VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bombombero

yo e vivido 5 meses en autocaravana pero no es lo mismo,pues tenia ducha water estube fenomenal,solo me faltaba la lavadora hacia una coada una vez a la semana.
En una furgo con baño ducha,y un lugar para lavar la ropa,secar se vive de lujo.

Oli y mi T5

Noviembre 22, 2012, 11:22:53 am #676 Ultima modificación: Noviembre 22, 2012, 11:29:06 am por Oli y mi T5
Pues yo estoy deseando que llegue el buen tiempo para irme ya a vivir a mi furgo, y sí pienso que es un lujazo y una tranquilidad tener siempre  un sitio alternativo donde poder vivir.
Ahora cada dia que hace sol a medio dia, entre semana, cuando sea, cojo y me voy a comer a alguna cala,ricon,playa chula o cerca de mi curro pero al lado del mar y tio disfruto mogollón....Y pienso que tenemos mas calidad de vida y mas si nos gusta la naturaleza,....




"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

miquel971

Cita de: Oli y mi T5 en Noviembre 22, 2012, 11:22:53 am
Pues yo estoy deseando que llegue el buen tiempo para irme ya a vivir a mi furgo, y sí pienso que es un lujazo y una tranquilidad tener siempre  un sitio alternativo donde poder vivir.
Ahora cada dia que hace sol a medio dia, entre semana, cuando sea, cojo y me voy a comer a alguna cala,ricon,playa chula o cerca de mi curro pero al lado del mar y tio disfruto mogollón....Y pienso que tenemos mas calidad de vida y mas si nos gusta la naturaleza,....





Ole tus huevos iba a decir ,  .palmas
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Freedom00

Cita de: Oli y mi T5 en Noviembre 22, 2012, 11:22:53 am
Pues yo estoy deseando que llegue el buen tiempo para irme ya a vivir a mi furgo, y sí pienso que es un lujazo y una tranquilidad tener siempre  un sitio alternativo donde poder vivir.
Ahora cada dia que hace sol a medio dia, entre semana, cuando sea, cojo y me voy a comer a alguna cala,ricon,playa chula o cerca de mi curro pero al lado del mar y tio disfruto mogollón....Y pienso que tenemos mas calidad de vida y mas si nos gusta la naturaleza,....






tu si que sabes  :)
sigo sin saber porque hay gente que pone tanta pega a esto de hacer vida en la furgo...

CARLES PEREZ

Cita de: faramir1966 en Noviembre 18, 2012, 02:38:23 am
Bueno, con vuestro permiso, os contaré mi experiencia.:
Hace algunos años estuve viviendo como indigente por las calles de Madrid. Dormía donde buenamente podía, en el parque del retiro en verano, entre cartones o en portales en la calle carretas en invierno, pero eso sí, siempre con un miedo latente, ya que en aquella época éramos blanco de los skins. Comer, bueno, pedía en el metro y lo que caía, pues bueno era.......
Ahora tengo mi trabajo, mujer e hijo y un gran trauma que me ha perseguido hasta antes de ayer, ya que por fín me he podido comprar una Reault Master larga. .palmas
Ya no más miedo a volver a las calles.   .palmas
Una furgoneta, señoras y señores, lo serán para vosotros!! (dicho con todo el respeto y cariño), una furgoneta, un camper con su cocinita, su ducha, (estuve 6 meses con la misma ropa y sin posibilidad de ducharme), su camita, su calefacción....No teneis ni la más remota idea del superlujazo que es tener esto. La lástima, es que para saberlo, primero has de pasar por lo que pasé yo.
Dá igual si la furgo está parada o en movimiento, si es más grande o más pequeña, lo importante es que al final del día hagas lo que hagas, tienes un sitio donde poder refugiarte.
Yo por mi parte, ahora estoy en paz conmigo mismo. Ya he consguido lo que más deseaba desde hace años.
Disfrutemos de nuestras furgos, que no sabemos lo que tenemos.
Salúd, y perdonad por el tocho!!! :)
P.D. Lo que darían muchos de los actuales deshauciados por tener una furgo donde vivir.......quizá mas de uno no se habría quitado la vida, solamente por el hecho de tener un lugar donde vivir, aunque sea en condiciones más o menos precarias.


Esa es mi misma sensación  ...he dormido varias veces en parques, rincones, riberas, o bajo un periodico... y casi no duermes de miedo, frío, moscas, ruidos , luces... pero el miedo es lo peor .... y quiero quitármelo de encima. Felicidades ... te veo bien .
un saludo , Carles

VANYVAN

Morir para renacer, como el Ave Fénix. No sé dónde leí esto : "Nada ha cambiado excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado" y en mi caso así lo he percibido. Muchas veces, hasta que no das con la "avería" no se vive tranquilo y ahora con lo mínimo nos damos cuenta que se puede vivir mejor.

Oli y mi T5

Cita de: VANYVAN en Noviembre 24, 2012, 10:13:23 am
Morir para renacer, como el Ave Fénix. No sé dónde leí esto : "Nada ha cambiado excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado" y en mi caso así lo he percibido. Muchas veces, hasta que no das con la "avería" no se vive tranquilo y ahora con lo mínimo nos damos cuenta que se puede vivir mejor.


Totalmente de acuerdo....llega un día que dices hasta aquí hemos llegado y  es entonces cuando empiezas a disfrutar
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

DORONDON

Ei peña... ¿como llevamos el frío?

yo duermo todos los dias en el camión con dos mantas y sudadera con la capucha puesta y no problem!!!!


demomento aun no ha llegado el frio de verdad...

grneo

Yo creo que si podria pero la txabala le costaria un huevo

siempre he sido muy hippilongo he pasado mucho tiempo de camping cuando era pequeño
aita siempre nos ha inculcado a tener recursos ;D

haria falta algyn area ac kampin de verdad a precio razonable seria opcion para muchos jovenes que no podemos comprar o alquilar un piso

bombombero

el frio ??? yo con mi edredon e llegado a dormir a menos 15 menos cinco dentro y no pase na de frio

DISCOVAN

Cita de: bombombero en Noviembre 26, 2012, 22:42:10 pm
el frio ??? yo con mi edredon e llegado a dormir a menos 15 menos cinco dentro y no pase na de frio


Y cuando te levantas....? y por el dia? como os apañais?
]

CARPEDIEM

Cita de: bombombero en Noviembre 26, 2012, 22:42:10 pm
el frio ??? yo con mi edredon e llegado a dormir a menos 15 menos cinco dentro y no pase na de frio

Dormir una noche o dos o diez... a -15ºC  no es lo complicado. Eso puede todo el mundo bien tapado. El problema es levantarse y tener fuera -5 y dentro de la furgo -1ºC...  El primer día... pasa, el segundo el agua se congela, el aceite se solidifica,  se hiela el baho, también la humedad de la ropa, colchas e incluso tu supernórdico. Si tu furgo es pequeña y no puedes ponerte de pie, el cuerpo no entra en calor ni a la de tres... vístete y sal a dar un paseo... pfff.

Unos cuantos días de invierno normal/fuerte (sin falta irse a Siberia) en Burgos, León, Vitoria, Huesca... y la capa de hielo en el interior sólo de la traspiración del cuerpo es elegante... No os engañeis, sin ningún tipo de calefacción es complicado en una casa normal, en una furgo, que es metal, mal aislado, con corrientes de aire y una condensación exagerada es imposible afrontar un invierno  con unas mínimas garantías de nada.


Utopian

Uf! Estoy leyendo lo de los -15 y menudos valientes... Con lo friolera k soy! Nosotrxs, aquí en Ibiza, ya estamos poniendo la calefacción... Aunque si tenemos mucho trasto lo i hacemos es encender (casi al mínimo) los 2 fuegos de la.cocina y los apagamos antes d dormir. Y x la mañana lo mismo, aunque se levanta mi pareja a encenderlos k él está más acostumbrado al frío! De hecho él me cuenta k en Alemania, con -20, con la calefacción puesta, estaba d puta madre (tuvo también hace años una LT28 en Alemania, d donde es él).

Supongo k se puede adaptar unx a cualquier situación pero k frío! Ánimo a esxs aventurerxs! Ya iremos contando k tal la cosa x aquí, pero no creo k bajen aquí tanto las temperaturas! Pero me gustaría mucho k vayan contando cómo les va a esas personas valientes k viven en sitios tan gélidos! Un abrazo

Utopian
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

bombombero

Cita de: CARPEDIEM en Diciembre 06, 2012, 19:17:53 pm
Dormir una noche o dos o diez... a -15ºC  no es lo complicado. Eso puede todo el mundo bien tapado. El problema es levantarse y tener fuera -5 y dentro de la furgo -1ºC...  El primer día... pasa, el segundo el agua se congela, el aceite se solidifica,  se hiela el baho, también la humedad de la ropa, colchas e incluso tu supernórdico. Si tu furgo es pequeña y no puedes ponerte de pie, el cuerpo no entra en calor ni a la de tres... vístete y sal a dar un paseo... pfff.

Unos cuantos días de invierno normal/fuerte (sin falta irse a Siberia) en Burgos, León, Vitoria, Huesca... y la capa de hielo en el interior sólo de la traspiración del cuerpo es elegante... No os engañeis, sin ningún tipo de calefacción es complicado en una casa normal, en una furgo, que es metal, mal aislado, con corrientes de aire y una condensación exagerada es imposible afrontar un invierno  con unas mínimas garantías de nada.
Hombre claro que es muy duro sin nada y casi imposible pero si tuvieras que hacerlo como compañeros aqui que han estado por circustancias viviendo en la calle se sobrevive,yo por otras circustancias e estado mas de 15 dias seguidos durmiendo a la intemperie  con saco malillo de dormir nevando secando la ropa dentro del saco  y al levantarte andar o correr pa entrar en calor asi un dia tras otro y sin mi superedredon y aqui sigo.
Ahora si si puedo con la calefa mejor pero vamos que este invierno en casa en la soerra de madrid sigo cococinando con el plumas puesto enciendo media hora  la cale en la habotacion y despues con mi super edredon estoy pasando el invierno hoy marcaba menos ciatro la furgo en casa cuando me e ido a currar y como no me queda mas remedio doy.gracias a San Ikea edredonus jajajaj

Oli y mi T5

Bueno  tengo que decir que despues de pasar casi todos los fines de semana en la furgo ......llego el lunes y pense porque no duermo hoy tambien?? .....ya llevo ya casi dos semanas durmiendo en la furgo, se me va la olla pero estoy agusto .loco2 y creo que seguire hasta que haga mucho frio.
En mi trabajo tengo ducha, lavadora, secadora y casi todas mis cosas asi que realmente solo duermo en la furgo y el resto del dia trabajo asi que....

*BON NADAL* FELIZ NAVIDAD*HAPPY CHRISTMAS
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0