VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lluíscalit4

no, no del todo :)
..que lo tengo muy estudiado y comprobado ya..
la tarjeta sanitaria, de acuerdo que puedes tener una de un domicilio antiguo y te atienden donde sea..
lo de hacienda, de acuerdo tb que puedes conservar una dirección antigua y aunque te envien el borrador o cualquier documentación y se pierda
puedes consultarlo todo y descargarlo por internet
incluso tráfico, ahora con el dni nuevo, puedes consultarlo todo por internet, multas, etc..
..pero...
está la puta oficina del censo electoral.. no se trata de votar.. que lo puedes hacer por correo o pasar de ello, por supuesto..
sino de que los muy cabrones te llamen para ir a la mesa electoral, te avisan por correo, no te enteras y te la cargas..

vamos, en definitiva, que la sociedad está montada para que "vivas en una vivienda de ladrillo"
así, que para evitar líos de todo tipo, mejor empadronarse y tener toda la documentación en un domicilio de alguien de confianza, familiar, etc

Lluíscalit4

Cita de: Freedom00 en Mayo 29, 2011, 00:24:34 am
No estoy deacuerdo con lo que dice Lluíscalit4 (y es solo un punto de vista eh?  :) )

nos creamos necesidades y problemas que no existen... nos convertimos en esclavos de nuestras mismas mentes

en qué no estás de acuerdo exactamente?

Lluíscalit4

Cita de: minero en Mayo 29, 2011, 00:53:57 am
:roll:

para vivir en una furgo, solo hay que ser

                              consciente  o  inconsciente

punto medio, NO.

qué quieres decir minero?

Freedom00

Cita de: Lluíscalit4 en Mayo 29, 2011, 12:42:19 pm
en qué no estás de acuerdo exactamente?


En lo del adn y pertenecer a un sitio o ser nómada... me parece más problemas de la mente que otra cosa

man_hauser

Cita de: carmenkalin en Mayo 29, 2011, 12:23:11 pm
Bueno, siempre se puede tener ese anclaje si se quiere y desaparecer solo por un tiempo. Y si se quiere votar pues te vuelves a los cuatro años  ;D
Por si te pones malito, te llevas la tarjeta médica europea y listo. La declaración de hacienda pues... según...
Bueno, parece que habrá que tener en cuenta todos esos asuntillos llegado el momento  :o


vamos a ver, te puedes abrir un buzón en correos; es decir, tienes un buzón en un apartado de correos y esa es tu dirección postal o domicilio civil. Te dan unas llaves del buzón y pasas por ahí a recoger las cosas (cuando esté abierto correos, claro!). Algo tendrás que pagar al mes o al año, no lo sé. Pero es lo que hacía un amigo, p.e. que vivía en la montaña.... ;)

Lluíscalit4

Cita de: man_hauser en Mayo 29, 2011, 13:25:37 pm
vamos a ver, te puedes abrir un buzón en correos; es decir, tienes un buzón en un apartado de correos y esa es tu dirección postal o domicilio civil. Te dan unas llaves del buzón y pasas por ahí a recoger las cosas (cuando esté abierto correos, claro!). Algo tendrás que pagar al mes o al año, no lo sé. Pero es lo que hacía un amigo, p.e. que vivía en la montaña.... ;)

no sé si te puedes empadronar con un apartado de correos
..y bueno, lo de recoger el correo en casa de alguien sale gratis  ;)

Lluíscalit4

Cita de: Freedom00 en Mayo 29, 2011, 12:46:22 pm
En lo del adn y pertenecer a un sitio o ser nómada... me parece más problemas de la mente que otra cosa

bueno sí, depende de cómo lo veamos
yo esto lo pienso en general, como una explicación a esos "quebraderos mentales" que uno/a tiene..
lo que es cierto es que tenemos muchísima información en las neuronas, herencia de mucho tiempo de evolución, generaciones
es una información que se desconoce, pero que ahí está.. y estoy seguro de que nos influye en muchas cosas
como especie, somos el resultado de la evolución, y eso afecta tb a esa información que hay en el adn de nuestras neuronas

trinker

Cita de: Lluíscalit4 en Mayo 29, 2011, 17:01:04 pm
bueno sí, depende de cómo lo veamos
yo esto lo pienso en general, como una explicación a esos "quebraderos mentales" que uno/a tiene..
lo que es cierto es que tenemos muchísima información en las neuronas, herencia de mucho tiempo de evolución, generaciones
es una información que se desconoce, pero que ahí está.. y estoy seguro de que nos influye en muchas cosas
como especie, somos el resultado de la evolución, y eso afecta tb a esa información que hay en el adn de nuestras neuronas

Estoy de acuerdo.
Pero creo que hay algo que impulsa hacia adelante y no nos deja volver a las cavernas.
Se puede vivir en la furgo, pero tarde o temprano te acabas volviendo a pillar un piso o lo que tengas al alcance para mejorar tu calidad de vida: más terreno, mejor higiene(o más facil), etc...

Freedom00

Cita de: Lluíscalit4 en Mayo 29, 2011, 17:01:04 pm
bueno sí, depende de cómo lo veamos
yo esto lo pienso en general, como una explicación a esos "quebraderos mentales" que uno/a tiene..
lo que es cierto es que tenemos muchísima información en las neuronas, herencia de mucho tiempo de evolución, generaciones
es una información que se desconoce, pero que ahí está.. y estoy seguro de que nos influye en muchas cosas
como especie, somos el resultado de la evolución, y eso afecta tb a esa información que hay en el adn de nuestras neuronas


se dice que en un principio éramos todos nómadas... pero sigue siendo información, y cada uno cree en lo que ve más razonable o le transmite más...
personalmente siento que todo es información... como dice minero, hay que estar conscientes... ha habido miles de personas brillantes en toda la historia... pero el problema es el de siempre... la mente

trinker

Cita de: Freedom00 en Mayo 29, 2011, 17:22:47 pmpero el problema es el de siempre... la mente

Gran tema, uno de mis favoritos.
Hay que procurar que el cerebro trabaje a favor de uno mismo, siendo consciente de las trampas del ego y su sobreprotección: si haces esto te puede pasar aquello, y cosas así.
No obstante, lo que más me sorprende de la creación es la mente y mi juego favorito es conseguir el control de la mía.

joserra

Cita de: man_hauser en Mayo 29, 2011, 13:25:37 pm
vamos a ver, te puedes abrir un buzón en correos; es decir, tienes un buzón en un apartado de correos y esa es tu dirección postal o domicilio civil. Te dan unas llaves del buzón y pasas por ahí a recoger las cosas (cuando esté abierto correos, claro!). Algo tendrás que pagar al mes o al año, no lo sé. Pero es lo que hacía un amigo, p.e. que vivía en la montaña.... ;)

Te respondo a esta cuestión.Hace un par de años que vivo en medio del monte y el sistema está montado para que dependas del ladrillo como bien han dicho antes.Como no tengo una dirección real ni que exista a efectos de correos y padrón me hice un apartado de correos(60€ al año aprox),es muy útil pero en algunos sitios como el banco no te permiten poner como dirección el ap correos.En mi caso tengo suerte y la casa que deje aun sigue vacía(prefieren tener la casa vacía a alquilarla a un precio no abusivo...como ocurre en taaantos lugares de la península ladriberica)
Para el impuesto de circulación de la furgoneta necesitas estar empadronado en un sitio,para la renta si la haces tambien,si cobras el paro tambien,y así un largo etc. Soluciones?la que resulte más cómodo a cada uno. A ver si sacamos ideas que nos sirvan!  ;D

t4cali98

Cita de: minero en Mayo 29, 2011, 00:53:57 am
:roll:

para vivir en una furgo, solo hay que ser

                              consciente  o  inconsciente

punto medio, NO.

tienes mucha razón minero

cadascu

Cita de: trinker en Mayo 29, 2011, 17:40:14 pm
Gran tema, uno de mis favoritos.
Hay que procurar que el cerebro trabaje a favor de uno mismo, siendo consciente de las trampas del ego y su sobreprotección: si haces esto te puede pasar aquello, y cosas así.
No obstante, lo que más me sorprende de la creación es la mente y mi juego favorito es conseguir el control de la mía.



..... (control de la mía) y eso no es tambien una trampa del ego??? .....me planteo si querer controlar el ego es querer cambiarse, y eso significa  no aceptarse a uno mismo y si uno no se acepta vuelve a alimentar al ego....

....hay quien opina que funciona más tomar conciencia del ego (comportamiento compulsivo que se repite continuamente), y aceptarlo/amarlo. Sin juzgarlo, simplemente observando cuando aparece y qué significado tiene......y quizás así, éste deje de tener tanta ánsia de protagonismo.....y ocupe tantos momentos de nuestra vida.....ki lo sà .malabares

....no he vivido en la furgo, pero si creo que ésta permite una buena situación para conectar con uno mismo y plantearse/sentir qué camino/carretera seguir en la vida.... saber qué nos gusta y qué no y ver los límites que uno tiene....... .palmas para l@s que os atreveis a descubrirlo, sea en casa, en la furgo o en la playa..... 8)


Freedom00

Cita de: cadascu en Junio 14, 2011, 13:18:18 pm

..... (control de la mía) y eso no es tambien una trampa del ego??? .....me planteo si querer controlar el ego es querer cambiarse, y eso significa  no aceptarse a uno mismo y si uno no se acepta vuelve a alimentar al ego....

....hay quien opina que funciona más tomar conciencia del ego (comportamiento compulsivo que se repite continuamente), y aceptarlo/amarlo. Sin juzgarlo, simplemente observando cuando aparece y qué significado tiene......y quizás así, éste deje de tener tanta ánsia de protagonismo.....y ocupe tantos momentos de nuestra vida.....ki lo sà .malabares

....no he vivido en la furgo, pero si creo que ésta permite una buena situación para conectar con uno mismo y plantearse/sentir qué camino/carretera seguir en la vida.... saber qué nos gusta y qué no y ver los límites que uno tiene....... .palmas para l@s que os atreveis a descubrirlo, sea en casa, en la furgo o en la playa..... 8)


:) :)
el ego tiene mil y un disfraces... siendo meditativo y creando consciencia... todo llega... el problema esta en la búsqueda... nos pasamos la vida en ella

Minibea

Hola peña!!

Os voy a contar mi experiencia. Yo vivo en una furgo, bueno más bien he vivido durante 3años y ahora regreso a ella; eso sin contar ke al menos 3 meses al año he estado en ella viviendo cuando tenía casa.

Mi historia empieza cuando decido dejar la carrera, ke no me llenaba, y comprarme una furgo para recorrer Europa. Mi plan inicial era llegar a Siberia, lo gracioso es ke todavía no he salido de España,jajajaj. Pero volvamos al principio...mientras curraba en un curro de mierda para sacar pasta y poderme ir de viaje se me ocurrió apuntarme a varios cursitos de iniciación al circo....y volilá!! descubrí mi vocación .malabares
Como la furgo ke me compré no estaba muy cómoda para vivir (estaba montada por dentro pero ufff con lo grande ke es y la angustia ke dada :( ) con el poco tiempo ke me sobraba de currar y las clases la fui desmontando....me echaron del curro, se acabaron los cursos y con el dinero ahorrado decidí presentarme a las pruebas de una escuela de circo ke hay en madrid. Me cogieron  ;D
Por akel entonces vivía en casa de mi madre, a unos 60km de la escuela, lo ke se traduce en 2 o 3 horas de transporte público...tardé 2meses en mudarme a la furgo. Al principio estaba vacía, sin aislar ,sin nada, sólo un colchón en el suelo y un camping gaz .loco2 pero para mi perro y para mi era suficiente...hasta ke llegó el invierno....aguanté hasta ke la garrafa de 25litros ke tenía para lavar se congeló, entonces me mudé a casa de un amigo hasta ke floreció la primavera...y de vuelta a la furgo.
El año siguiente fue un poco mejor, me hice con una estufa de parafina y aislé la furgo; le puse poliespán comprimido (unas planchas azules), tarima en suelo y techo, paredes de madera y unos arcones con mesa convertible en cama, doble batería, luz, enchufe e inverter. Todo reciclado o comprado de super oferta ;D  A pesar de todo en invierno me volví a congelar y de nuevo recurrí al ladrillo, esta vez alkilando una habitación. De nuevo al llegar la primavera me volví a la furgo.
Para entonces ya había terminado la escuela y era hora de marchar...puse rumbo a Kiev, a la escuela Nacinal de circo...pero esta vez sin furgo. El invierno lo pasé alli y a la vuelta....a la furgo!!!
Durante todo este tiempo ke he vivido en la furgo ha sido en Casa de Campo, Madrid, en la puerta de la escuela. Allí hay duchas y baño, pero sólo para los alumnos, claro!! el primer año no tuve problemas con la poli porke era habitante única, durante los 2 siguientes años se fue sumando gente al campamento, finalmente lo denominamos El Barrio, Y ahí sigue  ;D

Durante los meses de verano me toca currar, mientras los demás estais de vacaciones  somos muchos los cirkeros ke nos echamos a la carretera para trabajar, principalmente por la costa; por 2motivos: hay más turismo y hay duchas en la playa!! .palmas

Temas como el padrón, correo, etc...yo uso el buzón de mi madre, si estoy esperando algo urgente se lo digo y ella me abre el correo y me lo lee :)

Vivir en una furgo para mi ha sido aprender a desechar comodidades; una vida sin nevera, sin cocina, sin sofá, sin tele, sin agua corriente, sin ducha, sin wc....y aprender a hacer otras cosas como conservas, mermeladas, freskeras....aunke muchas de esas comodidades este año podré disfrutarlas: una nevera rota (esperemos ke reparable), una cocina recién estrenada, fregadero con agua "corriente" (un bidón con grifo ;D), una ducha-bolsa, un wc kímico (sólo para emergencias, creo ke prefiero el campo...)
Y sobretodo: vivir en una furgo es libertad, vivo donde kiero, elijo a mis vecinos, no pago cuotas ni hipotecas ni alkileres, disfruto del silencio y de las estrellas....y siempre puedo llevar mi casa conmigo!!! y dormir en tu cama con tu almohada....no tiene precio!!

Supongo ke si mi profesión fuese otra tal vez mi vida fuese otra...pero el mundo del circo exige ser nómada...y yo encantada con la parte ke me toca ;D