VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nanitelerin

Cita de: pisbur en Octubre 07, 2012, 14:21:06 pm
Yo cuando leí el tema de los Wagendorf, pense en lo mismo. Pero haría falta un terreno, que habria que comprar, alquilar, arrendar etc.......Pero que con los minimos servicios; baños y que fuera llano...se podria empezar, PERO.....¿quien le pone el cascabel al gato...?. ¿Una Cooperativa, una sociedad,.....? No se si existe la forma juridica de Comuna....recordar que estamos en un pais de mamones, que todo pasa por hacienda, notarios, escrituras, registro, plus valias, impuestos de patrimonio........y la madre que los parió.........................y perdonar tanto improperio, pero no encontraba palabras para definirlo mejor.......
Yo soy de Canarias, pero las veces que he ido a Peninsula, he visto terrenos inmensos despoblados, sin atender.....tambien los pueblos abandonados, dejar sólo las contrucciones en mejor estado, para edificaciones comunes y servicios, el resto, llano para aparcar las furgos. En este foro hay arquitectos, ingenieros, albañiles, electricistas, informáticos, abogados... etc............de todas las profesiones y todos nos unimos por aquí, con un gusto común, que es la libertad que te transmite la furgoneta, o vehiculo camper.
No es imposible ¿no? .loco2
Perdón por hacer volar mi imaginación y pensar en una ¿utopia?



No creo que haya que pedir por por pensar en utopias. Es lo que nos hace avanzar.

¿Alguien ha viajado alguna vez en AVE a Valencia o a Sevilla? No recuerdo en cual de los dos, se pasa por encima de una fila kilométrica de vagones de trenes en deshuso. En ese punto siempre pensaba que apañándolos, acondicionándolos, la de cantidad de gente que podría vivir ahí.

Y hay otro punto en el trayecto (creo que yendo a Sevilla) que pasado Puerto Llano, hay una urbanización de chales sin terminar. Pues lo mismo, que siempre me pregunto porque no se ha hecho algo ya. Y no me refiero a terminarlos y venderlos, si no a simplemente habilitarlos ( de habitar).

En cuanto al tema del hilo, creo que vivir en una furgo conlleva gastos, menores que vivir en un piso, por ejemplo, pero gastos al fin y al cabo: gasolina, seguro de vehículo, numerito del coche, mantenimiento mecánico, etc. No se a cuanto ascendería. ¿Alguno de los que se han lanzado a ello lo ha cuantificado?

the selwa

Cita de: nanitelerin en Octubre 07, 2012, 15:33:11 pm

No creo que haya que pedir por por pensar en utopias. Es lo que nos hace avanzar.

¿Alguien ha viajado alguna vez en AVE a Valencia o a Sevilla? No recuerdo en cual de los dos, se pasa por encima de una fila kilométrica de vagones de trenes en deshuso. En ese punto siempre pensaba que apañándolos, acondicionándolos, la de cantidad de gente que podría vivir ahí.

Y hay otro punto en el trayecto (creo que yendo a Sevilla) que pasado Puerto Llano, hay una urbanización de chales sin terminar. Pues lo mismo, que siempre me pregunto porque no se ha hecho algo ya. Y no me refiero a terminarlos y venderlos, si no a simplemente habilitarlos ( de habitar).

En cuanto al tema del hilo, creo que vivir en una furgo conlleva gastos, menores que vivir en un piso, por ejemplo, pero gastos al fin y al cabo: gasolina, seguro de vehículo, numerito del coche, mantenimiento mecánico, etc. No se a cuanto ascendería. ¿Alguno de los que se han lanzado a ello lo ha cuantificado?

Otra posibilidad es la de convertir en habitables contenedores marítimos en desuso, pero vuelve el eterno problema del terreno, allí donde te plantes tienes un municipio que te cobrará antes de haberte facilitado servicios. la fiscalidad es el motor del sistema al igual que el impuesto municipal de circulación, el seguro obligatorio, la ITV o lo que se hincha del importe de la gasolina...

Me alegro que haya personas que aporten iniciativas, utópicas o no pero ayudan a soñar.

PD.: Cuidado no se entere Rahoi. Ah! Yo no he ido nunca en AVE.

fandelat3

Cita de: the selwa en Octubre 07, 2012, 22:25:52 pm
Otra posibilidad es la de convertir en habitables contenedores marítimos en desuso, pero vuelve el eterno problema del terreno, allí donde te plantes tienes un municipio que te cobrará antes de haberte facilitado servicios. la fiscalidad es el motor del sistema al igual que el impuesto municipal de circulación, el seguro obligatorio, la ITV o lo que se hincha del importe de la gasolina...

Me alegro que haya personas que aporten iniciativas, utópicas o no pero ayudan a soñar.

PD.: Cuidado no se entere Rahoi. Ah! Yo no he ido nunca en AVE.


Lo de los contenedores, ya los están comercializando, desde hace algunos años cómo vivienda

VANYVAN

Una alternativa de vida. Así hemos empezado muchos, con caravana o con furgo, en un pedazo de tierra barato en un lugar idílico, en el que no se podía construir y que con el paso del tiempo las cosas mejoran y cambian la furgo o caravana por una casita. Porque lo importante es el lugar, que es el que te llama .
  Con el tiempo se pasa de ser nómada a sedentario. Pero hemos crecido con unas constumbres y unos mínimos que nuestros padres no han dado y eso, quieras que no está en la mente por muy austera que quieras que tu vida sea, por lo que vivir en una furgo se convierte en temporal. Todo cambia y nuestros deseos también; porque si el deseo desaparece, entonces, no te quiero ni contar. :roll:

anaga

Yo estuve en uno que está por el barrio de Treptow en Berlin, no recuerdo su nombre.
Estuve visitando a un amigo que estaba viviendo allí, y recuerdo que fuimos en una semana que estaban llenos de actividades, talleres, charlas, etc.
Todo enfocado al cuidado del medio ambiente. Y por la noche habia conciertos alternativos.
LA verdad es que se respiraba buen ambiente, y todos los residentes con un buen rollo, y todo el mundo feliz por estar viviendo en ese aire de libertad.
La verdad es que me gustó mucho..

jctol

aunque han corrido muchos rios de tinta y palabras en este hilo, ahí vá mi humilde opinión:

yo creo que es un sueño que todos hemos tenido en un momento u otro... todo depende de tu situación (trabajo, familia, hipotecas, etc) y a partir de ahí ... que vuele la imaginación.

Salu2. Juan Carlos

pisbur

Cita de: mila en Octubre 09, 2012, 15:28:20 pm
Mas rico el que necesita poco, que el que tiene mucho...

  Cofirmando lo que dices y basandome en el dicho popular: "No es mas feliz el que mas tienen, si no el que menos nececita."

Oli y mi T5

Cita de: fandelat3 en Octubre 05, 2012, 08:55:51 am
Que te vaya muy bien, y felicidades para esta nueva aventura Oli y mi T5  .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor



MUCHAS GRACIAS!!!!

"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

Alber☼


Oli y mi T5

Octubre 09, 2012, 17:46:55 pm #639 Ultima modificación: Octubre 09, 2012, 17:49:12 pm por Oli y mi T5
y los que viven en estas comunidades wagen... tienen que pagar algo o se plantan donde quieren???
veo que parece una especie de camping... pagaran por su parcela...
Aqui seria imposible hacerlo ...si alquilar un terreno pero los gastos equivaldrían a una casa asi que no vale la pena
Si yo decido vivir en una furgo es para economicamente estar mejor y vivir de una manera alternativa a la tradicional.....
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

fandelat3

Cita de: Oli y mi T5 en Octubre 09, 2012, 17:46:55 pm
y los que viven en estas comunidades wagen... tienen que pagar algo o se plantan donde quieren???
veo que parece una especie de camping... pagaran por su parcela...
Aqui seria imposible hacerlo ...si alquilar un terreno pero los gastos equivaldrían a una casa asi que no vale la pena
Si yo decido vivir en una furgo es para economicamente estar mejor y vivir de una manera alternativa a la tradicional.....


+1  .palmas .palmas

Freedom00

mi opinion es que es viable  :)
parece una utopia, pero lo de "todo es posible" es algo real... todo esta en las ganas que tengamos de hacerlo

KiNa

bueno pues...yo despues de mucho darle vueltas ya es una realidad. el dia 22 nos vamos mi novio y yo y los dos perros con la furgo a vivir a inglaterra. Nos vamos demomento a camping, por sentirnos un poco mas seguros y porque para apalancarte en una zona buena hay que conocer primero los lugares. Asique ahora estamos preparando ya todo, ya tenemos el camping reservado y el ferry, asique ahora ya si que si! La furgo de mi novio no tiene calefaccion, y la mia que si tenia la hemos tenido que vender porque para dejarla aqui...mal. Asique en el camping nos enchufamos un radiador y tal. Igual luego si vemos un choco guapo y mas cara primavera acabaremos dejando el camping, pero demomento... Bueno ya os ire contanto que tal la experiencia y aver...que lo que mas miedo me da es la humedad, pero bueno ya se ira viendo como va la cosa. Un saludo!

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

zipyzape

Mucha suerte chicos en vuestra aventura inglesa!! Ya nos pondreis al dia de como esta la vida por ahí arriba!! Si vais pa largo, hacernos un favor y llevaros a Rajoy!!!  .meparto  .meparto  Suerteeee!!!

pisbur

Mucha suerte Kina. Con respecto a la humedad, hay unas bolas de esas que absorven la humedad y como los espacios de la furgo son reducidos, la puedes controlar bien.
   Saludos