VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

fandelat3

Hola de nuevo,

Cómo ya he dicho antes quiero comprarme una LT e ir a vivir en ella.

Y cómo han dicho muchos en este super debate, es ya estará costumbrado, en gente que desde pequeño iba de vacaciones con una AC o a dormido en albergues.

Yo por ejemplo mi habitación es de 15m2 y tengo todo lo necesario, y he ido de vacaciones haciendo viajes a pie con todo lo que necessito por una semana en una simple mochilla.

La otra cosa también e importante es la buena organización.

Freedom00

Cita de: capalonga en Diciembre 14, 2011, 20:22:05 pm
Buenas tardes, hay momentos en la vida en que hay que decidir: mi empresa (multinacional) ha cerrado su base en España, si quiero seguir trabajando, tengo que trasladarme al norte de Italia, si no voy me autodespido, y al tener 62 años ya nadie me da trabajo aqui, por tanto me trasladaré con mi "Wells Fargonet" T-3 California "vanagon" muy contento pues los apartamentos son prohibitivos economicamente. El tema del aseo lo tengo solucionado en Italia. Alli me llaman L´ultimo spagnolo, y gracias a la furgo se que no solo resistiré sino que estaré bien con libertad y comodidad, viniendo a España cada cuatro meses.
                    Desde aqui animo a que vivais una experiencia grande de este tipo que os enriquezca mental y culturalmente, recordandoos que nacimos con piernas y no con raices como las plantas.
                                                                 Birra per Tutti : capalonga


.ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

the selwa

Un hilo excelente.

Estoy de acuerdo en que es posible vivir en una frago, AC, contenedor, barco...

Es importante que nos sintamos como queramos sentirnos allá donde vivamos, si en una caaa o viviendo con una mochila al hombro. Muchos factores externos no los podemos cambiar pero nuestras gafas nos permiten ver un mundo perfecto, así será. VALE, ES UNA UTOPÍA, pero siempre, vale la pena trabajar, vivir, "luchar" por conseguir nuestro ideal.

Un saludo y kilómetros de felicidad.

javier1977

hola yo no tengo experiencia con un camper pero yo soy camionero y me gusta la libertad, al momento trabajo 4 semanas y despues tengo dos semanas libres, asi que por un mes yo vivo en practicamente 4 metros cuadrados, hay muchas cosas de todos los dias que no son tan sencillas., ej lavar la ropa, despues si te toca mal tiempo despues del segundo dia no sabes que hacer, pero no creo que seria problema para mi vivir en un motorhome tipo bus., mi hermano estudio la universidad en un monoambiente por 5 años, y e visto motorhome con mucho mas confort y espacio de su departamentamento, en londres tuve un amigo que vivio casi 1año en una casa rodante en un camping (eso le fasilitaba lavar la ropa, el baño, electricidad, y una parte de terreno), pero creo que lo mas lindo de viajar tambien es tener un lugar a donde volver. creo que el viajar es libertad pero si estas viviendo en la furgo ya no seria una eleccion sino una obligacion y creo que perderia el gusto.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

NicoT2

Hay gente viviendo en cuevas y chabolas, vivir en una furgo ya supone un lujo para los anteriormente mencionados. Claro que se puede vivir en ella!  :)
Vw T2a 1.6 Kombi 68-71
Vw Escarabajo 1.6 de Luxe 1966

charrua

ESTE HILO LLEVA ALGUNOS AÑOS ATRAVESANDO EL TIEMPO, LAS CIRCUNSTANCIAS Y LOS PROCESOS. ES INEVITABLE QUE EL CONTEXTO QUE LO RODEA NO SEA EL MISMO QUE EN EL 2006, CUANDO SE PROPUSO EL DEBATE.

HA IDO INCORPORANDO DIFERENTES ENFOQUES, DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, Y HACE UN RATO YA QUE MAS QUE UN HILO, PARECE UNA SOGA DE AMARRAR BARCOS.

ESTÁN LOS QUE SE LO PLANTEAN COMO UNA CURIOSIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA OPERATIVO
( CONSERVANDO EL FUNCIONAMIENTO COTIDIANO, CURRO, ESTUDIOS, OTRAS OCUPACIONES ). ÉSTE ERA EL PLANTEO ORIGINAL DEL HILO.

OTROS SON LOS QUE PROPONEN " HUIR " DE TODO, " PIRARSE ", " MANDAR TODO A LA MIERDA ", " LARGARSE ", Y A LOS QUE HE BAUTIZADO " EL GRUPO DE LOS FUGUISTAS ". EN CASI TODOS O EN MUCHOS DE LOS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO APARECE UN ELEMENTO DENOMINADOR COMÚN: VIDAS APLASTADAS POR EL PESO INSOPORTABLE DE LA HIPOTECA. SE CITA TAMBIÉN EN ALGUNA PARTE AL COLECTIVO DE LOS DIVORCIADOS QUE ARRASTRAN SU PENURIA MAL VIVIENDO EN CAMPINGS O TIENDAS.

ESTÁN TAMBIÉN Y PARA NO EXTENDERME MAS, LOS QUE LE AGREGAN UNA NOTA FILOSÓFICA: " SER LIBRES " EN LA FURGO. BUSCAR LA LIBERTAD ", BUSCAR GENTES " ALTERNATIVAS ", ZAFAR DE LA RUTINA OPRESORA Y MATERIALISTA.

EN ESTOS MOMENTOS ERA INEVITABLE QUE SE AÑADIERA OTRO PUNTO DE VISTA: EL DE UN PARADO.
ES MI CASO.  HE QUEDADO SIN TRABAJO, Y DEBO MANDARME A RECORRER LOS CAMINO DE ESTE PAIS BUSCANDO TRABAJO. COMO CORRESPONDE A MI CIRCUNSTANCIA, NO ME PLANTEO PARAR EN HOTELES MIENTRAS DURE LA BÚSQUEDA. ¿ DÓNDE ENTONCES ? POR SUPUESTO, EN LA FURGO.  ¿ QUE SI ES POSIBLE VIVIR EN LA FURGO ?. TENDRÁ QUE SERLO. ¿ CUÁL ES LA MAYOR DIFICULTAD QUE ESTA FORMA Y LUGAR DE VIVIENDA OFRECE ? POR SUPUESTO, ESTAR PRIVADO DE LOS HIJOS.

UN SALUDO COMPAÑEROS, MUY AGRADECIDO POR LAS EXPERIENCIAS COMPARTIDAS.

Satza

Cita de: charrua en Marzo 23, 2012, 11:14:35 am
ESTE HILO LLEVA ALGUNOS AÑOS ATRAVESANDO EL TIEMPO, LAS CIRCUNSTANCIAS Y LOS PROCESOS. ES INEVITABLE QUE EL CONTEXTO QUE LO RODEA NO SEA EL MISMO QUE EN EL 2006, CUANDO SE PROPUSO EL DEBATE.

HA IDO INCORPORANDO DIFERENTES ENFOQUES, DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, Y HACE UN RATO YA QUE MAS QUE UN HILO, PARECE UNA SOGA DE AMARRAR BARCOS.

ESTÁN LOS QUE SE LO PLANTEAN COMO UNA CURIOSIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA OPERATIVO
( CONSERVANDO EL FUNCIONAMIENTO COTIDIANO, CURRO, ESTUDIOS, OTRAS OCUPACIONES ). ÉSTE ERA EL PLANTEO ORIGINAL DEL HILO.

OTROS SON LOS QUE PROPONEN " HUIR " DE TODO, " PIRARSE ", " MANDAR TODO A LA MIERDA ", " LARGARSE ", Y A LOS QUE HE BAUTIZADO " EL GRUPO DE LOS FUGUISTAS ". EN CASI TODOS O EN MUCHOS DE LOS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO APARECE UN ELEMENTO DENOMINADOR COMÚN: VIDAS APLASTADAS POR EL PESO INSOPORTABLE DE LA HIPOTECA. SE CITA TAMBIÉN EN ALGUNA PARTE AL COLECTIVO DE LOS DIVORCIADOS QUE ARRASTRAN SU PENURIA MAL VIVIENDO EN CAMPINGS O TIENDAS.

ESTÁN TAMBIÉN Y PARA NO EXTENDERME MAS, LOS QUE LE AGREGAN UNA NOTA FILOSÓFICA: " SER LIBRES " EN LA FURGO. BUSCAR LA LIBERTAD ", BUSCAR GENTES " ALTERNATIVAS ", ZAFAR DE LA RUTINA OPRESORA Y MATERIALISTA.

EN ESTOS MOMENTOS ERA INEVITABLE QUE SE AÑADIERA OTRO PUNTO DE VISTA: EL DE UN PARADO.
ES MI CASO.  HE QUEDADO SIN TRABAJO, Y DEBO MANDARME A RECORRER LOS CAMINO DE ESTE PAIS BUSCANDO TRABAJO. COMO CORRESPONDE A MI CIRCUNSTANCIA, NO ME PLANTEO PARAR EN HOTELES MIENTRAS DURE LA BÚSQUEDA. ¿ DÓNDE ENTONCES ? POR SUPUESTO, EN LA FURGO.  ¿ QUE SI ES POSIBLE VIVIR EN LA FURGO ?. TENDRÁ QUE SERLO. ¿ CUÁL ES LA MAYOR DIFICULTAD QUE ESTA FORMA Y LUGAR DE VIVIENDA OFRECE ? POR SUPUESTO, ESTAR PRIVADO DE LOS HIJOS.

UN SALUDO COMPAÑEROS, MUY AGRADECIDO POR LAS EXPERIENCIAS COMPARTIDAS.








Charrua, mucho ánimo y mucha suerte. Hay historias que emocionan y están muy lejos de la simple "aventura" de vivir en una furgo... Cuando es por necesidad, las cosas no suelen parecer tan bonitas....

Te deseo la mayor de las suertes.
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

furgomueks

que tal gente, en youtube hay un americano que se compro una t3 camper y se ha ido a vivir por la ruta y va colgando videos, interesante para echarle un ojo, aqui pongo el enlace para el que le interese

http://www.youtube.com/user/JeffTheCanuck2/videos

saludos


fandelat3

Cita de: furgomueks en Marzo 23, 2012, 13:08:14 pm
que tal gente, en youtube hay un americano que se compro una t3 camper y se ha ido a vivir por la ruta y va colgando videos, interesante para echarle un ojo, aqui pongo el enlace para el que le interese

http://www.youtube.com/user/JeffTheCanuck2/videos

saludos


Muy buenos los videos, y la furgo esta de chapa i pintura impecable  .baba

furgomueks

En uno de los video cuenta que la furgo la encontro en Ebay por 4 mil o 4500 eu.

fandelat3

Buscando información he encontrado este video de Destino españa de TVE1 de una irlandesa que vive en su furgo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/destino-espana/destino-espana-melilla-katherine-alvaro/1097298/

Y este video d ela televisión de Gran Canaria de 2 chicos que viven en una caravana y una furgo: http://www.youtube.com/watch?v=ZpZIMW2zUUc

fandelat3

Por aquí el foro, he visto de un forero que la agua sucia de la ducha, en vez de hacerla ir al depósito de sucias, la tira directamente a la calle, por el desagüe de la ducha, esto se puede?

mariadevalencia

 :D
Yo vivo en mi furgo en Valencia y estoy feliz.
Lo que me gustaría es encontrar a más gente que haga lo mismo en Valencia y poder tner varios puntos de encuentro,
sería más divertido :D

fandelat3

Cita de: mariadevalencia en Abril 05, 2012, 14:05:26 pm
:D
Yo vivo en mi furgo en Valencia y estoy feliz.
Lo que me gustaría es encontrar a más gente que haga lo mismo en Valencia y poder tner varios puntos de encuentro,
sería más divertido :D


te enviado un privado.

mariadevalencia

Además mi furgo es una camper con cama detras, no te puedes poner de pie, pero tiene 2 techos solares para ver las estrellitas, puedes dormir en las urbanizaciones mas chulas, en las playas más bonitas y nadie se entera de que vives allí :).

Te levantas por la mañana y das paseos por la Naturaleza te perfumas con lavanda y romero natural, abonas la tierra, muchas veces puedes coger frutos o plantas comestibles (Gratis y Ecológicos).

Puedes cepillarte los dientes con agua de mar y usarla de desodorante, tonico facial, hidratante y limpiadora :)
Duermes cuando se va el sol y te despiertas cuando se asoma :)