VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quierosurf

Yo creo que es posible si el clima es cálido. si no necesitarías una furgo-ac con ducha, si no la cosa se hace difícil para asearse.

Esta invierno he conocido a un chaval que llevaba 6 meses viviendo en el Palmar en una Fiat Adria de las grandes y estaba tan contento.

También esta Semana Santa he vi a una falimia que viven en dos carromatos y llevan ya 10 años al parecer.

Freedom00

Claro que si, todo es posible. Lo importante es hacer lo que uno siente que debe hacer, sin más
Yo también se de un chaval que vive en Barcelona en una furgo, y habrá miles y miles, no hay duda

pekeñaja

Pues yo como muchos de vosotros también me he planteado vivir en la furgo y creo que cuando esté bien equipada (esto tardará unos cuantos cuantos años) por lo menos lo intentaré, aunque solo sean unos años. Supongo que si te lo montas bien y te sientes cómoda/o... Yo conozco a uno que se divorció y lleva años y años viviendo en su furgo y tiene de todo, placas solares, ducha, una bonita hamaca, internet... Así pues yo creo que en esta vida es tener ganas de hacer las cosas y a partir de ahí buscas las maneras para llegar al objetivo, teniendo en cuenta que todo tiene sus ventajas y desventajas.
"El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido." PLATON

migueh

No entiendo por qué mucha gente lo ve como un sueño para cumplir cuando se jubilen (lo típico de comprar una autocaravana y dar la vuelta al mundo) y en cambio ven mal hacerlo como modo de vida.

Creo que eso nos lleva de vuelta al debate, de si es compatible vivir en la furgo con tener un trabajo establecido en un determinado lugar, responsabilidades y demás. Yo creo que en una caravana es perfectamente posible, en mi furgo por ejemplo faltaría resolver el tema de la ducha, por lo demás no tendría inconveniente siempre que no arrastrase más cosas que las estrictamente necesarias. Porque todos hemos dicho que "nosotros" podemos vivir en la furgo, al menos aunque sea un periodo corto (si has aguantado en la furgo un par de semanas de vacaciones puedes aguantar más), pero qué pasa si vives en pareja y sobre todo qué pasa si tienes niños. Ya no caben tantas cosas.

Para mí lo importante sería tener la furgoneta bien equipada para no depender de campings continuamente, porque sino al final hay formas de vivir en una casa que te salen más baratas (yo pago 200€ al mes y vivo de puta madre en un ático con terraza en pleno centro de Granada, a tres minutos de mi trabajo donde estoy indefinido y bien posicionado).
De cualquier modo lo voy a dejar todo y me voy a ir por ahí en la furgo más o menos un año, me lo voy a tomar como vacaciones largas, si trabajo durante ese tiempo serán cosas puntuales. No estoy casado y no tengo hijos hijos ni hipoteca, así que si quiero hacerlo tiene que ser ahora.

Lo de casarme y tener niños quizá me lo plantee a la vuelta, la hipoteca no. Cuando vuelva empezaré otra vez a trabajar, a cotizar, a vivir en un piso alquilado y a ahorrar poco a poco para la autocaravana, para cuando me jubile.
En conclusión, y para quien se haya perdido con tanto rollo, yo creo que se puede vivir en una furgoneta y de hecho voy a intentarlo un tiempo, pero no va a ser para siempre.
no... tengo... furgo...

Freedom00

Lo ven como un sueño a cumplir y sin embargo lo ven mal como modo de vida... tu lo has dicho migueh, y eso es porque recibimos una educación para tal efecto. Nos programan para ser totalmente consumidores, currar y currar para pagar mas y mas impuestos... y si no contribuyes eres un parásito

Lo de tener pareja o tener niños es otra cosa... cuando tienes pareja y te conoce y sabe el modo de vida que quieres... se supone que piensa como tu en ese aspecto... simplemente sería cuestión de espacio. Y con lo de tener niños igual, espacio y comodidad para atenderlo bien.

Tengo unos amigos que viven en una caravana aparcada en un campo, y ella estaba embarazada. Ha pasado los ultimos meses en casa de sus padres por el tema de que estaba muy cerca del hospital, porque tuvieron un problemilla y le costaron llegar desde el campo hasta el hospital. Ahora ha tenido la peke (preciosa por cierto) y en breve vuelven a su hogar  :)

migueh, disfruta del viaje... pero no vayas con "pensamiento de" intentarlo un tiempo, ni de no va a ser para siempre... mi consejo es que lo disfrutes como si fuera para siempre

man_hauser

Estos días he estado pensando en la ACCIÓN, en las acciones, en el hacer. Qué es hacer? Cuándo hacemos algo? Se podría defender que el verdadero HACER va más allá del movimiento, del provocar un movimiento en las cosas o moverse uno mismo. Efectivamente, vamos al trabajo y volvemos, pero que hacemos mientras con nuestra vida? Un plan así, un proyecto así, como irse a vivir a una furgo, puede ser sin duda una acción muy rotunda en este contexto del que habláis. Implica una serie de cosas, cuidados, atenciones, desapegos, "incomodidades", etc. que comulgan mal con un modelo y una modelización de nuestro deseo que impera. Y ello a pesar del modo en el que está subiendo el gasoil. Irse a vivir a una furgo, puede decirse quizá, que sea HACER ALGO a día de hoy. Como cuando te preguntan: y qué haces tú por los demás?

migueh

Abril 30, 2011, 13:22:20 pm #381 Ultima modificación: Abril 30, 2011, 13:31:20 pm por migueh
Cita de: Freedom00 en Abril 30, 2011, 11:59:50 am
migueh, disfruta del viaje... pero no vayas con "pensamiento de" intentarlo un tiempo, ni de no va a ser para siempre... mi consejo es que lo disfrutes como si fuera para siempre


Más que intentarlo por un año voy a decir que me he propuesto hacerlo un año, porque me parece el periodo mínimo con el que estaría satisfecho conmigo mismo, para no pensar que lo dejé a medias o que me eché para atrás. A partir de ahí decidiré según las circunstancias, de los recursos que consiga y de las cosas que me falten por ver. Si luego decido volver a asentarme no tiene porque ser a lo que tengo ahora, lo decidiré por el camino. Y quizá no me dé tiempo a dar la vuelta al mundo, pero al menos le habré dado la vuelta al Sol.

Como puse por atrás agradecería a la gente que lo haya hecho que comparta conmigo algunas experiencias que me sirvan de ayuda, podemos establecer contacto por mensaje privado. Me falta un año para poder hacer mi viaje y cada día que pasa en vez de hacerse más corto, se me hace cada vez más largo.

Cita de: man_hauser en Abril 30, 2011, 12:31:17 pm
Estos días he estado pensando en la ACCIÓN, en las acciones, en el hacer. Qué es hacer? Cuándo hacemos algo? Se podría defender que el verdadero HACER va más allá del movimiento, del provocar un movimiento en las cosas o moverse uno mismo. Efectivamente, vamos al trabajo y volvemos, pero que hacemos mientras con nuestra vida? Un plan así, un proyecto así, como irse a vivir a una furgo, puede ser sin duda una acción muy rotunda en este contexto del que habláis. Implica una serie de cosas, cuidados, atenciones, desapegos, "incomodidades", etc. que comulgan mal con un modelo y una modelización de nuestro deseo que impera. Y ello a pesar del modo en el que está subiendo el gasoil. Irse a vivir a una furgo, puede decirse quizá, que sea HACER ALGO a día de hoy. Como cuando te preguntan: y qué haces tú por los demás?


Estoy completamente de acuerdo contigo. ¿Has leído algo a cerca de los ritos de iniciación? En todas las culturas existen ritos gracias a los cuales las personas se completan, alcanzan la madurez o son admitidas en un grupo. Muchas veces esto consiste en un periodo de supervivencia o en un viaje iniciático en el cual se forja la personalidad del individuo. Creo que hacer algo como esto de lo que hablamos no es sólo HACER como muy bien dices, sino que además es algo indispensable para cualquier persona que se haya dado cuenta que quiere ser algo más que una pieza de una cadena productiva.

No digo que todos debamos ir a dar la vuelta al mundo, cada uno debe encontrar su camino para sentirse realizado en una cultura con unas pautas tan marcadas.
no... tengo... furgo...

MISTERCHAT

Yo hoy en día el mayor problema que veo para vivir en una furgo, aparte de los problemas de espacio, es el tema del precio del gasoil. Como siga subiendo, vamos a tener que volver a la bicicleta.

Quizás la solución sería una caravana, pero ésto presenta el problema de tener un lugar donde estacionarla que no sea de pago.

DORONDON

oficialmente llevo viviendo ya desde el noviembre pasado en el furmión... y no lo cambio por nada...  es la mejor decision que he podido tomar...



carmenkalin

A mi empezó a rondarme la idea de vivir  en una furgo hace un par de años cuando mis problemas en el trabajo se me hicieron insufribles y comprendí que casi todo lo que me rodeaba era mentira, cortinas de humo, escaparate y nada mas. Decidí pues que algún día estaría en contacto diario con lo único puro que queda: la naturaleza y que quería vivir de un lado a otro, siempre cerca de la naturaleza. Entonces decidí que me compraría una furgo como mejor solución y después de mucho mirar y dejarlo y volver a mirar...conseguí mi preciosa Janis Alaska Vikinga (fijaros si es importante, hasta tiene apellidos).

Es alta, muy alta, casi un duplex para mi, y la sensación dentro es muy agradable, está todo montado, no tengo que hacer ni deshacer nada cada día, tengo un arcón bajo la cama con un agujero al suelo que me sirve para ducharme. Si caliento agua puedo darme una ducha rapida y calentita dentro. Tengo calefa estacionaria así es que..chachi piruli.

Y aquello que solo era una idea lejana, parece que el universo se ha propuesto que ocurra, y poco a poco y sin saber cómo, me va despojando de mis ataduras, al punto de que quedan ya muy poquitas, así que parece que no tardaré mucho en hacerlo.
No me preocupa el poco espacio, ni vivir con lo mínimo, al contrario quiero tener solo lo indispensable, vivir de forma sencilla.
Pero me preocupan otras cosas, fundamentalmente siempre las mismas: el miedo y la soledad.  Y cuanto mas se acerca el día, mas me preocupa.

A veces pienso que me iré muy lejos, a poquito a poco y estaré rulando años. Otras pienso que mejor me quedo por aquí, por el sur.. pero siempre de fondo están el miedo al miedo y a la soledad.

Se que hasta que no lo haga no voy a descubrir si sabré canalizar esas dos preocupaciones, pero de mientras (como dicen por aquí) estaría bien saber como otros han resuelto esos asuntos.

Me gusta este hilo. Perdón por el tocho, pero una tarde de sábado con fiebre aturulla un poco.
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

pisbur

  Leer este hilo , es la mayor mezcla de sensaciones que jamas he tenido.
Pasas de la euforia de coger la furgo, mandar todo a la m**da y tirarte al mundo. Ponerte la carne de gallina, pensando......  ¿que historias habran detras de los que viven en las furgos ; necesidades, anarquia, probarte a ti mismo....................?
  Sólo les puedo decir, que por ustedes, los que se han atrevido a dar ese paso, sea por el motivo que sea, siento mi mas profunda admiración, respeto.
  Saludos

tnttgn

Cita de: carmenkalin en Mayo 14, 2011, 19:11:02 pm
...a veces pienso que me iré muy lejos, a poquito a poco y estaré rulando años. Otras pienso que mejor me quedo por aquí, por el sur.. pero siempre de fondo están el miedo al miedo y a la soledad.




Me encantó tu relato. Puedo decirte que el  miedo es un lobo que siempre estará dando vueltas alrededor tuyo, unas veces notarás su presencia, otras mirarás por el lado contrario por donde esta y creerás haberla despistado, otras notarás su fría presencia y su aliento. Aprender a vivir con el miedo sin perjuicios es dificil pero no imposible, lo pero del miedo es que te bloquea y aniquila. En lo referente a la soledad, pues creo que por una parte te ayuda a entenderte mejor te hace mas duro, por otra parte la soledad si te abraza muy fuerte te hace dificiles las relaciones con los demás por ser esta soledad la compañera ideal que para nada te contradice y que siempre te da la razón.
Hay un remedio para ambas cosas, es fiel, lo da todo porque si, y nunca te dará la espalda, puede ser un gato o un perro. Sinceramente te digo que prefiero la compañia de mi perra mas que algunas personas que tengo la desgracia de conocer.


saludos!!!

Perarnau

Cita de: carmenkalin en Mayo 14, 2011, 19:11:02 pm
A mi empezó a rondarme la idea de vivir  en una furgo hace ......



GENIAL!!!

Creo que se habla de todo lo bueno que tiene vivir en una furgo, y tu con tu relato, creo que has puesto los puntos encima de la i, creo que tienes mucha razón y tiene su mérito ir por delante con tus miedos!!!

Seguro que los vas a superar y a disfrutar de todo!!!

Si subes por mi zona tienes una birra pagada para contratacar la soledad!

carmenkalin


...Hay un remedio para ambas cosas, es fiel, lo da todo porque si, y nunca te dará la espalda, puede ser un gato o un perro. Sinceramente te digo que prefiero la compañia de mi perra mas que algunas personas que tengo la desgracia de conocer.


saludos!!!


Cierto que los animales dan mucho cariño y compañía. Pa lo del miedo no me valen (ay, pobres) pero es que entre los dos no pesan 5 kilos y asustan poco :)  Todo lo mas como alarma me podrían servir porque ladrar si ladran.
Desde luego vendrán conmigo.
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

carmenkalin

Gracias, tomo nota!

Cita de: Perarnau en Mayo 14, 2011, 23:03:11 pm

GENIAL!!!

Creo que se habla de todo lo bueno que tiene vivir en una furgo, y tu con tu relato, creo que has puesto los puntos encima de la i, creo que tienes mucha razón y tiene su mérito ir por delante con tus miedos!!!

Seguro que los vas a superar y a disfrutar de todo!!!

Si subes por mi zona tienes una birra pagada para contratacar la soledad!


se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero