VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sase

Mayo 27, 2011, 15:43:06 pm #390 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 16:06:18 pm por Sase
Es de lo más entretenido que he leido,
  .palmas .palmas .palmas .palmas


juanyoli


beep-beep

Yo veo la furgo a modo de vivienda para un tema que llevo tiempo pensandolo en hacer. Buscar un pueblo medio abandonado, o con unos pocos viejillos, y ponerte tú allí a vivir con ellos hasta que te consigas hacerte con un txabolo apañao y de mientras la furgo para dormir o tener que desplazarte.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Freedom00

Cita de: beep-beep en Mayo 27, 2011, 17:57:30 pm
Yo veo la furgo a modo de vivienda para un tema que llevo tiempo pensandolo en hacer. Buscar un pueblo medio abandonado, o con unos pocos viejillos, y ponerte tú allí a vivir con ellos hasta que te consigas hacerte con un txabolo apañao y de mientras la furgo para dormir o tener que desplazarte.


Eso es  bastante interesante. En mi caso, antes de un txabolo... yo me pillaría un terrenito donde tener la furgo y donde hacerme mi huerto y mis cosas jejeje...

Lluíscalit4

al menos a temporadas se puede hacer.. yo lo he hecho.. si para las duchas te apuntas a un gimnasio o polideportivo y vas a cada dia a hacer deporte (que no viene mal) es del todo factible
yo creo que depende de lo que te guste estar dentro de la furgo
creo que ya se ha comentado antes, pero para ser definitivo, como mínimo legal, se necesita un sitio donde empadronarte como domicilio para tener el médico de cabecera, votar, hacer la declaración de hacienda.... ahora que.. siempre puedes empadronarte en la vivienda de un amigo o familiar..

yo al menos una cosa tengo clara: en una hipoteca de por vida para vivienda no me meto; ya lo he hecho y es de lo peor que me ha pasado.. toda vida en el mismo sitio, como que no!
pero en una furgo, me gasto lo que haga falta  .sombrero

^^Bat^^

Estoy contigo y no he tenido hipoteca nunca, pero si alquiler.
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

rodry

no habia leido este hilo esta entretenido.

Cita de: ^^Bat^^ en Mayo 27, 2011, 23:45:28 pm
Estoy contigo y no he tenido hipoteca nunca, pero si alquiler.



cuanto tiempo sin leerte. ;)

salu2
sin furgo

^^Bat^^

rodry!!!!!!, viejo compañero de fatigas!, jajajjajja, me alegro de que te guste, la verdad es que estoy pensando en vender la mía y comprar una GV para vivir en ella, pero todavía no está muy cercano el tema, pero no lo descarto para nada
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

rodry

Cita de: ^^Bat^^ en Mayo 28, 2011, 00:12:08 am
rodry!!!!!!, viejo compañero de fatigas!, jajajjajja, me alegro de que te guste, la verdad es que estoy pensando en vender la mía y comprar una GV para vivir en ella, pero todavía no está muy cercano el tema, pero no lo descarto para nada


yo de momento no,pero con los años y una caña si.

ahora los crios son pequeños pero cuando sean mayores,
vendo el piso,compro uno mas pequeño para tener un sitio fijo ,
y me compro una ac y aver mundo con la jefa,se que lo are fijo.

salu2
sin furgo

Lluíscalit4

yo creo que la especie humana tiene dos formas de entender su forma de vivir, y eso está en la información del adn de nuestras neuronas, a través de siglos y siglos de evolución y de herencia de información filo-genética

por un lado está el sentimiento de pertenencia a un mismo sitio, al sitio donde has nacido, donde te has desarrollado y el lugar en definitiva al que crees pertenecer y que en cierto modo te pertenece. Algo así como el sitio donde siempre quieres regresar

por otro está el nomadismo, viajar continuamente, no estar demasiado tiempo en un mismo sitio porque te sientes mal. La ancestral necesidad de moverte en busca de recursos, que se ha convertido en curiosidad y deseo de conocer lugares nuevos en el humano moderno..

yo creo que a los amantes del camper nos pasa que estamos entre una situación psicológica y otra, a mitad entre una y otra.. o más tirando a un extremo que a otro

desde luego los/as que pensamos en vivir definitivamente en una camper ó ac está claro que tenemos mucho, o todo, de lo segundo.

a mí por ejemplo tener un piso o una casa sencillamente no me hace ilusión, ni la decoración, ni los muebles, ni "tocar la guitarra en el porche", ni tener huerto ni jardín, ni nada de nada.. lo sé muy bien porque lo he hecho y lo hago... y me aburre.. no lo disfruto
además es curioso, pero nací en una ciudad, cuando era crio me llevaron a otra donde crecí, y nunca me he sentido de ningún sitio, después he vivido y trabajado en tarragona, zaragoza, castellón, valencia, sevilla, cadiz y sigo pensando en dónde iré próximamente a vivir. hay sitios a los que me gusta volver, pero no me siento de ninguna parte. si algo me frena ahora mismo es el panorama tan malo laboral que hay.. no es facil dejar un trabajo estable y buscar otro, pero vamos, que no paro de pensarlo

en cambio lo que si me hace ilusión es tener una camper, equipamientos, bricos, auto-caravana, furgonetas.. etc etc ..y no solamente tenerla, sino estar todo el dia metido en ella!!

rodry

Cita de: Lluíscalit4 en Mayo 28, 2011, 09:45:11 am
yo creo que la especie humana tiene dos formas de entender su forma de vivir, y eso está en la información del adn de nuestras neuronas, a través de siglos y siglos de evolución y de herencia de información filo-genética

por un lado está el sentimiento de pertenencia a un mismo sitio, al sitio donde has nacido, donde te has desarrollado y el lugar en definitiva al que crees pertenecer y que en cierto modo te pertenece. Algo así como el sitio donde siempre quieres regresar

por otro está el nomadismo, viajar continuamente, no estar demasiado tiempo en un mismo sitio porque te sientes mal. La ancestral necesidad de moverte en busca de recursos, que se ha convertido en curiosidad y deseo de conocer lugares nuevos en el humano moderno..


yo creo que a los amantes del camper nos pasa que estamos entre una situación psicológica y otra, a mitad entre una y otra.. o más tirando a un extremo que a otro

desde luego los/as que pensamos en vivir definitivamente en una camper ó ac está claro que tenemos mucho, o todo, de lo segundo.

a mí por ejemplo tener un piso o una casa sencillamente no me hace ilusión, ni la decoración, ni los muebles, ni "tocar la guitarra en el porche", ni tener huerto ni jardín, ni nada de nada.. lo sé muy bien porque lo he hecho y lo hago... y me aburre.. no lo disfruto
además es curioso, pero nací en una ciudad, cuando era crio me llevaron a otra donde crecí, y nunca me he sentido de ningún sitio, después he vivido y trabajado en tarragona, zaragoza, castellón, valencia, sevilla, cadiz y sigo pensando en dónde iré próximamente a vivir. hay sitios a los que me gusta volver, pero no me siento de ninguna parte. si algo me frena ahora mismo es el panorama tan malo laboral que hay.. no es facil dejar un trabajo estable y buscar otro, pero vamos, que no paro de pensarlo

en cambio lo que si me hace ilusión es tener una camper, equipamientos, bricos, auto-caravana, furgonetas.. etc etc ..y no solamente tenerla, sino estar todo el dia metido en ella!!


mucha razon llevas.

Salu2
sin furgo

man_hauser

Cita de: Lluíscalit4 en Mayo 28, 2011, 09:45:11 am
y no solamente tenerla, sino estar todo el dia metido en ella!!


... esto que expresas da mucho que pensar....  :roll:

Freedom00

No estoy deacuerdo con lo que dice Lluíscalit4 (y es solo un punto de vista eh?  :) )

nos creamos necesidades y problemas que no existen... nos convertimos en esclavos de nuestras mismas mentes

minero

 :roll:

para vivir en una furgo, solo hay que ser

                              consciente  o  inconsciente

punto medio, NO.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

carmenkalin

Cita de: Lluíscalit4 en Mayo 27, 2011, 23:36:29 pm
como mínimo legal, se necesita un sitio donde empadronarte como domicilio para tener el médico de cabecera, votar, hacer la declaración de hacienda.... ahora que.. siempre puedes empadronarte en la vivienda de un amigo o familiar..


Bueno, siempre se puede tener ese anclaje si se quiere y desaparecer solo por un tiempo. Y si se quiere votar pues te vuelves a los cuatro años  ;D
Por si te pones malito, te llevas la tarjeta médica europea y listo. La declaración de hacienda pues... según...
Bueno, parece que habrá que tener en cuenta todos esos asuntillos llegado el momento  :o

se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero