VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Utopian

Mayo 01, 2012, 20:13:17 pm #540 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 21:31:27 pm por Utopian
Buenas, foreras y foreros ;)

Mi chico, mi perro de 60kg y yo nos hemos deshecho de todo lo posible, hemos dejado algunas cosas en casa de un amigo y.nos hemos ido de las Canarias para vivir en la furgo. Llevamos sólo 2 meses pero planeamos estar hasta k nos hartemos, y espero k eso no sea hasta dentro de un par de años buenos... O hasta que encontremos lo que buscamos para vivir. Lo que tenemos claro es k no quedemos vivir más sólo para pagar un alquiler.

Somos artesanos, hacemos.mercados y vamos.conociendo gente k nos permite ducharnos y esas cosas. Y cuando llegue el calorcito, a ducharse fuera, en el campo... Claro k nosotros SOLAMENTE usamos jabones ecológicos. Para la ropa, para los platos y para la ducha.

En invierno ya hemos visto las alternativas; las piscinas municipales que además tienen jacuzzi y saunas,a parte de ducha y piscina, claro, salen 30€ mensuales, y en la LT tenemos todo lo que necesitamos. El truco es necesitar muy poco, y la verdad es que me siento liberada de mucha carga y espero reducir más con el tiempo.

Ahora vamos a hacer también un huerto con una familia que conocimos hace 3 semanas así que pinta bien la cosa. El finde estuve enferma y todo bien. En la camita, leyendo o haciendo bisutería.

Bueno, hay más cosas que contar pero tampoco quiero dar tanto la vara jejeje

Inconvenientes? Tal vez tener ADSL y luz para ver más pelis y agua caliente para la ducha, pero.son cosas poco importantes comparado con la calidad de vida k etnia experimentando. Ya veremos dentro de 6 meses, pero por ahora...Es perfecto!!

La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

furgokangoo

Que envidia.....

En ocasiones me planteo hacer lo mismo, pero es una decisión importante y mas en la situación que se encuentra actualmente el pais.

Suerte y espero seguir leyendo vuestra experiencia.

Un saludo
Furgokangoo.
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

fandelat3

Cita de: Utopian en Mayo 01, 2012, 20:13:17 pm
Buenas, foreras y foreros ;)

Mi chico, mi perro de 60kg y yo nos hemos deshecho de todo lo posible, hemos dejado algunas cosas en casa de un amigo y.nos hemos ido de las Canarias para vivir en la furgo. Llevamos sólo 2 meses pero planeamos estar hasta k nos hartemos, y espero k eso no sea hasta dentro de un par de años buenos... O hasta que encontremos lo que buscamos para vivir. Lo que tenemos claro es k no quedemos vivir más sólo para pagar un alquiler.

Somos artesanos, hacemos.mercados y vamos.conociendo gente k nos permite ducharnos y esas cosas. Y cuando llegue el calorcito, a ducharse fuera, en el campo... Claro k nosotros SOLAMENTE usamos jabones ecológicos. Para la ropa, para los platos y para la ducha.

En invierno ya hemos visto las alternativas; las piscinas municipales que además tienen jacuzzi y saunas,a parte de ducha y piscina, claro, salen 30€ mensuales, y en la LT tenemos todo lo que necesitamos. El truco es necesitar muy poco, y la verdad es que me siento liberada de mucha carga y espero reducir más con el tiempo.

Ahora vamos a hacer también un huerto con una familia que conocimos hace 3 semanas así que pinta bien la cosa. El finde estuve enferma y todo bien. En la camita, leyendo o haciendo bisutería.

Bueno, hay más cosas que contar pero tampoco quiero dar tanto la vara jejeje

Inconvenientes? Tal vez tener ADSL y luz para ver más pelis y agua caliente para la ducha, pero.son cosas poco importantes comparado con la calidad de vida k etnia experimentando. Ya veremos dentro de 6 meses, pero por ahora...Es perfecto!!


Me gusta eso que tu explicas, y encima en una LT, que es mi sueño. Tienes un MP.

Por cierto, esta pregunta va para todos. A veces en casa, te entran hormigas, y las matas con el spray, que hace mucha peste, y se pueden mover los muebles. en la furgo, cómo os lo apañáis, cuando hay bichos, u hormigas?

mariadevalencia

Genial lo que cuentas, enhorabuena por animaros, es liberador, yo tengo una furgo japonesa una nissan, de tamaño será como una mercedes vito o así, tiene 2 grandes techos solares electricos para ver la estrellitas cuando duermes :),
y tiene dos pantallitas de tele pero estan configuradas en japones osea q solo las uso para fardar pero nunca las he usado jaja,
consume un huevín así que solo la muevo para ir del monte a la playa y de la playa al monte segun si me apetece terapia de agua de mar o recolectar hierbas y frutos :)

montañes

¿Serena Vanette o es importada?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

mariadevalencia

Importada es una Nissan Elgrand, del 98 mirala en google tiene un diseño bonito, es como fardona, un poco estilo americano pero tambien es porque no está vista

ceble

maria de valencia, cojiste el barco hace poco???

   Utopian en las canarias todavia se puede vivir con menos... enhorabuena por el destino!!!! disfrutadlo y contad mas cosas del dia a dia que animen a mas gente a atreverse a dar el paso!!!

the selwa

Cita de: mariadevalencia en Mayo 03, 2012, 15:16:06 pm

y tiene dos pantallitas de tele pero estan configuradas en japones osea q solo las uso para fardar pero nunca las he usado jaja,
consume un huevín así que solo la muevo para ir del monte a la playa y de la playa al monte segun si me apetece terapia de agua de mar o recolectar hierbas y frutos :)


mira este video si te sirve



Hay otros muchos, un poco de paciencia y... suerte :)

Utopian

Cita de: ceble en Mayo 03, 2012, 17:09:35 pm
maria de valencia, cojiste el barco hace poco???

   Utopian en las canarias todavia se puede vivir con menos... enhorabuena por el destino!!!! disfrutadlo y contad mas cosas del dia a dia que animen a mas gente a atreverse a dar el paso!!!


Hola! En realidad, vivíamos en Canarias pero nos compramos la furgo y nos.fuimos para las Baleares :) pero pensamos viajar por la península en invierno y tal vez el verano k viene por holanda-alemania, ya veremos... Eso si, si nos hartamos del frío este invierno nos volvemos a las Canarias, k no hay porque sufrir jejeje
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

miGorda

je!! vivir en una furgo :))  se puede, claro que se puede, yo llevo desde los 18 viviendo en trastos,  kuestion de cambiar el chip, y no estankarte en una furgo, ya ke no estan pensadas y kuesta mucho adaptarlas para vivir, y se kedan pekeñas, puedes vivir en una un tiempo, venderla y komprate otra mas grande, asi asta ke te kanses y te piyes una kasita en la montaña :)) se me menciona en este debate por mi lt 28, una maravilla, aunk hace mucho que la vendi.

olvidarte de lujos, grandes neveras, kocinas modernas, saber ke pasaras kalor y pasaras frio, ke te akostumbraras a los ruidos, ke tendras mas de un susto,
aprender a lavar la ropa :)) a mano!!  o lavanderias,  y aprender a arreglarte las kosas de dentro, no puedes pretender llevarla al taller porke un boton de una luz no va,
son cacharros pensados para utilizarlos poko, si vives en ella le daras kaña y las kosas se joden,

y dejar de pensar ke hago ke hago...
simplemente metete en una y todo fluye, aprenderas a vivir en ella, komo el ke no tiene nada y aprende a vivir debajo de un puente,

un saludo,
Artu

Freedom00

Cita de: miGorda en Mayo 06, 2012, 20:33:24 pm
je!! vivir en una furgo :))  se puede, claro que se puede, yo llevo desde los 18 viviendo en trastos,  kuestion de cambiar el chip, y no estankarte en una furgo, ya ke no estan pensadas y kuesta mucho adaptarlas para vivir, y se kedan pekeñas, puedes vivir en una un tiempo, venderla y komprate otra mas grande, asi asta ke te kanses y te piyes una kasita en la montaña :)) se me menciona en este debate por mi lt 28, una maravilla, aunk hace mucho que la vendi.

olvidarte de lujos, grandes neveras, kocinas modernas, saber ke pasaras kalor y pasaras frio, ke te akostumbraras a los ruidos, ke tendras mas de un susto,
aprender a lavar la ropa :)) a mano!!  o lavanderias,  y aprender a arreglarte las kosas de dentro, no puedes pretender llevarla al taller porke un boton de una luz no va,
son cacharros pensados para utilizarlos poko, si vives en ella le daras kaña y las kosas se joden,

y dejar de pensar ke hago ke hago...
simplemente metete en una y todo fluye, aprenderas a vivir en ella, komo el ke no tiene nada y aprende a vivir debajo de un puente,

un saludo,
Artu


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

fandelat3

Cita de: miGorda en Mayo 06, 2012, 20:33:24 pm
je!! vivir en una furgo :))  se puede, claro que se puede, yo llevo desde los 18 viviendo en trastos,  kuestion de cambiar el chip, y no estankarte en una furgo, ya ke no estan pensadas y kuesta mucho adaptarlas para vivir, y se kedan pekeñas, puedes vivir en una un tiempo, venderla y komprate otra mas grande, asi asta ke te kanses y te piyes una kasita en la montaña :)) se me menciona en este debate por mi lt 28, una maravilla, aunk hace mucho que la vendi.

olvidarte de lujos, grandes neveras, kocinas modernas, saber ke pasaras kalor y pasaras frio, ke te akostumbraras a los ruidos, ke tendras mas de un susto,
aprender a lavar la ropa :)) a mano!!  o lavanderias,  y aprender a arreglarte las kosas de dentro, no puedes pretender llevarla al taller porke un boton de una luz no va,
son cacharros pensados para utilizarlos poko, si vives en ella le daras kaña y las kosas se joden,

y dejar de pensar ke hago ke hago...
simplemente metete en una y todo fluye, aprenderas a vivir en ella, komo el ke no tiene nada y aprende a vivir debajo de un puente,

un saludo,
Artu


Joder que bien explicado  .palmas .palmas .palmas .palmas

mariadevalencia

Siii genial explicado :)))
Lo q mas me gusta es:

Solo metete en ella y todo fluye... Es así :)))

karlitros407D

Wenas! Me parece interesante este hilo, yo en breve me voy a ir a vivir a la furgo con mi compañera y pienso que si es lo suficientemente grande y uno cabe de pie, no tiene porque haber problemas. Me alejo de la versión bucólica de "que chulo vivir en una furgo", hay que ser conscientes de que te vas a tener que olvidar de muchas comodidades, lujos y caprichos. Pero siendo sinceros la forma de vida que llevamos y los costes son insostenibles para el planeta, podremos ser muy solidarios pero si vivimos asi es a consta de mucha gente que no dejaremos nunca salir de la miseria.

Añado también que si quieres vivir de cierta manera, o librandote en la manera de lo posible de la explotación laboral vigente (siempre es necesario trabajar, pero nunca ser esclavo de un salario que a veces no te llega para nada) no llegamos a final de mes, las facturas han subido a un precio que ya me parece injusto e intolerable, nos negamos a alimentar así a la bestia (sistema vigente y empresas que tienen monopolios sobre necesidades básicas de la gente y hacen lo que les viene en gana), nos vamos a vivir a la furgo a buscar trabajo en Francia en el campo, intenteremos optimizar al máximo el dinero que ganemos sin caer en consumos inútiles, reciclaremos la comida si es necesario y viviremos con lo mínimo posible por dignidad, convicción y respeto hacia los que ni en sueños podrían vivir como nosotros. Viviremos peor que como vivimos pero con la cabeza alta.
Teniendo experiencias de vivir en okupas, con todo lo que ello conlleva de arreglarte la casa y amenaza de desalojo. Vivir en una furgo no está nada mal, pero haciendolo por todo lo comentado transformando nuestras vidas, para ¿quien sabe? algun día cambiar lo que nos rodea. Aunque con cambiar mi vida me sobra...
Es mi humilde opinión.
SQUAT THE WORLD!!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

DORONDON

Cita de: karlitros407D en Mayo 12, 2012, 17:21:50 pm
Teniendo experiencias de vivir en okupas, con todo lo que ello conlleva de arreglarte la casa y amenaza de desalojo. Vivir en una furgo no está nada mal, pero haciendolo por todo lo comentado transformando nuestras vidas, para ¿quien sabe? algun día cambiar lo que nos rodea. Aunque con cambiar mi vida me sobra...
Es mi humilde opinión.
SQUAT THE WORLD!!



aaaisssshhh!!! esa sensación antes de dormirte de "¿será hoy el desalojo?"


yo estuve mas de medio año viviendo de dia en la okupa durmiendo en el camión... por espacio en la casa mas que nada... pero si que me quité de encima esa sensacion que he puesto antes...