VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baiteros

Cita de: Casius en Abril 08, 2010, 15:19:38 pm
Un abrazo grande a baiteros y a angelmundi. Ánimo que ya habeis dado el paso y lo que dure......dura.

Una cosa baiteros, ¿Conseguiste pasar la ITV con el volante a la derecha?

Sigo vuestras experiencias....contad, contad.

Cachis....si no tuviera todo tan organizado....excusas jejejeeee

Exacto!!! pase la ITV con el volante a la derecha, pero eso deberia ser lo normal porque es un vehiculo turismo, que como marca la ley es un vehiculo destinado al transporte de 1 a 8 personas y agarrandose a la ley no hay mas cera que la que arde. Tambien te digo que no ha sido facil. Por cierto NOS VAMOS A ALEMANIA.  Espero que nuestra furgonetilla nos aguante el viaje.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

luisZ9

seria  muy sano vivr en una furgo, y tener solo lo imprescindible. yo ahorita  mismo no quiero/puedo. pero en un futuro no muy lejano creo que me tendria que hacer como regalo pa mi salud psiquica

Pluma blanca

vivir.....  que entiendes por vivir...ser feliz? viajar? tomar un buen vino!!! hacer el amor con la persona que gustas? ver un buen film sin que nadie te incomode? pedarte y no escuchar mas nada???no hacerte la barba? tener un trabajo liviano , sin duda la furgo lo da , talvez lo mas caro del cuento seria el parquimetro.............. igual asi me sumo a la idea, solo me falta la nada misma.tener pronto mi nampelkafe.y ya les contare!!!!!

luisZ9

Cita de: mario cristian en Abril 14, 2010, 02:52:49 am
vivir.....  que entiendes por vivir...ser feliz? viajar? tomar un buen vino!!! hacer el amor con la persona que gustas? ver un buen film sin que nadie te incomode? pedarte y no escuchar mas nada???no hacerte la barba? tener un trabajo liviano , sin duda la furgo lo da , talvez lo mas caro del cuento seria el parquimetro.............. igual asi me sumo a la idea, solo me falta la nada misma.tener pronto mi nampelkafe.y ya les contare!!!!!

ser feliz es tan "solo" no comerse la cabeza, no vivir deprisa.

Peque



Después de todas las respuestas desde la primera que hice, me reafirmo.. jeje. Es una cuestión de adaptabilidad, de dejar a un lado ciertas comodidades materiales para aprovechar otras. Leía por ahí a otro forero que ocupar el tiempo es muy importante, yo opino lo mismo.

Yo ahora mismo tengo 22 años, y por circunstancias mis amistades son gente 10 años mayor que yo, e incluso 20. Después de mucho escuchar sus conversaciones (no hay nada mejor que oír experiencia) he llegado a la conclusión de que mucha gente se ancla en las necesidades que nos creamos y que, cuando se quieren dar cuenta, es relativamente tarde. No puedes pretender vivir sin responsabilidades cuando tienes 3 hijos, sólo por lo que comentabais algunos papis del higiene, la alimentación, los cuidados básicos vamos (que me lo digan a mí, que soy educador infantil y el año pasado tuve en el aula 8 bebés de 0-1).

Yo si que necesito un refugio estable, estable me refiero a sin ruedas, dónde poder pararme a estudiar con espacio, a pensar con perspectiva. Sobre todo eso, saber que tengo 40-50m2 de tranquilidad. Pero le doy la vuelta a la teoría tradicional: me gustaría ganarme la vida de lunes a viernes al mediodía, y luego.. Vivir, es decir para mí, viajar. Siempre he dicho que nos pasamos la semana trabajando para vivir el finde, o nos pasamos meses trabajando para vivir en vacaciones.

Hipoteca? 0: Alquiler. Por si acaso me da por vivir en la playa, o en la montaña. Si creo que me adaptaría a sobrevivir en una furgo pero vivir, sinceramente, lo veo muy complicado.

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?


gustavo111

si es para viajar te apañas hasta con un potti y un bidon de 50 litros amarrado al asiento, si es para toda la vida..... lo veo complicado!!!

willycelta

Cita de: gustavo111 en Mayo 23, 2010, 22:04:13 pm
si es para viajar te apañas hasta con un potti y un bidon de 50 litros amarrado al asiento, si es para toda la vida..... lo veo complicado!!!


complicado porke?? q va para nada

Estrellao

todo es dejar un poco de lado lo que el sistema establece...y concienciarse de que hay otras formas de vida(y no digo extraterrestres) jeje

MISTERCHAT

Hola a todos:

Me he leido todo este post y me sorprende que haya tanta gente que desee hacer algo así. Creo que el motivo es que no nos sentimos realizados y no somos felices, por lo que idealizamos una vida mejor y mas libre viviendo en una furgoneta.

Pero para eso es necesario tener un trabajo lo cual te esclaviza con un horario y te mantiene anclado a un determinado lugar. Incluso álguien que se dedicase a ser temporero y viajase por europa recogiendo cosechas estaría delimitado por el calendario de recogidas y las zonas donde se cultivan. Osea que muy libre tampoco serías.

Las únicas formas que veo de hacerlo sería siendo el típico hippie que hace pulseras y las vende en las fiestas de los pueblos, o trabajando en la hostelería que pienso que es un mercado en el que hay mucho movimiento de personal.

Pero claro eso sólo sería posible si ya tienes pagada tu furgo, por que como no sea así, necesitas un trabajo fijo con el que pagar las letras todos los meses durante los años que te queden por pagar, con lo cual volvemos al principio.

Respecto al hecho concreto de vivir en una furgo, yo no se como sería, pero seguro que hecharíamos de menos muchisimas cosas sobre todo en invierno o con mal tiempo. Yo voy a camperizar mi pequeña peugeot partner y a probar eso de dormir en la furgo con lo que no tengo ninguna esperiencia en el tema, pero se me ocurren varios problemas a resolver:

Cocinar- cuando hace frío o llueve cocinaríais dentro de la furgo?, creo que eso acabaría dejando la furgo hecha un asco aunque la limpies.

Ducharse- Aunque ya he visto como os lo montais mas o menos bién en un viaje, volvemos a lo mismo cuando llueve o hace frío. Te ducharías en invierno con agua fría?. Yo ni en verano lo puedo hacer.

Colada- alguien me puede decir como lavar la ropa cuando vives en una furgo?. Y no me vale eso de llevarla a una lavandería, por que te saldría por un ojo de la cara, eso teniendo en cuenta que tu furgo esté en un lugar donde la haya, por que fuera de las grandes ciudades y pueblos, ni sueñes encontrar una.

Psicología - Que pasa si vives en el norte de España y te pilla una de esas de estar lloviendo practicamente un mes seguido?, que haces?, donde vas?, no te puedes quedar dentro de la furgo por que te da mal.

Este tipo de cosas pueden llegar a ser insoportables.

Hasta que punto seríamos capaces de renunciar a lo material para llevar una vida así?, se acabó el móvil, se acabó el internet, la tele, las pelis, tendrías que tener muy poca ropa, un par de toallas.... en fin, es renunciar a casi todo.

Y todo ésto suponiendo que lo hacemos en una gran furgoneta o camión, por que  como pretendiesemos hacer eso  en una VW transporter, no creo que llegasemos al mes.

Esa es mi opinión aunque repito que yo ni siquiera he pasado una noche en una furgo, pero reconozco que como ideal de vivir libremente también me atráe. otra cosa es que sea factible o posible.



baiteros

Cita de: MISTERCHAT en Junio 02, 2010, 18:35:36 pm
Hola a todos:

Me he leido todo este post y me sorprende que haya tanta gente que desee hacer algo así. Creo que el motivo es que no nos sentimos realizados y no somos felices, por lo que idealizamos una vida mejor y mas libre viviendo en una furgoneta.

Pero para eso es necesario tener un trabajo lo cual te esclaviza con un horario y te mantiene anclado a un determinado lugar. Incluso álguien que se dedicase a ser temporero y viajase por europa recogiendo cosechas estaría delimitado por el calendario de recogidas y las zonas donde se cultivan. Osea que muy libre tampoco serías.

Las únicas formas que veo de hacerlo sería siendo el típico hippie que hace pulseras y las vende en las fiestas de los pueblos, o trabajando en la hostelería que pienso que es un mercado en el que hay mucho movimiento de personal.

Pero claro eso sólo sería posible si ya tienes pagada tu furgo, por que como no sea así, necesitas un trabajo fijo con el que pagar las letras todos los meses durante los años que te queden por pagar, con lo cual volvemos al principio.

Respecto al hecho concreto de vivir en una furgo, yo no se como sería, pero seguro que hecharíamos de menos muchisimas cosas sobre todo en invierno o con mal tiempo. Yo voy a camperizar mi pequeña peugeot partner y a probar eso de dormir en la furgo con lo que no tengo ninguna esperiencia en el tema, pero se me ocurren varios problemas a resolver:

Cocinar- cuando hace frío o llueve cocinaríais dentro de la furgo?, creo que eso acabaría dejando la furgo hecha un asco aunque la limpies.

Ducharse- Aunque ya he visto como os lo montais mas o menos bién en un viaje, volvemos a lo mismo cuando llueve o hace frío. Te ducharías en invierno con agua fría?. Yo ni en verano lo puedo hacer.

Colada- alguien me puede decir como lavar la ropa cuando vives en una furgo?. Y no me vale eso de llevarla a una lavandería, por que te saldría por un ojo de la cara, eso teniendo en cuenta que tu furgo esté en un lugar donde la haya, por que fuera de las grandes ciudades y pueblos, ni sueñes encontrar una.

Psicología - Que pasa si vives en el norte de España y te pilla una de esas de estar lloviendo practicamente un mes seguido?, que haces?, donde vas?, no te puedes quedar dentro de la furgo por que te da mal.

Este tipo de cosas pueden llegar a ser insoportables.

Hasta que punto seríamos capaces de renunciar a lo material para llevar una vida así?, se acabó el móvil, se acabó el internet, la tele, las pelis, tendrías que tener muy poca ropa, un par de toallas.... en fin, es renunciar a casi todo.

Y todo ésto suponiendo que lo hacemos en una gran furgoneta o camión, por que  como pretendiesemos hacer eso  en una VW transporter, no creo que llegasemos al mes.

Esa es mi opinión aunque repito que yo ni siquiera he pasado una noche en una furgo, pero reconozco que como ideal de vivir libremente también me atráe. otra cosa es que sea factible o posible.


Pues todo es cuestion de organizarse y estar mentalizado de que no necesitas tantisimas cosas para vivir con una calidad de vida en mi opinion mas que respertable. Nosotros llevamos viviendo en la furgo desde el dia 13 de enero, no hemos dormido en otro sitio. Cocinar, pues hay muchas cosas que se pueden cocinar sin hacer una guarrada en la furgo, es cuestion de ser cuidadoso, yo por ejemplo nunca hago fritos, porque eso si que es un marron, pero por lo demas nuestra dieta es de lo mas variada y no echamos nada en falta, bueno, miento, un horno de vez en cuando.
Ducharse: gasolineras con duchas, gimnasio. Es lo que hemos hecho nosotros, y no hemos ido mas sucios que nadie a ninguna parte. En cuanto a la ropa, pues lavanderia automatica cada dos semanas 10 euros y te lavas y secas la ropa en menos de 1 hora.

Hay muchas cosas que se pueden hacer cuando llueve o hace malo, lo que pasa que estamos muy acostumbrados a la tele o a la videoconsola o a lo que sea que nos hace la vida mas facil. En nuestro caso, nos ha servido para estudiar, leer, aprender a hacer manualidades simples, escuchar mucho la radio (radio3, viva los hermanos pizarro), socializarnos mas... no se, la vida cambia cuando vives en la furgo, pero en estos meses que nosotros llevamos viviendo en ella lo hemos pasado bien. Te dire mas, no pensamos volver a alquilar una casa ni en broma.

No es que nos sintamos mas libres, es que sentimos que tenemos muchos menos agobios, pagar la renta, la luz, el agua... precisamente nos fuimos a la furgo porque nos parecia insostenible seguir haciendo todo eso. Tenemos gastos, claro, porque no vivimos del aire, pero gastamos en lo que nos gusta gastar.

Aprende uno a usar, y esto ha sido muy nombrado en este post, los servicios publicos, bibliotecas, asociaciones culturales, cursos gratuitos. Vamos a mas conferencias, debates, nos movemos mas dentro de la sociedad, provablemente porque no tenemos todo eso que tu pareces necesitar cuando llueve de la hostia, y si te aburres un monton, vete a un bar y habla un rato con el camarero mientras te tomas un cafe que no vale tanto y a lo mejor te haces un amigo de casualidad oyes.

En fin, que entiendo que no es facil vivir en una furgo, pero no es imposible y por lo menos a nosotros, no nos ha deprimido sino todo lo contrario, nos ha empujado a vivir de otra manera que para nosotros, pues es mejor.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

CrasH


Desaforo

Cita de: MISTERCHAT en Junio 02, 2010, 18:35:36 pm
Hola a todos:

Me he leido todo este post y me sorprende que haya tanta gente que desee hacer algo así. Creo que el motivo es que no nos sentimos realizados y no somos felices, por lo que idealizamos una vida mejor y mas libre viviendo en una furgoneta.

Pero para eso es necesario tener un trabajo lo cual te esclaviza con un horario y te mantiene anclado a un determinado lugar. Incluso álguien que se dedicase a ser temporero y viajase por europa recogiendo cosechas estaría delimitado por el calendario de recogidas y las zonas donde se cultivan. Osea que muy libre tampoco serías.

Las únicas formas que veo de hacerlo sería siendo el típico hippie que hace pulseras y las vende en las fiestas de los pueblos, o trabajando en la hostelería que pienso que es un mercado en el que hay mucho movimiento de personal.

Pero claro eso sólo sería posible si ya tienes pagada tu furgo, por que como no sea así, necesitas un trabajo fijo con el que pagar las letras todos los meses durante los años que te queden por pagar, con lo cual volvemos al principio.

Respecto al hecho concreto de vivir en una furgo, yo no se como sería, pero seguro que hecharíamos de menos muchisimas cosas sobre todo en invierno o con mal tiempo. Yo voy a camperizar mi pequeña peugeot partner y a probar eso de dormir en la furgo con lo que no tengo ninguna esperiencia en el tema, pero se me ocurren varios problemas a resolver:

Cocinar- cuando hace frío o llueve cocinaríais dentro de la furgo?, creo que eso acabaría dejando la furgo hecha un asco aunque la limpies.

Ducharse- Aunque ya he visto como os lo montais mas o menos bién en un viaje, volvemos a lo mismo cuando llueve o hace frío. Te ducharías en invierno con agua fría?. Yo ni en verano lo puedo hacer.

Colada- alguien me puede decir como lavar la ropa cuando vives en una furgo?. Y no me vale eso de llevarla a una lavandería, por que te saldría por un ojo de la cara, eso teniendo en cuenta que tu furgo esté en un lugar donde la haya, por que fuera de las grandes ciudades y pueblos, ni sueñes encontrar una.

Psicología - Que pasa si vives en el norte de España y te pilla una de esas de estar lloviendo practicamente un mes seguido?, que haces?, donde vas?, no te puedes quedar dentro de la furgo por que te da mal.

Este tipo de cosas pueden llegar a ser insoportables.

Hasta que punto seríamos capaces de renunciar a lo material para llevar una vida así?, se acabó el móvil, se acabó el internet, la tele, las pelis, tendrías que tener muy poca ropa, un par de toallas.... en fin, es renunciar a casi todo.

Y todo ésto suponiendo que lo hacemos en una gran furgoneta o camión, por que  como pretendiesemos hacer eso  en una VW transporter, no creo que llegasemos al mes.

Esa es mi opinión aunque repito que yo ni siquiera he pasado una noche en una furgo, pero reconozco que como ideal de vivir libremente también me atráe. otra cosa es que sea factible o posible.



interesantisimo escrito que desde luego no comparto para nada....

Yo mismo he vivido a temporadas  largas y asiduamente en mi furgo... y me hago eco de la frase, no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

y quisiera preguntar, a cuantos "tipicos hippies de esos que hacen pulseras conoces??? con cuantos has intimado y has tenido alguna conversacion....????

Yo tengo movil, internet que hay wifi en medio mundo, mi dvd con mis pelis, mis libros, mi musica, a mi mismo, la naturaleza, etc....

MISTERCHAT

Junio 02, 2010, 20:16:38 pm #254 Ultima modificación: Junio 02, 2010, 20:18:21 pm por MISTERCHAT
A ver, lo de hippie no lo decía de modo despectivo. No conozco ni he intimado con ninguno, pero eso no se que tiene que ver con lo que estamos hablando. Me referí a ellos como una opción laboral "libre".

Lo de que no es más feliz quien más tiene sinó quien menos necesita me lo creo al 100%, pero el problema está en ser capaz de renunciar a todo lo material cuando estas acostumbrado a tenerlo desde que naciste. Que los masai mara son más felices que nosotros ya lo se.

Para tener internet necesitas un portatil, y no se en que mundo vives tú, pero en Asturias para encontrar un sitio con wiffi................o te vas a determinados bares de determinados centros comerciales o vás dao.

El dvd  supongo que tendrás placas solares o algo así., sinó no sé como lo harás funcionar.

Respecto a los libros, si usas la opción biblioteca bién, pero si los compras luego que haces con ellos?, donde los metes?