VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jopeter

Una pregunta,para alguien que haya vivido en un camping o se halla pegado una buena temporada,cuantos kw se te pueden ir en un mes?  :roll:

dalua

Cita de: TAGOROR en Septiembre 18, 2010, 23:49:48 pm
Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vidad,y no olvides presentarnos ese pequeñ@ copi.
Saludos.


Muchas gracias Tagoror!! Lo haré, seguro, no tardaré en presentarlo en su sillita de viaje en la furgo, jejej.

Cita de: marc78 en Septiembre 21, 2010, 19:56:13 pm
muy bien relatado dalua,yo no lo hubiera hecho mejor,yo se a lo que voy, y se que me va a encantar,eso de buscarme la vida para lavar la ropa,por ejemplo...y todas esas cosas,yo aun tengoi que hacerlo realidad este sueño,pero lo imagino como si lo estuviera viviendo dia a dia,OJO,tambien puedo tener la mala suerte que la primera semana me roben la furgo,o pase algo raro,espero que no jajajaajja,bueno,ya me lo encontrare,pero eso si las ganas estan,y todo lo demas es secundario,HASTA PRONTO!!


jajaja, Marc, lo mejor para que no te roben es leerte los relatos sobre robos en el foro.
Yo me encontré con estos relatos poco antes de ponerme en carretera con mi nueva casa, se me metieron tan adentro que los tuve presentes a cada minuto, tomé todas las precauciones que estaban en mi mano para evitarlo y lo conseguí, ni una sola vez entraron y eso que tenía una de las ventanas triandulares de delante medio rota.  NOTA PARA MANGUIS: Ya está arreglada  .sombrero

Aunque creo que el mérito es del segurata de mi avatar, te permite dormir con las ventanas medio abiertas. Y si te quieres ir de fiesta alguna noche, el se queda dormidito y en cuanto oye un ruido a menos de un metro da la voz de alarma, para que quién sea sepa que mejor no acercarse ni meter la mano por la ventanilla (cuando se ha quedado solito en la furgo, le he dejado dos ventanillas abiertas unos 10 cm para que le corra el aire y pueda sacar el hocico si quiere), nunca han metido la mano.

Salud y palante, que no te vas a arrepentir ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Ceci

En mi caso decir lo de la dieta sostenible, desarrollo pues:
soy vegetariano, y al no alimentarme de cadáveres en descomposición (antes de escandalizados analizad fríamente lo que estáis comiendo) pues resulta que no dependo del frigo para frenar la descomposición... Amos, que o fermenta la comida o nunca se me pone mala.
Por ejemplo, los cereales no fermentan hasta que son cocinados, así que cocino lo justo para el día, y en caso de que se me pire la pinza pues al tuperware que dos o tres días resiste sin problemas aquello que hayamos cocinado. Eso si, el arroz se pasa...
El verde en intemperie se seca, pero en un tarro a la sombra o en un cofrecito no muy caliente, habiendo limpiado que no tenga bichos que lo maceren, dura mucho tiempo... Pero mucho.
Como todos hemos dejado naranjas y manzanas en el frutero durante una semana o mas no hablare de la duración de la fruta, pero ya sabéis.
Si cocinas verde solo meditaras agua y muy poquito aceite. Después las conservas las puedes dejar en sus latas sin mas, o sencillamente secar el alimento antes de almacenarlo, que ya se idratara con el jugo que lo cocines. Desde luego no puedo hacer un pollo asado en la furgo y almacenarlo para días posteriores congelado, pero ni como pollo, ni tengo horno, ni necesito congelar.
En unas malas y terribles necesidades de algo de temperatura estable puedes usar una nevera de camping a modo de despensa, y después tan solo calentar lo cocinado.
De este modo necesitas menos de una compra a la semana, y además gozaras del place de saborear alimentos crudos y tendrás aparte una dieta libre de carencias minerales y energéticamente mas equilibrada. Ala, cocina sin colesterol!!! Jajaja.
Ahora en serio, antes comía carne y hacia una compra cada dos días, en el fondo todo son ventajas en ser verde que te quiero verde.
Piensa simplemente que rara vez pasaras mas de una semana sin pisar la civilización y podrás hacer compra.

Pd: la leche de vaca no es necesaria para la alimentación (además que el 90% del contenido de un brick es sangre de las ubres maltrechas por los chupones y agua), y la leche de soja o cereal dura entre 3 y 5 días una vez abierta, tiempo suficiente para beberte el brick...
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

MISTERCHAT

Ya decía yo que tenía truco: eres vegetariana.

A mi lo verde es que no me gusta. No como vegetales.

Soy carnivoro y pececivoro.

Ceci

Cita de: MISTERCHAT en Septiembre 23, 2010, 21:53:53 pm
Ya decía yo que tenía truco: eres vegetariana.


No te confundas porque mi nick sea Ceci... tengo pececito aunque no los coma    .meparto
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

GMarconi

Hola Ceci.
Macho, la "leche" de soja no es leche  .nono. Culturizate .meparto
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

eneko

Te tienes que quitar de todo eso para ahorrar el hueco que ocupa la nevera? pomimareeeeeee!!!! casi me sería más fácil dejar de fumar...

Lo mejor para "desarrollar" un tema así es que te pegue un pelotazo el euromillón esta noche, te pilles una integral de 3 pares de kojones y una visa....


aikimovil

Con buena Visa, tampoco necesitas nevera  .meparto
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

TAGOROR

Cita de: GMarconi en Septiembre 24, 2010, 19:56:06 pm
Hola Ceci.
Macho, la "leche" de soja no es leche  .nono. Culturizate .meparto


YO no es por meter mas leña, pero me acabo de culturizar   .meparto

leche s. f.
1   Sustancia líquida de color blanco que se crea en las mamas de las hembras de los mamíferos, y que sirve para alimentar a sus hijos; la de algunos animales, especialmente la de la vaca, se destina al consumo humano y de ella se obtiene queso, yogur, mantequilla y otros derivados: la leche materna es un alimento muy equilibrado; la leche y sus derivados son la principal fuente de calcio alimentario.

2   Líquido blanco que segregan algunos vegetales.

3   Líquido más o menos concentrado que se obtiene macerando determinadas semillas en agua y luego machacándolas: la leche de almendras se usa en alimentación y cosmética.

4   Crema líquida de color blanco que se utiliza como cosmético: leche limpiadora; la leche hidratante es buena para las pieles resecas.


saludos y buen rollo!   .bien
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

Nimué

Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

Nimué

jo pues la leche de arroz está...  .baba .baba .baba habrá q ir al aldi!
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

Nimué

Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

MISTERCHAT

Joer la que se ha liao con la comida.........

Nimué

 .meparto .meparto .meparto


Pues eso, q vivir en una furgo, SIIIIIIIIIII!!!!  .palmas
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

Ceci

Si en realidad yo iva para rubio, 1'90, adinerado con visa e integral y tiburón en vez de pececito... Pero algo fallo y salí bajito, achaparrado y peludo  .panico

ahora en serio, no he dejado de comer carne para ahorrarme la nevera, pero esa es otra de las ventajas que he visto. De todos modos para los comecarnes siempre existe la posibilidad de latas de conservas, tarros al vacío preparados en casa (dura la comida casi dos semanas según lo que cocines) y llevar las salsas aparte semipreparadas. Amos, que tener nevera mola pero no es imprescindible.

Y la lech... el zumo de soja DonSimon esta a 0'89 en el ahorramas.

De momento voy camino del mes viviendo en la furgo, y aunque ya es una experiencia caduca aunque aun no tenga fecha de fin, he visto que no solo es una experiencia posible (además e muchos que lo han hecho y lo siguen haciendo) sino que además es muy recomendable aunque sea por temporadas para reordenar nuestros patrones mentales.

Por cierto, legalmente esta reconocida la legalidad deestablecer como domicilio un vehículo, y es tan solo la normativa municipal (por ejemplo) la que limita esta opción. La ley establece que es necesario tener domicilio, pero no establece que haya de ser domicilio fijo o estable o de ladrillo o de cualquier material. De echo tenemos derecho a una vivienda digna, pero no la oligacion de esa misma vivienda digna. Algo así como lo que sucede con la ley de costas. Eso si, al no ser posible localizarnos en domicilio se nos notificaría en el trabajo, o en ultimas direcciones conocidas, o se saltarían el proceso e iríamos por edicto a través de boletines oficiales.
Esto esta comprobado por un amigo que pertenece al lado oscuro de las fuerzas de inseguridad y desorden publico...
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535