VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Satza

Cita de: karlitros407D en Mayo 12, 2012, 17:21:50 pm
Wenas! Me parece interesante este hilo, yo en breve me voy a ir a vivir a la furgo con mi compañera y pienso que si es lo suficientemente grande y uno cabe de pie, no tiene porque haber problemas. Me alejo de la versión bucólica de "que chulo vivir en una furgo", hay que ser conscientes de que te vas a tener que olvidar de muchas comodidades, lujos y caprichos. Pero siendo sinceros la forma de vida que llevamos y los costes son insostenibles para el planeta, podremos ser muy solidarios pero si vivimos asi es a consta de mucha gente que no dejaremos nunca salir de la miseria.

Añado también que si quieres vivir de cierta manera, o librandote en la manera de lo posible de la explotación laboral vigente (siempre es necesario trabajar, pero nunca ser esclavo de un salario que a veces no te llega para nada) no llegamos a final de mes, las facturas han subido a un precio que ya me parece injusto e intolerable, nos negamos a alimentar así a la bestia (sistema vigente y empresas que tienen monopolios sobre necesidades básicas de la gente y hacen lo que les viene en gana), nos vamos a vivir a la furgo a buscar trabajo en Francia en el campo, intenteremos optimizar al máximo el dinero que ganemos sin caer en consumos inútiles, reciclaremos la comida si es necesario y viviremos con lo mínimo posible por dignidad, convicción y respeto hacia los que ni en sueños podrían vivir como nosotros. Viviremos peor que como vivimos pero con la cabeza alta.
Teniendo experiencias de vivir en okupas, con todo lo que ello conlleva de arreglarte la casa y amenaza de desalojo. Vivir en una furgo no está nada mal, pero haciendolo por todo lo comentado transformando nuestras vidas, para ¿quien sabe? algun día cambiar lo que nos rodea. Aunque con cambiar mi vida me sobra...
Es mi humilde opinión.
SQUAT THE WORLD!!







.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

Utopian

Cita de: karlitros407D en Mayo 12, 2012, 17:21:50 pm
Wenas! Me parece interesante este hilo, yo en breve me voy a ir a vivir a la furgo con mi compañera y pienso que si es lo suficientemente grande y uno cabe de pie, no tiene porque haber problemas. Me alejo de la versión bucólica de "que chulo vivir en una furgo", hay que ser conscientes de que te vas a tener que olvidar de muchas comodidades, lujos y caprichos. Pero siendo sinceros la forma de vida que llevamos y los costes son insostenibles para el planeta, podremos ser muy solidarios pero si vivimos asi es a consta de mucha gente que no dejaremos nunca salir de la miseria.

Añado también que si quieres vivir de cierta manera, o librandote en la manera de lo posible de la explotación laboral vigente (siempre es necesario trabajar, pero nunca ser esclavo de un salario que a veces no te llega para nada) no llegamos a final de mes, las facturas han subido a un precio que ya me parece injusto e intolerable, nos negamos a alimentar así a la bestia (sistema vigente y empresas que tienen monopolios sobre necesidades básicas de la gente y hacen lo que les viene en gana), nos vamos a vivir a la furgo a buscar trabajo en Francia en el campo, intenteremos optimizar al máximo el dinero que ganemos sin caer en consumos inútiles, reciclaremos la comida si es necesario y viviremos con lo mínimo posible por dignidad, convicción y respeto hacia los que ni en sueños podrían vivir como nosotros. Viviremos peor que como vivimos pero con la cabeza alta.
Teniendo experiencias de vivir en okupas, con todo lo que ello conlleva de arreglarte la casa y amenaza de desalojo. Vivir en una furgo no está nada mal, pero haciendolo por todo lo comentado transformando nuestras vidas, para ¿quien sabe? algun día cambiar lo que nos rodea. Aunque con cambiar mi vida me sobra...
Es mi humilde opinión.
SQUAT THE WORLD!!



totalmente de acuerdo! Basta ya de casas sin gente y gente sin casa!!!
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

t4cali98

Mayo 15, 2012, 18:30:06 pm #557 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 18:35:55 pm por t4cali98
vivir en una furgo y compaginar la vida cotidiana, es decir, ir a currar cada dia, comprar, etc te hace valorar algunas cosas que se tienden a pasar por alto en un piso/casa:
valorar el consumo de agua, el consumo de luz, combustible, consumir menos cosas, tirar de velas, hacer cosas a oscuras a veces..etc etc
algo así como vivir con lo justo, y darte cuenta de que con lo justo te sobra y encima eres feliz.

valorar lo importante que es "vivir fuera del huevo" hacer cosas, estar activo/a y hacer toda la vida social posible a lo largo del dia.
en tu casa tiendes a enchufarte a cualquier entretenimiento y aislarte la mayor parte de tu tiempo
valorar si es realmente tan necesario ver la tele, conectarte a internet a todas horas..

quizá vivir en una furgo te proporciona la oportunidad de espabilar para saber moverte y para aprovechar recursos de todo tipo, materiales, humanos, y eso es bueno

eso si.. furgo o autocaravana es bien diferente
yo en una furgo voy cada dia al polideportivo a hacer deporte (básicamente nadar) y las duchas y tal, en una AC no hace tanta falta, pero a la vez te ofrece la oportunidad de pasar desapercibido por la noche y moverte a cualquier sitio (..lo que ya sabemos de salir de viaje de vacaciones, vaya!)
y en cuanto a lavar/secar ropa, excepto la toalla diaria, que acaba en el retrovisor al sol... sin duda alguna mínimo una vez por semana a lavandería

y es que, el tema realmente es si no tienes familia a tu cargo y estás sólo/ ó en pareja y te gusta realmente viajar y la furgo, vale la pena realmente hacerte una hipoteca de por vida y dejarte el pellejo en el curro para pagarla hasta jubilarte?
desde luego es una opción minoritaria, o como mucha gente lo ve, marginal
pero llevo mucho tiempo con esto, y no me veo capaz ni siquiera de alquilar una vivienda.. se surgen miles de cosas que me echan pa atrás..
¿pagar cuanto cada mes!!!?
¿dónde vivir? ¿hacer km y km cada dia para trabajar, salir, comprar....!!!
¿y hacer qué.. tirarte en un sofá??? qué aburrimiento!

todo esto.. visto desde un punto de vista material
en el trasfondo de este tipo de opciones, está sin duda una forma de pensar que no es para nada compatible con pasar por el aro que el sistema impone.. en este caso el cachondeo de banca y propiedad inmobiliaria


t4cali98


petate a frutas


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

the melon kid

Buenas, yo llevó ya 2 meses y no qiero tirar la toalla pero acavo de alqilarme una habitación en casa de un amigo, no me apetece nada pero mi furgo es una t3 de techo elebable y llevó muy mal lo de no poder ponerme depie y lo mal q te mira la gente, curro en un puerto y estoi viviendo dentro del puerto xq fuera me roban:@ , pero la gente pregunta q haces q vives en la furgo?
No todos lo entienden,me da mucha rabia!! No descartó volver

cadascu

....the melon kid

no te agobies.....cada cosa tiene su momento......y si ahora te apetece ir a una habitación, disfrútalo.....como dices, quizás más adelante vuelves.... creo que és bueno escuchar lo que nos pide el cuerpo sin juzgarnos y aprender de ello.....está claro que la experiencia de la furgo te permite unos aprendizajes que en otro entorno no se dan tanto......

gracias por compartirlo

tnttgn

Hola melon kid!!!

hablé contigo en montmeló de mis bricos  ;D. NO te ralles, el problema principal es la altura de la furgo. PAra meterte dentro de una furgo a vivir tienes que poder estaar de pié en ella, yo creo que es lo mas importante. Solo hay que buscarse un lugar tranquilo donde poder estar sin problemas.

Yo me buscaría un terreno o similar cercano donde me dejaran estar con la furgo dentro de el. Así con nuestra presencia evadimos la visita de chorizos y estamos en un recinto privado donde poder estar tranquilo, el beneficio es mutuo. NO es que que puerto te refieres pero creo que buscar un lugar tranquilo donde estar y desplazandote en bici  al curro sería ideal. Lo de la habitación me lo miraría los meses de diciembre a marzo que es cuando es mas dificil vivir en la furgo.


Salut company!!!

migueh

ha sacado un tema muy importante, y es el miedo a que te roben.
realmente en un piso también te pueden robar, pero en la furgo estás mucho más expuesto. si estás en una zona muy transitada no estás a gusto, y si estás demasiado apartado no puedes dejar la furgo sola. te rompen una ventana y te dejan limpio, o qué pasa si se llevan  la furgo. pues encima imagínate si te pasa en la otra punta de Alemania y no sabes ni a dónde ir.
¿estáis tranquilos en ese sentido?
no... tengo... furgo...

DORONDON

Cita de: migueh en Mayo 17, 2012, 14:43:24 pm
ha sacado un tema muy importante, y es el miedo a que te roben.
realmente en un piso también te pueden robar, pero en la furgo estás mucho más expuesto. si estás en una zona muy transitada no estás a gusto, y si estás demasiado apartado no puedes dejar la furgo sola. te rompen una ventana y te dejan limpio, o qué pasa si se llevan  la furgo. pues encima imagínate si te pasa en la otra punta de Alemania y no sabes ni a dónde ir.
¿estáis tranquilos en ese sentido?



pues la verdad es que no del todo... siempre me da un nosequé dejar mi casa ahi aparcada... y sobre todo si es un sitio que no conoces... pero bueno, intento ir minimo tres veces al dia al camión a dar vuelta si estoy en casa de alguien o algo!!!

salud

the melon kid

Claro q me acuerdode ti y tus bricos tnt;-)pues curro en el puerto de cambrils y mi primer plan era mantenerme de lunes
A viernes en un mismo sitio por la Llosa q esta muy bien y moverme en bici para hacer los recados e ir a trabajar
Pero el problema de siempre el no poder levantar el techo xq ensegida esta la Policía diciéndote q no acampar
Y como no los chorizos q me jodieron el portátil con todas las fotos q no tenía copia de Seguridad(culpa mía claro)
Dentro del puerto tampoco puedo levantar el techo xq la gente ensegida esta diciendo mira este q vive aqi y lo dicen con mala leche eso me hace polvo, como ya he dicho no qiero tirar la toalla, yo qeria aguantar todo el verano!!gracias amigos

beep-beep

Lo que te comentan de buscar alguien que te deje una parcela y a cambio se la mantienes limpia no es mala idea,y te da pié a poder tener un perro que controle la parcela y la furgo. No se porqué entre gente que vive en plan Nómada siempre hay un perro o varios. Lo malo es que te hace falta siempre la parcela ya que no vas a tener siempre el perro dentro de la furgo, pobrecillo. Otra es moverte cada noche a un sitio apartado y diferente, pero por el sitio que me dices que vives no creo que sea posible. Y sinó buscar un camping que te hagan un precio arreglao por pasar una temporada larga.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fandelat3

t4cali98

Ánimos, y esto de la altura que comentas, es muy importante, ya que por todo se necesita estar con el techo elevable, y ya das el cante, y ya saben que estás allí. Si este verano curras en el puerto, ya te vendré a ver, algún día, ya que yo veraneo en Cambrils

the melon kid