la vida que tengo no me gusta y que como no haga algo al respecto algún día me arrepentiré y por otro tengo ese miedo paralizador que hace que te aferres a lo material por miedo al fracaso, aunque el verdadero fracaso sea no ser feliz. La parte buena es que no tengo nada que me ate, no tengo hipoteca, ni hijos, somos mi pareja y yo, y más o menos pensamos igual, aunque a ella le dá más miedo que a mi, y por último, mi trabajo me permite más o menos una movilidad, y os preguntareis, ¿qué haces que no te pones a ello?, pues eso, el jodido miedo.


Échale un vistazo a este vídeo, te animará seguro

http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

Aire fresco !!!
Si follásemos más... joderíamos menos


Satza

Cita de: Viajandovoy en Mayo 31, 2013, 11:03:28 am
Échale un vistazo a este vídeo, te animará seguro

http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

Aire fresco !!!


Qué video más genial!! GRACIAS, sí, necesitábamos aire fresco!
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

Viajandovoy

Cita de: Satza en Mayo 31, 2013, 11:18:46 am
Qué video más genial!! GRACIAS, sí, necesitábamos aire fresco!


Pues con el vídeo ¿Te atreves a soñar? y esta explicación de José Mújica, presidente de Uruguay http://www.youtube.com/watch?v=3cQgONgTupo yo lo tengo claro. Sabía que el camino por el que iba no era el correcto y ahora más o menos me voy redirigiendo y simplificando para ir hacia dónde quiero.

Salud y energía +
Si follásemos más... joderíamos menos


fragonetera

Cita de: educollado en Mayo 31, 2013, 10:38:22 am
Te respondo lo que me dijo una amiga portuguesa hace unos años. Lo único que tienes que intentar hacer para ser feliz es aquello que no vayas a arrepentinte de no haberlo hecho. Es decir, dentro de unos años te vas a arrepentir no haberte atrevido a marcharte. Otra cosa, prueba y sino sale bien siempre puedes volver a la vida actual.

Eso me digo yo, pero pienso que soy joven y algún día lo hare, pero van pasando los años y no avanzo, llegará el día en que solo pueda mirar atras y ya no quede camino por delante.
Cita de: Viajandovoy en Mayo 31, 2013, 11:03:28 am
Échale un vistazo a este vídeo, te animará seguro

http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

Aire fresco !!!


El video es fabuloso, e instructivo. Da mucho que pensar.  ;)

fragonetera

Cita de: Viajandovoy en Mayo 31, 2013, 13:05:28 pm
Pues con el vídeo ¿Te atreves a soñar? y esta explicación de José Mújica, presidente de Uruguay http://www.youtube.com/watch?v=3cQgONgTupo yo lo tengo claro. Sabía que el camino por el que iba no era el correcto y ahora más o menos me voy redirigiendo y simplificando para ir hacia dónde quiero.

Salud y energía +

Madre mia! qué lección. .palmas .palmas .palmas  Pero me da pena, porque es uno entre miles. Si hubiera más políticos así otro gallo nos cantaría.

Satza

Cita de: Viajandovoy en Mayo 31, 2013, 13:05:28 pm
Pues con el vídeo ¿Te atreves a soñar? y esta explicación de José Mújica, presidente de Uruguay http://www.youtube.com/watch?v=3cQgONgTupo yo lo tengo claro. Sabía que el camino por el que iba no era el correcto y ahora más o menos me voy redirigiendo y simplificando para ir hacia dónde quiero.

Salud y energía +



Desde luego, es un hombre admirable, ya lo conocía...

Me alegro de que hayas encontrado el camino... Yo sigo trabajando en ello, pero sí, también puedo decir que empiezo a verlo entre tanta niebla...  ;)
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

Oli y mi T5

Cita de: jaruga en Mayo 31, 2013, 08:42:51 am
Hola! como fragonetera me uno para no perder el hilo, está un poco decaído pero páginas atrás es impresionante  :)

El otro día vi una oferta de empleo de un ayuntamiento en un valle del pirineo catalán, el trabajo es/era conductor de teleférico... seguro que alguien sabe de que hablo.

En fin, ofrecían unos 1000 pavos brutos y búscate la vida si no tienes nada allí (alojamiento, alimentación, etc.) sólo te ofrecían "ropa de trabajo" y sólo la temporada de verano (3 meses).
Pensé que sería una buena oportunidad para poder experimentar una temporada la vida en montaña y con la furgo (lo máximo que he estado en ella son 3 días seguidos  :roll:).

El motivo por no coger la furgo y pirarme para arriba a probar es que tengo negocio que atender, de momento.. (maldita crisis). Recalco "solamente" porque obligaciones como sabéis son miles, hijos, hipotecas etc..
Si no fuera por ese detalle hubiera probado suerte a ver si me cogían y poder vivir esa experiencia para poder hablar con propiedad y saber que es realmente vivir en la furgo. A lo mejor 3 meses no es mucho o es como una vida, en verano es mas fácil que en invierno estoy seguro, aún así voy a tener esta espinita clavada y espero poder hacerlo algún día..

¿cuando me jubile? ¿por opción o obligación? No hay que responder a esas preguntas.. ya lo veremos.

Y a que venía todo este rollo  .meparto  Venía por la cuestión de que, bajo mi punto de vista, para irte a vivir a la furgo igualmente necesitas ingresos si o si por esta sociedad que tenemos y además que vamos en un vehículo y tienes que mantenerte tu y el.
Se comenta post atrás el tema de trueques, fácil y complicado a la vez, vete al gasolinero a pedirle gasoil  .meparto

Con lo que tal y como está la cosa, o vas de trabajo temporal y moviéndote o como otros foreros vender manualidades u otros objetos por pueblos/mercadillos (cosa que ya me gustaría saber y poder hacer  .baba) o está jodida la cosa para vivir en la furgo.

Todo ello viviendo en el entorno rural, cada día odio mas las ciudades  .dedito2 Y siempre hablando de irse uno solo (o pareja), tema hijos y tal lo dejamos para otro día pq da para hablar un mes entero  .meparto

Saludos furgoneteros!!



Esta claro yo trabajo pero vivo en la furgo y COMO DIOS!! me ahorro el alquiler del verano que ya es algo y la verdad cada dia que pasa mas contenta estoy!!
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

jaruga

Cita de: Oli y mi T5 en Junio 04, 2013, 19:23:03 pm

Esta claro yo trabajo pero vivo en la furgo y COMO DIOS!! me ahorro el alquiler del verano que ya es algo y la verdad cada dia que pasa mas contenta estoy!!


Que grande! Que suerte! Y que envidia sana!!  ;D

Como digo en mi post, ojalá pudiera.


Oli y mi T5

viendo los videos , me a dado un subidon !! cuanta razon! - TENER Y + SER
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

Viajandovoy

Cita de: Oli y mi T5 en Junio 04, 2013, 19:49:58 pm
viendo los videos , me a dado un subidon !! cuanta razon! - TENER Y + SER


Yo esos dos vídeos se los envío a todo mi círculo, son bastante claros, si se piensa a conciencia y con sentido común no se encuentran razones para no cambiar de aires sino todo lo contrario. Fuera miedos que estamos cagaos !!!
Si follásemos más... joderíamos menos


Oli y mi T5

Cita de: Viajandovoy en Junio 05, 2013, 12:05:50 pm
Yo esos dos vídeos se los envío a todo mi círculo, son bastante claros, si se piensa a conciencia y con sentido común no se encuentran razones para no cambiar de aires sino todo lo contrario. Fuera miedos que estamos cagaos !!!

YA TE DIGOOOOO!
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

ION LUZEA

Esto ya se hace. No habéis visto a los " Nomadas " en Francia. Yo en una ocasion me metí una noche en una campa pensando que era un área de AC y a la mañana siguiente descubrí que estaba en un campamento gitanos o rumanos o así , con estupendas caravanas.

XulDe

Cita de: ION LUZEA en Junio 07, 2013, 14:49:35 pm
Esto ya se hace. No habéis visto a los " Nomadas " en Francia. Yo en una ocasion me metí una noche en una campa pensando que era un área de AC y a la mañana siguiente descubrí que estaba en un campamento gitanos o rumanos o así , con estupendas caravanas.


Eso nos paso una vez en Francia... era de noche y vimos vehiculos blancos y pensamos... "el area", fue entrar y salir jejeje debieron de flipar...  .meparto
4 FRIKIPUNTOs

migueh

a mí me pasó en un viaje que me quedé tirado en burdeos, en la zona norte cerca de la circunvalación hay un taller y justo al lado una zona de estas.
como no sabía cuanto tiempo me iba a quedar entré a preguntar si podía pasar allí la noche y me dijeron que no porque esas zonas las pone el gobierno para que los gitanos no acampen por ahí y son específicas para ellos.
no... tengo... furgo...

laubehi

Si es viajando yo creo que se puede vivir bien. Es una filosofía de vida. No tendrás las comodidades de una mansión pero sí la libertad de ir a donde quieras como un caracol. Para vivir de fijo en un lugar, aunque sea posible, lo encuentraría axfisiante.