VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli y mi T5

Mayo 10, 2013, 16:48:02 pm #705 Ultima modificación: Mayo 10, 2013, 17:23:37 pm por Oli y mi T5
Bueno ya es una realidad viviendo en mi furgo.... me encanta vas a cenar viendo el atardecer, te levantas a hacer un pis y ves todo el cielo estrellado,...hay muchos momentos que si no fuera asi no los viviría ,....

Tengo todo lo que me hace falta pero la verdad es que me siento de otro planeta por haberse me metido en la cabeza vivir así ,se lo digo a la gente que vivo en la furgo y me miran ( no lo dicen) como si estuviera loca , que no es algo normal y lo malo es que cuanto mas vivo al margen del mundo mas quiero desaparecer en mi furgo.
Tengo que hacer mi primer viaje con la furgo que para eso la compre pero cuando pienso ,y cuanto tiempo me voy 15,20 dias??( Aqui en ibiza como no te vayas 15 dias no te sale a cuenta pagar barco,...) y luego pienso, es que como me vaya no vuelvo!
Intento no pensarlo demasiado pero se me esta metiendo en la cabeza dejar todo empezar de cero solo con un rumbo Ver mundo y NO TENER MAS ATADURAS!
Vivir a lo pobre pero ahora tambien soy pobre .....

no sé se me va la olla
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

DORONDON

pues yo sigo en ruta... pensando en cambiar el camión a algo mas grande... así que con eso digo todo!!!!


vamos que esta es la época buena, ni calor ni frío ni nada!!!!


valencianet

muy buen hilo!!
Yo personalmente creo que en una furgo acabarias mu loco!!jajaja la falta de espacio y otras comodidades como es el no tener que conbatir dia si y dia tambien conatra los agentes de la autoridad que irian a tocar la pera cada dia... En mi caso es totalmente imposible, hace tiempo que me independicé y puedo asegurarte que solo te das cuenta de la cantidad de cosas que tienes nada mas que cuando haces mudanza y eso en una furgo no te cabe.
Otra cosa seria platearselo en un home mobile rollo los del motogp y formula1 entonces ya empiezo a abrir los ojos,jajajaja
Un saludo

T3Power

Cita de: valencianet en Mayo 11, 2013, 11:21:35 am
muy buen hilo!!
Yo personalmente creo que en una furgo acabarias mu loco!!jajaja la falta de espacio y otras comodidades como es el no tener que conbatir dia si y dia tambien conatra los agentes de la autoridad que irian a tocar la pera cada dia... En mi caso es totalmente imposible, hace tiempo que me independicé y puedo asegurarte que solo te das cuenta de la cantidad de cosas que tienes nada mas que cuando haces mudanza y eso en una furgo no te cabe.
Otra cosa seria platearselo en un home mobile rollo los del motogp y formula1 entonces ya empiezo a abrir los ojos,jajajaja
Un saludo


La cuestión sería... de todo lo que se acumula en una mudanza, ¿qué es lo que realmente necesitas?
Yo por suerte o desgracia me he mudado varias veces y en cada mudanza me digo lo mismo... ¡¡¡"¿para que quieres todo esto?"!!!!
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

migueh

Después de hacer 7 mudanzas en 7 años, algunas de 500m y otras de 500km, te aseguro que te sobra la mitad de la ropa, la mitad de los cacharros de la cocina, muchos adornos... y si quitas todo eso te sobran la mitad de los muebles. Como dice T3Power la mudanza es una buena ocasión para hacer limpieza, cuanto más sitio tienes más trastos acumulas!
no... tengo... furgo...

El Bitácora

Me uno al hilo , me impacta leer ciertas cosas , imagino que la vida hasta que no se vive no se decide ¿ No ?
Bajo mi experiencia , un año viviendo en una tienda de campaña y otro año en una tractora entre Francia e Inglaterra , me atrevo a decir que no solo es posible , sino que además no hay muchas diferencias ; el ser humano se habitúa a todo y cuando llevas dos meses , ya todo es igual , las deudas , las que quieres , el frío , el que quieras , con el tiempo ; empiezas a querer aquello que no tienes , o sea , si estás deambulando , quieres una casa para cambiar el modo de vida y si estás en una casa , te ocurre lo mismo ; deseas deambular ....
En Alicante conocí en cierta ocasión a una familia de 7 miembros , que dentro de un viejo autobús ,decidieron vivir de temporeros por el mundo y estaban todos encantados con su vida , pero es por esto mismo.
Ninguno de ellos tenía añoranza de nada ; se tenían los unos a los otros y no dejaron nada atrás.
Quizás ese sea el dilema... se puede vivir en una furgo ?
Claro ; si no dejas tus sentimientos en otro lugar.
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

nikol

Mayo 11, 2013, 17:05:24 pm #711 Ultima modificación: Mayo 11, 2013, 17:07:48 pm por nikol
Cita de: Oli y mi T5 en Mayo 10, 2013, 16:48:02 pm
Bueno ya es una realidad viviendo en mi furgo.... me encanta vas a cenar viendo el atardecer, te levantas a hacer un pis y ves todo el cielo estrellado,...hay muchos momentos que si no fuera asi no los viviría ,....

Tengo todo lo que me hace falta pero la verdad es que me siento de otro planeta por haberse me metido en la cabeza vivir así ,se lo digo a la gente que vivo en la furgo y me miran ( no lo dicen) como si estuviera loca , que no es algo normal y lo malo es que cuanto mas vivo al margen del mundo mas quiero desaparecer en mi furgo.
Tengo que hacer mi primer viaje con la furgo que para eso la compre pero cuando pienso ,y cuanto tiempo me voy 15,20 dias??( Aqui en ibiza como no te vayas 15 dias no te sale a cuenta pagar barco,...) y luego pienso, es que como me vaya no vuelvo!
Intento no pensarlo demasiado pero se me esta metiendo en la cabeza dejar todo empezar de cero solo con un rumbo Ver mundo y NO TENER MAS ATADURAS!
Vivir a lo pobre pero ahora tambien soy pobre .....

no sé se me va la olla
una vez trabajando reformando un sikiatriko, soi albañil, nos sentemos a almorzar en el patio, y se sento al lado nuestra, pos un loco, y bueno nosotros ablando de la crisis, las deudas puas, kesi la contribución etc etc, el loco y en un lado, y nosotros, bufff en acabar esta reforma al paro y no tengo otra cosa ital, al final el loco se levanto y se puso delante nuestra nos miro alos ojos y nos dijo, vosotros estais locos, se dio la vuelta y se fue.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Oli y mi T5

Cita de: nikol en Mayo 11, 2013, 17:05:24 pm
  una vez trabajando reformando un sikiatriko, soi albañil, nos sentemos a almorzar en el patio, y se sento al lado nuestra, pos un loco, y bueno nosotros ablando de la crisis, las deudas puas, kesi la contribución etc etc, el loco y en un lado, y nosotros, bufff en acabar esta reforma al paro y no tengo otra cosa ital, al final el loco se levanto y se puso delante nuestra nos miro alos ojos y nos dijo, vosotros estais locos, se dio la vuelta y se fue.


Supongo que teniendolo todo...trabajando duro no deberia de quejarme .... como dice EL BITACORA empezamos a querer aquello que no tenemos, deambular...
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

Viajandovoy

Cita de: Oli y mi T5 en Mayo 10, 2013, 16:48:02 pm
Bueno ya es una realidad viviendo en mi furgo.... me encanta vas a cenar viendo el atardecer, te levantas a hacer un pis y ves todo el cielo estrellado,...hay muchos momentos que si no fuera asi no los viviría ,....

Tengo todo lo que me hace falta pero la verdad es que me siento de otro planeta por haberse me metido en la cabeza vivir así ,se lo digo a la gente que vivo en la furgo y me miran ( no lo dicen) como si estuviera loca , que no es algo normal y lo malo es que cuanto mas vivo al margen del mundo mas quiero desaparecer en mi furgo.
Tengo que hacer mi primer viaje con la furgo que para eso la compre pero cuando pienso ,y cuanto tiempo me voy 15,20 dias??( Aqui en ibiza como no te vayas 15 dias no te sale a cuenta pagar barco,...) y luego pienso, es que como me vaya no vuelvo!
Intento no pensarlo demasiado pero se me esta metiendo en la cabeza dejar todo empezar de cero solo con un rumbo Ver mundo y NO TENER MAS ATADURAS!
Vivir a lo pobre pero ahora tambien soy pobre .....

no sé se me va la olla


Se te va la olla como a todos, hay que vivir !!!

Si te sirve de consuelo me considero un anormal viviendo en un mundo de normales o un normal en un mundo de anormales, como lo quieras ver, al menos por la parte que me toca y me rodea.

Vete un mes a tomar el aire, seguro que te viene bien y sino vuelves ya ves qué problema, será porque no quieres.

Toma ruta por la península: ferry a barcelona http://goo.gl/maps/HAIfE y vuelta desde Denia. Yo me iría ya !!! de hecho acabo de hacerme un viaje por Portugal en moto y qué ganas de repetir.

Me lo pregunto a diario, ¿Qué coño hago pasando los días bajo flourescentes?
Si follásemos más... joderíamos menos


Oli y mi T5

Cita de: Viajandovoy en Mayo 13, 2013, 13:42:19 pm
Se te va la olla como a todos, hay que vivir !!!

Si te sirve de consuelo me considero un anormal viviendo en un mundo de normales o un normal en un mundo de anormales, como lo quieras ver, al menos por la parte que me toca y me rodea.

Vete un mes a tomar el aire, seguro que te viene bien y sino vuelves ya ves qué problema, será porque no quieres.

Toma ruta por la península: ferry a barcelona http://goo.gl/maps/HAIfE y vuelta desde Denia. Yo me iría ya !!! de hecho acabo de hacerme un viaje por Portugal en moto y qué ganas de repetir.

Me lo pregunto a diario, ¿Qué coño hago pasando los días bajo flourescentes?


Tienes toda la razonnnnnnnn....y seguramente es lo que haga gracias!
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

Utopian

Pues nosotrxs llevamos ahora 6 meses en una casa y ahora que empieza el calorcillo estamos deseando volver a la furgo! Hemos estado 4 días de nuevo en ella mientras hacíamos la medieval de Ibiza y joder, qué bien se duerme! Mejor que en la casa!!!!!!! AAAGGGHHH porque nos comprometimos a no dejar la casa sola, que sino nos íbamos ya!!!!!!  ;D ;D ;D
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

fragonetera

Me uno para no perder el hilo.  ;)

jaruga

Hola! como fragonetera me uno para no perder el hilo, está un poco decaído pero páginas atrás es impresionante  :)

El otro día vi una oferta de empleo de un ayuntamiento en un valle del pirineo catalán, el trabajo es/era conductor de teleférico... seguro que alguien sabe de que hablo.

En fin, ofrecían unos 1000 pavos brutos y búscate la vida si no tienes nada allí (alojamiento, alimentación, etc.) sólo te ofrecían "ropa de trabajo" y sólo la temporada de verano (3 meses).
Pensé que sería una buena oportunidad para poder experimentar una temporada la vida en montaña y con la furgo (lo máximo que he estado en ella son 3 días seguidos  :roll:).

El motivo por no coger la furgo y pirarme para arriba a probar es que tengo negocio que atender, de momento.. (maldita crisis). Recalco "solamente" porque obligaciones como sabéis son miles, hijos, hipotecas etc..
Si no fuera por ese detalle hubiera probado suerte a ver si me cogían y poder vivir esa experiencia para poder hablar con propiedad y saber que es realmente vivir en la furgo. A lo mejor 3 meses no es mucho o es como una vida, en verano es mas fácil que en invierno estoy seguro, aún así voy a tener esta espinita clavada y espero poder hacerlo algún día..

¿cuando me jubile? ¿por opción o obligación? No hay que responder a esas preguntas.. ya lo veremos.

Y a que venía todo este rollo  .meparto  Venía por la cuestión de que, bajo mi punto de vista, para irte a vivir a la furgo igualmente necesitas ingresos si o si por esta sociedad que tenemos y además que vamos en un vehículo y tienes que mantenerte tu y el.
Se comenta post atrás el tema de trueques, fácil y complicado a la vez, vete al gasolinero a pedirle gasoil  .meparto

Con lo que tal y como está la cosa, o vas de trabajo temporal y moviéndote o como otros foreros vender manualidades u otros objetos por pueblos/mercadillos (cosa que ya me gustaría saber y poder hacer  .baba) o está jodida la cosa para vivir en la furgo.

Todo ello viviendo en el entorno rural, cada día odio mas las ciudades  .dedito2 Y siempre hablando de irse uno solo (o pareja), tema hijos y tal lo dejamos para otro día pq da para hablar un mes entero  .meparto

Saludos furgoneteros!!

fragonetera

Pues yo estoy hecha un lio, porque por un lado me levanto cada mañana sintiendo que la vida que tengo no me gusta y que como no haga algo al respecto algún día me arrepentiré y por otro tengo ese miedo paralizador que hace que te aferres a lo material por miedo al fracaso, aunque el verdadero fracaso sea no ser feliz. La parte buena es que no tengo nada que me ate, no tengo hipoteca, ni hijos, somos mi pareja y yo, y más o menos pensamos igual, aunque a ella le dá más miedo que a mi, y por último, mi trabajo me permite más o menos una movilidad, y os preguntareis, ¿qué haces que no te pones a ello?, pues eso, el jodido miedo.

educollado

Cita de: fragonetera en Mayo 31, 2013, 10:17:30 am
Pues yo estoy hecha un lio, porque por un lado me levanto cada mañana sintiendo que la vida que tengo no me gusta y que como no haga algo al respecto algún día me arrepentiré y por otro tengo ese miedo paralizador que hace que te aferres a lo material por miedo al fracaso, aunque el verdadero fracaso sea no ser feliz. La parte buena es que no tengo nada que me ate, no tengo hipoteca, ni hijos, somos mi pareja y yo, y más o menos pensamos igual, aunque a ella le dá más miedo que a mi, y por último, mi trabajo me permite más o menos una movilidad, y os preguntareis, ¿qué haces que no te pones a ello?, pues eso, el jodido miedo.


Te respondo lo que me dijo una amiga portuguesa hace unos años. Lo único que tienes que intentar hacer para ser feliz es aquello que no vayas a arrepentinte de no haberlo hecho. Es decir, dentro de unos años te vas a arrepentir no haberte atrevido a marcharte. Otra cosa, prueba y sino sale bien siempre puedes volver a la vida actual.

Yo hace unos años me large con una mochila a Portugal sin prácticamente dinero ni nada, al principio lo pasas mal pero luego.....una de mis mejores experiencias. Me cambiaba de casa cada poco tiempo y siempre me llevaba lo que me entraba en la mochila, al principio me costaba dejar cosas pero luego me sobreba sitio en la mochila  ;D.

Ahora viajo en furgo con mi mujer y un pequeñajo, al principio ibamos pocos dias por lo de siempre, poco espacio y ahora nos vamos largas temporadas y cada vez con menos cosas, me sobre incluso sitio.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0