VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOLO AC

Cita de: OSCARcobras en Agosto 31, 2011, 08:52:14 am
El tema de las aguas grises también tiene tela.
Yo en la furgo las suelo vaciar en un auto-lavado, de paso que lavo la furgo vacio el deposito y le meto un lavado tambien con la lanza al porta-potti y queda como los chorros del oro. Siempre me pregunté si hacía bien en vaciarlo allí pero al fin de acabo me imagino que el agua sobrante del autolavado también acabará en la red de aguas fecales de la ciudad.
Yo por lo menos no conozco de ningún sitio en Vigo para recogida de aguas grises para AC.

Creo entender que estás confundiendo grises,con negras.
Las grises,son las residuales de lavabo,cocina y ducha;y las negras,las fecales.
Si utilizas líquidos químicos en el poti(yo no los uso,pues llevo montado el SOG),deberás asegurarte que el lugar de vaciado no sea del sistema de recogida de pluviales,pues el formol(por ejemplo),que es un componente de ese líquido, es altamente contaminante.
Para vaciar el poti,mejor retretes de gasolineras.(si te da corte,metes el poti en una mochila,bolsa de deporte,de IKEA ó de lo que sea...y pa'dentro)
Un abrazo.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

OSCARcobras

Si, quería decir negras. Yo dejé de usar los liquidos esos verdes que se usan en el potti.Huelen fatal. Yo uso lejía de toda la vida y para mi me va mejor,deja mejor olor(si es perfumada) y te ahorras una pasta. Hasta seguramente contamine menos...

LOLO AC

Cita de: OSCARcobras en Agosto 31, 2011, 09:49:13 am
Si, quería decir negras. Yo dejé de usar los liquidos esos verdes que se usan en el potti.Huelen fatal. Yo uso lejía de toda la vida y para mi me va mejor,deja mejor olor(si es perfumada) y te ahorras una pasta. Hasta seguramente contamine menos...



entonces puedes vaciar en el auto-lavado.Después pegas un buen "lanzazo" de agua...y listo.
si huele algo el poti,puedes añadirle un tapón de un suavizante de ropa  ;)
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

ceble

   Eso es una faena, hace dos semanas dos amigos, que viven en una caravana, desde hace muchos años, realmente ellos se agobian en un piso, y aunque sepan que por temas de curro, o por las circunstancias a veces se tienen que alquilar un piso,  raramente duermen en el.

   Pues les paso que tuvieron un accidente y el culpable se dio a la fuga, la caravana siniestro total, la grua se la llevan al deposito, y entre papeleleos de unos y de otros, solo nos dejaron 3 horas para sacar cosas, imaginad, solo pudimos sacar sus ropas, algunos recuerdos, y poco mas, el resto se quedo para los del desguace, la nevera, la caleffacion,las claraboyas,los depositos, todos los muebles con los pestillos, y todas esas cosas que parecen una tonteria pero valen dinero... y lo peor, despues de todo eso, te encuentras sin casa, sin vehiculo, y apretao de dinero como solo lo saben ellos...   

      Yo no tengo caravana, y por lo tanto no se lo que puede cubrir el seguro, pero al ser vehiculo vivienda, no tendria que darte un vehicluo de sustitucion y una "vivienda"????

    Saludos a todos y que no os pase nunca!

LOLO AC

Cita de: ceble en Agosto 31, 2011, 17:11:42 pm
   Eso es una faena, hace dos semanas dos amigos, que viven en una caravana, desde hace muchos años, realmente ellos se agobian en un piso, y aunque sepan que por temas de curro, o por las circunstancias a veces se tienen que alquilar un piso,  raramente duermen en el.

   Pues les paso que tuvieron un accidente y el culpable se dio a la fuga, la caravana siniestro total, la grua se la llevan al deposito, y entre papeleleos de unos y de otros, solo nos dejaron 3 horas para sacar cosas, imaginad, solo pudimos sacar sus ropas, algunos recuerdos, y poco mas, el resto se quedo para los del desguace, la nevera, la caleffacion,las claraboyas,los depositos, todos los muebles con los pestillos, y todas esas cosas que parecen una tonteria pero valen dinero... y lo peor, despues de todo eso, te encuentras sin casa, sin vehiculo, y apretao de dinero como solo lo saben ellos...   

      Yo no tengo caravana, y por lo tanto no se lo que puede cubrir el seguro, pero al ser vehiculo vivienda, no tendria que darte un vehicluo de sustitucion y una "vivienda"????

    Saludos a todos y que no os pase nunca!


vamos a ver...te refieres a una caravana ó a una autocaravana; si te refieres a una ac,el seguro,en caso de siniestro total(si tienes contratado un todo riesgo) te pagará el valor de mercado del vehículo(ojo,no confundir con lo que la gente pide por su ac,cuando la quiere vender);puedes también rechazar el dinero y exigir un vehículo de similares características y precio.
Aparte de todo ésto,lo que les ha pasado a tus amigos,efectivamente,es una putada muy gorda.
Un abrazo y mucho ánimo.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

angelmundi

Cita de: LOLO AC en Agosto 31, 2011, 08:31:07 am
Yo he estado casi cuatro años,viviendo semana sí,semana no,en mi Ac.
Trabajaba a nivel nacional como agente comercial y entonces iba cambiando de zona,cada 2 semanas,pasando la intermedia por casa,para estar con mi familia,hacer colada,etc,etc...;durante todas esas semanas de trabajo,no he estado casi nunca en camping.Si la ciudad tenía área,al área;si consideraba alto el riesgo(grandes ciudades),me aparcaba en pequeñas poblaciones cercanas(Valencia-Silla;Barcelona-Llavaneras;etc...)y me movía en transporte público.
En 4 años,problemas= 0.
El caso es que veo perfectamente viable vivir en una Ac ó en una furgo grande(tipo Globecar ó similar).para hecer la colada,cada x,te vas a una lavandería y listo.
En la población en la que te vayas a establecer,estudias dónde puedes vaciar y llenar los depósitos(área de acs/gasolineras/auto-lavados,etc) y para correspondencia y demás,si no tienes un familiar donde poder domiciliarla,contratas un apartado de correos.
En cuanto al sitio donde te vas a aparcar,yo buscaría 3 ó 4,no muy distantes,pero diferentes;de esa manera evitarás dar el cante...que nunca se sabe qué ojos y con qué intenciones nos ven  ;)
Un abrazo y mucho ánimo.

Yo viví en una t4, y cuando llevaba 2 meses en ella, sentía tremendo agobio. Ahora llevo 9 meses viviendo en mi lt, y es como si estuviera en el cuarto de mi casa. Tengo todo lo que necesito y además, cuando me canso de un sitio, me voy a otro. Es una gozada. Lo del trabajo, lo mejor es trabajar para uno mismo, como es el caso. Un saludo!
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

beep-beep

Yo hacia primavera tal vez me vea "obligado" a vivir en la furgona por unas tres semanas o más. Entran los albañiles y resto de gremios por casa y me la "tiran" entera. Estoy dudando si hacer la obra o comprarme una granvolumen nueva con mayores comodidades que el trasto que tengo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

LOLO AC

Cita de: beep-beep en Octubre 17, 2011, 17:30:41 pm
Yo hacia primavera tal vez me vea "obligado" a vivir en la furgona por unas tres semanas o más. Entran los albañiles y resto de gremios por casa y me la "tiran" entera. Estoy dudando si hacer la obra o comprarme una granvolumen nueva con mayores comodidades que el trasto que tengo.

pues yo no dudaría...¡¡la furgo!!  ;)
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

atex

Diciembre 09, 2011, 23:09:29 pm #458 Ultima modificación: Diciembre 09, 2011, 23:15:36 pm por atex
Cita de: FURGOCOMA en Noviembre 09, 2006, 17:26:03 pm
Pues yo tengo en la cabeza la idea de irme unos 6 meses con la furgo,hacer un gran viaje y vivir durante estes 6 meses en la furgo.
Lo que tengo mas dificil es el tema de aseo y ducha, ya que no tengo.
Y lo que veo es que me tendria que ir algun sitio (al sud) que haga buen tiempo, porque si te tienes que passar dias sin salir de la furgo te puedes volver enfermo!

La putada de todo esta el trabajo, que lo tendria que dejar y como ya sabeis no es facil!

Tambien me gustaria dar la vuelta a España con mi T2 y ir haciendo kedadas po distintas zonas!






este tio piensa bien

atex

lo habeis leido detenidamente?? piensa bien bien

atex

Diciembre 09, 2011, 23:38:23 pm #460 Ultima modificación: Diciembre 09, 2011, 23:41:43 pm por atex
Cita de: VICTORR en Noviembre 10, 2006, 09:37:04 am
El debate nosotros lo propusimos como una alternativa.... no como único recurso! Siempre lo planteamos como algo reversible... o sea que puedas cambiar a vivir en un piso si no te convence o cuando te canses! Pero transitoriamente te permite muchas cosas.
Lo planteamos con personas que tengan que ir a trabajar cada dia... y tengan un minimo de obligaciones. y con personas que quieran utilizar esta experiencia como un crecimiento personal y de replanteamiento de muchas cosas.

El tema espacio está claro que condiciona... una autocaravana permite mucha mas calidad, pero lo que nos interesa es mas la experiencia personal.

Como ventajas:
- vivir cerca de donde trabajas. (ahorro)
- dedicar  poco tiempo a labores domésticas.
- ahorro en gasto vivienda (hipoteca, luz, agua,  impuestos miles)
- sentir la vida. Sentir que eres dueño de tus recursos  (no euribor, subidas de impuestos...)
- Tener lo que necesitas ( no tener 20 pares de zapatos, 100 camisetas...) Y por lo tanto dejar de consumir de la manera salvaje que nos propone la sociedad.


y para hacerlo como cosa general vemos que las personas que han optado por la experiencia aprovechan mucho mas lo público.... algo que pagamos todos y que no utilizamos (piscina, biblioteca...)

Asi personas con las que hemos hablado lo  han utilizado para replantearse muchas cosas.







tu si que has hablado bien!!! esto lo digo sinceramente. es q antes he utilizado algo de ironia

ferre66

Pues mira.., este tema me viene bien. Nosotros, cuando tuvimos nuestro primer hijo, ni cortos ni perezosos, nos fuimos a vivir en el barco 15 días antes de que naciera. El pequeño paso los primeros 4 años de su vida en el barco y tan feliz como sus padres, que creen que la experiencia fue de lo mas positiva. Fue una cura de vivir con lo justo, ya que nos fuimos con lo mínimo. Es entonces cuando te das cuenta de que estamos rodeados de aparentes necesidades de las cuales puedes prescindir. Es un espacio tan limitado que tienes que aprender a vivir con lo justo.
Ahora bien..., si creéis que se puede comparar..., pues al final creo que es cuestión de proponérselo uno mismo.
Hasta pronto

Freedom00

Cita de: ferre66 en Diciembre 09, 2011, 23:53:57 pm
Pues mira.., este tema me viene bien. Nosotros, cuando tuvimos nuestro primer hijo, ni cortos ni perezosos, nos fuimos a vivir en el barco 15 días antes de que naciera. El pequeño paso los primeros 4 años de su vida en el barco y tan feliz como sus padres, que creen que la experiencia fue de lo mas positiva. Fue una cura de vivir con lo justo, ya que nos fuimos con lo mínimo. Es entonces cuando te das cuenta de que estamos rodeados de aparentes necesidades de las cuales puedes prescindir. Es un espacio tan limitado que tienes que aprender a vivir con lo justo.
Ahora bien..., si creéis que se puede comparar..., pues al final creo que es cuestión de proponérselo uno mismo.
Hasta pronto


claro tio, y es así, enhorabuena por la experiencia... todo es cobrar consciencia de lo que acarreamos sin necesidad

ta

Cita de: ferre66 en Diciembre 09, 2011, 23:53:57 pm
Pues mira.., este tema me viene bien. Nosotros, cuando tuvimos nuestro primer hijo, ni cortos ni perezosos, nos fuimos a vivir en el barco 15 días antes de que naciera. El pequeño paso los primeros 4 años de su vida en el barco y tan feliz como sus padres, que creen que la experiencia fue de lo mas positiva. Fue una cura de vivir con lo justo, ya que nos fuimos con lo mínimo. Es entonces cuando te das cuenta de que estamos rodeados de aparentes necesidades de las cuales puedes prescindir. Es un espacio tan limitado que tienes que aprender a vivir con lo justo.
Ahora bien..., si creéis que se puede comparar..., pues al final creo que es cuestión de proponérselo uno mismo.
Hasta pronto


Eso me gustaría , si por mi fuera , pero la otra parte , y las ataduras de la otra parte , yo por ahora no tengo , pero la otra parte si  .loco2 , yo los fines de semana si he estado en barco con el crio , alli le bauticé a mi manera con agua de la ría y en la mar, pero ahora no lo tengo  :'(  , y cuanto menos tienes mejor , dentor de unos límites , es verdad

capalonga

Buenas tardes, hay momentos en la vida en que hay que decidir: mi empresa (multinacional) ha cerrado su base en España, si quiero seguir trabajando, tengo que trasladarme al norte de Italia, si no voy me autodespido, y al tener 62 años ya nadie me da trabajo aqui, por tanto me trasladaré con mi "Wells Fargonet" T-3 California "vanagon" muy contento pues los apartamentos son prohibitivos economicamente. El tema del aseo lo tengo solucionado en Italia. Alli me llaman L´ultimo spagnolo, y gracias a la furgo se que no solo resistiré sino que estaré bien con libertad y comodidad, viniendo a España cada cuatro meses.
                    Desde aqui animo a que vivais una experiencia grande de este tipo que os enriquezca mental y culturalmente, recordandoos que nacimos con piernas y no con raices como las plantas.
                                                                 Birra per Tutti : capalonga