VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

furgomueks



t4cali98

Cita de: the melon kid en Mayo 17, 2012, 15:45:02 pm
Pero el problema de siempre el no poder levantar el techo xq ensegida esta la Policía diciéndote q no acampar
Y como no los chorizos q me jodieron el portátil con todas las fotos q no tenía copia de Seguridad(culpa mía claro)
Dentro del puerto tampoco puedo levantar el techo xq la gente ensegida esta diciendo mira este q vive aqi y lo dicen con mala leche eso me hace polvo, como ya he dicho no qiero tirar la toalla, yo qeria aguantar todo el verano!!gracias amigos


.meparto

este tema a mí en concreto me ralla bastante, tanto el tema policia, como el tema vecinos/as mirando con cara de haba
yo por ejemplo nunca levanto el techo (a no ser que esté en una zona autorizada para camping, cosa que por cierto, hago bien poco)
este tema no me lo planteo.. francamente una vez que me meto en a furgo es a dormir prácticamente.. cocinar y fregar lo hago sentao en el potti
y si estoy dentro y por lo que sea me quiero levantar, pues me salgo fuera!
yo personalmente, no creo mucho en la altura interior en una furgo.. aunque la tenga, es una furgo pequeña, nunca es una AC

para evitar policia, vecinos/as que te fichen o chorizos que se fijen en el coche, nunca repito noche en el mismo sitio. me muevo a menudo, poca distancia, pero me muevo cada dia. de todas formas, es totalmente necesario, porque con la nevera y tal se descargan bastante las baterías

el tema choris no lo pienso nada.. yo creo que si alguien se acerca a la furgo para abrirla y se da cuenta que estás dentro, se pira y punto.
lo de que te violenten y te quiten la furgo y tal, creo que es bastante complicado que ocurra.

y antes se comentaba un tema muy bueno tb.. lo de confesar socialmente dónde vives  .meparto
evidentemente hay a quien se lo digo y a quien no.. y la verdad, creo que me sobran dedos de una mano sin contar a mi familia. ni siquiera se lo he dicho a algunos amigos/as! ..ya sabeos cómo es la peña con estas cosas..
lo de alquilar una habitación es un término medio interesante, que yo por ejemplo no me planteo: tienes lavadora, ducha y cama si acaso.. el tema es buscar opcione

t4cali98

por cierto the melon kid
yo trabajo en tarragona y estoy por allí

justamente cambrils, es un sitio donde se han puesto muy tontos con el tema furgos y ACs.. pero te aseguro que son los putos vecinos/as de las urbanizaciones los que hacen presión.. les jode ver autocaravanas y furgos por ahí

se abrió un hilo sobre las pernoctas en cambrils.. recuerdo tnt que tu també participabas..
por si te sirve de algo, yo personalmente fuí a hablar con la policia de cambrils sobre el tema y me dijeron literalmente:
puedes dormir siempre y cuando no se vea que estás más de una noche, y que no haya signos de estar "acampado" es decir: techo levantado, ventana abierta u objetos fuera del vehículo.

así pues, dormir en verano en la furgo y en cambrils...es imposible (te ahogarías)
en mi caso justamente, julio y agosto, que tengo vacaciones, me voy de viaje fuera de españa (donde no se da ni 1/4 de por culo por dormir en la furgo) o al pirineo..
si tuviese que trabajar (y dormir en la furgo) en verano, creo que optaría por un camping esos meses para evitar problemas

the melon kid

Lo del camping también mire pero ninguno qeria, lo mejor q encontré fue uno q en invierno 280e pero en verano
480e

t4cali98

ya, ya son caros de cojones, y el tema es que en todos los camping del país te meten en la tarifa normal, sin opción a "aparcamiento camper" como en otros países.. o "tarifa pernocta".. en fin estamos en subdesarrollo en este tema

pero bueno, es plantearse que pagas "un alquiler" esos dos meses conflictivos, y el resto del año, a rular..

yo a veces me planteo que vivir en la furgo no ha de ser sinónimo de negarse a gastar ni un pavo, eso al final se vuelve en tu contra. con las cosas tal y como están en españa, mejor ceder en algunas cosas de vez en cuando y estar tranqui.. si no ..

ta

Yo tengo un amigo que lleva años viviendo , primero en una california 2.4 D techo alto y ahora en una autocaravana perfilada pequeña , pero de vez en cuando va a casa de un amigo .
Es hacerse y estar tranquilo, y estar jubilado y sin cargas.Ahh y son dos en la furgo.
Un saludo

zipyzape

Hola chic@s! Ayer bicheando me enconré con esto. Igual a alguien le puede interesar y así de paso sacamos a la palestra el hilo. También me gustaría saber si los que estaban viviendo en la furgo siguen haciéndolo, que nos cuenten como lo llevan, o si ya no viven nos cuenten su conclusiòn Se pué o no se pué. Un saludo.

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/vive-la-naturaleza-31917647.htm

fandelat3

Cita de: zipyzape en Junio 07, 2012, 14:21:10 pm
Hola chic@s! Ayer bicheando me enconré con esto. Igual a alguien le puede interesar y así de paso sacamos a la palestra el hilo. También me gustaría saber si los que estaban viviendo en la furgo siguen haciéndolo, que nos cuenten como lo llevan, o si ya no viven nos cuenten su conclusiòn Se pué o no se pué. Un saludo.

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/vive-la-naturaleza-31917647.htm


+1 Y lo dle anuncio, tiene que ser muy guapo  .baba .ereselmejor .palmas .palmas

Estrellao

Cita de: zipyzape en Junio 07, 2012, 14:21:10 pm
Hola chic@s! Ayer bicheando me enconré con esto. Igual a alguien le puede interesar y así de paso sacamos a la palestra el hilo. También me gustaría saber si los que estaban viviendo en la furgo siguen haciéndolo, que nos cuenten como lo llevan, o si ya no viven nos cuenten su conclusiòn Se pué o no se pué. Un saludo.

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/vive-la-naturaleza-31917647.htm

oye pues no seria mala idea juntarse unos cuantos y alquilar un terrenito.... :roll:

camperoviano

En el futuro todos tendremos que vivir en una autocaravana. Todavía recuerdo la película MAD MAX.
Ahora en serio. Si estás jubilado o tienes trabajos temporales en diferentes ciudades es una opción, sobre todo en paises como Francia donde existen camping municipales con precios razonables. Mi pareja y yo, tenemos muy claro que cuando termine nuestra vida laboral esta será nuestra forma de vida.
nos vemos por el mundo

Estrellao

Cita de: jose de bcn en Junio 08, 2012, 18:09:03 pm
oye pues no seria mala idea juntarse unos cuantos y alquilar un terrenito.... :roll:

Aunque tambien se podria buscar un pueblo abandonado...haberlos ailos ;D

camperoviano

¿habéis pensado el ahorro que puede suponer?
Recibos fijos: luz, agua, gas, electricidad, impuesto municipal, seguro de la casa, recibo de la comunidad, seguro que se me olvida alguno más.
nos vemos por el mundo

fandelat3

Cita de: camperoviano en Junio 08, 2012, 18:30:05 pm
¿habéis pensado el ahorro que puede suponer?
Recibos fijos: luz, agua, gas, electricidad, impuesto municipal, seguro de la casa, recibo de la comunidad, seguro que se me olvida alguno más.


En esto he pensado yo, y por eso mi proyecto, es cuando tenga furgo, ir a vivir en ella

camperoviano

Tengo que reconocer que ahora pienso así porque no tengo cargas familiares, seguro que con niños pequeños el discurso es diferente.
De todas formas, en nuestro pais existe una cultura de la propiedad muy arraigada y se tardará todavía en cambiar el chip.
Siempre que recorremos la costa, vemos pensionistas de otros paises alojándose de manera temporal o fija en los campings. Alguna vez he conversado con ellos y me han contado como han vendido todo y se han dedicado a la vida nómada.
nos vemos por el mundo